Cada una de las redes sociales tiene su propio atractivo, la capacidad de estar en contacto con las publicaciones de otros, la versatilidad de la comunicación, contarle al mundo lo que piensas.

Pero cuando se trata de incursionar en el mundo de la fotografía, Instagram lleva la delantera.

Y aunque la mayoría de los usuarios están pensando cómo sacar las mejores selfies, los amantes de la fotografía quieren llegar un poco más lejos por eso te contaremos sobre los mejores fotógrafos que están en Instagram.

 “No me interesan las reglas
ni las convenciones:
la fotografía no es un deporte”.
Bill Brandt

Los paisajistas

Los fotógrafos de paisajes son sensibles al ambiente que les rodea, captan con sus lentes más que solo paisajes, la combinación del horizonte y el cielo, de las estrellas y cada uno de los elementos en el ambiente se combinan para dar una perspectiva única y audaz.

Adam Senatori

@adamsenatori

Un fotógrafo paisajista que además es piloto, sus fotos superan rápidamente los 4 mil likes en una sola semana.

Kevin Russ

@KevinRuss

Uno de los emblemáticos fotógrafos que solo tienen consigo un Iphone para capturar paisajes increíbles en Norteamérica, seguro te sorprenderá saber las maravillas que logra con solo un teléfono.

Oliver Vegas

@Ovunno

Paisajes maravillosos de España retratados en tomas únicas que te sorprenderán en cuanto las veas, un fotógrafo que juega bastante bien con el encuadre, los colores y la iluminación.

<em> «Tailandia vista por Ovunno» </em>
«Tailandia vista por Ovunno»

Fotógrafos en la ciudad

Dirk Bakker

@Macenzo

Además de Fotógrafo es diseñador gráfico, reconoce al instante una buena toma y sus paisajes están llenos de arquitectura sorprendente, patrones, aritmética y estilo.

Sam Horine

@SamHorine

Uno de los representantes de la fotografía Street, nos llena de momentos mágicos en rutinarias calles dónde el ojo inexperto solo ve cotidianidad, un ejemplo de lo mágico que puede ser el lente del fotógrafo cuando se está preparado y se tienen claros los principios de la fotografía.

Por ello no está demás que tomes algunas clases de fotografía y te motives a aprender un poco de fotografía de avanzada con los mejores tutoriales para editar fotografías.

Jeff Online

@JeffOnline

Para el mundo, desde Paris. Presta atención a las formas, el encuadre y la iluminación que demarca incansablemente el misterio que esconde la romántica ciudad del amor bajo el ojo adecuado.

Bruce Gilden

@bruce_gilden

Es un reconocido fotógrafo que ha influenciado generaciones por su perspectiva y visión de lo que es la calle, lo cual le ha ganado 183 mil seguidores.

Los transeúntes ni han notado la rapidez de su lente y la forma en la que congela los aspectos más crudos y humanos de la ciudad, también es miembro de popular club Magnum desde 1998 y ha producido proyectos de impacto en Haití, Francia, Irlanda, India, Rusia, Japón e Inglaterra, así como en su Nueva York natal.

“El instinto me dijo que no me preocupara, que solo debía seguir tomando fotos porque era la única persona con una cámara. Así que seguí”.
Bill Hoenk

Fotógrafos de Animales

Theron Humphrey

@ThisWildIdea

Theron ha enamorado a todos los ambientalistas y amantes de los animales con su creatividad y sentido humanos al capturar imágenes maravillosas de animales en diferentes situaciones.

Ami Vitale

@amivitale

Una de las mujeres más influyentes en la fotografía, además de ser fotoperiodista, ha retratado para la National Geografic en múltiples ocasiones, y aunque no está encasillada en la fotografía de animales únicamente, en verdad ha realizado tomas únicas en la naturaleza y parajes tribales.

Jackthecockatiel

@jackthecockatiel

Nunca creerás lo que ha estado haciendo tu mascota hasta que puedas verle tras el lente de Jack The Cockatiel.

<em> «The Jack es un fotógrafo que plasma los animales de una forma que no has visto antes, tú también podrás con algunas clases de Fotografía» </em>
«The Jack es un fotógrafo que plasma los animales de una forma que no has visto antes, tú también podrás con algunas clases de Fotografía»

Fotógrafos Periodistas

David Guttenfelder

@Dguttenfelder

Tiene su propio website davidguttenfelder.com y está patrocinado por la @natgeoimagecollection nada menos que la National Geographic Creative y ha sido ganador de 8 World Press Photo y nominado y finalista de los premios Pulitzer en 7 ocasiones.

Más que fotógrafo es un periodista visual que no debe ser pasado por alto.

¡Ah! por cierto, todas las imágenes de su cuenta de Instagram están realizadas smartphone.

Ami Vitale

Esta mujer fotógrafa te dará una clase de fotografía en cada una de sus imágenes, aliada a National Geographic ha trabajado en todo el globo y ha denunciado con su lente las injusticias sociales de África entre otros lugares.

Steve McCurry

@stevemccurryofficial

Un fotoperiodista cuyo nombre es leyenda, sus más de 2.5 millones de seguidores lo confirman.

Steve McCurry nació en Filadelfia y ha trabajado para muchas organizaciones entre las que National Geographic destaca, una de sus imágenes más recordadas y alagadas es la muy particular y famosa ‘Afghan Girl’.

Es miembro de Magnum desde 1986 y ha ganado tantos premios y reconocimientos entre los que destacan el premio a Fotógrafo de la Revista del Año, la Medalla del Centenario de la Royal Photographic Society y dos premios World Press Photo.

Su feed de Instagram está lleno de ejemplos increíbles de su fotoperiodismo de todo el mundo. Desde un estudio de fabricantes de armas en Pakistán hasta la toma de una pareja serbia que se divierte en un banco del parque, cada imagen cuenta una historia por derecho propio, mientras que el texto que lo acompaña también lo llena con los detalles más destacados.

<em> «Afgan girl, una fotografía de Steve McCurry que le dio la vuelta al mundo.» </em>
«Afgan girl, una fotografía de Steve McCurry que le dio la vuelta al mundo.»

Los fotógrafos de moda y retratos

Brandon Woelfel

@ BrandonWoelfel

Definitivamente un fotógrafo capaz de darte la foto de perfil que jamás borrarías, las luces que acompañan sus imágenes llenan de magia cada una de sus fotografías, más de 1,5 millones de seguidores en Instagram confirman la habilidad que tiene con los focales fijos y los fondos difuminados al estilo Bokeh.

Simone Bramante

@Brahmino

Un italiano quien se define como un contador de historias, si no has tomado clases de fotografía, acá podrás observar el resultado de unas clases para mejorar tu técnica fotográfica.

Cada imagen parece llenarse de magia cuando ha pasado por el ojo de Simone.

David Balley

@bailey_studio

Nacido en el este de Londres, inició su trabajo para Vogue en 1960, y su trabajo en la moda no tardo en hacerse famoso, los retratos de celebridades han sido constantemente demandados por famosos de todas las latitudes por sus fondos rígidos y efectos de iluminación dramáticos, especialmente por desafiar todos los estereotipos que puedas imaginar en una sola imagen.

Llegando a los 81 años, Instagram ha dado un nuevo aire a este fotógrafo; Bailey es una mezcla de generaciones de estilos y perspectivas nuevas, su trabajo trasciende las fronteras del tiempo y el espacio, de trabajo clásico y nuevo.

Cada una de sus fotografías son más que una clase de fotografía, es un compilado de Consejos para tomar una buena foto.

<em> «David Bailey es un líder en Instagram todo un influencer, además ha retratado las más grandes personalidades.» </em>
«David Bailey es un líder en Instagram todo un influencer, además ha retratado las más grandes personalidades.»

Fotógrafos de diseño, arte y publicidad

David LaChapelle

@david_lachapelle

Uno de los más afamados fotógrafos del área comercial y de bellas artes que ha alcanzado 278mil seguidores en Instagram; le han apodado «Fellini de la fotografía», un fotógrafo con una sensibilidad única que captura de la forma más artística imágenes que trascienden las más bellas imágenes que hayas visto, y muchas veces con un carácter publicitario.

David nació en Connecticut, los adjetivos con los cuales se describen sus trabajos son tan impresionantes como sus fotos mismas, «hiperreal», «subversivo», «surrealista» son solo algunos de ellos.

Además de ser un pionero en la fotografía, es una gran influencia para todos quienes alguna vez han tomado una cámara entre sus manos.

Cindy Sherman

@cindysherman

Sus 234 mil seguidores confirman la grandeza de esta fotógrafa

conceptual y además directora de cine de New Jersey.

Su trabajo social y crítico le ha llevado a ganarse el reconocimiento de sus iguales y cultiva más fans día tras día.

Viene trabajando desde finales de los años 70 cuestionando la influencia seductora de los medios de comunicación en todas las formas posibles, especialmente en nuestras identidades individuales y colectivas.

Sin lugar a duda, es un referente histórico en cualquier clase de fotografía, su técnica es motivo de estudio en las clases de fotografía de todas las academias y universidades, un nombre legendario y único

Una mirada seductora, atractiva, que plasma múltiples perspectivas que están tan llenas de belleza y crudeza como la realidad misma.

Hank Willis Thomas

@hankwillisthomas

Sus 98.6mil seguidores confirman que Hank Willis Thomas es más que un fotógrafo de anuncios, es todo un artista conceptual que ha sacado de las calles de New Jersey la historia y la idiosincrasia de la nación para congelar la rudeza social y la cultura popular en sus fotografías.

Sus numerosos premios, así como la fuerte presencia en Instagram y la presencia en museos y diferentes exposiciones, confirman la leyenda que vive tras el obturador.

“Lo más magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que incitan la emoción basadas en un único tema”.
Brassai

¿Cómo destacar en Instagram?

Si estas buscando sobresalir en las redes sociales con tu trabajo fotográfico, no dudes en contratar una clase de fotografía particular junto a un Superprof.

La plataforma líder a nivel mundial en conectar profesores y alumnos está en Colombia para permitirte contratar las clases de fotografía que sean necesarias hasta que domines todos los secretos de la fotografía, bien sea con tu cámara o tu celular.

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.