Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Así eliges un profesor de alemán

Publicado por Gabriel, el 19/05/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Cómo escoger un buen profesor particular de alemán?

Así que quieres aprender alemán y has decidido contratar a un profesor particular, ¿cómo saber cuál profesor es el ideal?, ¿cómo saber si realmente es bueno y te va a enseñar bien?, ¿y que si no te gusta profesor de alemán que has escogido para ti?

Si has entrado a este blog es porque deseas escoger al mejor profesor para ti y el equipo de Superprof está preparado y listo para contarte todo lo que necesitas saber al respecto aprende a escoger tu profesor de alemán con nosotros.

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos,
y no para se gobernados por los demás.
Herbert Spencer

Las cualidades que buscas en un profesor de alemán

Claramente entenderás que no estamos hablando de las cualidades físicas, sino de aquellas que los caracterizan como profesores de alemán. Y aunque resultaría una tarea ardua y dispendiosa clasificar y etiquetar los tipos de profesores, sabemos que esto ayudará a que escojas el que más se adapte a ti. Pedagogía, puntualidad, que sea nativo, etc. Son muchas las opciones.

Photo by Eugene Chystiakv Tomate con calma la decisión de contratar un profesor particular de alemán, existen variables que seguro te generan dudas y acá las resolveremos.
Photo by Eugene Chystiakv

Así que, acá un pequeño barrido a groso modo de las clases de profesores que puedes encontrar en nuestra página.

  • Para empezar, está el profesor clásico, aquel que llevan muchas fotocopias bajo su brazo para poder hacer muchos ejercicios que te permitan mecanizar en tu mente las reglas gramaticales esenciales del alemán. ideal para aquellos que están acostumbrados a la clásica metodología de profesor y cuaderno, son muy frecuentes encontrarlos en las academias de alemán, da clic en el enlace si quieres conocer algunas de ellas.
  • También tenemos profesores lúdico-pedagógicos, aquellos que conocen muchos juegos qué tienen como repercusión un aprendizaje significativo. ¿Y a quién no le gusta aprender jugando?, estas estrategias son muy buenas para desarrollar la confianza y que te permitas hablar con fluidez.
  • Los profesores online, están disponibles para poder ayudarte a incrementar tú alemán a través de aplicaciones como Skype, WhatsApp, Facebook, Hangouts entre otras.

Wo ein Wille ist, ist auch ein Weg
– Querer es poder

  • Lehrer sprechen, Profesores que no profundizan mucho en la gramática, pero si te ayudan bastante con tus habilidades comunicativas, ideales para conversar durante toda la clase.
  • Lehrer für Lesen und Schreiben, Perfectos para mejorar tu lectoescritura, son profesores con habilidades específicas en gramática, conocedores de todas las reglas que dictaminan el uso de este idioma y perfectos para prepararse para exámenes.
  • Los profesores mixtos, cuentan con unas habilidades en todas las áreas mencionadas y con características para adaptarse a toda clase de alumnos.
  • Profesores nativos, algunos de ellos no son muy expertos en su propia gramática, otros la han estudiado bastante a fin de poder transmitir adecuadamente los conocimientos.
  • Profesores de alemán no licenciados, es son personas que dominan el idioma lo suficiente como para poder enseñar pero que no han realizado ningún estudio formal en la lengua.
  • Profesores de alemán licenciados, bien sea porque hayan estudiado una carrera orientada a la enseñanza, una Filología en alemán, u otra carrera qué les haya permitido profundizar sus conocimientos en alemán, estos profesores más capacitados, aunque no sean nativos o no hayan salido del país, puesto que cuentan con conocimientos y estrategias que te ayudarán alcanzar tus metas.

Si quieres tener más detalle de cuánto pueden costar las clases de alemán con cada uno de ellos, lee el especial que Superprof creó para ti.

Photo by Sebastian Herrmann on Unsplash Dominar otro idioma abre oportunidades académicas, laborales y sociales. Photo by Sebastian Herrmann

Aprendiendo alemán

¿Quiénes necesitan un profesor particular de alemán?

No importa si eres un principiante, o ya has tomado algunas clases de alemán, o ya lo dominas completamente, o puede que hace varios años lo hayas estudiado y estés buscando alguien para refrescarte la memoria.

Puede que, al sumar el total de las horas y el costo final un profesor particular sea más costoso que una academia, sin embargo, Son muchas las ventajas que obtienes con un profesor particular, todas las preguntas que tengas podrán ser respondidas a diferencia que si te encontraras en un grupo más grande de estudio y el tiempo no diera abasto, puedes sacar mayor provecho de cada minuto junto a tu profesor sin desperdiciar el tiempo, ahora si eres una persona que está bastante ocupada con los estudios o el trabajo, un profesor particular siempre podrá desplazarse hacia tu casa.

Así que como veras las clases de alemán son para todos y son más beneficiosas de lo que crees te ayudarán bastante.

StudyTechnicles Desarrolla tu propia técnica de estudio y no dejes de practicar diariamente.
Photo by bonneval sebastien

¿Qué estás buscando en una clase de alemán?

Es indispensable e imprescindible, qué definas cuáles son tus necesidades a la hora de contratar un profesor de alemán, no es una tarea tan absurda, ni será muy evidente para tu profesor poder entender por qué le has contratado.

Si te tomas el tiempo para meditar cuáles son tus falencias y necesidades en alemán, podrás aprender cómo sacarle provecho a tu clase particular de alemán y así obtener los mejores resultados, eso te motivara a aprender aún más, y sentirás que leas sacado todo el jugo a la clase; la idea es que la aproveches y la disfrutes al máximo.

Si eres un principiante la tarea es sencilla porque tendrás que aprender muchísimo y deberás empezar desde lo más básico, caso contrario si estás estudiando alemán en este instante y te han quedado algunos vacíos en la gramática o la sintaxis del idioma, en ese caso ya tienes más definido cuáles tiempos gramaticales o conjugaciones verbales deseas reforzar con tu profesor.

Ahora, si lo que deseas es practicar tu comunicación verbal o Sprach Fähigkeiten con una persona que te corrija la pronunciación y te ayude a soltarte y adquirir confianza, no vas a necesitar la misma preparación qué alguien qué va a presentar un examen de certificación internacional en alemán.

Ohne Fleiss keinen Preis
– Sin esfuerzo no hay recompensa

¿Cómo aprender cuando no estoy en clase?

La práctica hace al maestro, no hay mejor manera de aprender un idioma que practicando, por experiencia propia te puedo decir que aprender un nuevo idioma es mucho más parecido a ir al gimnasio o montar bicicleta que a las clases regulares que estás acostumbrado como matemáticas, Ciencias, sociales, entre otros.

Y es que la mejor estrategia de aprendizaje radica en la práctica constante y frecuente, acá te dejo algunos pequeños tips que te ayudarán en tu camino hacia el bilingüismo.

  • Aprovecha la tecnología, seguramente en la Store de tu celular encontrarás muchísimas aplicaciones que te ofrecen diferentes estrategias de aprendizaje. están aquellas que te ofrecen aprender palabra por palabra cómo Drops y WordBit; o aquellas que te permiten practicar oraciones cortas e ir soltándote en el idioma cómo Duolingo; Existen otras diseñadas para que te pongas en contacto con personas que también están aprendiendo o son nativas como Italk; y otras aplicaciones que te permiten practicar tu lectura cómo Ewa.
    Seguramente conoces muchas más, cada una utiliza su propia estrategia, así que experiméntalas todas, escoge las que más se adaptan a ti y dedícate a ellas con
  • Haz uso inteligente de internet, si has estado en un examen, sabrás la importancia de prepararse con todos los recursos que estén a tu mano, y no podrás encontrar más recursos útiles y a tu alcance qué en internet. así que no pierdas la oportunidad de hacer algunos exámenes o cursos en línea, algunos son gratuitos y otros son de pago, pero todos están a tu alcance.
  • Sumérgete en el idioma haciendo que todo a tu alrededor sea parte de tu experiencia de aprendizaje, para algunos funciona colocar pequeñas notas en su oficina o lugar de residencia con el nombre de las cosas y así van recordándolas y aprendiéndolas, para otros, funciona mejor estarse repitiendo diariamente las palabras que deben aprenderse es decir, aprendizaje por repetición; Para otros, configurar los dispositivos , computadora y otros en alemán es un primer inicio para vincularse el idioma; ninguna estrategia debe ser pasada por desapercibida pues todas de garantizarán en mayor o menor medida un grado de aprendizaje.
  • No dejes de escribir diariamente en alemán, si le has dedicado 2 horas de aprendizaje diarios asegúrate que al menos 15 minutos sean para escribir todo lo que hiciste en el día, utilizando los verbos en pasado y toda la gramática que has aprendido.

No dejes de leer nuestro artículo que recopila todas las estrategias para aprender alemán.

GermanLibrary Internet es la red de redes, y la biblioteca más grande del mundo en la palma de tu mano, haz uso de ella, aprovéchate de la internet.
Photo by Martin Adams

Aspectos por destacar de las clases

Consideremos algunos detalles importantes antes de negociar el valor por hora con tu Superprofe.

  • El horario es muy importante, muy probablemente la mayoría de los profesores particulares de alemán estén más desocupados en las horas de la mañana, por lo cual será más económico negociar una clase en este horario, caso contrario sería en las horas posteriores a la jornada laboral donde es más probable que se encuentren ocupados y el costo en la hora no podría ser tan fácil de negociar.
  • El lugar de la clase Otro aspecto importante que debes tener en cuenta, ya que si tú te vas a desplazar a las oficinas del profesor entonces estamos contando con tu dinero y tu tiempo para movilizarte, ahora, si deseas que sea el profesor quien se desplace deberás entonces compensar su tiempo y los costos de desplazamiento.
  • Ibas a tomar las clases en tú domicilio, bien sea tu residencia o lugar de trabajo, asegúrate que el tiempo que tú profesor este enseñándote, no vaya a ser desperdiciado por interrupciones oh por qué debas atender pendientes, él te cobrará igual así hayas aprovechado o desperdiciado tu tiempo.
  • Siéntete cómodo en tu clase, la simpatía mutua es esencial para que puedan desarrollar la clase de manera adecuada y te sientas complacido. Si por alguna razón sientes que el Superprofe que elegiste no es el adecuado, no te preocupes hay más profesores cerca de ti de lo que tú crees, anímate a usar nuestro buscador.
  • Ten presente que 1 hora se pasa muy rápido cuando estás aprendiendo algo que te gusta, así que procura presupuestar 2 horas de estudio y así notarás más el avance.

 Ahora que conoces todas las cualidades con las que un buen profesor particular de alemán debe contar, y unos pequeños tips de estudio además de tipos sobre cómo aprovechar tu tiempo con tu Superprofe, anímate a buscar quien más se adapte a ti, como se dice popularmente busca la horma de tu zapato y empieza a hablar alemán hoy mismo.

Früh übt sich, wer ein Meister werden will
– Para llegar a ser maestro hay que empezar joven

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar