Inicio
Dar clases particulares

Entrenador personal en Bogotá

🥇 La crema y nata
⛹️ 1.894 entrenadores
💪 Consigue fuerza y motivación
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de entrenadores personales en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros entrenadores personales es de 5.0 con más de 257 opiniones.

30.472 $/h

Super precios: el 100% de nuestros entrenadores ofrecen la primera sesión gratis. En promedio, las clases en Bogotá cuestan $30.472

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros personal trainers te responden en 3h

01

Encuentra tu entrenador personal en Bogotá

Consulta libremente los perfiles en Bogotá y contacta un fantástico coach según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, entrenador personal a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus sesiones con un entrenador personal Bogotá

Habla con tu entrenador personal para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Encontrar un entrenador personal en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y mantente en forma

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de entrenador personal en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros alumnos de Bogotá
evalúan a sus profesores de entrenador personal

5.0
Manolo entrenador personal

Manolo es un excelente entrenador. Antes de cada entrene revisa conmigo la rutina que voy a hacer. Rápidamente improvisa los ejercicios cuando se requiere. Explica todo muy bien. Yo lo recomendaría a cualquier que quiera lograr sus metas de fitness.

4.9
Carolina entrenador personal

Las clases con Carolina son increibles! Es muy valioso que entiende y se adapta a los objetivos de cada persona. Lo más importante para mi era moverme y relajarme de todo el estres de mi trabajo y sus clases me hacen olvidarme de todo. Lo mas...

Beatriz, Hace 3 meses

5.0
Jhamilton entrenador personal

Es un profesor dedicado , pendiente del proceso La metodologia ha Sido excelente y muy Buenos resultados

Isabel, Hace 3 meses

5.0
Giussepe rene entrenador personal

René es un entrenador increíble, dutrante la pandemia estuvimos trabajando dos veces por semana con un retador programa en el que íbamos avanzando a través de su metodologia en ejercicios de fuerza , tonificación y entrenamiento cardiovascular,...

Carlos, Hace 3 meses

5.0
Nicole entrenador personal

Ella es me motiva muchos, es organizada y siempre está preparada para nuestras clases. Yo empecé con 2 clases para probar y ahora tengo un entrenamiento completo 3 veces por semana. Es una excelente profesional !

Dana, Hace 3 meses

5.0
Eduard entrenador personal

Es puntual, va al grano, le conté mi situación fisica y se ha enfocado en ello, lo recomiendo

Gina luz, Hace 3 meses

Descubre todos nuestros personal trainers en Bogotá

Déjate acompañar por el mejor entrenador personal Bogotá

¿Qué es un Entrenador Personal?

Más que solo un consejero en deportes un verdadero entrenador personal es un profesional calificado y cualificado para guiarte durante tu actividad física considerando factores como:

  • Tú Estado Físico: es decir la capacidad de resistencia de tu organismo al ejecutar actividades físicas demandantes incluyendo resistencia, respiración, tolerancia y otros factores anímicos.
  • Objetivos: Las metas que se ha propuesto el usuario de los servicios de entrenamiento personal.
  • El Estado Médico: limitaciones del organismo causadas por la fisiología misma del cuerpo, lo cual incluye enfermedades, forma del cuerpo, deformaciones, problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física.
  • Disponibilidad de tiempo.
  • Edad: Los años del paciente son importantes para determinar un entrenamiento funcional.

El American Council on Exercise (ACE) ha declarado el entrenamiento personal como uno de los mejores 10 servicios de actividad física.

Si estás en Bogotá encontrar un Trainer es una decisión que debe contar con profesionales entre las opciones, no se trata de encontrar el más económico, el gimnasio más cercano, sino que además hay varios factores que debes considerar.

Metas Comunes

Contratar un Trainer personal en Bogotá que organice una rutina de trabajo es producto del deseo del contratante sobre metas específicas, para alcanzar con éxito el entrenamiento personal, hay que enfocarse en esos objetivos primeramente, sin olvidar otros aspectos como son:

  • Cuidar de la salud y tener un peso ideal;
  • Aumentar y fortalecer la autoestima;
  • Fomentar el uso de los elementos que se tienen al alcance;
  • Desarrollar un hábito saludable y de deporte;
  • Hacer uso de la tecnología disponible a favor de las metas trazadas;
  • El tiempo disponible del cliente / interesado;
  • Convertir las limitaciones fisiológicas en fortalezas;
  • Entrenar de la forma más segura posible.

Metas Relacionadas a la Salud

Es muy común encontrar personas que quieran hacer del entrenamiento un estilo de vida, pero cada quien lo hace por causas diferentes. El mejor de ellos y el más noble, es hacerlo por salud. Aquí se trabaja:

  • Trabajar en la capacidad cardiovascular;
  • bajar de peso;
  • estilizar la estructura muscular;
  • adquirir conocimientos de un desarrollo funcional del cuerpo;
  • trabajar lesiones para fortalecer esa área.

Objetivos relacionados a la apariencia

Trabajar la apariencia física no se trata de un entrenamiento narcisista, ya que es una actividad que puede mejorar la autoestima y las relaciones personales.

Sentirse bien consigo mismo es también una forma de administrar las emociones y transmitir seguridad en el núcleo social.

Cuando ha existido una mala nutrición de parte de los practicantes, las metas relacionadas a la apariencia repercuten en sus hábitos alimenticios y su salud en general.

El deporte y la salud mental

En muchas ocasiones, la formación deportiva resulta terapéutica y benéfica para la salud mental, combate malestares relacionados a la depresión, tendencias suicidas, problemas de concentración, bajo estado anímico, además de aspectos no fisiológicos relacionados a la impotencia sexual y la falta de libido.

En las relaciones de pareja, involucrar el deporte ayuda a canalizar las energías y mejorar la comunicación.

Eficacia del entrenamiento

De que funciona, funciona. Sin embargo, hay varios aspectos que, según varios estudios, afectan los resultados obtenidos, por ello hay que tener cuidado y trabajar de forma paralela al ejercicio físico.

Primeramente, La actitud. El estado emocional, concentración, y perspectiva con la cual se asume el entrenamiento está relacionado con los resultados, por lo cual la música siempre está presente.

Constancia, el más importante de los aspectos ya que determina los resultados, no habrá éxito si no hay determinación.

Un factor que suele ser subestimado hasta que aparece, es el hecho de contar con un entrenador personalizado que canalice tu energía, supervise el avance, te ayude a enfocarte en los objetivos, te ayude a administrar el tiempo y sacar provecho de cada entrenamiento.

Tener un plan de entrenamiento mejorará radicalmente el tiempo de resultados. Lo interesante s es que este plan varía acorde a los resultados, se debe configurar constantemente.

El aspecto menos importante, pero también influyente, es relevante a la tecnología disponible para entrenar. Las sesiones de entrenamiento serán más eficaces con equipo adecuado para la meta que persigues, claramente, existen ejercicios para trabajar determinadas partes del cuerpo sin necesidad de involucrar costoso equipo, lo cual no significa que al trabajar en un equipo desarrollado por médicos, fisioterapeutas, ingenieros y deportistas en conjunto, no sea el adecuado, ni una pérdida de tiempo. Hay que saber trabajar con lo que se tiene.

Hay factores que dependen del deportista en mayor medida, y otros que dependen del entrenador y su experiencia y experticia. Por tanto, dado que no puedes contratar online una mejor actitud, procura buscar y hacerte a un coach para que las clases de deportes sean nuevamente tus favoritas y puedas palpar mayor resultado en menos tiempo.

"En forma con Jane Fonda" vendió 17 millones de copias y revolucionó la industria del fitness.

¿Dónde encontrar un coach de calidad?

Los entrenadores personales no son los más comunes, dar con alguien que se ajuste a tu horario; que empatice con tu entrenamiento; que tenga el conocimiento adecuado, la experticia y la formación; que conozca sobre la fisiología humana y que, en lo personal, mantenga los límites y distancias que deseas, no es tan sencillo como buscar un profesor de inglés… ¿o sí?

Los clientes de todos los gimnasios sueñan con ese entrenador personal que se va a quedar junto a ellos durante cada sesión / ejercicio, y no es así, dado que existe gran número de usuarios, el gym es el lugar perfecto para encontrar un especialista en entrenamiento deportivo que siempre está ocupado.

Si bien los gimnasios son el primer lugar para buscar, no es el único. Superprof es un portal web donde podrás encontrar personal idóneo y preparado para:

  • Entrenamiento personal calificado,
  • Un entrenador de formación deportiva,
  • Profesionales conocedores de diferentes tipos de ejercicios para objetivos diferentes,
  • Contratar sesiones de entrenamientos con enfoques específicos,
  • Expertos en nutrición, terapia fitness, fisioterapia, entrenamiento deportivo, recuperación de lesiones,
  • Clases a domicilio,
  • Terapia muscular para eventos de lesiones deportivas,
  • Instructores de gimnasios,
  • Especialista en rendimiento deportivo,
  • Entrenamiento adaptado a tus metas y tu organismo por un entrenador o entrenadora,
  • Entrenamiento funcional,
  • Coaching motivacional en deportes,
  • … y más.

Los precios de tener un entrenador en casa

Como en muchas otras carreras y áreas de trabajo, lo que importa es la preparación, formación y experiencia. A partir de esos tres factores se puede determinar cuánto cobra por hora un potencial entrenador.

Pero no son los únicos aspectos a considerar, en Bogotá los precios varían desde 15,000 COP hasta 75,000 COP. ¿Qué factores interfieren?

  • Considera que el entrenador debió pasar por un proceso formativo. O al menos eso esperamos. Si es estudiante universitario de licenciatura en preparación física y deportiva, será entonces un entrenador personal con un costo por hora menor a quien ya terminó su formación.
  • Misma situación se presenta con los recién graduados, quienes hasta ahora inician el liderazgo de entrenamientos cuentan con menos experiencia lo que se traduce en menor coste.
  • El tercer aspecto citado, la preparación personal es otro factor a considerar, si tus objetivos están ligados a adquirir mayor resistencia muscular o aumentar tu capacidad cardiopulmonar; o quizá deseas mejorar tus habilidades en MMA; deportes de alto rendimiento; patinaje; o incluso fisiculturismo… será para ti mucho mejor que verifiques previamente la información referente a los intereses de tu instructor y si se ajustan o no con los tuyos.
  • Un factor que pasa desapercibido es la distancia. Si tu entrenador se pasa 2 horas para llegar al punto de encuentro (sea tu domicilio, parque cercano u oficina) ese tiempo deberá sumarlo a los costos operativos y se verá reflejado en el valor final. Si tu vives en el barrio Valencia de Kennedy y tu instructor en Suba... esos costos interfieren.
  • Es preciso que consideres la especialidad como un aspecto que puede subir el costo de la clase de coaching activity. Un entrenador personalizado (o entrenadora) especializado es más costoso. Si quieres cursos que incluyan cosas como coaching Fitness, o formación especializada en un deporte específico, entonces una entrenadora personalizada a domicilio es tu solución.

Historia del Entrenamiento Personalizado

Desde tiempos antiguos, en todas las culturas, guerreros, espadachines, gladiadores y demás, han necesitado de un entrenador personalizado que facilite la adquisición y dominio de ciertas habilidades específicas.

Sin embargo, solo hasta mediados del siglo XX se dio lugar a eventos específicos que incorporaron un trainer (entrenador o entrenadora) a los entrenamientos profesionales, en los ejercicios fitness hogareños y sesiones deportivas.

El interés de algunos particulares por alcanzar metas personales relacionadas con el levantamiento de peso y por supuesto ejercicios de fuerza y de mejora de la apariencia fue el motivante para que los Hermanos Weider establecieran el culturismo como actividad de competencia en los años 30.

Se ha registrado que el estadounidense Víctor Tanny fue como tal el primero en abrir un almacén enfocado tanto a la venta de equipo deportivo, como a la prestación entrenamientos guiados. Corrían los años 50 del siglo XX cuando la primera figura de gimnasio apareció como lo conocemos hoy día.

20 años más tarde aparecieron en el mercado libros (Aerobic, de Keneth Cooper) y programas de ejercicios grabados VHS (En forma con Jane Fonda) que dispararon la fiebre del entrenamiento en casa y con ello los Trainer a domicilio.

Es ya en los 90's cuando organizaciones y asociaciones como ACE, ACM o IDEA, estandarizaron la formación para entrenadores personales.

Preguntas frecuentes

🤑 ¿Cuál es el valor de un entrenador personal particular en Bogotá?

El promedio de una sesión con un entrenador personal en tu zona es de $30.472 la hora.

