Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Apuntes
Compartir

Costos de las Clases Particulares de alemán

Publicado por Gabriel, el 19/05/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Cuánto cuesta una clase particular de Alemán?

El alemán es una de las lenguas indoeuropeas más antiguas que se hablan hoy día, es una de las lenguas más importantes a nivel mundial en un sentido turístico, económico y cultural. El alemán es un idioma que ha realizado importantes aportes lingüísticos a otras lenguas y se ha vuelto muy popular gracias a bandas musicales, películas y personajes de alta talla mundial que lo hablan, como Leonardo DiCaprio y Kirsten Dunst.

Können Sie bitte etwas langsamer sprechen?
Por favor, hable más despacio

Aunque muchos consideran que el alemán es una lengua difícil de aprender, esto no es del todo cierto, todos los seres humanos estamos en capacidad de poder aprender cualquier idioma, claramente, entendemos que para algunos se les facilitará más que para otros, pero esto no significa que sea imposible de lograr. Sí un pequeño niño es capaz de aprender el idioma sin necesidad de acudir a un método complicado entonces cualquier ser humano es capaz de aprender cualquier idioma, Y más cuando tiene a la mano un profesor particular de alemán que le puede facilitar el proceso.

Pero… ¡¿Cuánto cuesta y por que tan caro?!

Hay diferentes variables que pueden interferir en el costo de una clase particular de alemán, así que vamos a analizar todas las variables para que escojas la que más se adapta a tu estilo de aprendizaje y alcances tu meta de hablar alemán rápido y fluido.

En esencia el costo varía según el tipo de profesor y el tipo de clase que requieras, si es comprensión de lectura, nivel básico, solo para hablar o virtual… vamos a ver como todo esto hace que varíe el costo.

Deutsch El primer reto es aprenderse los pronombres y las reglas de conjugación de cada verbo, desde ahí todo será más fácil.

Tipos de profesores de alemán

Cuando vas a escoger un profesor particular de alemán lo primero que debes preguntarte es qué nivel de alemán tú tienes, claramente, muchos estudiantes de alemán buscando un profesor particular cuando han llegado a un nivel que ya no sienten avanzar en la Academia.

Por otro lado, muchos estudiantes de nivel básico no gustan de los profesores nativos puesto que dominan muy poco el español y se les dificulta transmitir la información y esto retrasa el aprendizaje.

Y todo esto afecta las tarifas de las clases particulares.

Könnten Sie das bitte wiederholen?
¿Podría, por favor, repetir eso?

Aprendiendo con un nativo

Si estas en Medellín y has buscado a través de nuestra página de Superprof tu profesor ideal, seguramente te suenen conocidos nombres como Gunther quien da clases a niveles A1 y A2 por $30.000 o Juan Esteban, el docente universitario de origen Colombo-Austriaco quien vivió 18 años en Viena y enseña en diferentes universidades y te puede preparar para los exámenes de certificación niveles A1, A2 y B1 por un costo de $35.000 por hora.

La ventaja que tiene Superprof al contratar un profesor particular de alemán, radica en que puedes ver la calificación que otros estudiantes han dado a cada una de sus clases. Es muy común que muchos estudiantes a encontrarse con un profesor nativo puedan fracasar al no adaptarse al método, puedes hablar un idioma no es igual que enseñarlo coma así que un profesor nativo es mucho más útil cuando has alcanzado los niveles intermedio y avanzado, salvo que tenga una metodología y experiencia muy seguramente para los niveles básicos no logrará transmitir igual la información.

Aprendiendo con profesionales

Filólogos, docentes y licenciados en el estudio de lenguas Son los únicos que dictan clases de idiomas.

Ocasionalmente puedes encontrarte con un ingeniero mecatrónico que domine el idioma y además tenga experiencia en dar clases de alemán, como es el caso de Juan, uno de los Superprofes que están en Bogotá y presta sus servicios en un costo de $30,000 COP y además de desplazarse, también puedes tomar tu primera clase gratis.

Aprendiendo con Licenciados

Cuando tu profesor domina el idioma, pero como tal no está preparado profesionalmente para enseñar, entonces la clase suele ser más barata.

Si contratas con un profesor graduado y preparado para enseñar, la experiencia será diferente, ellos conocen las diferentes formas en la que las personas aprendemos, están capacitados para adecuarse a las diferentes formas en las que se puede desarrollar una clase, tienen diferentes metodologías y cuentan con más recursos académicos, definitivamente la diferencia es bastante en cuanto a conocimiento, pero no en cuanto a precio.

Entschuldigen Sie bitte, wo ist die Toilette?
Disculpe, ¿dónde está el baño?

Ilehana es una licenciada en lenguas modernas residente en Bogotá, capacitada para enseñar alemán en todos los niveles del MCE, desde los principiantes A1 y A2, los intermedios B1, avanzados B2 y expertos C1 y C2; algo bastante impresionante. ¿Y el costo?, nada del otro mundo, licenciados puedes conseguirlos por $35.000 a $45.000 hora, y si lo deseas puedes negociar un paquete de horas o grupos.

¡Seguro con un profesor así alcanzarás un alto nivel de estudios, para presentarte a esa beca que quieres!

Si estás en Barranquilla seguro que has conocido nuestras Superprofes:
María, licenciada de la universidad de Granada en España con quien puedes aprender por $30,000 hora; o a Victoria, una profesional que ha vivido en Alemania y puedes aprender con ella por $15,000; o a Edwin quien es licenciado en idiomas extranjeros y tiene una tarifa de $35,000.

Encuentra tus cursos aleman bogota

Hallo-GermanClassRoom En las academias de idiomas no siempre hay tiempo para que todos puedan practicar, por ello siempre es bueno contar con un profesor particular.

Profesores que también son estudiantes

¿Sabías qué?… En Bogotá, La Universidad Nacional desde 1988 tiene el programa de Filología e idiomas – Alemán, un programa pensado para aquellos que quieren profundizar en el origen, desarrollo, evolución y uso de la lengua, los graduados por lo general se vuelven investigadores lingüísticos o docentes, e incluso trabajando en editoriales como traductores de alto nivel.

Estos estudiantes, cuando alcanzan un nivel de dominio del idioma inician a ofrecerse como profesores para poderse ayudar con los costos educativos. Estudiantes de muchas universidades y carreras afines, en nuestra página podrás encontrar a Brayan, estudiante de Filología e idiomas Alemán de la Universidad Nacional, con quien podrás aprender por $35,000. En Barranquilla por $20,000 podrás contratar con María, estudiante de idiomas; en Cali, María Camila y Johan Sebastián tienen una tarifa de $20,000, ambos vivieron en Alemania.

¿Qué esperas para buscar un profesor en tu ciudad?

Können Sie das bitte aufschreiben?
Por favor, escríba eso!

¿Sabes cómo escoger un profesor particular de alemán?

Tipos de Clases de Alemán

Si ya estas estudiando alemán, seguramente tienes necesidades específicas, seguramente estas planeando presentar algún examen o preparar un discurso. Para cada necesidad un tipo de clase diferente.

Los certificados internacionales

Un examen de certificación internacional avalado por el marco común europeo de referencia para las lenguas está clasificado en seis diferentes niveles, solamente entidades certificadas, como el instituto Goethe, pueden hacerte un examen de alemán cuyo certificado y resultado puedas presentar en cualquier institución del mundo, no importa si es académica, empresarial o de turismo.

Para estudiar en Alemania seguramente necesitaras el Test Daf avalado en todo el globo, también existe el DSH que lo puedes realizar en cada universidad donde quieras presentarte. Otros exámenes de renombre son: ZDfB, WiDaF y BULATS.

Para poder obtener un nivel de certificación en alemán óptimo puedes optar por un curso preparatorio, en Colombia el mismo instituto certificador te ofrece acceso a estos programas,

Otra forma de prepararte es viajando a Alemania a través de un programa que incluya el alojamiento, transporte y acceso a una academia en Alemania. Estos cursos son más económicos de lo que te imaginas, varían según el número de semanas que contrates; y además podrás conocer y vincularte a la cultura alemana; puedes inscribirte a uno desde 10 millones.

CertificadoAleman Niveles de dominio del alemán según MCE-R.

Las clases para reforzar habilidades comunicativas

Cuando estudiamos un idioma y queremos avanzar en una habilidad específica, ejemplo nuestra gramática, o la lectoescritura, o de pronto nuestra habilidad para hablar o escuchar en alemán; determinamos que la academia ya no es suficiente, y es allí donde buscamos un profesor particular de alemán, pero como no sabemos solo con ver el nombre si es buen profesor o no, debemos guiarnos por referencias, y esa es una ventaja que tiene la página de Superprof, que puedes conocer la calificación de los otros alumnos.

Clases para niños

¿Cómo son más pequeños me cobran menos?, No precisamente, la pedagogía y técnica requeridas para enseñar a niños es mayor, se requiere más paciencia y más didáctica. Un curso para niños es ligeramente más costoso y ten presente que no aprenderán más alemán que el nivel de español que tengan no va a avanzar más en un idioma que en otro, la ideal para enfrentarse a un curso completo, es a los 12 años, sin embargo, puedes ir enseñándoles vocabulario y otras frases cortas para que se involucren y no lo vallan a ver como un imposible.

Kein Problem!
No pasa nada, no hay problema

Clases de alemán en línea

Cuando el profesor no debe desplazarse, los costos disminuyen, a través del ordenador puede corregirte la pronunciación, escritura, enseñarte gramática y más.

La tecnología ha permitido que, a través de WhatsApp, Skype, Zoom o Hangouts, entre otras aplicaciones, se puedan realizar video llamadas para concretar las clases acorde a tus necesidades.

Existen clases de aleman online gratis, otras son pagas, Frederik es un profesor con una puntuación bastante alta en Superprof y desde Ciudad de Bogotá ofrece curso de aleman online, Claudia se encuentra en Alemania y también está dispuesta a colaborarte.

Como ellos, son cientos los Superprofes que están registrados en nuestras plataformas, si vas a tomar clases de alemán, conviene que te prepares y aprendas a sacarle el jugo a una clase de alemán.

Las academias de idiomas

Existen muchas academias de idiomas alrededor del país que te ofrecen la capacidad para poder aprender alemán en tu ciudad, Y comparas el valor de un curso de alemán con el mismo número de horas en clases particulares te darás cuenta de que es mucho menor el de la academia, las academias ofrecen cursos completos por valores competitivos, en un promedio de 5 a 12 personas por salón, y en horarios establecidos. Muchos alumnos no encuentran lo que necesitan en las academias de idiomas precisamente porque para poder satisfacer la demanda de todos los alumnos presentes a veces no queda tiempo para enfocarse en un solo alumno.

Ahora que tienes toda la información, escoge la mejor alternativa para ti y empieza hoy mismo a hablar alemán.

GetGermanCertificade Algunos institutos ofrecen un certificado que no es válido a nivel internacional, asegúrate de escoger un lugar que cumpla con tus expectativas y esté aprobado por el MNE

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar