Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Colombia parla italiano.

Publicado por Saray, el 02/09/2019 Blog > Idiomas > Italiano > importancia del italiano para emplearse

niños con libros Habla lee y aprende italiano.

El Idioma italiano está cogiendo gran fuerza a nivel mundial pues actualmente son muchas las apersona que deciden tener entre sus proyectos aprender italiano, pues así no sea para emplearse como profesor, muchas personas soñamos con visitar Italia, y para esto necesitamos italiano básico. En Superprof vas a encontrar muchos profesionales que te enseñaran lo necesario para que recorra Italia.

Aprendamos italiano por Italia.

La hermosa Italia que al escuchar su nombre no nos deja pensar en otra cosa que en moda arte gastronomía y si quieres viajar a Italia a conocer un poco más de alguna de sus especialidades, (diseño de modas o alta cocina arte literatura etc…) puedes contratar un profesor de italiano que te enseñe lo básico para poder comunicarte y tu viaje no se retrase por no saber italiano. En Superprof vas a encontrar el más indicado según el área que quieras conocer pues si tomas un curso completo en academias o universidades será más prolongado.

Se un profesor de italiano, si nos fijamos en la anterior frase, muchos nos dimos cuenta de la similitud que tienen la lengua castellana y la lengua italiana.

quieres saber las ventajas de ser profesor lee hablemos italiano conociendo italia.

Cómo aprender fácilmente.

Si ya tienes en mente aprender a hablar italiano, no dejes que pase más tiempo sin empezar ha hacerlo pues aunque en todo proyecto nuevo vamos a encontrar cierta dificultad, también vamos a encontrar opciones para que el aprendizaje se haga menos difícil, conozcamos algunas técnicas que podemos utilizar. Eso sí lo más importante es tener en cuenta por qué aprender italiano y aparte de tenerlo como motivación para no desfallecer en el camino. Camino que mientras lo recorramos debemos divertirnos mucho, por que si no es lo mismo hacer las cosas por obligación a hacerlas por que nos gustan.

Cuáles son las técnicas.

cerebro Enfócate en la mejor técnica para aprender

Aprender italiano realmente no es tan difícil pues si tu idioma materno es el castellano estas dos son lenguas romance derivadas del latín, además de eso ya utilizamos varias palabras en nuestro lenguaje (Chao, Bacan, mafia).

Películas en VO

Italia rica en cintas cinematográficas tiene variedad 0ara que puedas escoger el género que más te ayude a aprender italiano, claro todas las que puedas ver que serán en versión original.

Literatura

Leyendo es una de las maneras más efectivas a la hora de aprender gramática, no sólo funciona para aprender un idioma, cualquier tema que sea el interés la manera más efectiva es leyendo, Italia tiene mucha  literatura desde novelista hasta clásica. Siempre tenga a la mano un buen diccionario,  no estará demás para aclarar palabras que no conozcamos, aunque antes de lo que te puedas imaginar ya lo dejaras de un lado.

Música

La más recomendable, ya te había a dicho que la mejor manera de aprender es divertirnos mientras lo hacemos, pues está técnica cumple con este primordial requisito, te ahorra tiempo pues la música puede acompañarnos a realizar otras actividades mientras aprendemos con ella.

Viajar a Italia

Conoce el idioma a fondo, conoce su cultura, si quieres ser un profesor de italiano unos días en Italia no te sentarían nada mal.

Si no puedes viajar a Italia haz que parezca que estás en Italia habla todo el tiempo en italiano piensa en italiano.

No está demás decirlo aprende el alfabeto y toda la pronunciación exacta de cada letra, estas son las bases reales de un idioma.

A donde llegar.

Puedes ser profesor de italiano, tener mucha gente en tus clases, o simplemente puedes aprender para viajar a Italia y conocerla, hay muchos sitios donde puedes practicar lo aprendido con un profesor de italiano de  Superprof.

En Bogotá encontramos bares panaderías y restaurantes, donde acude mucha gente a intercambiar idiomas y culturas. Aunque no te den un certificado de que allí estás mejorando tu idioma es una muy buena opción para practicar y llegar a ser el mejor profesor de italiano. Estudia con un profesor de italiano de Superprof hay muchas esperando por ti.

  • Bar la Villa
  • The Wednesday speakeasy
  • Polyglot club café Lenguaje
  • Tienda Juan Valdez de El virrey
  • Panaderia Nico Pan

El instituto Italiano de Cultura pertenece a Italia, que con el mismo promueve la cultura ya lengua italiana en Colombia. Ofrecen cursos, prestan libros italianos y organizan eventos para intercambio de ciencia arte y cultura entre los dos países.

Superprof la mejor forma de aprender.

Si entras a Internet te darás cuenta que hay muchos sitios donde aprender italiano ya sea para ser profesor de italiano o simplemente para que puedas pasar tus vacaciones en Italia. Cuando quieras dar inicio a las Clases con un profesor de italiano, ten muy claro tu objetivo pues no es lo mismo clases de italiano para turistas que clases de italiano para formar profesores de italiano, varían desde el tiempo de duración hasta los temas que se  tratan. Entra a Superprof.co los profesionales que encontraras, están completamente capacitados para darte las clases de acuerdo a tus objetivos.

Conoce más a fondo los sitios donde puedes practicar italiano y las técnicas para aprenderlo en maneras fáciles de aprender italiano.

Cómo enseñar fácilmente

Ya vimos cómo se puede aprender italiano si eres un estudiante y las técnicas que puedes utilizar para que lo aprendas más rápido, pero si tu meta es ser profesor de italiano también tienes muchos métodos que ayudan a que la enseñanza se haga un poco más fácil, pues ser profesor requiere de una gran vocación y paciencia más si el grupo de estudio es grande.

Lo que no debemos hacer.

Al estar en un aula de clases encontramos diferentes personas y cada una de ellas viene con su propia personalidad que hace un poco más complicada la enseñanza, pues al poner en práctica lo aprendido y dependiendo de la manera en que lo hagamos para unos puede ser divertido como para otros no tanto, de hay deriva gran parte de la deserción estudiantil.

Cuando hagas el planteamiento de la clases que van a ver tus estudiantes no te bases en un solo método pues todos no aprendemos de la misma manera.

Muchos profesores se gradúan de grandes academias que les han enseñado a manera dictadura con la lectura de muchos libros y práctica, aunque no es tan malo hacerlo de esa manera, pocos son los que alcanzan la meta pues muchos de los candidatos para ser profesores de italiano desertan en el camino. Por eso cuando  prepares tus clases de italiano elige el método que más te ayude a ti a ser mejor profesor de italiano para cada uno de tus estudiantes.

Técnicas para el profesor.

Es mejor utilizar una sola técnica a querer aplicarlas todas y no saber cómo hacerlo. Aquí te dejo algunas para que te enfoques y decidas cuál utilizar.

Gramática y traducción

Tenemos que tener aprender las reglas gramaticales del idioma y traducir los textos, hoy día no es la más utilizada en las aulas educativas pero sin saberlo mucha gente la emplea, como el que escucha música y traduce las letras para saber que dice.

Directo o natural

Este tiene como base la comunicación oral directa. Es como un niño aprende un idioma escucha habla erra y vuelve a empezar, no es el método más rápido pero a la hora de aprender es el más efectivo.

Audio-lingual

Esta utiliza palabras frases y diálogos de esta manera se aprende a hablar, pues escuchándolo y repitiendolo mejorará mucho la pronunciación, con este método la gramática se aprende después de tener buenas bases hablando.

Ve un paso a la vez y tu idioma italiano será mucho mejor. Si entras a Superprof te darás cuenta de la cantidad de gente que está esperando por ti para ayudarte a ser un gran profesor de italiano.

Enfoque comunicativo

Como su nombre lo indica hay que enfocarse en utilizar el italiano de tiempo completo, para comunicarnos para preguntar para responder para cantar en fin…  que hasta tus pensamientos sean en italiano.

De esta decimos que es la principal cuando vamos a aprender pues aquí se cuenta los conversatorios, intercambiar culturas.

Pero de todas las que a vimos no deberíamos dejar ninguna de lado pues como ya lo dijimos no todos somos iguales y también ninguno aprende de la misma manera, por eso cuando un estudiante no avance en el proceso de aprendizaje lo más recordable es cambiar la técnica de enseñanza pues la mayoría de los casos los resultados son notorios.

Vive el idioma

Todas son importantes y esta no deja de serlo, por que la mayoría de cosas que recordamos las asociamos a una imagen o un hecho importante, por eso tus clases pueden ser famosas si los estudiantes ven el aula educativa como una Italia pequeña, en tanto a imagen cultura y comunicación.

La técnica silenciosa

Aunque debería llamarse la técnica divertida, no es tan recomendable para principiantes pues todo lo que se diga o se haga debe ser en el idioma escogido. Así funciona, el profesor o el estudiante elegido debe comunicarse sólo por mímica dando a entender a los demás de que está hablando, se dará premio al que gane y penitencia al que hable en un idioma diferente al elegido.

Además de efectiva este tipo de clases convoca una buena cantidad de estudiantes y si a quien no le gusta lo divertido? Además entre más se ríe más se recuerda. También existen aplicaciones que puedes recomendar a los estudiantes para que pongan mas en práctica lo aprendido.

Aprende con Superprof

Si ya eres un profesor de italiano también puedes encontrar un profesor de Superprof que te ayude con lo que no sabes, a pesar de que seas un excelente profesor de italiano, siempre hay algo que aprender.

Enseña con Superprof

No sólo recomiendo los profesores como excelentes profesionales que te enseñaran lo necesario y en la materia que tu elijas, también puedes hacer parte de este excelente grupo de profesores de apoyo, las clases en Superprof pueden ser virtuales, presenciales en tu casa o en la de tu alumno.

Conoce más a fondo las técnicas que te ayudarán como profesor en cómo enseñar italiano en Colombia.

Si te sientes completamente capacitado para dar clases y crees que está puede ser la profesión que estás buscando, te tengo buenas noticias en Superprof hay muchos estudiantes que están buscando profesores de italiano. Ingresa ya a Superprof.co aquí están tus mejores oportunidades.

Conoce bien las técnicas de enseñanza antes de utilizarlas con eso estaremos seguros de que será aplicada correctamente, todas las encuentras en cómo enseñar italiano en Colombia.

Profesores de italiano independientes

profesor se un gran profesor de italiano

Felicitaciones ya cumpliste el sueño de ser profesor, vas a ayudar mucha gente con la gran vocación que se te ha dado, pero aparte de eso siendo profesor de italiano puedes cumplir el sueño de no tener jefe, manejar horarios propios decidir cuándo trabajar y cuando no. En fin hay varias opciones de trabajo para que seas todo un profesor de italiano independiente.

Clases particulares

Esta es la opción que más gente toma, pues mucha gente opta por tomar clases particulares, pues es la mejor manera de aprender italiano. En Superprof.co esta la oportunidad que necesitas para empezar tus clases de italiano.

Apoyo escolar

En Colombia muchas son las instituciones educativas privadas que brindan el aprendizaje de un tercer idioma, y el 90 % de los estudiantes buscan un profesor de apoyo para perfeccionar el idioma pues el tiempo que se pasa en el aula no es suficiente.

Da clases virtuales

La educación colombiana últimamente brinda muchas opciones para todas las personas que quieren superarse y llegar a ser grandes profesionales un pequeño ejemplo es la educación virtual, pues ya existen carreras que son completamente virtuales. Que tal si eres un profesor virtual, además de ser independiente no necesitas salir de tu casa, pues existen varias plataformas en las que puedes enseñar como todo un profesor de italiano, aquí te las dejo si quieres conocerlas un poco mejor lee profesores de italiano independientes.

  • Superprof es la más recomendada, no esperes mas visitarla y empieza a formar parte de este grupo de profesores de apoyo.
  • HigherEDjobs, se especializa más que en brindar clases, en brindar empleos pues es una manera de conseguir trabajo como profesor de italiano a nivel mundial.
  • Tutellus
  • Class onlive
  • Teachable
  • Khan Academy
  • Verbling

Estas son algunas de las que puedes utilizar a la hora de empezar a enseñar la lengua del amor.

Dominas bien el italiano.

Perfecto después de que hables italiano muchas son las puertas que se abren para ti, pues no sólo puedes dar clases como profesor de italiano pues hay otras opciones, pues el italiano se ubica en el 4 y 5 nivel a la hora de conseguir trabajo, se calcula que el 13% de los puestos de finanzas y de la banca tienen como gran requisito tener alto dominio de idioma italiano. Y no creo que exista una mejor razón para estudiar italiano.

Otras opciones

Si quieres que tu vida laboral sea exitosa aprender italiano es la solución.

La moda

En Italia hablar de moda es cultura, pues la industria se mueve por la gran cantidad de exportaciones y de negocio textil y si hablamos de marcas hay muchas reconocidas sigue leyendo y las conocerás. Y si viajas a Italia y te especializas en moda? Crea tu propia marca, ya sabemos la gran influencia del made in italy.

Gastronomía.

Italia no es sólo pasta y pizza pues es la reina de la fast food tiene especialidades en vinos en aceites en fin…  hay muchas opciones que comensales no italianos no conocen y quedarían fascinados por tantas delicias. Aquí no es necesario dominar a la perfección el italiano, pero recordemos que no sólo en Italia se habla este idioma, así que tu restaurante puede recibir mucha gente extranjera si el dueño tiene un buen manejo de idioma italiano.

Periodista

Hablemos de eventos deportivos, hace pocos días terminó la última etapa del tour de Francia, te acuerdas donde fue sí en Italia y si tienes buen dominio del idioma adivina a quién escogería para hacer el cubrimiento. Italia también cuenta con muchos equipos de fútbol conocidos así que si te gusta este deporte Italia sería un buen destino para ti.

Los automóviles

De Italia provienen marcas famosas de automóviles no está demás decir que a la hora de contratar los aspirantes, los que tengan conocimiento en italiano tendrán ventaja de los demás.

Intercambia culturas

Para esto no es necesario ir a Italia, basta con tratar con su gente y aprenderás mucho de su cultura. Si dominas a la perfección el italiano pues ser guía  turístico, no sólo aprenderás de cultura italiana, aprenderás un poquito de cada parte del mundo pues ya sabemos que no sólo Italia habla la lengua de Dante. Si decides hacerlo puedes llevar los grupos de turistas por Italia y deleitar tu vista con tanta belleza, empieza llevándolos a Roma allí los sitios obligados para visitar son el coliseo, el foro romano, el panteón, fuente de trevi, Plaza navona,plaza de San Pedro, basílica de San Pedro la más grande del mundo la capilla sixtina, cuando empieces el recorrido dale palabras claves a los visitantes para que en caso de quedarse del grupo puedan comunicarse en Italia. Siguiendo puedes llevarlos a Florencia allí conocerás arte pues de Italia tiene más de la mitad. Llevarlos a pisa a conocer la famosa Torre del campanario y más lugares que los dejarán con ganas de volver. Continúa en Venecia la ciudad del romance que al igual que Barranquilla tiene su propio carnaval sí vistas profesores de italiano independientes conocerás un poquito más de Italia.

Marcas italianas con influencia en el mundo.

Y no sólo son en moda también son automóviles lujosos, restaurantes reconocidos etc…  en su mayoría estas marcas piden tener un conocimiento no tan básico de italiano, además las sucursales están en diferentes países y alguno brindan la oportunidad de viajar a los demás países donde la marca tiene sucursales. Vamos a conocer las más famosas cada una en su rama.

Moda

marcas Posiciona tu marca como estas

Me gastaría mucho tiempo nombrarlas todas por eso solo nombrare algunas.

  • Prada
  • Giorgio Armani
  • Gucci
  • Dolce & gabbana
  • Roberto Cavalli
  • Brioni casa de sastrería su estilo elegante cuida minuciosamente cada detalle para hacerlo exclusivo.
  • Tod’s, principal marca en cuanto a fábrica de zapatos
  • Anderson’s y en todo Italia no encontramos otros si tirones como esto.
  • Gianni versace
  • Fendi
  • Ferragamo
  • Este también es un gran motivo por que tomar clases de italiano.

Marcas automovilísticas

auto Empleate en las mejores industrias.

Y estos no se quedan atrás pues las marcas se conocen tanto por su máquina como por su   imponente estilo y la manera que se siente el conductor. Los autos deportivos y de lujo se caracterizan por su elegancia velocidad y belleza. Pues los fabricantes combinan tradición y elegancia. La exportación de vehículos italianos ocupa un lugar importante tanto en Europa como en mundo.

  • Cisitalia 202 GT.
  • Fiat 500.
  • Lamborghini Miura.
  • Maserati Ghibli.
  • De Tomaso Pantera.
  • Lancia Stratos.
  • Ferrari 288 GTO.
  • Ferrari F40.

 

Gastronomía

La bella Italia también conocida por su gran cantidad de comida, pues tiene cantidad de atún, aceites, salsa de tomate, aceite de oliva extra, tentempiés, saladas dulces y también saladas y también productos de aseo.

  • es la marca más reconocida en cuanto a café expreso. El café lavazza es la marca de café especializada de made in italy.
  • es la pasta más conocida en el mundo, es pasta entera de trigo, pasta sin gluten, pasta ecológica, también es una marca de salsas de frasco.
  • Crema de avellanas que enamoró a todo el mundo sin importar edades. Ferrero siendo el dueño de esta marca ha lanzado al mercado más productos con el ingrediente principal que es la crema de avellanas, galletas con crema de avellanas, nutella biscuits.
  • Giovanni Rana desde que abrió sus puertas en un pequeño laboratorio que hacía tortellini, su crecimiento ha sido muy grande pues hoy día ha logrado posicionarse entre las marcas más conocidas mundialmente.
  • Ferrero y quien no ha deleitado el paladar con un delicioso chocolate de esta marca. Aparte de ocupar el primer lugar con todos sus chocolates y tentempiés dulces a nivel mundial también es la primera de la marca especial de marcas italianas.

Aunque faltan muchas marcas por ser nombradas, con tan solo ser made in italy, tendrás grandes ventajas si  tu currículum vitae referencia gran dominio de idioma italiano.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar