«Las redes sociales tienen que ver más con la psicología y la sociología que con la tecnología»
- Brian Solis

Gymvirtual es un canal de YouTube, tenido en cuenta como uno de los favoritos del público de habla Hispana para las rutinas de ejercicios en casa. Procedente de España, con unos 10 millones de suscriptores y cerca de 2500 millones de visualizaciones, es uno de los que cuenta con mayor citación por los entusiastas del entrenamiento.

Hay muchas personas que, aparte de consolidar su vida a entrenar, abren sus espacios en redes sociales para compartir su rutina y series con el público en general. Muchos de ellos tienen éxito, pues ofrecen consejos para trabajar de manera práctica y con explicaciones simples, todos los músculos del cuerpo.

Lo mejor, es que sus videos permanecen allí por siempre. De manera que el día que los cites, puede encontrar rutinas para piernas, glúteos, abdominales, pecho, espalda, triceps, los músculos de los brazos (hombros, triceps y biceps), incluso recomendaciones para hacer un buen cardio y tener un completo entrenamiento muscular.

Citaremos algunos de los mejores influencers del fitness de Snapchat.  Ya que es una plataforma que todos conocemos, que ha tenido un gran éxito en los últimos años y de la que una gran parte de la población mundial hace uso. Y con razón, ya que, gracias a su instantaneidad, la gente puede compartir momentos de la vida diaria con sus suscriptores.

Este es el tipo de plataforma que utilizan bloggers e influencers de toda clase para captar followers, ¡y el dominio del entrenamiento deportivo no es una excepción! Al Entrenador personal se le llama personal trainer.

Los mejores profes de Entrenador personal que están disponibles
Joel tomás
5
5 (24 opiniones)
Joel tomás
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (47 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
4,9
4,9 (36 opiniones)
Nicole
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manolo
5
5 (16 opiniones)
Manolo
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduard
5
5 (23 opiniones)
Eduard
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anderson
5
5 (14 opiniones)
Anderson
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Arturo
5
5 (9 opiniones)
Arturo
$29.999
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jhamilton silva
5
5 (10 opiniones)
Jhamilton silva
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joel tomás
5
5 (24 opiniones)
Joel tomás
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (47 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
4,9
4,9 (36 opiniones)
Nicole
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manolo
5
5 (16 opiniones)
Manolo
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduard
5
5 (23 opiniones)
Eduard
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anderson
5
5 (14 opiniones)
Anderson
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Arturo
5
5 (9 opiniones)
Arturo
$29.999
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jhamilton silva
5
5 (10 opiniones)
Jhamilton silva
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Snapchat y el deporte: una asociación efectiva

Menú de un Smartphone con la aplicación Snapchat con un globo de 1 notificación
Cuando una red social y un tema universal se unen, aparecen muchos adeptos.

Con casi 191 millones de usuarios activos todos los días, Snapchat forma parte de las redes sociales más usadas y es la favorita de muchos jóvenes, ¡y menos jóvenes! es indiscutible que esta plataforma tiene una importancia capital para los entrenadores deportivos que han tomado el curso entrenador personal bogota.

Pero entonces, ¿por qué usar Snapchat cuando se es una fitgirl o un fitboy? Por varias razones muy sencillas:

  • Para mantener la proximidad con tu comunidad,
  • Para dar una imagen accesible, tipo girl/boy next door,
  • Para dar consejos prácticos, aplicables en la cotidianidad,
  • Para compartir recetas diarias,
  • Para rectificar los errores que podrías haber dicho anteriormente,
  • Para compartir tu trabajo diario, ¡simplemente!

Hay muchas otras razones por las cuales los entrenadores deportivos tienen interés en crearse una cuenta de Snapchat, y es cierto que, lejos de transmitir los juegos olímpicos, eventos deportivos de todo tipo, cualquier partido de hockey sobre hielo o incluso un Gran Premio de motos, Snapchat es una plataforma totalmente anclada en su tiempo, en nuestro tiempo y, sobre todo, en la instantaneidad.

Esta es la palabra clave de esta red social, lejos de la información deportiva calibrada, de una apertura perfecta a los Juegos Olímpicos o de noticias deportivas demasiado formales. Se trata de una persona real que habla, que practica deporte y se entrega a sus seguidores, siempre ansiosos por descubrir más sobre la actividad física, pero igualmente sobre la persona que tomó el curso de entrenador personal cali y que se dirige a ellos.

Aquí es donde reside la fuerza de Snapchat. ¿Quieres saber cuáles son las mejores cuentas de fitness en Instagram? Abordemos algunas cuentas relevantes de Snap, para que las cites y empieces a establecer tu rutina de ejercicios.

Jen Selter

Esta influencer mundial es la reina del fit y el trabajo deportivo de calidad en las redes sociales, incluido Snapchat. De hecho, comparte su entrenamiento deportivo, centrado en formas y retos de repeticiones con sentadillas, lo que le ha dado su físico de ensueño, en especial en las piernas, los glúteos y abdominales, con una simplicidad desconcertante, y dejando siempre ver su gran tonificación muscular.

A kilómetros de distancia del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Internacional y de la Copa Davis, Jen Selter es una campeona mundial del ejercicio, ¡pero de manera virtual! Y por eso, ¡la felicitamos por tener éxito en fidelizar tantos suscriptores en torno a su estilo de vida!

Anna Victoria

Esta joven, que también es conocida en todo el mundo, es el arquetipo de fitgirl que comparte sus buenos consejos deportivos y de alimentación mientras mantiene un discurso muy práctico y muy claro de entender.

Ella no duda en decirle a las personas que la siguen que hay que desinhibirse en relación con cada parte de nuestro cuerpo. Un auténtico himno a la tolerancia, por parte de una chica llena de frescura en Snapchat.

Esta californiana se pone seria cuando se trata de estar en forma, pero también propone metas alcanzables y nos recuerda que no seamos muy severos con nosotros mismos.

Ana Victoria ejercitando los brazos
¡Lleva una existencia sana gracias a los mejores gurús del fit!

saschafitness

Sascha es la gurú del fit más seguida en Snapchat. Esta venezolana comparte la forma en que se alimenta, indicándote la preparación de sus recetas y proponiendo alternativas, aparte de explicar los procesos orgánicos del cuerpo.

Si te interesa la estética, ¡de vez en cuando te da consejos sobre maquillaje! Enseguida te darás cuenta de que habla con una naturalidad que te hace sentir como si estuvieses hablando con tu mejor amiga, pero que puedes empezar a entrenar con gran intensidad y alimentarte a fin de ganar masa muscular, y perder esa grasa corporal que deseas.

lyzabethopez

Esta chica, con raíces venezolanas, israelíes e italianas, ¡tiene unas piernas al nivel de Jennifer López! Trabaja de entrenadora personal, nutricionista holística, modelo y fundadora de Hourglass Workout ™.

Además, en su canal de YouTube, encontrarás videos son una combinación de entrenamientos, tutoriales de fit (mucha información sobre tonificación de los glúteos), nutrición holística y belleza, recetas saludables y vlogs semanales. Por supuesto, Lyzabeth hace parte de la comunidad de los mejores canales de fitness en YouTube

massyfit

Massiel «Massy» Indhira Arias es la exuberante entrenadora personal certificada, también conocida como Mankofit, que está cambiando vidas e inspirando a una nueva generación de entrenadores.

Ha dado el ejemplo de adoptar una dieta saludable y un estilo activo puede cambiar las vidas de las personas, mental, física y espiritualmente.

Se ha comprometido a llevar una vida saludable con la que ella misma ha emergido de las profundidades de la depresión y las limitaciones físicas para convertirse en la fuerza motivacional y brillante a base de duros entrenamientos, que es ahora para millones de personas alrededor del mundo.

Tiene 1,8 millones de seguidores en Instagram, donde podrás ver videos con fragmentos de sus retos de ejercicios y outfits coloridos.

Pero en Snapchat, la chica comparte con sus seguidores sus sesiones de fotos y videos, catalogados entre los mejores blogs de fitness y los ingredientes de sus recetas más saludables, para complementar la rutina de entrenamiento con una buena alimentación y un buen descanso.

Notarás, Snapchat está lleno de perfiles de todo tipo, que han elegido el deporte. El verdadero interés de esta plataforma es mostrarnos personas influyentes en un día natural, tal cual la «gente real» que, además de orientarnos en el mundo del fit, el trabajo muscular, el running o el deporte, también nos permite ver una nueva imagen de su propia persona, más natural y accesible.

Hombre en la calle con ropa de entrenamiento ajustando sus zapatos
¡Encuentra la motivación necesaria gracias a Snapchat!

¿Cómo sería un estilo de vida saludable?

Si quieres una vida lo más saludable posible, empieza con una buena alimentación, una buena actividad física y un buen descanso. Y por supuesto, vive reduciendo al máximo la presencia de factores de riesgo que solo afectan tu organismo de forma negativa.

No necesitas solamente ser esclavo del gimnasio, sin una buena alimentación, o sin darle la oportunidad a esos estallados músculos de recuperarse de la actividad, por medio del buen descanso, nunca verás resultados.Tu cuerpo nunca verá volumen muscular, o reducirá su volumen de grasa así te mates entrenado a diario.

Los grandes conocedores de los entrenamientos, dicen que el ejercicio es solamente el 35 por ciento de ver buenos resultados, (sin embargo es necesario que realices las rutinas de ejercicios, bien sea en el gimnasio o en casa) el resto, consiste en alimentarte de forma adecuada a tus objetivos, bien sea para ganar o perder masa. Y por supuesto, descansar todas las horas que te pida el cuerpo.

¿Cómo llevar una vida FIT?

El principio del Fit es cambiar tu dieta y marcarte objetivos a corto, medio y largo plazo. Los grandes progresos se consiguen mejorando un 1% cada día. Puedes verlo como imperceptible en el corto plazo, pero increíble en el largo.

Las series de ejercicios no aumentan desde el principio, sino de manera progresiva. Si solo haces 10 repeticiones de press con banca, unas cuantas dominadas en la barra para trabajar tu espalda (si acudes al gimnasio hay forma de hacerlas asistidas), o de a 10 repeticiones de curl con las mancuernas y ya sientes el dolor en los biceps, triceps y hombros, increméntalo solo cuando veas que lo haces bien, y que está en tus posibilidades.

O aumenta el peso pero de manera progresiva, y siempre procura no malformar el trabajo que hagas. Recuerda que una mala fuerza, no te dará los resultados que deseas, y aparte los daños potenciales pueden ser irreversibles.

Incluir un poco de yoga sería lo ideal, ya que mantiene cuerpo y mente en completo equilibrio. Además trabajas toda tu musculatura en formas increíbles, y ganas una gran flexibilidad. Por esto, incluye una buena sesión de yoga unos cuantos días de la semana.

Recuerda no obsesionarte ni compararte con el progreso de otras personas, si trabajas con dedicación, constancia y disciplina, seguro verás los resultados. Para resolver tus dudas, y tener un entrenamiento bien estructurado, tienes la opción, es consultar con un buen profesor en la plataforma de Superprof, en dónde podrás adquirir tu primera clase totalmente gratis.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Alexandre