Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lugares para aprender alemán

Publicado por Gabriel, el 19/06/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Qué alternativas hay para aprender Alemán?

El alemán es una lengua que día tras día está tomando más importancia en nuestro contexto, en Colombia existen muchas empresas de origen alemán, así como una relación cultural, académica e industrial que cada día es más notoria.

No debes subestimar la utilidad de este idioma en nuestro contexto y la fuerza que esta tomando, no solo en inglés se hacen los grandes negocios.

Ahora que te has decidido a aprender este maravilloso idioma, te vamos a contar sobre todos los lugares en Colombia donde puedes aprenderlo.

Ist Alles stumm und leer.
Nichts macht mir Freude mehr;
Düfte sie düften nicht,
Lüfte sie lüften nicht,
Mein Herz so schwer!

Karoline von Günderrode
(Gedichte und Phantasien)

Todo está en silencio y vacío,
ya nada me hace feliz;
ni los aromas ni los perfumes
ni los aires refrescan;
¡mi corazón está tan melancólico!

El Goethe Institut: el instituto cultural alemán

Ubicación

Más que solamente un Instituto de aprendizaje o un Instituto de idiomas, acá llevado un trabajo transcendental a nivel mundial donde el idioma la cultura son la afluente principal de propagación, en Bogotá están ubicados en la Carrera 11 A No. 93-52 y los puedes contactar en los teléfonos (+57 1) 601 8600. No dudes en contactarlos si estas en Cartagena o Medellín, pues han expandido sus servicios a estas ciudades.

Prestan servicios para practicar alemán gratis, eventos culturales, clases de alemán, exámenes internacionales de certificación en alemán acorde al marco Común europeo MCE.

El Goethe-Institut es la institución cultural de la República Federal de Alemania en el mundo. Aseguran que promueven el conocimiento del idioma alemán fuera de Alemania y fomentan la cooperación cultural internacional.

¿sabes cuanto cuesta una clase particular de alemán?

Certificaciones en alemán

Sin lugar a duda son mucho más conocidos por ser los certificadores internacionales en dominio del habla alemán más reconocidos dentro de lo estipulado por el marco común europeo.

DestrezasComunicativas_MCERL El estándar de clasificación de dominio de una lengua a nivel mundial es el mismo creado por el Marco Común Europeo de Referencia para la lengua MCR-L

Cultura

No dejes de consultar la agenda de la programación cultural, podrás presenciar actividades en esta lengua y así poder aprender cada día un poco más.

Los cursos de alemán del Goethe Institut

Para todas las edades y todos los niveles, con profesores certificados y nativos, material de calidad y resultados comprobados. Es una de las mejores instituciones y tal vez la más antigua del país.

OldGermanTeacher Lejos de los métodos convencionales de las academias, los profesores particulares están ligados a las nuevas tecnologías.

DAAD – Deutscher Akademischer Austausch Dienst

Seguramente has escuchado del DAAD, o también conocido como el Servicio Alemán de Intercambio Académico en la lengua de Beethoven “Deutscher Akademischer Austausch Dienst”, con cerca de 500 representantes en 100 países están ubicados en Bogotá en la Carrera 11A No. 93-52, contáctalos en el teléfono (+57 1) 6019418, también tienen representantes en Medellín y Cali.

Es un conglomerado de 231 universidades e instituciones académicas en Alemania que expanden sus servicios a nuestro país con sus programas para aprender alemán en Colombia, puede que no aprendas directamente con ellos, pero seguramente los tendrás presentes por las becas semestrales para el acceso a carreras de pregrado, postgrado, maestrías y doctorados como también acuerdos para aprender alemán en Colombia mediante becas.

Sus aliados en Colombia, además del Goethe son:

Sprach Institut ICCA

El Instituto Cultural Colombo Alemán ubicado en la Carrera. 7 #. 42-11
Bogotá, teléfono Tel.: +57 1 2884906 ofrece cursos de alemán intensivos, trimestrales, semestrales y clases privadas o online, están preparados para toda clase de exigencias.

Vinculados al DAAD y con acuerdos socioculturales con emblemáticos de la lengua alemán como las embajadas de Alemania, Austria y Suiza en Colombia, la AHK o Cámara de Comercio Colombo Alemana y varias universidades es un instituto reconocido y respetado, además cuentan con emisora propia en alemán las 24 horas transmitiendo por la red.

Treffpunkt

El Centro Intercultural Colombo Suizo Alemán está ubicado en la capital en la Calle 51 No. 5-57 y les contactas en los teléfonos +57(1) 805 01 92 y 321 257 64 63. Alemán para hispanohablantes y español para germanófonos.

GermanAcademies_Colombia Las puertas de las academias solamente están abiertas en los horarios convencionales, el profesor particular puede adecuarse más a tu ritmo de trabajo.

Haus der Jugden

O también conocidos como, la casa cultural Colombo alemana, cuentan con cursos intensivos (84 horas) por $1.100.000 cada nivel, También tienen paquetes de 40 horas para adultos y jóvenes y otro de 54 horas para niños, o puedes contratar por hora a $54.000. (valores aproximados al 2019).

Biblioteca, centro cultural, escuela de idiomas y más.

Ein haar so kühnlich trotz der Berenice spricht
Ein mund / der rosen führt und perlen in sich heget
Ein zünglein / so ein gifft vor tausend hertzen träget
Zwo brüste / wo rubin durch alabaster bricht
Un cabello que temerario a Berenice esquiva,
Una boca que exhibe rosas, plena de perlas,
Una lengua que emponzoña mil corazones,
Dos senos, donde el rubí alabastro tramaría.
Ein hals / der schwanen-schnee weit weit zurücke sticht
Zwey wangen / wo die pracht der Flora sich beweget
Ein blick / der blitze führt und männer niederleget
Zwey armen / derer krafft offt leuen hingericht
Un cuello que en todo aventaja al cisne,
Dos mejillas, donde la majestad de Flora se agita,
Una mirada que derriba hombres, que convoca rayos,
Dos brazos, cuya fuerza al león han ejecutado.

Ein hertz / aus welchem nichts als mein verderben quillet
Ein wort / so himmlisch ist / und mich verdammen kan
Zwey hände / derer grimm mich in den bann gethan
Und durch ein süsses gifft die seele selbst umhüllet
Ein zierrath / wie es scheint / im paradieß gemacht
Hat mich um meinen witz und meine freyheit bracht.
Un corazón, del cuál no brota más que mi ruina,
Una voz, tan celestial que mi condena sentencia,
Dos manos, cuyo rencor al destierro me envían,
Y con dulce veneno la misma alma envuelve
Un adorno, así parece, en Paraíso creado,
De todo ingenio y libertad me ha privado.
Christian Hoffmann von Hofmannswaldau (1617-1679)

Otras Ciudades

En otras ciudades del país también hay academias de alto reconocimiento, cuando estés en clase debes sacar el máximo provecho.

Medellín

Esta ciudad maravillosa y emblemática de la cultura cuenta también con centros de aprendizaje del alemán.

Instituto Cultural Colombo Alemán

Alexander-Von-Humboldt, ubicado en la Calle 48B No. 79 – 32
Medellín, teléfono 4 2341171

DACH-Institut

El instituto de alemán ubicado en la Carrera 48B No. 10 SUR-76, Aguacatala, teléfonos 501 73 05 y 319 766 7379

Cartagena

Casa Cultural Colombo Alemana de Cartagena, Calle 38 No. 5 – 31, Calle Estanco del Aguardiente, Cartagena teléfono 6685368

Manizales

Fundación Colombo-Alemana Alexander Von Humboldt, ubicados en la Carrera 24 No. 62 – 91 de esta linda ciudad cafetera, la directora es Ute Teske y el teléfono de la sede 8853690

Cali

El Centro Cultural Colombo Alemán de Cali está ubicado en la Carrera. 35A # 4A – 10 en el conocido Barrio San Fernando, de la sucursal del cielo, contáctales en el teléfono 556 0951.

