Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los 20 artistas más conocidos de la historia del arte

Publicado por , el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Los Pintores Más Importantes de la Historia

«No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y a las que obedecemos sin saberlo» – Vicent van Gogh

Vincent Van Gogh y Francisco de Goya se encuentran entre los pintores más conocidos en España y en todo el mundo. Con sus estilos destacados, continúan fascinando el mundo del arte y llenando los museos más grandes del mundo. Pero Van Gogh y Goya no son los únicos pintores que han hecho historia. Aquí tienes los pintores más importantes de la historia de la pintura.

¡Descubre con Superprof lo imprescindible que hay que saber sobre pintura!

Vincent van Gogh

Gran pintor del siglo XIX, el holandés Vincent Van Gogh es un pintor cuyos rasgos pictóricos son reconocibles entre un millón. Conocido por sus naturalezas muertas y sus paisajes, destaca en la historia de la pintura al integrar la corriente del puntillismo. Nacido en 1853, murió en 1890, suicidándose en un campo después de pintar un cuadro. El pintor, que hoy es considerado uno de los más grandes pintores de la historia, era poco conocido en ese momento.

Pintores más famosos Van Gogh es uno de los artistas más conocidos internacionalmente.

Diego Velázquez

Maestro sin par del arte pictórico, el sevillano Diego Velázquez es el mayor pintor barroco español y, sin duda, uno de los más grandes artistas del mundo. Las meninas, La rendición de Breda, La Venus del espejo y Las hilanderas son algunas de sus obras más famosas.

Su catálogo consta de unas 120 o 130 obras.​ Alcanzó su máxima fama entre 1880 y 1920, coincidiendo con la época de los pintores impresionistas franceses, para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado con su obra y le calificó como «pintor de pintores» y «el más grande pintor que jamás ha existido».

Paul Gaugin

Nacido en París en 1848, Paul Gauguin es quizás el más exótico de los pintores franceses. Aunque se fue a vivir a la Polinesia Francesa, donde murió, fue al principio uno de los grandes pintores de la Escuela Pont-Aven. Sus rasgos, inspirados en el impresionismo y las estampas japonesas, hacen destacar grandes pinturas que hoy se exhiben en museos como el famoso Museo de Orsay. El pintor murió en las islas Marquesas en 1903.

¿Te interesa conocer también las pinturas más famosas de la historia?

Pablo Picasso

Nacido en Málaga en 1881 y fallecido en 1973 en Mougins (Francia), Pablo Picasso es un artista completo. Pintor, pero también escultor, grabador y ceramista, es conocido por haber marcado la llegada del movimiento surrealista. Tras aprender las prácticas artísticas en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, ​​Pablo Picasso se mudó a París a la edad de 23 años. Es en la capital francesa conoce a George Braque y, junto a él, inventa el cubismo.

Claude Monet

Conocido especialmente por su pintura «Impresión, Sol naciente», Claude Monet es uno de los pintores fundadores del movimiento impresionista del siglo XIX. Nacido en París en 1840 y fallecido en 1926 en Giverny, Claude Monet dio sus primeros pasos en la pintura en la capital francesa. Luego sigue la enseñanza de la Academia suiza. A lo largo de su carrera, Monet se codea con nombres famosos en la historia del arte como Pissarro y Eugène Boudin.

El pintor dijo de sí mismo:

«¿Qué hay que decir sobre mí? ¿Qué puedo decir, le pregunto, a un hombre a quien nada en el mundo le interesa más que su pintura, y también su jardín y sus flores?»

Eduard Manet

Su famoso cuadro «Almuerzo sobre la hierba» ha dado la vuelta al mundo. Tras negarse a estudiar derecho como pretendía su padre, Edouard Manet aprende a pintar a manos de Thomas Couture. Anuncia el movimiento impresionista por los temas que decide pintar: retratos, paisajes, naturalezas muertas o vida parisina. Aunque se codeaba con intelectuales como Charles Baudelaire o Emile Zola, sus contemporáneos lo criticaron durante mucho tiempo. Hoy, sin embargo, forma parte de algunos de los capítulos principales en la historia de la pintura.

Lee también nuestro artículo sobre la historia de la pintura.

Paul Cézanne

Considerado como el padre de la pintura moderna, Paul Cézanne (1839-1906) comenzó su carrera como banquero. Finalmente, es en París donde el pintor revela su talento y se hace un lugar en el mundo artístico. Paul Cézanne es particularmente conocido por sus pinturas de paisajes de campo de Aix-en-Provence, lugar de su infancia.

Mejores pintores de la historia del arte El paisaje ha marcado las obras del artista.

Auguste Renoir

Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) es un pintor admirado a finales del siglo XIX. Integrado en el movimiento de los impresionistas, el artista se separa gradualmente de esta corriente al producir pinturas cada vez más realistas: pinturas de desnudos, retratos, paisajes o incluso naturalezas muertas. Renoir nunca se rindió. Incluso ató los pinceles a sus muñecas cuando sufrió de un reumatismo paralizante en los últimos años de su vida.

Francisco de Goya

Francisco de Goya (1746 – 1828), gran pintor rococó español, propició la llegada de la pintura contemporánea a Europa. Goya es conocido por pintar la España de su época como un verdadero testigo. La crítica de la guerra y la injusticia, y los retratos de la vida española son sus temas favoritos.

Edgar Degas

Edgar Degas (1834 – 1917), primero dedicado a los estudios de derecho para complacer a sus padres, termina regresando a su mayor pasión: la pintura. Aprende copiando las grandes obras del Louvre. Considerado un artista impresionista, su pertenencia a esta corriente aún se discute. Degas no siguió todas las características del movimiento y se permitió algunas libertades vanguardistas. El pintor es particularmente conocido por las pinturas de retratos y escenas de danza.

Descubre también los pintores contemporáneos más conocidos.

Leonardo da Vinci

Famoso pintor del Renacimiento, Leonardo da Vinci (1452 – 1519) es reconocido y admirado en todo el mundo, especialmente por una de las pinturas más importantes de la historia del arte: la Mona Lisa. Como un verdadero científico, Da Vinci buscó, sobre todo, estudiar su entorno y la composición del cuerpo humano para ser lo más fiel posible. Además de ser un pintor admirable, Leonardo da Vinci fue también ingeniero, botánico, inventor, escritor, anatomista, escultor, arquitecto, urbanista, músico, poeta y filósofo.

Rembrandt

Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606 – 1669) es un pintor holandés del período Barroco. Integrante de la Escuela Holandesa del siglo XVII y representativo de la Edad de Oro holandesa, destaca en la historia del arte a través de su importante serie de autorretratos. Se inspira en la técnica del claroscuro de Caravaggio para destacar los contrastes de su pintura.

Cuadros más famosos Sus autorretratos nos informan sobre la evolución del pintor a lo largo de los años.

Sandro Botticelli

Sandro Di Mariano Filipepi, conocido como Botticelli, es un pintor italiano que nació en 1445 y falleció en 1510. Se formó en pintura en los talleres de pintores italianos antes de que el papa Sixto IV le confiara la decoración del Capilla Sixtina en 1481. Junto a Cosimo Rosselli, Domenico Ghirlandaio y El Peruguino, Botticelli marcará la historia de la pintura italiana, ya que sus obras aún son admiradas por miles de visitantes al día.

Paul Rubens

El gran pintor flamenco Pierre Paul Rubens (1577 – 1640) es uno de los principales pintores de su tiempo. Todos los pintores desean trabajar para él, lo que hará que Rubens tenga uno de los talleres de pintura más grandes de la época. Pintó muchos retratos y pinturas religiosas como «El descendimiento de la cruz» e inspira a todos los artistas del país. Es considerado el maestro de la pintura barroca flamenca.

Miguel Ángel

Nacido en 1475 en Caprese y fallecido en 1564 en Roma, Miguel Ángel o Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, su verdadero nombre, es un destacado artista del Alto Renacimiento italiano. El artista es conocido por sus obras religiosas, pero también y sobre todo, por pintar el techo de la Capilla Sixtina. Su técnica y su estilo se siguen usando e hicieron aparecer el «manierismo».

El Greco

Aunque nacido en Creta en 1541, Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco, desarrolló su peculiar estilo y la mayor parte de su trayectoria artística en España. Se formó en su isla natal como pintor de iconos, antes de trasladarse a Venecia, donde conoció la obra de Tiziano y Tintoretto, artistas que, junto con Miguel Ángel, fueron los que más influyeron en su pintura. El entierro del conde de Orgaz y El caballero de la mano en el pecho son sus obras más famosas.

Salvador Dalí

Reconocido entre miles por su estilo psicodélico, Salvador Dalí, o Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí y Domènech, nació en 1904 y murió en 1989. Gran pintor español, sedujo al mundo del arte convirtiéndose en el representante del movimiento artístico surrealista. Sus lienzos cuentan sueños unos más extraños que otros. Es uno de los pintores más famosos del siglo XX.

Resumen de los artistas más conocidos Es uno de los pintores más importantes del siglo XX.

Henri de Toulouse-Lautrec

Henri de Toulouse-Lautrec, nacido en el sur de Francia en 1864 y fallecido en 1901 a la edad de 36 años, es un artista de finales del siglo XIX que marcó la vida parisina. El pintor y diseñador vivió y frecuentó el distrito de Montmartre, el distrito artístico de la capital. La vida parisina es también uno de sus temas favoritos, ya que da testimonio de la vida de los cabarets parisinos y de la prostitución del Moulin Rouge.

Caravaggio

Michelangelo Merisi da Caravaggio, conocido como Caravaggio, fue un pintor italiano que nació en 1571 y murió en 1610. Se hizo famoso por su técnica del claroscuro haciendo que sus obras tuvieran mucho contraste e inspirando a muchos artistas para crear el caravaggismo. Sus pinturas, a veces muy realistas, han marcado a sus contemporáneos, así como a las generaciones futuras.

Eugene Delacroix

Nacido en 1798 y fallecido en 1863, Eugène Delacroix marcó en gran medida el movimiento romántico del siglo XIX. En ese momento, el pintor fue contratado por el Estado para pintar muchos retratos, pero también para decorar la arquitectura. Su pintura La libertad guiando al pueblo todavía da que hablar y es una de las obras más importantes del museo del Louvre.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *