Inicio
Dar clases particulares

Personal trainer Villavicencio

🥇 La crema y nata
⛹️ 30 entrenadores
💪 Consigue fuerza y motivación
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de entrenadores personales en Villavicencio

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros entrenadores personales es de 5.0 con más de 2 opiniones.

30.133 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros entrenadores ofrecen la primera sesión gratis. En promedio, las clases con un entrenador personal en Villavicencio cuestan $30.133 pesos.

4 h

A la velocidad del rayo, nuestros personal trainers te responden en 4h

01

Encuentra tu entrenador personal en Villavicencio

Consulta libremente los perfiles en Villavicencio y contacta un fantástico coach según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, entrenador personal a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus sesiones con un entrenador personal Villavicencio

Habla con tu entrenador personal para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Encontrar un entrenador personal en Villavicencio nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y mantente en forma

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de entrenador personal en Villavicencio, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros personal trainers en Villavicencio

Descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre dev entrenamiento personal

Para empezar, ¿qué es el entrenamiento personal y donde encontrarlo en Villavicencio? 

¿En qué piensas cuando te hablan de entrenamiento personal? ¿Piensas acaso en un gimnasio? ¿En un centro médico? ¿En un profesor de educación física? ¿En algún tutorial de internet desde tu casa? Pues bien, en principio, el entrenamiento personal hace referencia a la actividad física que, en la mayoría de los casos, es guiada por un profesional en fitness. Ahora bien, aunque es una palabra que vemos en diversos lugares quizá no estemos del todo familiarizados con este extranjerismo. Cuando hablamos de fitness hablamos del estado de salud y bienestar que se alcanza como resultado de hábitos de vida saludable, entre los cuales están una dieta balanceada y una rutina firme de ejercicio. Del mismo modo, este término también hace alusión a los “ejercicios gimnásticos que se repiten varias veces por semana para conseguir una buena forma física” y dichos ejercicios suelen hacerse en espacios deportivos como los gimnasios. En este orden de ideas, el entrenamiento personal tiene que ver directamente con las prácticas deportivas con el fin de mejorar nuestra calidad de vida: esto va desde nuestra apariencia hasta nuestra salud mental.

El entrenamiento personal no solo existe en los gimnasios: “Villabo” cuenta con más opciones para ti

Como sabemos, poco más del 3% de los colombianos puede o le gusta ir al gimnasio y que, además, para una época como mitad de enero, la mayoría de propósitos de incluir hábitos de vida más saludable ya habrán pasado a segundo plano para muchos. Aunque este tipo de actividad en particular sí se realiza en los gimnasios, no es una práctica exclusiva de este tipo de espacios. Es decir, sí puede resultar más práctico encontrar allí al o a la profesional que te ayude a prepararte y mejorar, sin embargo, el entrenamiento personal se puede hacer en casa. ¿Cómo? A través de aplicaciones con tu celular, programas completos que se encuentran en internet y en los blogs de plataformas y canales como YouTube; allí es posible acceder a las rutinas calificadas pagando una membresía o suscripción y también de manera completamente gratuita.

Por otro lado, en el país también existen programas de las secretarías locales (recreación, deporte, salud, etc.) que no necesariamente implican una gran inversión monetaria y que están diseñados para que las personas puedan acceder fácilmente a las prácticas y ejercicios en sus barrios, parques, zonas de trabajo, etc. Por ejemplo, en la ciudad de Villavicencio existen varios sitios recomendados, como el Parque la Llanura, ideal para el deporte y el entretenimiento en familia, cuenta con ocho canchas de tenis, seis canchas de squash, dos canchas de basquetbol, dos canchas sintéticas de microfútbol, piscinas, toboganes, gimnasio, juegos mecánicos, muro de escalar, entre muchas otras atracciones; asimismo en el Complejo deportivo José Eustasio Rivera hay una piscina olímpica y una piscina de clavados para los profesionales y los aficionados de la natación.

           

Alternativas ecológicas en la ciudad

Por otro lado, el entrenamiento en Villavicencio también se puede realizar a través de las prácticas ecológicas que incluyen los recorridos a senderos o mejor conocidos como las “Rutas Camineras”. Según la Alcaldía de la ciudad, dichas rutas fueron diseñadas “por diversos sectores de la ciudad y sus alrededores y recorren senderos naturales de fácil acceso así como también otros de mayor nivel de dificultad especiales para aquellos que poseen un sentido más amplio de la aventura ecológica. Estas rutas permitirán al visitante disfrutar al aire libre de una agradable vista del paisaje, así como también el eventual avistamiento de algunas especies nativas que asoman a los senderos”.

Así, dentro de dichas rutas encontramos la ruta de Cristo Rey, La Escalinata, Vereda el Carmen, La Pradera y la de la Lodoterapia, entre otras, propicias para practicar las más exigentes y divertidas rutinas de ejercicio al aire libre y en la naturaleza.


Iniciativas del gobierno local

Como bien mencionamos anteriormente, existen diversas alternativas para practicar un deporte: no es producto del azar que solo algunos tengan acceso a cierto tipo de lugares, bienes y servicios, sobre todo en el ámbito de la salud y la recreación. Sin embargo, hay posibilidades y facilidades para quienes no pueden o, sencillamente, no disfrutan de lugares y espacios convencionales. A este respecto, en el pasado mes de mayo de 2018, como parte de una iniciativa de la Alcadía, el Imder adelantó una nueva etapa de los Encuentros por el Deporte, la Recreación y la Actividad Física en las comunas 5, 6, 7 y 8 y los corregimientos 2 y 5. ¿Cuál es el propósito? conocer y reconocer las falencias que existen a nivel de salud, recreación, actividad física y deporte en la capital del Meta y, de la mejor manera, proponer soluciones para los niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, así como para entrenadores, educadores y deportistas. Así, “el objetivo de estos encuentros, es fortalecer el sector a través de las experiencias y los aportes de la comunidad”.

         

¿Por qué es tan importante el entrenamiento personal?

En una reciente nota periodística de Semana, en 2011 varios líderes y profesionales de la salud concluyeron que la salud es “la habilidad de los seres humanos para adaptarse a los retos físicos, mentales y sociales que trae la vida, con lo cual la mayoría de las personas pueden sentirse saludables a pesar de tener una enfermedad”. A este respecto, cabe señalar la importancia del deporte, del ejercicio físico, de los buenos hábitos alimenticios, de sueño, etc., para poder alcanzar ese estado de plenitud mente-cuerpo. En otras palabras, más allá de una cuestión estética, es necesario volver la mirada sobre el ejercicio físico como un tema primordial para tratar los problemas de salud pública y, en últimas, de la calidad de vida de las personas de una comunidad particular.

En esta medida, cualquier actividad de tipo recreacional y deportivo cuenta como una herramienta más o, mejor, como una gran alternativa a las diferentes afecciones a las que podamos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿alternativa a qué? Pues bien, alternativa a los tratamiento invasivos, farmacológicos y de medicina tradicional que, muchas veces, terminan siendo un arma de doble filo y contraproducentes para nuestro cuerpo y nuestra mente. Esto significa que es posible “combatir” o contrarrestar los diversos efectos que tienen las enfermedades y molestias sobre nosotros: en vez de recurrir a medicamentos, pastillas, consultas, etc., el nuevo concepto de entrenamiento personal o de ejercicios físicos apuntan, más bien, al bienestar de las personas, a un mejor calidad de vida, sí, a vivir mucho mejor de que lo que ya se está.

Cuidarse no es sinónimo de castigarse: mejora tu calidad de vida sin sacrificios absurdos

Sabemos bien que hay varios factores determinantes a la hora de hacer ejercicio y cambiar nuestros malos hábitos. Sin embargo, uno de los primeros obstáculos a la hora de mejorar nuestra vida es que solemos no desprendernos de ese presupuesto errado de que para poder mantener una salud óptima y una apariencia deseada, debemos recurrir a rutinas extenuantes, dietas rígidas y hasta peligrosas para nuestro organismo y metabolismo. ¿Qué hacer entonces para que hacer ejercicio no sea un castigo? Lo primero que debemos hacer es pensar en nuestra salud: en el autocuidado que es vital para la prevención de enfermedades y el bienestar de nuestro cuerpo, mente y corazón. En segundo lugar, reflexionar si realmente queremos estar bien con nosotros mismo y con nuestro entorno: si queremos vernos mejor, si queremos sentirnos más saludables, más vivos, más enérgicos y con ideas nuevas y claras para poder enfrentar los retos de cada día. Una vez tomada dicha determinación de estar mejor y disposición a la cultura fitness, será mucho más fácil trazarnos un objetivo. Así pues, lo siguiente que podemos hacer es inclinarnos por el deporte o actividad que más nos guste; puede ser desde el patinaje, ciclismo, hasta la danza folclórica como el joropo. En todo caso, la actividad no es determinante, lo que más importa es que sea una actividad que realmente nos guste y que disfrutemos: esto nos permitirá ir a nuestro propio ritmo y cumplir metas y objetivos reales, pero sobre todo: ser constantes.


Entrenamiento personal en Villavicencio

Como verás, Villavicencio cuenta con una amplia oferta de clases de entrenamiento personal: bien sea en un lugar predeterminado y ya establecido (como un gimnasio, un centro de deportes, etc.) o bien sea de manera muchísimo más particular e individual como, por ejemplo, las clases particulares o clases a domicilio. Esta modalidad de aprendizaje tiene varios puntos a favor para quien se decide por ejercitarse de manera personalizada. A propósito, si bien hay personas que hallan su fuente de motivación en el encuentro con el otro, es decir, en espacios con más personas (como los gimnasios) porque, precisamente, estimula su competitividad y deseos de superación; también existen las personas que, quizá, por las mismas razones (o por muchas otras razones) prefieren ejercitarse de manera solitaria e individual, recibiendo, eventualmente, asesoría de profesionales de apoyo.

Por este motivo, existen las clases particulares a domicilio y Villavicencio no es la excepción: Superprof está presente con los mejores profes que están prestos a ofrecerte su conocimiento teórico y práctico, desde fútbol hasta danza aérea, entre muchas otras prácticas.


Las clases particulares también son de entrenadores para entrenadores

Una y otra vez hemos hablado de las clases particulares para personas aficionadas o para deportistas de alto rendimiento, etc. Sin embargo, ¿quienes capacitan a quienes nos capacitan? Aunque suene de redundante a tonta la pregunta, en efecto, también existen los centros de formación para quienes hacen las veces de profesores, maestros, entrenadores, guías, etc. Mencionaremos entonces en este caso en particular a la Escuela de Capacitación de Entrenadores Personales, especializada en impartir cursos de Formación de Entrenadores Personales en todas las especialidades del Fitness muscular y cardiovascular en más de diez países de Centroamérica y Suramérica: dependiendo del enfoque que quiera el entrenador o entrenadora y del país en el que se encuentre. Por ejemplo, en el caso particular de Colombia, las clases se pueden realizar con ambas modalidades ya que la sede principal se encuentra en la ciudad de Bogotá.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto hay que pagar por una hora de clase con un preparador físico particular en Villavicencio?

En tu zona, una sesión con un entrenador personal  cuesta en promedio $30.133 la hora.

 

Son los propios preparadores físicos  los que fijan sus precios por eso los valores son diferentes en cada anuncio. Algunas de las causas que hacen variar las tarifas son:

Primero, la experiencia de tu coach y sus estudios. Segundo, la localización de las sesiones (¿están se harán a domicilio, en casa de tu entrenador, en un gimnasio o a distancia?) Tercero, la frecuencia y duración de las sesiones. También puede influir la especialización del coach que elegiste (rendimiento, rehabilitación, mantenimiento...).

 

Haz una búsqueda y mira todos los entrenadores que hay cerca de ti.

⛹🏻‍♀️ ¿En Villavicencio y alrededores, cuantos coaches personales disponibles a domicilio o en línea para entrenarme?

30 entrenadores están disponibles en tu zona y alrededores para entrenarte.

 

 

Te invitamos a mirar los anuncios de los preparadores físicos de Villavicencio y que contactes con el que más te convenza a lo que te guste. Algunos parámetros en los que te puedes fijar a la hora de elegir un entrenador personal son: el precio, su experiencia, su formación, su especialización, su metodología de entrenamiento, si se desplaza, opiniones de anteriores clientes...

 

 

Todo esto y más, la podrás encontrar en su perfil.

 

¡Contacta ya a un instructor deportivo!

💻 Si no encuentro un instructor deportivo cerca de mi casa, ¿puedo hacer los entrenos en línea?

La mayoría de nuestros entrenadores también ofrecen la posibilidad de hacer las sesiones en línea.

 

Por regla general, los entrenamientos por webcam son más económicos y permiten tener un horario más flexible, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Los entrenamientos personales a distancia son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

✍🏼 ¿Qué nota en promedio se les ha atribuido a los personal trainers en Villavicencio y alrededores?

Con un total de 2 opiniones recibidas, los entrenadores personales de Villavicencio tienen una media de 5.0 sobre cinco.

 

Recuerda que en Superprof hay un equipo de atención al cliente disponible de toda la semana para ayudarte y resolver toda problema que puedas tener. Podrás contactarlos a través del correo electrónico o por teléfono y te darán una solución lo antes posible.

 

Mira nuestras FAQ.

👩🏻 ¿Por qué razón tomar un entrenador en tu zona puede ser útil?

Los entrenos con un personal trainer no solo van dirigidos a gente que debuta en el deporte, sino que también puede resultar muy positivo para deportistas confirmados.

 

Para empezar, es mucho más divertido hacer sesiones con alguien que sabe que tratar de hacerlos por tu cuenta. Un personal trainer te permitirá conservar tu motivación a largo plazo. Es un profesional que sabrá ayudarte y hacerte avanzar a tu ritmo a lo largo de las sesiones.

 

Si nunca has hecho deporte y decidiste empezar a entrenarte, hacer ejercicio físico solo mirando Youtube o yendo al gimnasio puede resultar peligroso. Un entrenador personal te ayudará a evitar a lesiones corrigiendo tus movimientos y posturas, te enseñara los métodos adecuados y  te desarrollará un plan de entrenamiento para que mejores a tu velocidad.

 

¿Ya eres deportista pero quieres mejorar tus resultados? Gracias a su formación y experiencia, nadie mejor que un entrenador personal para ayudarte a mejorar tu rendimiento. Tener a un profesional al lado te servirá también para evitar lesiones.

 

 

Practicar un deporte tiene muchos beneficios, cualquier sea la edad. Además de aumentar la autoestima y la confianza que tenemos, hacer deporte facilita el desarrollo de nuestros músculos y huesos y reduce de manera importante el riesgo de enfermedades como el asma o la osteoporosis siendo adulto.

 

En la adultez, la práctica del deporte reduce la ansiedad y el estrés y las posibilidades de sufrir depresión. Una práctica regular mejora la circulación de la sangre, reduce el riesgo de cáncer de colon, disminuye el colesterol, fortalece los huesos y cartílagos… Incluso es muy recomendable el deporte en las embarazadas, eso sí, siempre adaptado.

 

 

En la tercera edad, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades cardiovasculares.

 

En cualquiera de los casos, siempre se recomienda tener a un profesional al lado que te pueda guiar en qué es lo mejor para ti y para conseguir tus metas. Además, muchos podrán darte consejos también sobre la dieta que más te convenga para complementar el trabajo físico.

 

 

Entonces, ¿te animas a hacer deporte con un coach deportivo?