Existen trastornos y problemas que influyen en la tarea de aprender español, conozcamos algunos.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

 La dislexia.

Lo primero que debemos hacer es saber qué es, cómo afecta y cómo tratarla.

La dislexia es un problema que afecta el aprendizaje de español, es el trastorno que se presentan en la lectoescritura, la principal razón para que se presente es una alteración del neurodesarrollo.

Este trastorno se evidencia en los primeros años de vida y los infantes que lo padecen suelen ser niños normales e inteligentes, estos se evidencian al leer, al pronunciar el alfabeto o nombrar letras dentro de palabras.

También se le conoce como la dificultad Para la decodificación de lecturas y aunque existen muchos criterios en la inclusión y la exclusión de la dislexia es necesaria una investigación exhaustiva en cada caso para tratarla adecuadamente, ya que es diferente en todas las personas.

De todos los trastornos de lectoescritura está es la más conocida y con la qué más tiene que lidiar un profesor de español, lo más preocupante es que es muy incompatible con el sistema de educación y que no existen entidades que traten específicamente a estos estudiantes. Las personas con este trastorno tienden a hacer el doble de esfuerzo que un estudiante normal y debido a este la mayoría pierden el interés por las actividades que se realizan en clases de español.

Tipos de dislexia.

La clasificación se basa en los modelos teóricos de procesamiento lingüístico. La vía léxico visual es una asociación entre la palabra escrita y el significado que está tiene. La vía fonológica ayuda a que podamos descubrir nuevas palabras.

Dislexia superficial.

Este tipo de dislexia se da cuando la vía léxica está dañada y los niños empiezan a leer más lento, confunden palabras que son homófonas y cometen demasiados errores de acentuación.

Dislexia fonológica.

En este caso esta dañada la vía léxica y el estudiante tendrá problemas frente a textos que contengan palabras nuevas ya que recurrirá a cambiar algunas sílabas por otras que le sean conocidas, aparte de esto tendrán muchas dificultades con la escritura y comprensión de los textos.

Dislexia mixta.

De todas es la que más se presenta y la más importante ya que las dos vía a lectoras están dañadas y se combinan los dos problemas anteriores, las personas que la padecen tendrán gran problema con la escritura la lectura y la comprensión de los textos.

Qué hacer para que la dislexia no afecte tanto las clases de español.

Cerebro
Recibe atención personalizada para la dislexia con un profesor particular.

Español nada tiene que ver la dislexia con la inteligencia y para mejorarla el infante de era trabajar de manera constante no sólo en el aula educativa, también en la casa y sobretodo será importante que se reciba apoyo por parte de la familia en las tareas que ayuden al tratamiento de la misma.

Qué hacer.

El primer paso que debemos dar al evidenciar la dislexia es corroborar y conocer el problema exacto que presenta el paciente ya que si bien puede ser el mismo trastorno el tipo y la intensidad con que se presenta en cada persona es  diferente y solo un especialista podrá dar el diagnóstico y el tratamiento indicado.

El camino a seguir será realizar el tratamiento juntos es decir paciente familiar. La mayoría de casos los tratamientos tienen como base la lectura, aunque también se puede tratar con juegos didácticos en los que los niños encuentren más que una actividad lúdica un pasatiempo. La presión ejercida sobre el paciente puede ser contraproducente por esto deja que se tome el tiempo necesario. La motivación juega un papel importante ya que de esta dependerá el éxito de las actividades.

Trata la dislexia con un profesor de español de Superprof.

Entre menos edad tenga el paciente más fácil será tratarlo por esto es importante, ante el mínimo síntoma darle diagnóstico y tratamiento. Ante la enorme dificultad que presenta la dislexia mucha gente opta por contratar clases particulares ya que suelen ser más efectivas, en Superprof.co encontraras los profesionales más capacitados para lidiar con este trastorno, contrata un profesor de español y así no se retrasarán en las clases de español.

Clases con un profesor de español para no atrasarse.

Al hablar nos encontramos con el famoso haya o haiga que hasta genera burlas para las personas que utilizan mal las palabras, pero cuál es el motivo? En esto influye mucho o atención prestada en las clases de español, pero también pueden existir problemas de aprendizaje o fracaso escolar.  Por eso es importante Aprender español y no cometer errores al expresarnos textualmente.

Problemas de aprendizaje.

Se califica como problema de aprendizaje un nivel de rendimiento menor al esperado para un promedio de inteligencia Media.

Esta falta de rendimiento se presentan en algunos estudiantes de forma temporal y en otros de forma permanente.

Los problemas de aprendizaje suelen aparecer alrededor de los cinco años, y para evidenciarlo hay que hacer una comparación entre el nivel de inteligencia del estudiante y el nivel de los resultados que el mismo presenta, el problema radica en que el estudiante no tiene la capacidad de procesar la información que llega a su cerebro.

Si notas alguna de estas señales pueden estar frente a un estudiante con problemas de aprendizaje.

  • No deja espacio entre palabras.
  • Es muy desordenado al agarrar el lápiz.
  • No ordena los pensamientos.
  • Le cuesta reconocer si es zurdo o diestro.
  • Tiene mala postura al escribir.
  • No escribe sobre la línea.

Este problema se debe a que el sistema nervioso central sufre de algún fallo y no procesa la información recibida.

Fracaso Escolar.

El fracaso escolar se utiliza como calificativo para las personas que no alcanzaron el mínimo de educación obligaría, este se da por que el estudiante sufre de serios problemas de aprendizaje o también se produce por la deserción escolar temprana.

Entre otros estos son motivos para no aprender español cómo lo haría una persona normal. Pero somos los que aprendemos de manera normal los que más errores cometemos a la hora de usar la gramática y la ortografía.

Esto se evidencia tan sólo con ver las redes sociales pues por evitar gastar tiempo escribiendo palabras las minimizan dándoles el mínimo de importancia a la escritura.

Para dejar de cometer este tipo de errores ortográficos se recomienda leer más de lo normal y repasar las reglas ortográficas básicas como la sintaxis, la conjunción y la acentuación, las reglas que encontramos son muchas pero si eres curioso del idioma lograrás dominaras y puedes llegar a ser un gran profesor de español.

Cómo mejorar la calidad de las redacciones que elaboramos.

Estudiante.
El éxito de un escrito esta en la calidad de su escritura. Por eso es importante aprender español y expresarnos correctamente.

No importa la razón por la que quieras aprender español, esta tarea no es nada fácil tanto para nativos como para extranjeros, si deseas dominar del todo el idioma deberías contratar clases de español particulares ya que estos profesores de español buscan perfeccionar el idioma en el estudiante.

Todas las personas nacemos con un talento pero no todas se inclinan por las letras, en el caso de estas personas existen hábitos que si los practicamos a diario nos ayudarán a mejorar la lectura.

Un texto bien escrito tendrá ventaja sobre los que tienen un nivel medio de calidad en cuanto a redacción.

Consejos para mejorar la redacción.

Ordena las ideas.

Haz un esquema de ideas principales y luego de ideas secundarias, también ten en cuenta como quieres que el lector interprete el texto si quieres que sea divertido lo será aunque el tema sea la matemática.

No uses excesivamente los adjetivos.

Los adjetivos son el color del texto, así que no utilices tantos.

Evita el exceso de confianza.

No importa las veces que leas, nunca estará de más una última leída.

No escribas como hablas.

Recuerda que hablar no es lo mismo que escribir pues las frases siguen un patrón distinto.

No omita los signos de puntuación.

Ellos ayudan al lector a comprender la idea del escritor.

Utiliza las mejores palabras.

Utilizar palabras cultas no te ara mas inteligente pero mejorará mucho tu presentación escrita.

El vocabulario para aprender español es muy rico y cada día crece pues la jerga juvenil causa influencia en el mismo.

Dominar la elocuencia es importante ya que así nuestro interlocutor podrá comprender la idea exacta.

Hagamos buenas elecciones.

Si tu meta es ser escritor busca que el tema del que hables o el género del que escribas sea tu completo agrado y conócelo un poco más. También deberás enriquecer tu vocabulario tanto en palabras técnicas como en palabras comunes.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Cómo empezar las clases de español.

Para arrancar a aprender español lo primero que debemos saber es la técnica de aprendizaje que más nos favorece. La mayoría de personas que empiezan a estudiar el idioma suelen presentar un aprueba para evidenciar el nivel en el que se encuentran y continuar el aprendizaje desde el nivel que se tiene.

Cómo tener tu propio estilo.

El estilo es lo que te reconocerá de otros escritores. Es importante que establezcas un límite de influencia de él estilo de otra persona en tu trabajo y entre más pequeña sea la influencia mejor será tu trabajo.

El lenguaje claro.

Hablamos de él debido a la importancia que tiene para un escritor pues de el depende que el lector entienda la idea que el escritor plasmó. Busca que tu escrito sea claro, transparente, eficaz y directo.

No te bloquees.

Cuando escribimos llegamos a un punto en que no sabemos que más escribir o cómo continuar, esto se llama bloqueo de escritura y no tiene ningún riesgo para nuestra salud ya que solo es una cuestión psicológica. El reconocer que tenemos este problema puede causar mucha ansiedad y para continuar con la redacción podemos seguir estos consejos.

  • Dejar la escritura y hacer otra actividad.
  • Práctica la escritura libre.
  • Plasma tus propias ideas.
  • Crea mapas mentales.

Unas vez que lo superes evita que vuelva a suceder. Esto lo podemos prevenir, es decir cuando tu mente esté llena de ideas puedes plasmarlas, así cuando te ocurra el bloquea tendrás de donde echar mano para escribir.

Mejoremos la ortografía en clases de español.

El Idioma español es el tercer idioma más hablado en Internet y la segunda más estudiada en noventa países, pero también es el idioma más maltratado tanto hablando como escribiendo.

La causa exacta de la falla de ortografia no se conocen muchos culpan el afán otros opinamos que es más falta de interés , actualmente las personas que tienen fallas ortográficas aumentan y con la ayuda de las redes sociales este número seguro aumentará pues la gente se preocupa más por responder los chats que por escribirlos bien.

Dificultades en la ortografía.

La ortografía no es solo entenderla pues practicarla conlleva el manejo de varias habilidades.

La principal dificultad que encontramos es la memorización de las reglas ortográficas y aparte de esto la tampoco recordamos las excepciones que estas reglas tienen. Mucha gente que tienen un nivel alto de inteligencia puede sufrir de este problema ortográfico ya que la mayoría son lentos escribiendo.

Otros problemas que influyen es esta son.

  • La dislexia.
  • La Disgrafía.
  • El TDAH

Otro problema que encontramos a la hora de aprender ortografía puede ser la dificultad para procesar la información auditiva, esto influye mucho en el reconocimiento de palabras.

Una persona que sufre de alguno de estos problemas le puede resultar más difícil aprender la ortografía que el mismo hecho de aprender a leer o escribir.

Utilizar el corrector de la computadora es muy productivo solo si el estudiante tiene la intención de mejorar la ortografía. Con el uso adecuado de las herramientas los problemas de ortografía suelen casi desaparecer.

Profesores de español para mejorar la ortografía.

Una buena redacción de un texto no solo implica no cometer errores ortográficos estos también necesitan ser de interés para el lector, pues si este se llega a aburrir dejará de lado la lectura y el aprendizaje de ortografía.

Un profesor de español busca que en sus clases los estudiantes redacten textos sin cometer errores de ortografía y serán incansables hasta lograrlo. Por esto si deseas mejorar tu redacción deberías contratar clases de español particulares.

Cómo evitar cometer errores  en las evaluaciones hechas a las clases de español.

A la hora de presentar un examen es primordial dominar el idioma en que se presenta ya que la expresión será más fluida y la posibilidad de aprobar con un buen puntaje será más alta.

Si conoces los temas a evaluar será mucho más fácil estudiarlos, así que has uso de todo el material de apoyo que tengas.

Cómo practicar para presentar evaluaciones.

  • Lo primordial es tener mucha motivación así que recuerda por qué lo haces.
  • Aplica una estrategia de aprendizaje.
  • Equilibra tu estudio.
  • Evidencia cómo se te facilita aprender.
  • Se constante.
  • Dominar tus nervios.
  • Lee bien las preguntas.

Si vives en otro país pero te gustaría aprender español ya sea por vivir un tiempo, por trabajo o simplemente por hobbie puedes tomar varias modalidades de cursos de español.

  • Cursos vacacionales.
  • Instituciones educativas.
  • Cursos en Internet.
  • Clases particulares.

Si deseas aprenderlo en menos tiempo y con mayor fluidez no dudes en contratar un profesor de español. En Superprof.co están los profesionales más capacitados para que aprendas este bello idioma. Estos tambien te ayudaran si necesitas aprender español y practicar para los exámenes.

El bachillerato y las clases de español.

El sistema educativo de Colombia brinda a los estudiantes varias modalidades de bachilleratos, dependiendo de tu edad recibirás el título es decir si cursas todos los años lectivos recibirás tu título a los 16 o 17 años en promedio. Si válidas tus estudios secundarios no habrá límite de edad para que recibas tu título, la diferencia será que no verás los temas como lo hizo un estudiante que recibe el título a los 17 años.

Fraude académico y como se castiga.

El fraude académico aplica para todos los exámenes que se presenten sin importar la materia.

Si estás en un examen e intentas copiar las respuestas de un compañero o sacas el móvil para averiguar una respuesta eso es fraude académico y en caso de que el profesor se percate de situación y te coloque un cero aparte de esto el docente puede abrirte un proceso disciplinario y este quedara reseñado en tu hoja de vida.

Pero el fraude no sólo afecta si el docente se percata ya que si logras hacerlo estarás actuando en contra de la ética académica y seguro que en un futuro necesitas saber del tema que ahora te están evaluando.

También se considera fraude académico no colocar las citas de los textos que utilicemos, esto se conoce como plagio.

Otra forma de fraude es el sabotaje, este es el no dejar que tus compañeros terminen sus exámenes o que dañes los mismos.

La suplantación esta es la falta más grave que un estudiante puede cometer, pero también es el que más se comete y su castigo es ejemplar.

La última modalidad de fraude es el  soborno, acción en la cual el estudiante ofrece al docente el intercambio de servicios, en este se penaliza al estudiante cuando el profesional lo reporta, en caso de que el profesor no reporte la falla incluso aunque no reciba el soborno serán castigados los dos.

Antes de cometer cualquiera de las anteriores evalúa si vale la pena arriesgarse a recibir algún castigo por cometer fraude. En algunos casos aparten de el procesos disciplinario el estudiante estará restringido para presentar las pruebas.

Prepárate para tus exámenes con un Superprof.

Toda la información que recibas en clases de español y de todas las asignaturas necesarias es importante, ya que lo ideal es probar con el mayor puntaje por esto Prepárate con un profesor de Superprof, esta plataforma aparte de tener los mejores profesores, te permite encontrar profesores de español de ingles de matemática en fin de todas las asignaturas necesarias.

Importancia de incluir en la vida de un niño los profesores de español.

El éxito de aprender español dependerá de la cantidad de tiempo que inviertas en la práctica del mismo.

Entre más años dediquemos a aprender un idioma mayor será el dominio que tendremos del mismo.

Las clases de español tienen más éxito en los más pequeños ya que el cerebro de ellos tiene plasticidad y por esto se le facilita el aprendizaje de cualquier idioma.

Algunos de los beneficios que obtendrán los niños si aprenden un idioma a temprana edad pueden ser.

  • Mejor lingüística.
  • Beneficios cognitivos.
  • Rendimiento académico.
  • Tendrán mejor nivel cultural.
  • Mejorarán la confianza en el idioma.

Si no contratas clases de español particulares existen formas de practicar lo aprendido en español.

Lee más de lo normal, es muy importante hacerlo a diario.

Esta será la mejor forma de practicar un idioma y si eliges una carrera que se relacione con las letras leer será tu mejor aliado.

Leer en otro idioma nos dará ventajas por encima de los qué no lo hacen pues este tipo de lectura motiva el cerebro a conocerlo aprenderlo estudiarlo y practicarlo y si la lectura la hacen los infantes con cuentos ellos hasta podrán olvidar que es una actividad lúdica y dejen volar su imaginación.

Minimiza los errores ortográficos.

Nuestro idioma es de los más crecientes y debido a esto los errores ortográficos también crecen.

Escribir correctamente es muy importante y la cifra de estudiantes que cometen errores ortográficos se evidencia más en los grupos de niños, un problema que debemos tomar en cuenta son los profesores que dejan pasar los errores ortográficos.

Otras causas de la mala ortografía pueden ser.

  • La falta de motivación del estudiante.
  • El exceso de reglas y excepciones.
  • El uso del móvil.

Ventajas y desventajas de las clases particulares.

Familia
El mejor tratamiento para los problemas relacionados con el español, es el apoyo familiar.

Si queremos obtener buenos resultados en las clases de español particulares debemos escoger un buen profesor y en la búsqueda del mismo es importante que se involucre el estudiante.

Entre las ventajas que podemos obtener al contratar clases de español particulares están, el tiempo que se ahorra contratado clases de español online. El estudiante tendrá Devuelta el autoestima. Las clases particulares pueden resultar más productivas.

También encontramos desventajas y entre ellas podemos contar las siguientes.

  • La falta de confianza al no conocer al profesor.
  • El estudiante puede crear dependencia del profesor.
  • El precio de las clases particulares.

Ciertamente son un gasto que probablemente no esté en el presupuesto pero es una inversión que vale la pena hacer.

 

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.