Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Maneras fáciles de aprender italiano

Publicado por Saray, el 02/09/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Italiano, el idioma que enamora

Cuando queremos aprender algo nuevo siempre vemos un cierto nivel de dificultad, pero también siempre existen formas o técnicas de aprender que varían dependiendo el tema.

El aprende italiano es muy importante, pues te puede brindar grandes oportunidades en la literatura, música, cine, arte mucha arte pues Italia es pionera, además es una de las culturas más apreciadas y difundidas en el mundo y si quieres llevar tu ámbito laboral a alguna de las anteriores ramas te va ha ser de gran ayuda.

Además de eso hablar italiano también te brinda oportunidades en el sector turístico, automovilístico y de modas pues muchas de las marcas que tienen gran reconocimiento a nivel mundial son italianas.

Conócelas en Colombia parala Italiano

Cómo aprender.

Sin importar el idioma que quieras aprender lo importante es que mientras lo hagas te diviertas mucho, el italiano en particular tiene la ventaja que permite empezar a estudiarlo desde cero y incluirlo en el diario vivir y si además te gusta el arte, con las técnicas que aquí encontrarás vas a disfrutar mucho de él.

Contrata un profesor de italiano en Superprof será una manera rápida de aprender.

Técnicas para el estudiante.

Gran gastronomia ¡Tartarughe ninja!

Sigue leyendo y quedaras salir corriendo a estudiar italiano. No será tan difícil pues aparte del parecido que tienen,y de lo bonito que es, nosotros ya utilizamos muchas palabras italianas por ejemplo Chao (ciao) es la más utilizada por nosotros tanto aquí como en Italia significa un saludo. Mafia (mafia) en término es el mismo y de historia sobre el tema también comparten mucho. Bacan ( Baccan) significa cosa bonita también se utiliza como sinónimo de lujoso.

Películas en VO

Si hablamos de cinematografía podemos decir que Italia maneja gran cantidad de esta, si tu preferencia es el cine puedes avanzar a paso agigantados viendo películas en versión original, además con las películas podemos conocer un poco más de su cultura de sus expresiones y podemos mejorar la comprensión del italiano, la más conocida que puedo recomendar y que aparte de ser original italiana es una historia hermosa es la vida es bella de Roberto Benigni.

Con la lectura.

Entre los método más eficaces también encontramos la literatura, por suerte en Italia hay para todos los gustos, por lo menos si eres un amante del fútbol Italia cuenta con gran variedad de prensa deportiva. Otras opciones a la hora de leer son obras de Goldoni o Dante también hay literatura novelista, leyendo puedes progresar muy rápido aunque al principio no sobra la ayuda de un buen diccionario te sorprenderás de lo pronto que lo dejaras a un lado, pues el parecido de los dos idiomas es grande.

Escucha música

Esta manera es la que más se recomienda pues aparte permite aprender mientras hacemos más cosas, que tal si escuchamos música italiana mientras hacemos ejercicio. Entre el repertorio clásico y pop encontramos grandes artistas como Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Laura Pausini, Eros Ramazzotti. La música brinda un método divertido sencillo y eficiente gracias a la repetición, sin darte cuenta después de escuchar muchas veces una canción empiezas a cantarla a la perfecció. Cantaré, oh, oh, volareeeeeeeee, oh oh, ¿conocida?? Si te gusta no dejaras de escucharla y aunque no es recomendado para gramática es muy eficiente para mejorar la pronunciación y la comprensión.

Viaja a Italia.

Si tu meta es ser profesor de italiano la manera más recomendada de hacerlo es viajando a Italia y viviendo el idioma conociendo más de la cultura y de la gastronomía pues Italia no es sólo pizza y pasta o deleita la vista con los paisajes de Venecia y Florencia.

Otras técnicas.

Diccionario. Consigue un buen diccionario de español italiano que te ayude a resolver las palabras con las que tengas confusión o dificultad.

Rodearte de italiano. Si ya tienes bases de italiano, en las bibliotecas se pueden encontrar libros de este idioma que serán de gran ayuda a la hora de aprender italiano.

Aprende el abecedario. Debemos aprender el alfabeto italiano y repetirlo hasta que logremos la pronunciación de cada letra.

Aprende en Internet

Tan solo con digitar clases de italiano en Internet te aparecerán gran cantidad de opciones, como páginas, vídeos, profesores online, tutoriales en fin las opciones para aprender son muchas.

Empieza ya no dejes que pase el tiempo y luego lamentes no haber empezado las clases con un profesor italiano. En Superprof hay muchos profesores de italiano esperando ser contactados por personas persiguiendo he dicho idioma.

¿Cuál es tu meta?

titulo Es fácil ser turista cuando se habla italiano

Quieres ser profesor de italiano uno de los profesionales de Superprof te ayudará a lograrlo, si esta es tu meta puedes tener muchas ventajas, conócelas en hablemos italiano conociendo Italia.

Si sólo quieres a hablar para viajar a Italia un profesor de Superprof  es la solución que necesitas pues las clases son cuando y donde tú decidas, aparte de eso podrás enfocarte en el tema que más necesites.

Decidiste ser profesor de italiano magnífico conoce las técnicas para enseñar de los profesores en cómo enseñar italiano en Colombia.

Donde puedo aprender italiano.

Grupo de gente Asiste a los conservatorios aprende mientras te diviertes

Actualmente hay muchas facilidades para aprender a hablar italiano, existen las académicas que te brindan cursos completos, puedes empezar con vídeos que aparecen en Internet luego seguir con las clases particulares y cuando ya tengas bases en el idioma práctica tus conocimientos. En Bogotá se le está apostando a una técnica que realmente resulta divertida y a su vez efectiva en cuanto a aprender idiomas se trata de bares, cafeterías y hasta panaderías abren sus puertas en las noches para recibir a propios y extranjeros que aparte de intercambiar culturas practican idiomas.

Estos sitios no dan certificados ni títulos para demostrar que asistimos, pero a la hora de demostrar lo aprendido vernos que son más efectivos que los sitios que enseñan idiomas de manera formal.

La asistencia es gratuita pues los sitios tienen como ganancia el consumo que los asistentes hacen y tienen mucha acogida ya que actualmente muchos extranjeros se interesan en mejorar su español.

Estos son algunos de los sitios donde puedes aprender y disfrutar de un buen rato.

Bar la Villa

Se sitúa al  norte de la ciudad capitalina y todos los martes recibe a nacionales y extranjeros que quieren mejorar un nuevo idioma.

El intercambio de idiomas se hacen desde las 5 de la tarde y termina a las 9 de la noche para dar paso a la internacional party hasta la 3 de la mañana.

El bar también ofrece gran variedad de comidas y bebidas para que tu experiencia sea única.

The Wednesday speakeasy.

Este es un salón de reuniones donde que abre sus puertas todos lo miércoles desde las 9 de la noche hasta las 3 de la mañana. Es un lugar muy recomendado para la gente que quiere “la lengua “y practicar en vivo los idiomas de interés.

Polyglot club, café Lenguaje.

En este sitio no sólo conseguimos una buena conversación o buena compañía ya que tiene una programación cultural bastante amplia para aprender el idioma deseado.

Esta programación incluye recitales de poesía, proyección de películas y mucha mucha rumba.

Este grupo se reúna todos los miércoles en la Galería 479 desde las 5 de la tarde.

También encontramos los llamados “tintiaderos” que son las panaderías y cafeterías.

Tienda Juan Valdés de El virrey.

Los días de intercambio de idiomas son el primer y el tercer jueves de cada mes.

Panadería Nico Pan

La encontramos en la calle 74 14-6

En Bogotá también existe el instituto Italiano de Cultura, es un organismo oficial de Italia donde promueven y difunden la Lengua y la cultura italiana en Colombia, organizando eventos que tienen como fin intercambiar ideas, arte y ciencia. Entre los servicios que ofrece están los siguientes

  • Cursos de cultura y lengua italiana dictados por docentes nativos.
  • Tiene una biblioteca italiana a disposición de todos los estudiantes y socios para el préstamo de libros revistas diarios y vídeos italianos.
  • Allí encontramos información y documentación sobre Italia.

El instituto también facilita el contacto entre las personas y las instituciones científicas y culturales de juntos países.

Enseña italiano desde tu casa mira como hacerlo en profesores de italiano independientes.

Aprende con Superprof

Si entras a Internet encontrarás muchos sitios donde puedes aprender a hablar italiano, hasta podrías ser profesor de italiano y por qué no si te brinda muchas oportunidades, pero que tal si solo lo aprendes para viajar a la linda Italia en fin no importa, lo que realmente debemos tener en cuenta que es lo que queremos, pues a la hora de tomar clases con un profesor de italiano los temas según los objetivos cambian, se pueden hacer más extensos o más básicos pues un profesor de italiano necesitará mucho más que simplemente saber comunicarse. Contacta a uno de los profesores de italiano en Superprof ellos son los más capacitados para guiarte hasta cumplir tus metas.

No lo digas

A la hora de entablar una conversación en italiano debemos tener mucho cuidado con nuestras palabras pues a pesar de que habíamos dicho que el castellano y el italiano son lenguas muy parecidas, por su similitud podemos confundirnos entre palabras que son casi iguales pero tienen dos significados completamente diferentes.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar