Es vital estudiar, hay que tomar un curso de canto bogota. Si percibes o las personas que te escuchan te dicen que tienes algún tipo de facultades como cantante, más razones habrá para emprender unos cursos de técnica vocal.

Por supuesto, existe todo tipo de formación, desde autodidacta, por medio de clases particulares en las que un profesor con experiencia te enseña a cantar y te muestra, varios de los aspectos básicos de la música y del canto.

Por otro lado, existe la opción de estudiar un tipo de educación formal, para profesionales. En donde se sigue un programa curricular completo para llevar tus ambiciones como cantante al siguiente nivel. Dicha educación, no solamente es de canto o técnica vocal, también debes aprender a tocar algún instrumento.

Por lo general, el piano o la guitarra, ya que son de tipo armónico, y es lo que en especial se necesita para mejorar por completo tu talento musical. Esta formación de tipo profesional, tiene unas cuantas vertientes que, a partir de la mitad aproximadamente o el quinto semestre, puedes escoger para profundizar:

Algunos cantantes se van por la línea de la pedagogía, y comienzan a aprender la mejor manera de enseñar, otros prefieren convertirse en productores musicales y producir ellos mismos sus canciones, o las de algún artista que seguro tendrá mucho éxito, mientras que otros deciden seguir adelante como cantantes, y culminar su formación musical en técnica vocal.

Si eres de los que tienen el objetivo de convertirse en cantante famoso, entonces tienes que saber cuál será tu profundización en la carrera de música. Por supuesto, debes seguir cantando y llegar al final, en donde harás un recital de grado, mostrando todo lo que has aprendido a un público selecto, pero que te dará las opiniones más útiles para tu futura carrera como cantante.

Es claro que no todos los cantantes famosos han tomado un curso de canto mediante una carrera de música. Pero seguro todos han estudiado la voz con uno y otro profesor o educador de técnicas vocales.

En estos casos, son personas que tienen innovadoras propuestas y una gran experiencia como profesionales en la música, quienes podrán resolverle al cantante todas sus falencias, y de esta forma convertirlo en alguien que sepa la manera correcta de explotar todo el potencial de su increíble voz.

Es una forma de estudiar de manera particular, pero estas personas con las que estudian son, más que todo, entrenadores. ¿Y si te digo que tú también puedes tener acceso a ese tipo de entrenadores? Solo busca en la página de Superprof, y notarás como alguno de nuestros profesores, le sacará el máximo provecho a tu voz, ayudándote a llegar a tu mejor versión de cantante.

Toma la primera clase online totalmente gratis y nota lo motivante que puede ser que conozcas todas tus capacidades vocales. Es algo que incluso se necesita, pues a diferencia de un instrumento que puedas reemplazar cuando se dañe o le des mal uso, la voz no la vas a poder reemplazar. Por lo que, cuídala y cuídala mucho.

Los mejores profes de Canto que están disponibles
Natalia
5
5 (20 opiniones)
Natalia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angel matias
5
5 (13 opiniones)
Angel matias
$37.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (18 opiniones)
Juan esteban
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (31 opiniones)
Rosangela
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (27 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erica
4,9
4,9 (15 opiniones)
Erica
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerson
5
5 (10 opiniones)
Gerson
$27.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (20 opiniones)
Natalia
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Angel matias
5
5 (13 opiniones)
Angel matias
$37.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (18 opiniones)
Juan esteban
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (31 opiniones)
Rosangela
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (27 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erica
4,9
4,9 (15 opiniones)
Erica
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Gerson
5
5 (10 opiniones)
Gerson
$27.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuáles son los concursos de canto en Colombia?

La voz, La voz kids, La Voz senior, Yo me llamo, A otro nivel, Factor X, son los mayormente conocidos en el país. Por supuesto con la versión que se hace cada año, llama la atención de un público mayor cuando es emitido en la televisión, son programas de concurso que han ganado muchos adeptos.

¿Quieres participar en alguno de estos certámenes, para que toda Colombia conozca tu talento? Sabes que puedes hacerlo. Solo debes estar pendiente de las convocatorias, las cuales por lo general se publican en las plataformas del canal correspondiente que organiza estos realities.

Necesitas estar pendiente también en la tele, a los momentos en los que se anuncian las convocatorias. A lo mejor tu voz tenga éxito, y logres llegar a la audición. Entonces, alerta a la siguiente versión de tus programas favoritos.

Mujer con los ojos cerrados en el escenario
Serenidad en pleno espectáculo

Por supuesto, estos no son los únicos espacios para cantar que hay en Colombia. Existen muchos concursos que, si los enumeramos, deberíamos hacerlo por departamento, ciudad o municipio, y nos tomaría mucho tiempo.

Pero estos concursos, son la semilla en la que se encuentran nuevos talentos y muchas personas importantes, productores, inversores, emisoras y personalidades de la música te van a estar observando.

Además, puede ser una preparación, si quieres entenderlo de esta forma, para ir a las grandes ligas, un concurso televisivo, que podrá no tener mayor nivel musical que un concurso local, pero que es a nivel nacional, con muchas competencias y un tiempo prolongado de duración. El cual, te va a asegurar un gran reconocimiento de ganarlo.

Algunos de los concursos de la interpretación más importantes fuera de los ya mencionados que existen en Colombia son:

  • Concurso talentos musicales, por la universidad del Norte de Barranquilla.
  • Concurso de bellas artes.
  • Festival, canta y encanta de la revista Shock.
  • Programa distrital estímulos de la secretaría de cultura, recreación y deporte de Bogotá.
  • Jóvenes intérpretes del Banco de la República.
  • Concurso nacional de la canción francófona, una iniciativa de la alianza Colombo Francesa.
  • Festival de la música colombiana.
  • Festival mono Muñez.
  • Concurso nacional del Bambuco
  • Muchos más

¿Has cantado con una banda andina colombiana? Esta práctica es genial para mejorar tu capacidad y versatilidad como cantante. Deberías intentarlo, aprende esto y mucho más con tu profesor de Superprof.

¿Cómo prepararse para un casting de canto?

Es importante que escojas la composición que mejor puedas cantar, y que tengas la segunda que mejor te suene por si te piden que cantes otra. Dichas canciones, es recomendable que te ayuden a mostrar todo tu potencial vocal como Singer, que tengan una gran expresión y, sería mejor con un mensaje positivo.

Las tradicionales colombianas son muy apreciadas y siempre lo serán, aparte que puedes presentar una gran versión de alguna de ellas y mostrar un gran nivel. Si va a ser una de estas canciones; un bambuco pasillo, guabina o una buena cumbia, te recomendamos buscar una canción un poco más contemporánea y no tan interpretada, ya que puede sonar algo trillado.

Si eres meticuloso como artista, seguro vas a hacer un listado de al menos 10 temas musicales con los que sientas que tienes mayor práctica. Vas a ir filtrando de a poco, hasta que salgan los dos o tres que mejor te suenen.

Chicas sentadas en un andén tocando guitarra y sonriendo
La excusa para los mejores momentos

Aunque el escoger lo que vas a cantar, es trabajo que tienes que hacer con tu profesor, pues él te dará su opinión profesional de cuales te suenan mejor, y con cual podrás mostrar todo tu potencial.

Hay otros aspectos de la presentación como tal del casting, que no pueden pasar desapercibidos:

  • Sé Puntual, aunque no parece necesario mencionarlo en este artículo, aun así, lo hacemos. Además, si es tu gran sueño, esto de llegar tarde no es algo que debería suceder, pero en caso de que pase, deberías recapacitar, porque tal vez no lo quieres tanto como piensas.
  • Evita usar un vestuario muy exagerado, sobreactuado o que imite a otro cantante. Esto último, a menos que dicha audición sea para el programa Yo Me Llamo, el cual consiste en imitar a un intérprete famoso en todos los aspectos, por lo que, si vas vestido como él, vas a generar la impresión de tener un compromiso desde el principio.
    pero si no es así, lo mejor es que tus atuendos no llamen mucho la atención.
  • Sal de lo convencional. De ahí, que hacer tu versión original podría funcionar, para ser innovador y dar un espectáculo diferente.
  • Gózate de la presentación, e interactúa con el público y en menor medida, con los jurados. Si la presentación es grabada, no interactúas mucho con las cámaras, no olvides que el cantante debe complacer a la audiencia más que nada.

¿Cómo hacer que mi música sea famosa?

El primer paso es priorizar la sencillez en tus composiciones, menos, es más. El segundo es creer en tu trabajo y compartirlo con todas las personas que conozcas, aparte de presentarlo en vivo cada vez que tengas la oportunidad y apóyate en las redes sociales para difundir y llegar a una mayor cantidad de personas.

Tu imagen como cantante es importante en el proceso, ya que se debe crear una especie de marca, algo que te identifique, es por eso que tu voz debe tener un estilo particular y único, que nadie pueda imitar.

Hombre de espaldas cargando una guitarra atrás con vista a la ciudad
Tocando en cualquier lugar

No es necesario que te mates la cabeza buscando algo que nunca se haya hecho, pero sí algo que te identifique, y que imponga tu marca, para que la gente reconozca cuando escuche alguna canción tuya.

Pública en toda plataforma existente, bien sea Spotify, YouTube, Deezer entre otras y pide a todos que la escuchen. Para que vayas poco a poco y recuerda, no te rindas, el camino es largo y duro pero la constancia y persistencia te hará ganar la batalla.

Para todo lo relacionado con el canto, tienes a los profesores de Superprof, quienes te guiarán desde el principio, así no sepa nada aún. Toma la primera clase de un curso de canto totalmente gratis, y comienza tu práctica.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.