 

 

Verás que cada anuncio tiene un precio diferente, eso es porque son los entrenadores los que fijan sus tarifas. Tienes que tener en cuenta que los precios varían en función de varios factores:

 

  • La experiencia del entrenador y sus estudios.
  • El lugar de los entrenamientos: en casa del alumno, en el domicilio del instructor, en línea o en un gimnasio.
  • El tiempo de los entrenamientos y la frecuencia.
  • Si está especializado en un tipo de entrenamiento concreto: alto rendimiento, rehabilitación…

 

Haz una búsqueda y mira todos los entrenadores que hay cerca de ti.

⛹🏽‍♂️ ¿Hay muchos personal trainersestan disponibles en tu zona

1.894 personal trainers están disponibles en Bogotá y alrededores y alrededores para guiarte en tus entrenamientos.

 

 

Consulta los perfiles de los entrenadores personales que hay en Bogotá y alrededores con una simple búsqueda y contacta con el que más te guste. Algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir un profe son:

  • El precio de las sesiones.
  • La experiencia del entrenador y su especialización.
  • Su preparación.
  • Si las sesiones serán en en casa del profesor o en el domicilio del alumno.
  • Cómo es su metodología.
  • Los comentarios de anteriores clientes.

 

 

Toda esta información y más, la podrás encontrar en su anuncio.

 

¡Contacta ya a un entrenador!

🖥 Si no encuentro un entrenador en mi ciudad , ¿puedo hacer las sesiones a distancia?

8 de cada 10 personal trainers también ofrecen la posibilidad de hacer las sesiones online.

 

Por regla general, los entrenamientos por internet son más baratos y permiten horarios más flexibles, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Los entrenamientos personales por internet son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✒️ ¿En Bogotá, qué nota general recibieron nuestros preparadores físicos?

Con un total de 257 evaluaciones recibidas, los entrenadores personales de Bogotá tienen un promedio de 5.0 /5.

 

¿Tienes otras preguntas? Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente por tlf o vía mail de lunes a viernes. Te atenderán lo antes posible y te ayudarán en lo que necesites.

 

Para otras preguntas, échale un vistazo a nuestras preguntas frecuentes.

🙋🏼‍♂️ ¿Por qué razón elegir entrenador personal ?

Hacer ejercicio con un entrenador personal siempre es una buena idea, ya seas principiante o veterano en esto del deporte.

 

 

Primero, tener un coach deportivo te ayudará a mantener la motivación a largo plazo. Es muy común apuntarse al gimnasio y dejar de ir al cabo de un tiempo por pereza. Un coach deportivo es un profesional y sabrá prepararte rutinas personalizadas, que te harán avanzar más y mejor, lo que te animará a seguir entrenando. Además, ir al gimnasio con alguien que sabe es más divertido que ir solo.

 

 

Si nunca has hecho deporte y decidiste empezar a entrenarte, hacer ejercicio físico solo mirando Youtube o yendo al gimnasio puede resultar arriesgado. Un preparador físico te permitirá evitar lesionarte corrigiendo tus movimientos y posturas, te mostrará los métodos adecuados y  te desarrollará un plan de entrenamiento para que mejores a tu ritmo.

 

Si practicas deporte regularmente, tener un profesional a tu lado te servirá para mejorar tu rendimiento y evitar heridas graves. Gracias a su formación y experiencia, será capaz te mantener tu motivación al máximo.

 

Practicar un deporte tiene muchos beneficios, cualquier sea la edad. Además de mejorar la autoestima y la confianza que tenemos, hacer deporte facilita el desarrollo de nuestros músculos y huesos y reduce de manera importante el desarrollo de enfermedades como el asma o la osteoporosis siendo adulto.

 

En la adultez, la práctica del deporte reduce la ansiedad y el estrés y las posibilidades de sufrir depresión. Una práctica regular mejora la circulación de la sangre, reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye el colesterol, fortalece los huesos y cartílagos… Incluso es muy recomendable el deporte en las embarazadas, eso sí, siempre adaptado.

 

 

En la tercera edad, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Sea cual sea tu situación, dejarte orientar por un coach personal siempre será recomendable para así conseguir tus metas de una manera más rápida y segura. Además, muchos coaches personales tienen conocimientos de dietética y podrán aconsejarte sobre la mejor alimentación para complementar tus entrenos.

 

¡Ponte en contacto desde ya con un instructor deportivo!