Capturar los momentos y situaciones de la vida se hace cada vez más cotidiano en nuestros tiempos, más que un pasatiempo este estilo de fotografía se considera una actividad artística realizada a través de una cámara fotográfica y tomada desde teléfonos móviles, tabletas o cámaras web a sí mismo o a otras personas.

Es importante que conozcas como retratar un momento de tu vida que puede llegar a ser un recuerdo maravilloso y que tal vez sea irrepetible que te permite a ti y a otras personas apreciar y conocer las múltiples realidades en las que vivimos, para esto necesitamos creatividad, paciencia, observación del objetivo que deseamos capturar y la constante búsqueda de nuevas imágenes por retratar para comprender los pensamientos y sentimientos del fotógrafo la persona fotografiada.

Prepárate para reflejar la realidad que observas de la mejor manera por medio de nuestros cursos de fotografía. Permítenos darte algunos consejos para ser mejor fotógrafo.

Jamás tomes una foto selfie en el baño, con un desorden de tu habitación o en ropa interior, te vas a arrepentir, mejor acompaña tus frases con algunas frases motivadoras como las que acá te compartimos.

«Pruébalo y fracasa, pero no dejes de intentarlo»
Stephen Kaggwa

Aplica las Técnicas Fotográficas

La posición que adoptamos para sostener nuestra cámara, el lugar y lo que deseas fotografiar, la luz, y el fondo es fundamental a la hora de tomar una buena selfie (del inglés Self Picture).

Expresiones faciales

Cuando quieres transmitir un mensaje por medio de una selfie es importante retratar la expresión y sentimiento que deseas por medio del lenguaje corporal para desarrollar con éxito las habilidades sociales que permiten comprender el sentimiento o intención de la fotografía, busca tu mejor ángulo, tus mejores expresiones y los mejores lugares que se identifiquen con los que buscas retratar.

No está de más que sigas los consejos de grandes fotógrafos para dominar una buena fotografía de retratos. El rostro es el reflejo del alma y capturar su esencia es el objetivo a la hora de hacer una buena selfie de ti y el entorno que te rodea, anímate a tomarte selfie con diferentes fondos, posiciones, expresiones y personas para encontrar así la foto deseada, para contar historias e inmortalizar un momento o una situación por el que estés viviendo, no temas intentar muchas veces hacer selfies pues en alguna de ellas puede que encuentres cosas maravillosas.

Filtros

No pierdas la oportunidad de aprovechar los diferentes filtros que puedes encontrar en la cámara de tu teléfono celular, podrás jugar con los diferentes filtros que se encuentran allí, cambiando las tonalidades, texturas y efectos que estos pueden causar a la hora de hacer una selfie, no solo podrás dar tonalidades diferentes a tus fotografías, también puedes aprovechar para recortar y editar o retocar lo que quieras que aparezca o no a la hora de hacer una buena selfie.

Es una excelente herramienta para darle el toque y colores que deseas, aun así, no exageres con los efectos o el uso de los filtros ya que perderá la naturalidad y la esencia de la fotografía, puedes hacer que tu foto se vea retro, romántica u oscura, experimenta y conoce los tonos colores y luces que le dan una mejor apariencia a tu selfie.

Si te sientes fanático del arte visual, una clase de fotografía no caería mal y estos tips para mejorar tu técnica en fotografía, tampoco.

<em> «Las mejores selfies están llenas de creatividad y originalidad que seguro se convertirá en tendencias.» </em>
«Las mejores selfies están llenas de creatividad y originalidad que seguro se convertirá en tendencias.»

Luz y fondo

A la hora de tomar una selfie ten en cuenta que el lugar en el que te encuentres sea el más adecuado y que exprese lo que deseas transmitir, el exceso de luz o un lugar demasiado oscuro hará que tu selfie pierda calidad e imagen, evita que la luz te dé directamente en el rostro o la luz se encuentre atrás de ti. La luz natural es ideal, aun así, puedes ayúdate de lámparas o focos para mejorar la calidad y el efecto de luz que deseas para tu fotografía.

Busca el fondo adecuado para darle un toque único, evita que sea demasiado llamativo ya que puede llegar a distraer el enfoque que quieres dar a la selfie, si la intención es jugar con la luz y el fondo trata de enfocar de igual manera el paisaje y tu rostro para que así logres hacer una fotografía espectacular, evita tomarte fotos con flash ya que puede hacer que salga muy brillante tu rostro o con los ojos rojos.

Uso de la cámara

Cuando quieres capturar un momento único puedes hacerlo de dos formas, usa tu cámara delantera, con esta podrás verte frontalmente y sabrás en qué momento tomar la foto y sabrás que se encuentra en el fondo, será mucho más fácil encuadrar y visualizar como quedará la foto que quieres tomar.

Puedes usar la cámara trasera de tu teléfono, es un poco más difícil a la hora del encuadre y la visualización del fondo, aun así, no temas intentarlo ya que esta cámara tiene mejor enfoque y calidad a la hora de tomar fotografías, solo es cuestión de practica y paciencia para lograr una buena toma.

Cualquiera de estas dos opciones te permitirá tener una buena fotografía si cuentas con el fondo y la luz adecuada, has lo posible por usar todas las herramientas que la tecnología te brinda para tener la mejor toma.

Ángulos y superficies de ayuda

Cuando te haces una selfie puedes llegar a tener problemas con la superficie que uses para tomar tu fotografía, puedes sostener tu teléfono móvil, aun así, puedes mover tu mano lo que puede hacer ver la selfie borrosa.

Busca una superficie estable, puedes hacer uso de un trípode que será de gran utilidad para hacer mejores y más profesionales tus selfies, también puedes apoyar tu teléfono móvil sobre una mesa, una silla o cualquier elemento que te permita apoyar la cámara, usa todos los recursos que tengas a la mano y de no tenerlos a la hora de tomar la fotografía has lo posible para que cuando vayas a tomar la fotografía tu mano y brazo este lo más estable y firme posible, todo con el fin de obtener una buena fotografía.

Para mejorar la apariencia de la selfie evita tomar la foto por debajo de tu cara, esto hará que tu cara se vea más redonda de lo que es y puede a llegar a verse papada aun así no la tengas, con ayuda de tu brazo ubica la cámara levemente por encima de tu cara para que consigas un efecto de adelgazamiento de tu rostro haciendo que te veas mejor.

La inspiración viene de muchas formas, a veces cuando observamos el trabajo de otros pueden llegar muchas ideas magnificas para selfies, anímate a ver el trabajo de los mejores fotógrafos en Instagram.

<em> «¡Tiburoncin Uh Ha Ha!, una foto con tu mascota seguro será tendencia.» </em>
«¡Tiburoncin Uh Ha Ha!, una foto con tu mascota seguro será tendencia.»

Tipos de fotografía en Selfies

No dudes tomar clases de fotografía para mejorar tus habilidades, conoce con nosotros como hacer las mejores selfies y fotografías de acuerdo con el estilo y el propósito que tengas para cada una de ellas.

Además de un curso de fotografía también podrías realizar por ti mismo algunos tutoriales para mejorar tu técnica fotográfica.

Fotomacrografía

Una de las técnicas más antiguas en la fotografía, es la Fotomacrografía, muy popular en los cursos de fotografía y puedes sacar provecho de esta para tomar una buena selfie, usando este estilo de fotografía puedes acercarte tanto como puedas a los objetos o lugares que desees fotografiar, puedes resaltar rasgos como los ojos, tu rostro o alguna otra parte que quieras enfocar.

Paisajes

Para realizar una buena selfie de algún paisaje o algún lugar hermoso que visites ten en cuenta todos los elementos que se encuentran allí y cuales deseas destacar ten en cuenta los ángulos, la luz, los colores y las posiciones que puedes utilizar para hacer de ti y los paisajes la mejor selfie.

Fotografía submarina

La belleza marina sin duda da los mejores y más originales fondos a la hora de sacar una selfie, a la hora de tomar una fotografía es importante la luz y la claridad del agua para hacer una buena selfie, tan solo necesitas una cámara resistente al agua, paciencia y muchos intentos para hacer de tus fotografías las mejores y más profesionales.

Fotografía aérea

Puedes aprovechar para hacer selfies cuando vayas de viaje, en un avión con el cielo de fondo, si eres de los que disfruta de los deportes extremos puedes hacerte una foto desde un paracaídas, o en el salto desde las alturas, hay muchas opciones de sacar una buena toma desde un poco o gran altura.

Retrato

El retrato tiene como finalidad expresar la esencia de la fotografía, dar a conocer la mejor apariencia y los más importantes rasgos característicos de la persona fotografiada, puedes plasmar tu imagen o la de otra persona expresando emociones, sentimientos y situaciones, es de vital importancia tener en cuenta todos los aspectos que pueden afectar o mejorar la fotografía, como lo son la luz, el color, los objetos que pueden intervenir en el fondo, el objetivo final y la intención de la fotografía, cuida la estética de la fotografía y sobre todo muestra toda la naturalidad de crear una fotografía increíble.

Sin duda la fotografía es la mejor manera para plasmar e inmortalizar momentos, una clase de fotografía te servirá para mejorar tus habilidades y hacer una buena selfie.

De seguro ya conoces la historia de Robert Cornelius quien se tomó la primera Selfie de la historia, le tomó 15 minutos posar para la cámara en 1839, sin parpadear, sin moverse.

Foto Selfie
«Desbloquea tu creatividad con unas clases de Fotografía.»
¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.