Ya seas estudiante de colegio, de instituto o hayas decidido seguir las lecciones de matematicas primaria o para adultos, siempre hay un momento en el cual te vas a encontrar solo delante de los folios y de los apuntes.

El aprendizaje de las matemáticas en clase no siempre es suficiente y hay que desarrollar la habilidad de saber desenvolverse solo para completar dicho proceso.

[id de la tabla = co_100279 /]

Docente privado de álgebra cerca de casa a precio razonable, ¿Dónde encontrarlo? en Superprof .

El método favorito de las escuelas hoy día por sus favorables resultados en múltiples asignaturas y en personas con habilidades para que aprendas de múltiples maneras. El aprendizaje social se desarrolla a partir de las teorías de uno de los psicólogos más reconocidos en el área. En esta oportunidad el individuo hace parte del proceso y no solo es un ente que observa y repite. Por tanto, tres requisitos deben presentarse desde los ámbitos cognitivos y conductuales:

  1. Retención: ayudando a recordar lo sucedido.
  2. Reproducción: repitiendo la conducta
  3. Motivación: para querer adoptar esa conducta.

Cuando nos referimos al  enfoque Cognitivo conductual nos referimos a una de las ramas de la psicología que ha tenido gran aceptación en las ultimas décadas, por la cual se fusionan dos campos de estudio muy prometedores en l estudio del comportamiento humano y aún de mayor importancia, en el estudio del cómo aprende cada persona, uno de ellos es el aspecto  conductual que estudia el comportamiento humano y su conducta, plantando formas de trabajar que se enfocan hacia un aspecto netamente mecánico del ver para imitar, y por tanto, la forma en la que aprendemos por imitación. Por otra parte, lo cognitivo se especializa en los aspectos relacionados con los procesos mentales superiores, es decir que no se preocupa por la conducta sino por la forma en la que procesamos nuestro entorno.

Aprende con YouTube, aprende usando la web, aprende a través de redes sociales (virtuales o físicas), aprende con un docente particular. Pero lo más importante es que sepas como aprendes y uses eso para tu ventaja.

Los procesos psicológicos básicos son compartidos con otros primates, mamíferos y algunos de ellos con todo el reino animal. Atención, percepción y memoria son ejemplos de ellos y son elementales, tal los superiores, para poder tener una experiencia donde se aprenda un proceso específico por ejemplo, multiplicación, división, calculo, aritmética, geometría, números imaginarios, números irracionales, estadística, fracciones , trigonometría, operaciones algebraicas, etc.

Cada persona es diferente y por tanto, aprenderá de una o varias maneras diferentes, descubre los mejores métodos para aprender matemáticas con  Superprof y los cientos de profesores privados cerca a tu casa y que estan suscritos al portal tras haber verificado el perfil de cada uno de ellos.

Un importante que te ayudará a elegir un excelente tutor, radica en las opiniones de los aprendices anteriores que han participado en lecciones anteriormente. Sus opiniones son muy importantes para tomar la mejor decisión.

"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser" ,
Hesíodo, poeta de la Antigua Grecia

Los mejores profes de Matemáticas que están disponibles
Santiago
5
5 (32 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (14 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4,9
4,9 (14 opiniones)
Diana
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (20 opiniones)
Karen
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (32 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (14 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4,9
4,9 (14 opiniones)
Diana
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (20 opiniones)
Karen
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Cualidades necesarias para desarrollar habilidades en matemáticas en solitario

Sin embargo, no todo el mundo puede formarse en matemáticas sin ayuda. Toma unos cursos de matematicas en Bogota

Esta disciplina, exigente por definición, requiere que el estudiante tenga buenas condiciones a su alrededor para poder sumergirse al 100% en las matemáticas.

Tener recursos a nivel personal

Para poder dominar esta materia de forma autodidacta, la primera condición es la de tener un buen conocimiento ... de ti mismo: efectivamente, si ya sabes identificar fortalezas y debilidades , capacidades y limitaciones partirás con bases sólidas para formarte en solitario.

Si te gusta estudiar desde casa, aquí encontraras el mejor profesor de matematicas

Si quieres dominar las matematicas basicas para adultos, no dudes en utilizar Superprof para encontrar tutorías adaptadas a tu nivel.

Silueta de un chico haciendo piruetas en la bicicleta.
¿Eres capaz de arreglártelas tú solo en cualquier asignatura?

Para entender la asignatura menos comprendida sin ayuda es necesario que tu personalidad esté en concordancia con esta manera de recibir la formación: por ejemplo, si te gusta la soledad, si sabes motivarte, sacar partido a tu experiencia, si sabes tener perspectiva sobre lo que vives, si sabes tomar el control de tu enseñanza en esta área fijando objetivos, entonces existen muchas posibilidades de triunfar en esta empresa.

¡Parece que ni el gran matemático A. Einstein era un buen estudiante, así que todo es posible!

¿Quieres saber otras formas de aprender matemáticas ?

Multiplicar las vías de aprendizaje

Para aquellos que quieren aprovechar todas las oportunidades de comprender esta materia sin ayuda, lo más aconsejable es multiplicar las vías de enseñanza.

Actualmente, con internet, son numerosas las posibilidades de seguir un curso de matematicas  basicas vídeos, tutoriales, mediante tests y cuestionarios.

También puedes utilizar los anales de secundaria y los de bachillerato para practicar con situaciones reales: con las correcciones podrás avanzar más en los repasos.

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."
Oscar Wilde , escritor irlandés

Las lecciones particulares

Aquellos que quieren la ayuda de un profesional de manera ocasional o un seguimiento durante los cursos de matematicas cali pueden dirigirse a un docente - tutor autónomo para que le dé tutorías particulares de cualquier asignatura.

Dominar un tema cualquiera tú solo, puede resultar duro y cuando no dejas de dar vueltas, cuando no entiendes lo que se te pide, puede resultar muy beneficioso tener a alguien a tu lado. Con un profe privado que te apoye, que te guíe y que te prepare un programa a medida, vas a poder entender esta materia con toda tranquilidad.

Las matemáticas no son una actividad pasiva, no es posible comprender todo lo que hay que saber en matemáticas únicamente leyendo libros.

Debes hacer muchos ejercicios para probar tus conocimientos, debes enfrentarte a diversas dificultades para ver si has entendido los diferentes preceptos. Pero sin duda, no hay que tener miedo a una materia que es más sencilla de lo que parece.

Por lo tanto, un docente autónomo con sus tutorías particulares es algo bueno: él se implica en tu enseñanza, está pendiente de que tu práctica sea lo más correcto posible, de que hayas asimilado y entendido cada concepto importante.

Álgebra:
Álgebra elemental, rama que realiza operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) pero que, a diferencia de la aritmética, se vale de letras (a, x, y) en lugar de utilizar números para representar cantidades.

Aprende incorporándote a un proceso

La autoformación es posible y real si se enmarca en unos límites: si te matriculas en una institución, por ejemplo, la universidad o Kumon, quizás un organismo de formación, una escuela o una red social (el caso de los MOOC), entonces tu formación en solitario se verá favorecida y reconocida oficialmente.

Sobre todo, es el caso del e-learning , la formación a distancia: el estudiante puede organizar libremente su tiempo y su espacio para estudiar de la forma en la cual él considere, pero debe contar con un tutor o formador que le haga un seguimiento .

Si quieres desarrollar habilidades con los numeros por ti mismo frente a la pantalla del ordenador, la tarea puede resultar difícil, incluso imposible.

Aprender mates online
La interesante alternativa del e-learning

Usar lo que sabes para que aprendas algo nuevo

Muy probablemente algunos términos y temas aparecerán con cierta regularidad en la vida académica y causarán cierta confusión. Algunas cosas eran más sencillas en primaria ya que solo se trataba de números y no había ecuaciones de ningún tipo, ahora sabemos que hay muchos tipos de ellas:

  • Ecuaciones algebraicas
    • De primer grado o lineales
    • De segundo grado o cuadráticas
    • De tercer grado o cúbicas
    • Diofánticas o diofantinas
    • Racionales, aquellas en las que uno o ambos miembros se expresan conforme un cociente de polinomios
  • Ecuaciones trascendentes, cuando involucran funciones no polinómicas, las funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas, etc.
  • Ecuaciones diferenciales
    • Ordinarias
    • En derivadas parciales
  • Ecuaciones integrales
  • Ecuaciones funcionales

Cada concepto llega a ser un poco más o menos confuso que el anterior, y qué podemos hacer entonces para no ahogarnos entre tantos términos y variaciones.

Un sencillo truco radica en usar preceptos ya aprendidos para algo nuevo, y no es algo tan misterioso o novedoso en realidad ya que el proceso académico lo usa de forma constante.

En los primeros años vemos principios de aritmética, se va incluyendo la geometría y conocemos los preceptos de Euclides, paralelamente encontramos que existen símbolos gráficos que representan sonidos y los llamamos letras, dos conceptos que se unen en un nuevo concepto, la ecuación (expresión donde las dos partes divididas por el signo de igual deben cuantificar cantidades iguales).

Sucede igual con otros temas que se van unificando para crear nuevos preceptos, no olvidar los anteriores es la clave del asunto.

Sin importar si estas aprendiendo aritmética, geometría, números imaginarios, números irracionales, estadística, fracciones, trigonometría, operaciones algebraicas u otro tema, ten presente los términos y temas que ya ha aprendido para comprender los nuevos.

Un alumno que hasta ahora empieza a ver álgebra no entenderá tan fácilmente por qué letras y números se unen para construir igualdades. El calculo de la suma y la resta visto en primaria era más natural, pero ahora hay letras, y claro, la educación es progresiva y la dificultad va aumentar como si se tratara de un videojuego, en la secundaria no solo aumenta la dificultad y dificultad , también otros aspectos emocionales y cognitivos se ven afectados, por lo cual no se aprende con la misma facilidad y entusiasmo que en primaria.

"Un niño puede enseñar tres cosas a un adulto:
a ponerse contento sin motivo,
a estar siempre ocupado con algo
y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea."
Paulo Coelho, escritor brasileño

¿Qué hacer?

Alternativas hay muchas, probablemente, quizás no tantas. La educación se debe tomar en serio y si existe un amor e interés genuino por parte de los padres, el alumno contará con el apoyo de ellos para construir como persona y sobresalir como estudiante.

La mejor herramienta que tienen los estudiantes son las clases de matematicas en medellin particulares; al ser tutorías pagas se ajustan a las necesidades y capacidades de los estudiantes y no a un cronograma académico.

Claro, existen otras alternativas como los videotutoriales que pueden ser gratis y pausar cuando se requiera, pero estos no podrán medir ni corregir tu avance.

Los mejores profes de Matemáticas que están disponibles
Santiago
5
5 (32 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (14 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4,9
4,9 (14 opiniones)
Diana
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (20 opiniones)
Karen
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (32 opiniones)
Santiago
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julieth
5
5 (14 opiniones)
Julieth
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos isidoro
5
5 (13 opiniones)
Carlos isidoro
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Edwin
5
5 (21 opiniones)
Edwin
$12.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
4,9
4,9 (14 opiniones)
Diana
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (20 opiniones)
Karen
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Una solución en los MOOC para progresar en matemáticas

En términos de e-learning, el MOOC (Curso Online Masivo Abierto) resulta una alternativa muy interesante por razones relacionadas principalmente con motivos que pueden ser diferentes considerados subjetivos y que podemos enunciar como:

  • Administración propia del tiempo : No todas as personas viven al mismo rito, algunos podrán solo estudiar y otros deben combinar esa actividad con otras responsabilidades familiares (cuidado de niños o ancianos), responsabilidades en el (limpieza, cocina), responsabilidades laborales entre otras. Por ello, los MOOC permiten a las personas regulares la hora en la que pueden dedicar tiempo a ganar conocimiento.
  • Economía : Sumar los gastos de transporte, inscripción y la empanadita después de los cursos de matematicas para niños suman costos que se reducen significativamente cuando se trata de educación virtual.
  • Amplitud de oferta : Estudiar de forma presencial es limitante en el tema de la oferta de cursos que se pueden encontrar en las universidades locales. En internet las posibilidades son muchos mayores y la oferta no esta lejos de ser:  Ilimitada .

Incluso si hoy en día cada vez hay más cursos MOOC en español, la gran mayoría aún están en inglés; para las matemáticas, así pues, esta solución no es muy apropiada. Estos talleres certificados en línea no son diferentes a lo que ofrece el SENA en su portal Sofia Plus, par que comprendas de que trata un MOOC.

Un MOOC en cualquier área de esta materia donde puedes encontrar profesor de matematicas en línea impartido a través de vídeos durante un período de tiempo definido.

El MOOC no otorga un diploma pero te permite completar los repasos , Comprender un concepto concreto desde tu casa o tu lugar de trabajo y de beneficiarte del apoyo de una comunidad de internautas. Con un MOOC, el instructor a distancia ya no tiene nada que ver con lo que era anteriormente: aquí, te encuentras en el corazón del proceso de aprender, eres actor de tu lección.

Los vídeos explicativos indican a los alumnos cómo aplicar y dominar los métodos claves del programa según su nivel, con el fin de ayudarles a entender cómo hacer y rehacer los ejercicios.

Obviamente, los vídeos no sustituyen a las lecciones, sino que son complementos visuales que, sin embargo, supervisa una estructura a los alumnos con dificultades para hacerles progresar rápidamente.

Esto también va a ayudar a los buenos aprendices a consolidar los conocimientos de manera eficaz.

Descubre también los mejores libros para entender mejor las matemáticas .

¿Qué esperas para reservar tutorías de matematicas online con uno de nuestros docentes?

"La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma"
Jhon Dewey, filósofo

5 etapas necesarias para dominar las Mate sin ayuda

Comprender cada uno de los temas de matemáticas sin ayuda no es tan fácil y evidente si debes seguir una lección en clase o en grupo.

Sin embargo, cuanto más organizado seas, más oportunidades tendrás de tu lado para triunfar en tu autoformación.

Estimula tu motivación

En general, matemáticas requieren motivación y concentración, pero aprenderlas solo todavía más.

Joven en un café internet con expresión de frustración frente a su computadora.
No tires la toalla antes tus primeros problemas en mate

Hazte las siguientes preguntas: ¿por qué quiero centrarme solo en matemáticas? ¿Es algo innato o viene de mi entorno? ¿Por qué estudiar matemáticas? ¿Cuáles son mis objetivos? ¿Cuánto tiempo mantendré la motivación?

Todas estas preguntas te ayudarán a avanzar, van a perfeccionar tu manera de ganar conocimiento, van a impulsar tu motivación y al mismo tiempo, a reducir tu estrés.

Comienza por pequeñas cosas y fija esos conocimientos; después, aumenta el nivel de dificultad y sigue un programa preestablecido.

Mantén el contacto con la clase

La clase de mate es la barandilla a la que te tienes que agarrar a lo largo de tu proceso académico personal.

No esperes a que un examen te salga mal para sumergirte en la clase, estudia de forma regular y de manera constante.

"Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos".
Ever Garrisson .

Reactiva la memoria

Para comprender bien mate, las cuales contienen muchos teoremas, fórmulas y conceptos complicados, es importante que trabajes la memoria. La repetición ayuda a retener la información en la mayoría de las asignaturas y con gran variedad de temas.

No se trata de memorizar fórmulas de memoria y tontamente; sin lugar a dudas, hay que entenderlas, hacerse con ellas , crear nexos entre los diferentes elementos, entre las partes de la clase y entre las diferentes clases.

A esto lo llamamos hacer un «mapa mental», es decir, que pongas en relación cada concepto y cada parte de la clase, los unos con los.

Reutiliza lo que sabes

A lo largo de los cursos de matematicas anteriores, ya sea en el colegio, en el instituto o durante tu vida activa, has acumulado una cierta cantidad de información y de conocimientos.

Es hora de transformar toda esta información en conocimientos que puedas aplicar a las matemáticas.

No te contentes con leer y releer, utiliza las mates jugando con programas en línea y con aplicaciones.

Usa internet y haz preguntas, explora otras versiones de la misma clase de Mate, explica a alguien cómo ha llegado a cierto resultado cuando discutas en un foro de debate.

Multiplicando los puntos de vista enriquecerás tus conocimientos y construirás tu propia manera de comprender los temas de mate.

¿Sabes que puedes aprender matemáticas con las piezas LEGO ?

"La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy".
Malcolm x.

Repasa a largo plazo

Cuando se aprenden cosas nuevas, nuestro cerebro crea nuevas conexiones y las va a relacionar con aquello que ya conocemos.

Pero para que estas conexiones sean naturales y se adentren en tu memoria, tienes que saber que se necesitan alrededor de 3 meses para que una nueva información se convierta en un «hábito», en un reflejo.

Es el tiempo necesario para construir nuevos conocimientos.

Carretera que se extiende hacia el horizonte bajo un efecto óptico de infinidad.
El camino del éxito en mates a veces es largo y arriesgado

Programa las tutorías a medio y a largo plazo para mecanizar los términos y temas que necesitarás en el futuro.

Ayuda a tu cerebro a retener las nuevas fórmulas y teoremas: repite sin parar los ejercicios, varía los puntos de vista, vuelve a leer todos esos apuntes, reproduce mapas mentales (mindmapping), utiliza el placer para aprender.

Si hubiera otros consejo para que aprendas las mates por ti mismo sería que te concentraras en la regularidad y en la constancia de tus repasos: es preferible trabajar 20 ó 30 minutos todos los días o cada dos días, en vez de 3 horas seguidas una vez por semana.

Toma notas claras y fáciles de releer cuando trabajes.

Y sobre todo, si necesitas ayuda, dirígete al encuentro de profesionales: las matemáticas no son una disciplina evidente y un profesor siempre será una excelente ayuda.

En caso de duda o si tienes preguntas, dirígete hacia los demás para profundizar y tratar de entender lo que no funciona.

Asumiendo este tipo de responsabilidades llegarás a aprender las mates de forma autodidacta.

Una vez que seas constante, podrás resolver enigmas matemáticos por ti mismo.

Si además quieres aprender matemáticas financieras, lee nuestro artículo.

Para los que viven en la capital y desean encontrar tutorías particulares matematicas Bogota, encontraran todas las informaciones necesarias sobre nuestra plataforma.

"El que abre la puerta de una escuela, cierra una prisión".
Victor Hugo.

Desarrollo de las habilidades Matemáticas

Primero es elemental, en los primeros años de vida, identificar el concepto de cantidad, muchos niños son instruidos de manera errada por sus padres quienes les instan a memorizar una secuencia numérica de la cual no tienen idea de cual es su significado, funciones o uso. El concepto de cantidad es en definitiva mucho más importante que repetir los números al bajar escalones.

En primaria, los ejercicios que parecen complicados son en definitiva un pilar de las habilidades requeridas para la vida además de negocios y política económica mundial: saber contar, lo no aprendido en casa fue precisamente el ya mencionado concepto de cantidad. Luego aprender a sumar y restar para dar paso a las versiones avanzadas: La multiplicación y División.

Pero no todo termina ahí, primaria acompaña su cronograma académico con un contenido curricular paralelo que permite tener conceptos claves en geometría y conjuntos.

La Geometría trata sobre “dibujos”, exactamente figuras. Por su parte la teoría de conjuntos plantea la concepción de similitudes y diferencias entre elementos del día a día.

Los temas de primaria se ponen interesantes en secundaria. La geometría euclidiana da paso a nuevas formas geométricas de las cuales sabias, pero solo estudias a detalle en Bachillerato.

La aritmética también evoluciona y da cabida al algebra y al cálculo. Resolver ejercicios se hace divertido cuando las letras comienzan a hacer parte de las sumas y restas. Cada letra y numero toma un nuevo valor y sus significados se hacen misteriosos. De forma paralela los números te llevan por caminos de estadística, fracciones, cálculo, trigonometría, ecuaciones y operaciones más complejas.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Loading...

Santiago

Soy estudiante Colombiano y Superprofe ocasional. Me encanta compartir mis conocimientos y descubrir nuevas culturas.