Ibagué

Centro de Idiomas Universidad de Ibagué

Para aprender cualquier idioma, el lugar ideal en la ciudad musical de Colombia, ubicados en la carrera 22 No. 67 del popular barrio Ambalá, les puedes llamar al 270 9448.

Armenia

Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt

También el explorador alemán dejó su nombre en esta sede ubicada sobre la Avenida Bolivar 1-189 en la ciudad cafetera de Armenia la docente: Elisabeta Kovacs, el teléfono 745 0025, Ext. 104

historyofoktoberfest Los festivales alemanes son solo un ejemplo de su riqueza cultural.

Profesores Particulares

Los profesores particulares de alemán, a diferencia de las academias que tienen de 6 a 15 estudiantes, tienen el tiempo completo para dedicarle a sus alumnos y responder todas las dudas que se les presenten.

Aunque si comparas el número de horas de una academia y su costo contra el mismo número de horas y el costo de un profesor particular, notaras que es mucho más económico asistir a una academia, pero a su favor, los profesores particulares comprenden resultados en menor tiempo y sin las distracciones e imprevistos que se pueden presentar en una academia., así que un profesor particular es una excelente opción para aquellos que necesitan un refuerzo, que no quieren olvidar lo aprendido o que quieren trabajar en áreas específicas.

¿Sabes como escoger tu profesor particular?

¿Cómo encontrarlos?

¿Páginas amarillas?

Si recuerdas las páginas amarillas debes ser de la generación de los milenials o anterior, estos enormes libros que sacaban las empresas de telefonía cada año con tonalidad amarilla en sus páginas y que contenían toda la información de contacto de las empresas públicas y algunas privadas que pautaran en ellas, también allí se encontraban profesores particulares, y aún hoy en la era digital puedes hacer una revisión de los datos que ellos han dispuesto para ser encontrados en las nuevas versiones de las páginas amarillas virtuales.

Así mismo, hay quienes aún pautan en el periódico o los avisos de los locales comerciales del sector, sin embargo, día a día estos métodos pierden la eficacia que los caracterizaba.

Internet, las plataformas de contacto

Hoy por hoy, muchas profesiones entran en el negocio de las ”uberización”; seguro conoces Uber, aquella plataforma que presta un servicio de transporte sin tener un solo carro; de la misma forma Superprof es una plataforma para conectar con profesores particulares sin que ellos trabajen para nosotros, así como ellos tú también puedes inscribirte de forma gratuita y enseñar desde música, pintura, gastronomía o idiomas, y lo mejor es que los profesores van subiendo de ranking cuanto más los recomiendan sus alumnos.

¿Quieres consejos para aprender alemán rapidamente?

Clases en línea.

Aprender en línea no es nada del otro mundo, es más habitual de lo que las personas suponen, aunque muchos consideran que las clases particulares online y las plataformas de aprendizaje virtual son modelos en experimentación, en realidad son una tendencia con resultados efectivos. Toman un curso de aleman online.

Muchas compañías de educación están a la vanguardia ofreciendo clases a través de plataformas como WhatsApp, Skype, Zoom o Hangouts entre otras, y Superprof no es la excepción, también nuestros profesores ofrecen clases personalizadas a través de la red. Con alguno de nuestros profesores puedes aprender aleman en bogota.

¿Las ventajas?, bueno, si el profesor no se desplaza y no debe invertir de su tiempo para ello, seguro podrás negociar la tarifa, además podrás tomar clases a cualquier hora del día y contactar con profesores nativos en Europa u otro lugar del mundo.

FrankfordHallOktoberfest Aprender un nuevo idioma es también aprender toda una nueva cultura.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar