La crítica más reconocida en el idioma español es el famoso haiga o haya también encontramos el bello o vello, botar o votar.

Estas son algunas de las cosas que mucha gente se ha preguntado y de la primera se sacan hasta burlas dirigidas a las personas que utilizan mal la palabra.

No avanzar entre clases de español, ¿fracaso escolar? O problemas de aprendizaje.

Aunque sean dos conceptos diferentes pueden tener situaciones parecidas. Conozcamos los significados. Además veremos la influencia que tienen las clases de español en el aprendizaje del mismo.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Problemas de aprendizaje.

Niño
Los problemas de aprendizaje pueden ser los principales causantes del fracaso escolar. Tengamos en cuenta que si se evidencia con rapidez podemos darle un tratamiento que haga desaparecer el problema o que lo mejore en grandes magnitudes.

Los problemas de aprendizaje son aquellos estudiantes que sin tener una inteligencia menor a la inteligencia Media o una discapacidad presentan resultados inferiores a los requeridos por una inteligencia Media. En algunos de éstos se es muy evidente el retraso que el estudiante tiene en alguna de los aprendizajes instrumentales, lectura, escritura o cálculo.

Estas dificultades se presentan en algunos estudiantes en forma permanente y en otros solo son temporales. Ciertamente afectan mucho la expresión por escrito mientras se aprende español. 

El término de dificultades en el lenguaje fue propuesto por samuel kirk.

Para saber si un niño o un estudiante está sufriendo de una de estas es necesario hacer una comparación entre su nivel de inteligencia y sus resultados. Es obtener en cuenta que uno de cada diez estudiantes sufre de problemas de aprendizaje.

Los problemas de aprendizaje suelen aparecer alrededor de los cinco años que es donde el infante empieza el a aprender español, este problema muchas veces se confunde con otros como la dislexia  y sólo se evidencia a la edad de los seis años.

Los niños que sufren de este problema suelen tener un nivel de inteligencia normal y altos niveles de audición y visión. El problema radica en que no son capaces de percibir, procesar o entender la información que llega a sus cerebros.

Tanto los padres en casa como los educadores en las instituciones pueden evidenciar si el niño tiene un problema de aprendizaje, por esto siempre debemos estar atentos a las señales que nos dan indicios de que el problema está presente.

Entender y seguir instrucciones

  • Comprender las instrucciones y recordarlas : olvidan rápidamente
  • No leen correctamente, deletrean con torpeza, se equivocan en operaciones matemáticas sencillas.
  • No distinguen entre la mano derecha y la izquierda.
  • Tienen problemas de coordinación física : se caen frecuentemente, no sujetan bien el lápiz
  • Pierden el material escolar, libros, cuadernos, bolígrafos.
  • Les cuesta entender el concepto de tiempo : no distinguen entre el hoy, el ayer y el mañana.
  • Son niños nerviosos a menudo irritables y suele estar casi siempre muy excitados.

Los principales síntomas que se presentan en la escritura son :

  • El niño no deja espacio entre las palabras que escriben.
  • Al escribir el niño no  escribe sobre la línea y alcanza a dar la impresión que no la viera.
  • No es muy acatado a la hora de agarrar el lápiz
  • Le cuesta identificar si es zurdo o diestro y eso le pasa no solo a la hora de escribir.
  • No se evidencia un pensamiento en orden.
  • Tiene malas posturas al escribir.

Los problemas de aprendizaje se deben a algún fallo que se produce en el sistema nervioso central. Donde algo no funciona en el procesamiento en la comunicación o en la recepción de la información.

Se advierte que si estos problemas no son tratados a tiempo, estos pueden aumentar y algunos llegan a ser irreversibles.

Existen docentes que se capacitan no sólo en dar clases de español, también lo hacen en el tratamiento de este tipo de trastornos, y aunque el estudiante esté en una institución educativa es aconsejable contratar un profesor de español que le de apoyo al estudiante con clases particulares, ya que en casa se reforzará lo visto en el colegio. Contrata un profesional de Superprof.co veras los garndes avances que el estudiante tendrá.

 Que es el fracaso escolar.

Este se califica como una problemática social y educativa y se define como el concepto que se usa para calificar a las personas que no alcanzaron el mínimo de educación propuesta por el Ministerio de Educación en sus diferentes niveles de enseñanza obligatoria. Esto puede darse porque el estudiante tenía graves problemas de aprendizaje o por la deserción escolar temprana.

Existen varios tipos de fracaso escolar entre otros encontramos estos.

  • Fracaso escolar primario.
  • Fracaso escolar secundario.
  • Fracaso escolar circunstancial.
  • Fracaso escolar habitual.

Las causas del fracaso escolar pueden ser muchas y encontramos que pueden ser:

  • Causas del fracaso escolar: alumno.
  • Causas del fracaso escolar: entorno.
  • Causas del fracaso escolar: sistema educativo.

Los errores más comunes que cometemos los nativos aprendiendo español.

Ortografía.
Aprender español para no cometer errores al expresarnos. y mejorar la ortografía.

Ya vimos algunas de las cosas que no nos permitirán aprender español como una persona normal, pero somos las personas que pudimos aprender español en forma normal los que más los cometemos.

El aprendizaje de un idioma requiere de atención y práctica pero si hablamos del idioma nativo (y no solo lo digo por el bello español) la mayoría de los estudiante al dominar la lengua solemos coger a golpes y dejar de un lado los diccionarios, ay es donde empezamos a maltratar nuestro querido idioma y olvidar todo lo visto en clases de español.

Esto es muy fácil de evidenciar solo con ver las redes sociales ya que existen muchos perezosos que pretenden aplicar los apostrofes de la misma forma que en el inglés . Por ejemplo entre los errores que más se cometen con el idioma están.

para decir que algunos escriben q.

Para decir por qué escriben x que.

También encontramos muchos que seguro no eran los mejores en las clases de español y cometen errores redundancia como estos. ambos dos, deambular sin rumbo, puños cerrados.

El error más grande que cometemos y se cuenta como la mayor dificultad que tenemos los hablantes del español es cuando utilizamos la gramática y la ortografía, aunque esto suele sonar como un chiste pues el verdadero problema radica en que muy poco utilizan la ortografía en la gramática y el error lo comete tanto el emisor como el receptor pues al escribir una palabra homónimas no se evidencia el error puesto que el significado se deduce por el contexto que tenga la oración o el escrito.

Tener clara la gramática y la ortografía influye mucho en el mundo laboral, y sobre todo si se está postulando para un empleo donde se necesita haber sobresalido en las clases español.

Repasemos algunas de las regla ortograficas de aprender español.

  • El español bien hablado exige algunas reglas ortográficas, veamos algunas de las tantas reglas.
  • Las mayúsculas siempre se acentúan.
  • Los cargos cuando van en la mitad de un texto no van empiezan con mayúsculas.
  • Aún significa todavía Aun significa incluso.
  • Es jarabe contra la tos. "no jarabe para la tos"
  • Existe que es una preposición y HA que es un verbo y AH que es admiración sorpresa o pena.
  • Después de un signo !? no se coloca punto.
  • Después de una abreviatura con punto no va un punto final.
  • El plural de fan es fanes no fans.
  • Cómo con tilde es una pregunta, como sin tilde es una comparación.Después de los puntos suspensivos la frase continúa en minúscula.
  • La forma correcta es la mayoría de las personas y la forma incorrecta es la mayoría de personas.
  • La expresión la calor no existe.
  • La expresión volver a repetir es redundancia.
  • Se escribe yendo.
  • Es a pesar y o sea y no juntos como mucha gente suele escribirlos.

Reglas básicas para aprender español.

Borrador
La acentuación regla básica del español que hace difícil su aprendizaje.

Todo los que vemos en las clases de español es muy importante pero más que escribirlo es saber escribirlo para no cambiar el significado de lo que queremos comunicar. Recordemos que la ortografía influye en la presentación de los exámenes por esto aprendamos y practiquemos para los exámenes. 

La conjunción. Es las acción de establecer un nexo entre elementos lingüísticos agrupándolos para formar contenidos más amplios.

La acentuación. Esta es un regla ortográfica que nos enseña cómo colocar correctamente los acentos a las palabras. Esta regla es muy importante ya que sin ella podemos cometer errores en lo que queremos expresar ya sea verbal o escrito.

La sintaxis. Esta es una parte de la gramática que tiene la misión de estudiar la forma en que se juntan las palabras y así formar las oraciones correctamente. La sintaxis tiene una serie de reglas establecidas para la elaboración de los enunciados y con la ayuda de esta podemos expresar los pensamientos e ideas en forma clara.

Las reglas que podemos encontrar al aprender español son muchísimas, así como es difícil memorizarlas todas es muy curioso conocerlas y la mejor forma de hacerlo es leyendo libros de editoriales conocidas ( estas garantizan un cero por ciento de error en sus textos)  y escribiendo. Aparte es bueno contratar clase de español para los niños así forjan buenas bases en el idioma desde pequeños.

Cada actividad que hagas deben ser de tu completo agrado, pues recordemos que la mente memoriza mejor cuando te diviertes.

si eres un curioso del idioma podrás llegar a ser un profesor de español de conocimiento empírico y estos si que tienen clara las respuestas para cada pregunta acerca de la profesión, pues se considera más que una profesión, un hobbie.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.