Mucha gente sabe que la mejor manera de estar informados, es con los diarios pero que tal si combinamos esto con el aprendizaje.

Chico.
Si se quiere aprender aleman, debemos buscar la manera más divertida o la que menos nos deje desistir de hacerlo.

El aprender alemán debe un propósito de fondo mucho más allá de un simple pasatiempo o posible antojo de aprender el idioma porque otros lo saben. Aprender alemán debe ser un propósito diario, un motivo para esforzarse constantemente por entenderlo, también hay que ir más allá de los cursos de alemán y de asistir a clases todos los días.

Una buena manera de encontrar resultados más rápidos de los que tendremos en las academias o en los cursos de alemán personalizados, es precisamente esta ¡encontrando temas de nuestro completo interés! para esto la prensa alemana es una muy buena aliada y contiene información valiosa para aprender alemán

Si la literatura alemana todavía no es de tu total agrado o utiliza palabras muy técnicas que no se entienden del todo las ideas extensas que suelen caracterizar a los grandes escritores, debería conocer la información para los que quieren aprender alemán, veremos que la prensa será una excelente aliada.

Aprender alemán con los periódicos alemanes, una tarea más fácil de lo que parece.

Los periódicos alemanes son una herramienta que ayudan más a comprender el idioma y practicarlo, sobre todo si lo que necesitamos es enriquecer el vocabulario y muchas formas de expresión. Claro que también encontraremos periódicos para leer en linea donde estaremos en lo que acontece en la actualidad alemana.

Razones para preferir aprender alemán con la prensa y no con la literatura.

pocillo
Nada mejor que un periódico, un café y una buena compañía para aprender alemán.

Aunque los libros es la manera que más se recomienda, los periódicos también suelen ser muy recomendados sobretodo por las personas que ya tuvieron las dos experiencia de aprendizaje.

las frases.

Esta es una norma general, las frases de un periódico siempre serán más cortas y sencillas. Esto no solo se ve en la prensa alemana , pues con solo tomar un periódico y sin importar si está escrito en español veremos que la estructura es muy sencilla Sujeto- verbo-predicado. En un periódico pocas veces vamos a encontrar frases largas con metáforas o palabras demasiado técnicas  o que sean difíciles de entender entre el contexto del tema o de la frase, pero si podemos encontrar palabras nuevas del idioma.

Lenguaje específico.

Esto depende de la publicación que se haga, o de la sección que leas, en otras palabras los periódicos suelen utilizar vocabulario diferente si se habla de fútbol o si se habla de moda. La mayoría de los periódicos que conocemos brindan diferentes secciones, así intentan acaparar más gente que adquiera el periódico solo por una de las secciones que es de su interés.

Estos también se recomiendan para aprender alemán para el ámbito laboral, pues el lenguaje combina palabras nuevas con palabras ya conocidas.

Se puede leer sobre varios temas.

Como ya les decía los periódicos cubren varios temas de interés de la gente, aquí entra la importancia de que se aprenda alemán de acuerdo a tus preferencias es decir si encuentras el temas que más te interesa, seguro te esforzaras por entenderlo y leerlo. Pero si en cambio no te gusta la política y  diferencia prefieres los temas de salud o aún así de belleza, los periódicos brindan toda esta información junta, cosa que no encontraremos en los libros.

La otra ventaja que nos puede dejar el preferir un periódico, es la posibilidad de aprender con nuestros compañeros o amigos, es decir si se adquiere la prensa alemana , para ti y para un amigo tuyo el puede interesarse por los temas que a ti no te llaman la atención y así juntos aprenderán gracias al mismo ejemplar.

También te pueden interesar dos temas a la vez como economía y fútbol, los dos se encuentran en el mismo periódico, así si te parece algo complicado un tema podrás aventurarte con el otro, de pronto tenga vocabulario más conocido y sea más fácil de entenderse.

 Algunos son gratis.

Estos son más recomendados para los que están buscando aprender nuestro idioma, hace algún tiempo algunas de las editoriales más grandes del país han decidido dar a la gente del común ejemplares gratuitos, claro estos son diferentes a los que cuestan dinero, pero igual son muy prácticos para aprender el idioma. La mayoría de las editoriales alemanas suelen tener la versión online del periódico, está generalmente es gratuita. Para las editoriales que exigen dinero por sus ejemplares existe una versión online llamada freemium, la cual deja leer cierta cantidad de artículos gratuitos al mes.

Cuales se recomiendan para aprender alemán.

En casi todos los sectores vamos siempre a encontrar que se recomiendan algunos en especial, es decir si nos enfocamos en la educación siempre nos vana recomendar unas instituciones ,ya sea por la calidad o por la facilidad, pues bien esta no es la excepción. Algunas de las personas que ya tomaron cursos de alemán y quisieron practicar con la prensa alemana, nos van a recomendar cuales son los mejores periódicos para aprender alemán y estar informado.

Aquí están.

Süddeutsche Zeitung.

Este es el periódico del sur de Alemania, se dice es el más comprado del país, este es editado en Múnich, se centra en una ideología centrista y liberal, y su mayor referencia se centra en la calidad del periodismo que allí se encuentra. Esta característica lo hace reconocer tanto nacional como internacionalmente.

Si visitas su página web, encontraras las ultimas noticias de lo acontecido en alemania y de lo acontecido internacionalmente que relacione o se refiera a Alemania.

Se recomienda también por su diversidad de temas ya que maneja secciones como política, finanzas, ciencia y cultura entre otras... No se preocupen si les interesan los deportes este periódico tiene una sección completa para el Bayern Munich.

Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Este se conoce como el FAZ, también es un periódico generalista que cuenta con más seguidores. Se edita en Frankfurt y se reconoce por ser el más difundido en el extranjero, pues las cifras muestran que este es enviado a ciento cincuenta países aproximadamente.

Trabaja bajo la modalidad de freemium así deja leer catorce artículos gratuitos al mes, también cuenta con varias secciones como deportes, cultura, tecnología, ciencia...

Bild.

Este periódico vende aproximadamente dos millones de ejemplares diarios, este se dice es el periódico de prensa amarillista más importante de alemania. También se puede consultar su página web y ser parte de la gran cantidad de lectores que la visitan. Si te gustan las noticias el "chisme" y no eres sensible ante las imágenes fuertes tendrás que leer obligatoriamente este periódico.

El público alemán sigue prefiriendo gracias a su sensacionalismo, tanto así que se ha convertido en el más seguido del país, en su página es el mas leido ya que no trata solo temas nacionales. Este es uno de los que ha polarizado desde sus principios a Alemania y sigue la tradición de entregar diarios gratis, pero solo lo hace en sus propias fechas especiales.

Die Tageszeitung (taz)

Los que lo conocen aseguran que este periódico ofrece a sus lectores una gran mezcla de "informacion de interes, entretenimiento inteligente y polémica". De este se ha dicho a estado apunto de declararse insolvente, pero gracias a la información que plazama de manera sarcástica y a veces pareciera malintencionada, ahora ocupa un lugar fijo en el panorama actual de la prensa alemana.

Aunque no parezca este tipo de publicaciones es de las más buscadas y más si se trata de política. Si eres uno de estos lectores seguramente en este periódico encontrarás la información y el lenguaje adecuado para que te sea más fácil aprender alemán.

Die Welt.

El último que ha sido gran recomendado es el DIE WELT pues es uno de los periódicos de idioma alemán que es bastante difundido. Desde su fundación en Hamburgo ha sido conservador y así se ha mantenido desde mil novecientos cuarenta y seis y así se ha mantenido hasta ahora.

Este tiene grandes colaboraciones de otro que son de su misma tendencia como lo son The Daily Telegraph (Reino Unido), Le Figaro (Francia) y ABC (España). Frecuentemente se encontrarán reportajes realmente interesantes en algunos de estos medios y también verás que algunos han sido traducidos de la página web de este periódico.

Este es muy periodico bastante completo pues sus secciones actuales se dividen en economía, tecnología, deportes actualidad política y cultura, aunque sus reportajes e informaciones se centran mayormente en la economía y claro la política.

Revistas, otro medio de prensa para aprender alemán.

Estante.
Si no eres amante de los periódicos, las revistas te brindaran otros temas para que practiques y aprendas alemán.

Si estás pensando en radicarse en alemania te vas a encontrar con que las revistas tienen un relevancia muy importante en dicho país, pues alemania es el país de europa con más cantidad de revistas y no se dice esto por la cantidad que se imprimen, si no por la cantidad de revistas diferentes que se encuentras, es como si para cada tema hubiese una, y son las que ,más cantidad de lectores abarcan.

Tan solo tendrás que buscar acerca de un tema y por mas dificil de encontrar que este parezca veras que encontraras mínimo tres que se relacionan con el tema que buscas, incluso algunas se dedican solo a dar recomendaciones, por ejemplo las mejores series de tv alemana, los mejores sitios para viajeros, incluso detallan una a una las partes de un motor de automóvil.

Aunque parezca que a los alemanes les interesa más el mundo de los motores y la decoración,( pues así lo hace ver el gran número de publicaciones acerca de estos temas)  los temas de las revistas abarcan casi todo.

¿Necesitas un profesor de Alemán?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.