Siempre se habla de los idiomas más hablados en el mundo, pero pocas veces sabemos cuáles son los idiomas que más se hablan en las empresas, en otras palabras cuáles son los idiomas que dominan el mercado laboral, si nos fijemos los datos entre estos idiomas apenas y va a coincidir.

La importancia de los idiomas varía dependiendo de los sectores de la industria.

Datos importantes de los idiomas laborales.

En todo sector que consultemos vamos a encontrar curiosidades que nos llevan a querer conocer un poco más del tema y los idiomas no son la excepción, así que conozcamos, información para lo que quieren aprender alemán y otras curiosidades.

Dominio de idiomas.

Muchas empresas en el año anterior exigía el dominio de un segundo idioma, casi el treinta y tres por ciento de las ofertas de empleo que aparecieron y que se dirigían a el público en general exigía el conocimiento de al menos un idioma aparte del nativo. Las ofertas que se dirigían a los recién egresados de instituciones de educación superior alcanzaron un promedio del sesenta por ciento, y todas ellas pedía el dominio de mínimo dos idiomas, incluso algunas pedían saber tres idiomas y tener la disponibilidad de salir del país.

La mayoría de las compañía que tienen proyecciones internacionales están exigiendo a sus colaboradores tener el dominio de al menos dos lenguas, y varias.

Si tomate cursos de alemán te dará gusto saber que tendrás grandes posibilidades laborales, pues este es uno de eso idiomas que aunque para algunos es difícil, suele ser sumamente necesario a nivel laboral.

En la actualidad nuestro mundo laboral se ha globalizado e hiperconectado, y el conocimiento y dominio de varios  idiomas es vital para acceder a más y mejores oportunidades laborales.

Los profesionales que logren manejar una segunda o incluso una tercera lengua notarán los beneficios de su esfuerzo reflejados en su nivel de empleabilidad.

La variedad de idiomas que se manejan bien en el mercado laboral es bastante grande, algunos de ellos se dicen se utilizan más pues son más fácil de aprender para la mayoría de personas, aunque muchas empresas optan por escoger idiomas más complejos y menos hablados, así será más fácil mantener la privacidad, en otras palabras robar información es más fácil si el idioma que se maneja es muy hablado. Además los empleados que quieran trabajar en dichas empresas tendrán que demostrar que de verdad les interesa trabajar ay, esto se verá en el aprendizaje del idioma.

No es difícil evidenciar que el alemán se encuentra en el segundo grupo, en especial por los hispanohablantes que la rechazan por considerarlo un idioma demasiado diferente al español. Sin embargo, aprenderla no es tan difícil como puede parecer o como mucha gente dice y al mismo tiempo puede tener grandes beneficios.

Aprende alemán para trabajar.

Chica
Entre las tantas posibilidades que alemani brinda, también está la posibilidad de ganar dinero solo reciclando en casa, por esto aprende alemán y radicate en este bello país.

El alemán es una lengua indoeuropea, perteneciente a las lenguas germánicas, la característica por la que más se reconoce es ser la lengua con mayor cantidad de hablantes nativos en Europa cubriendo el diez y seis por ciento del total de la población de dicho continente.

Las personas que manifiestan querer aprender alemán automáticamente las relacionadas con querer viajar a Alemania y el idioma como tal lo relacionan con Alemania, y no necesariamente es así este idioma también puede encontrarse en Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

Aprender alemán junto con sus palabras nuevas, puede una buena opción laboral y más si pasas tiempo en dicho país, ya que gracias a la calidad del estudio en Alemania, mucha gente relaciona la educación con el idioma.

Sectores donde más se emplean los que toman cursos de alemán.

En el mundo laboral el alemán es el idioma más hablado antecediendo el inglés, por tanto hablarlo será de gran ayuda para emplearse. Un campo que puede sonar algo relevante son las series de tv alemana, pero muchas son conocidas a nivel mundial y si trabajas en este ámbito también podrás triunfar con al ayuda del idioma.

Veamos los sectores donde más puertas se abren los que aprenden alemán.

Automotriz.

Marcas.
Aprender alemán te dará más ventajas y posibilidades de trabajar en alguna de estas grandes marcas.

La industria alemana se destaca entre muchas otras, y una de las maneras donde más se hace notoria es en la industria automotriz, entre las características que sobresalen de la industria automotriz alemana están el rendimiento y el diseño y el rendimiento superan las expectativas puestas en los autos.

Alemania cuenta con algunas de las marcas más conocidas en el sector automotriz, te sonará muy conocida la marca BMW o que tal La marca MERCEDES BENZ, la también conocida PORSCHE y la última que parecerá conocida ante muchos volkswagen.

Aunque no todas estas marcas manejan el idioma alemán como lengua oficial dentro de las compañías, (como es el caso de la última que ha decidido cambiarse al idioma inglés) seguramente aprender alemán, Hará que tu currículum tenga un cierto nivel de ventaja, frente a , los demás al solicitar trabajo en estas compañías.

Negocios.

Si quieres hacer inversiones que valgan la pena a largo plazo poner tus ojos en Alemania será una muy buena alternativa ya que se posiciona en el tercer lugar de la economía mundial después de Estados Unido y China.

Basta con ver la prensa alemana para saber que a nivel de exportaciones es el segundo a nivel mundial y se le considera el motor de la economía de la Unión europea.

El porcentaje de exportaciones de Alemania alcanza a sobrepasar el cincuenta por ciento de lo que produce. La economía en este país se mueve tanto a nivel de exportaciones como de importaciones tanto que la tasa de comercio exterior es del ochenta y cuatro por ciento estando por encima de la de Estados Unidos que alcanza el veinte y seis por ciento.

Un negocio que resulta bastante rentable es el turístico, ya que mucha gente visita la Alemania turística como educativa.

Aprende alemán y progresa a nivel laboral o independízate laboralmente, Alemania es un país de grandes oportunidades.

Industria.

El hecho de que en Alemania nos ofrezca las mejores marcas en autos no significa que sólo se dedique a este sector de la industria, esta también es conocida por trabajar en varios sectores como Hierro, acero, carbón, cemento, productos químicos, maquinaria, herramientas, productos electrónicos, alimentos y bebidas, construcción naval y aeronáutica, textiles y vehículos.

Así que los cursos de alemán te serán de gran ayuda en cualquiera de estos sectores, pues si tienes conocimientos y deseas trabajar allí, el dominio del idioma será importante.

Comercio internacional.

Y sólo para aceros a una idea de la cantidad de países que pueden comerciar con Alemania aquí están los incluidos en la lista de acuerdos Comerciales y Regulaciones para las Importaciones, recuerda que es necesario leer y enterarse de la situación actual a través de periódicos y revistas para destacar en este campo, es por estos medios son ideales para aprender la lengua.

Acuerdos Comerciales

El bloque económico de la Unión Europea goza de una amplia apertura comercial ya que tiene, en vigencia, acuerdos de libre comercio con 28 países. Estos acuerdos varían según las condiciones establecidas con cada país o grupo de países.

En Vigencia están los siguientes.

Europa: Albania Bosnia y Herzegovina, Croacia, Islas Faroe, Islandia, Montenegro, Noruega, República de Macedonia, Serbia y Suiza.

En el Mediterráneo: Argelia, Egipto, Israel, Jordán, Líbano, Marruecos, Autoridad Palestina y Tunes.

Y en otros Países: Chile, Colombia ( parcialmente), Corea del Sur, México, Perú, y Sudáfrica.

Unión Aduanera: Andorra, San Marino y Turquía.

Acuerdos provisionales ratificados: Estados del CARIFORUM, Madagascar, Mauricio, Islas Seychelles y Zimbabue.

Si proyectas tu empresa a nivel internacional Alemania seguro será una magnífica elección.

Farmacéutica.

Estas es uno de los sectores de la industria que más investigación se necesita y Alemania es uno de los países donde se lidera la investigación. Además aunque la situación actual no sea tan alentadora, Alemania dolía tener los índices más altos a nivel de exportación de medicamentos.

Aprende alemán y trabaja por el mundo.

mundo
Trabaja en cualquier parte gracias a los idiomas.

Este idioma no sólo nos sirve para emplearnos en Alemania pues la expansión de las empresas de dicho país es la segunda razón por la que se solicita el aprendizaje de este idioma, yendo detrás de la educación alemana que se cuenta como la principal razón para aprender alemán.

De los sectores que ya vimos hay dos en particular que se consideran de productividad tanto en la actualidad como en el futuro, estos son la industria y el sector automotriz. Se espera que en tan sólo unos años estos dos sectores cubran gran parte del mundo y por ende muchas empresas tendrán que solicitar colaboradores conocedores del idioma.

Aprender alemán es estar un paso delante de la evolución de la industria pues aparte de estar capacitado para el idioma, también estarás capacitado para trabajar en sucursales de empresas alemanas, o en la misma Alemania.

Si hablamos particularmente de la industria automotriz, muchas son las posibilidades de trabajar en otras partes del mundo teniendo el manejo de idiomas, pues está es una de las partes de Alemania que llegan a casi todo el mundo.

Aprende alemán y atrévete a incursionar en la industria de un exitoso país. Aunque muchos crean que aprender este idioma es muy difícil debemos poner en práctica la sabia cita del recordado ex presidente – Theodore Roosevelt

Si crees que puedes, ya estás a medio camino”

¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.