Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo enseñar italiano en Colombia.

Publicado por Saray, el 02/09/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Enamorémonos del italiano

Italy Visita Italia y perfecciona el idioma

Decidiste que quieres ser profesor de italiano en Colombia, que buena decisión aparte de que podrás sacar toda  la vocación de ser profesor, tendrás muchas ventajas ya que es una muy buena opción por si quieres estudiar y trabajar o por qué no decide tus horarios ya que la mayoría de las instituciones educativas privadas en Colombia han implementado el aprender una tercera lengua.

Quieres saber cuáles son las marcas italianas más reconocidas a nivel mundial y cómo influye en ellas saber el idioma. Conócelas en Colombia parla italiano.

Sabemos que ser profesor no es fácil pues en las aulas educativas encontramos muchas personas y con casa una de ellas también conocemos personalidades completamente diferentes, por eso a la hora de enseñar italiano debemos  fijarnos cuál método es el mejor para cada persona que quiere aprender.

No caigamos en el mismo error

A la hora de querer enseñar un idioma muchos profesores optan por preparar una clase con una misma metodología para todos los estudiantes y debo decir que esto no es tan bueno pues todos no somos iguales y a la hora de aprender todos lo hacemos de manera diferente, así que si preparas la clase con un solo método es posible que muchos aprendan pero también es posible que muchos abandonen sus estudios por que sienten no entender.

La mayoría de profesores han adquirido su sabiduría a modo «dictadura» a base de libros y práctica esto no podemos decir que es malo pues a veces para ser profesor de italiano es mejor dominar bien una sola técnica, que saber muchas y no tener completamente claro cómo aplicarlas, conoce más de cada una y escoge la que te haga ser un mejor profesor para cada estudiante.

Técnicas para los profesores de italiano.

mano abierta Aplica la técnica que más te ayude a enseñar

La profesión de ser profesor de italiano ha dejado de tener tanta dificultad gracias a que existen varios métodos que facilitan la enseñanza aquí te dejo las más conocidas para que seas un excelente profesor de italiano.

Quieres saber las ventajas que tiene ser profesor de italiano conócelas en hablemos italiano conociendo Italia.

Gramática y traducción

Este era usado para enseñar lenguas clásicas, básicamente tenemos que aprender las reglas gramaticales del idioma y traducir los textos, aunque hoy en día no es el más aplicado directamente a la hora de enseñar, nos encontramos con que mucha gente sin saber lo practica un pequeño ejemplo es la gente que escucha música y traduce su letra.

Directo o natural.

En este básicamente nos basamos en la comunicación oral directa. Y si lo miramos bien todo el mundo lo hemos utilizado, pues así fue como aprendimos nuestra lengua materna escuchamos hablamos herrar mos y volvemos a empezar, así sin darnos cuenta al cabo del tiempo terminamos hablando a la perfección un idioma, eso es una muestra de que aunque no sea el más rápido es bastante efectivo. Utilízalo y terminaras siendo el mejor profesor de italiano.

Audio-lingual

Consiste en repetir frases palabras y diálogos de esta manera se aprende básicamente a hablar el italiano pues escuchándolo y repitiendolo mejorará mucho la pronunciación ya la gramática se deja para cuando el estudiante entienda con exactitud lo que está escuchando, es bastante aceptado por los estudiantes ya que paso a paso es más rápido y no se confunden tanto como cuando se hace todo a la vez.

Cada uno de estos métodos son utilizados por los profesores de italiano de Superprof  entra ya a la página y escoge el Superprof de italiano que utilicé la técnica más fácil para ti.

Cuando los colombianos iniciamos un proyecto nuevo el 90% queremos ver los resultados rápidamente el otro 10% quiere los resultados de inmediato, y si hablamos en el caso de aprender a hablar italiano existen maneras de que los resultados lleguen antes de lo normal conoce las técnicas del estudiante en maneras fáciles de hablar italiano

Enfoque comunicativo

Esta técnica de aprendizaje consiste en utilizar el italiano en situaciones reales, en una conversación, en entrevistas etc…  todas las situaciones posibles que podamos crear, esto mejorará ya a aumenta en gran cantidad el vocabulario.

Además es la principal técnica más utilizada pues no hay nada mejor que los conversatorios, intercambiar idiomas culturas, sin embargo de todas las anteriores no deberíamos desechar ninguna ya que tenemos opciones a la hora de enseñar, pues hay estudiantes que si no se aprende con una técnica se aprende con otra, por ejemplo si la meta es enseñar a un italiano español será más fácil que si se le enseñara a un japonés, el italiano puede aprenderlo con el método de enfoque comunicativo mientras que el japonés se puede identificar mucho más con el directo o natural.

También debemos  tener en cuenta que el que dice de cual es el mejor método es el estudiante pues hay muchos que no pueden aprender con la música otros se les dificultará más con literatura en fin,…. No hay que desechar ninguno si queremos ser buenos profesores de italiano.

Vive el idioma

Donde aprender italiano Si viajas a italia a mejorar tu italiano no dudes en visitarlo

Esta es una cosa muy importante haz que  a la hora de que los estudiantes lleguen a el aula donde reciben las clases de italiano, no sólo cambien de idioma haz que también cambien de país que parezca una Italia pequeña, que a la hora de la comunicación sea completamente en este idioma, eso hará que los estudiantes piensen y vivan aún cuando no estén en clase el hermoso idioma italiano.

La técnica silenciosa

No es recomendado para principiantes pero es muy efectivo para la gente que ya tiene bases del idioma italiano, así que si ya llevas varias clases con un mismo grupo y eres el profesor de italiano puedes ponerla en práctica. Como su nombre lo indica es silenciosa consiste en aprender con mímica por ejemplo trata de que adivinen una película o una frase pero no hables dejar que ellos se comuniquen entre sí para adivinar lo que tratas de decirles (claro toda la comunicación debe ser en el idioma que se esté enseñando). Puedes poner penitencias a los que no utilicen el italiano mientras adivinan. Más que una técnica de aprendizaje aunque claro también funciona muy bien esta técnica hace que las clases sean muy divertida y que los estudiantes no dejen e de asistir a tus clases de italiano.

Italiano de tiempo completo

No dejes que todo lo visto se quede solo en el sitio donde se dictan las clases de italiano, recomienda a tus alumnos tener el italiano todo el tiempo con ellos, por ejemplo que el idioma en que tiene configurado su teléfono sea italiano, con eso cada vez que lo utilice vivirá el idioma y se interesara por una que otra palabra desconocida, tener todo marcado con el nombre pero por supuesto en italiano.

Aprende más con Superprof

Ya eres profesor de italiano y que tal si para perfeccionarlo un poco más tomas clases particulares con un profesor de Superprof, recuerda que entre más experiencia tengas con el idioma más fácil será enseñarlo, no esperes más y contacta ya mismo un profesional de Superprof. Recibe tus clases con un profesor de italiano y tendrás muchas ideas nuevas a la hora de enseñarles a tus estudiantes.

Con la ayuda de un profesor de italiano de Superprof tendrás muchas opciones, pues siempre queda algo por aprender y como ya sabes lo importante que es hablar italiano que tal si en tus clases con un profesor de italiano se enfocan en sus dichos o hacen el enfoque en la parte vulgar del idioma italiano, pues para nadie es un secreto que todos los idiomas la tienen y no está de más conocerla.

Reforzar tus conocimientos con un profesor de italiano de Superprof tiene ventajas y para no ir tan lejos, diré que el profesional que contrates estará a la hora que necesites y donde lo necesites para empezar a estudiar, preparen la clase juntos, revisen que todas las actividades que quieras hacer con tus estudiantes estén bien planteadas, aparte de eso y con el tráfico de la mayoría de las ciudades te vas a ahorrar un montón de tiempo si el profesor de italiano va hasta ti.

Enseña con Superprof

Te sientes completamente capacitado como profesor de italiano muy bien hay mucha gente esperando por ti para que le saques el juego a tu vocación de ser profesor de italiano, entra a Superprof.es y no sólo encontrarás profesores dispuestos a compartir todos sus conocimientos, también encontrarás la manera de hacer parte de este grupo de docentes que hacen cada día mejores profesionales.

Aquí puedes empezar como profesor de italiano dando clases particulares, recuerda que el éxito está en la perseverancia.

Felicidades ya escogiste ser un profesional de Superprof manejando tu tiempo como según la necesidad del estudiante, también puedes trabajar en otros sitios. Lee profesores de italiano independientes.

No olvides que en cualquier lugar que exista un alumno queriendo aprender a hablar italiano también existe un profesional de Superprof dispuesto a entregaré todo su conocimiento y guiarte hasta la meta que te has propuesto.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar