Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cartagena es baile

Publicado por Gabriel, el 24/04/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile en Cartagena

En las tardes el Centro Histórico de Cartagena se convierte en un espectáculo para todos los que lo recorren, ya sea por los coloridos trazos que se dibujan en el cielo al momento de la puesta de sol, su ambiente colonial o por las muestras de talento que ofrecen los artistas urbanos, entre esos los bailarines que se toman las plazas y parques del lugar, deleitando al público con las tradiciones y el folclor tan característico de la región Caribe.

Mapalé, Cumbia, Puya, Fandango, Porro, ritmos de gaita y otros bailes representativos, se pueden apreciar cuando el sol comienza a esconderse. La Plaza de La Paz y el Parque de Bolívar se convierten en el escenario perfecto para que los grandes exponentes de la danza costeña muestren a los espectadores, que en su mayoría son extranjeros, los pasos de cada baile típico.

  • Mapalé: Es el baile insignia de Cartagena, está inspirado en un pez de rápidos movimientos, similares a los que se usan para bailar este ritmo, probablemente nació como una danza de labor realizada por los pescadores al terminar su jornada, siendo claro ejemplo de costumbres antiguas que enseñan como vivían los ancestros costeños.

Las danzas folclóricas son expresión viva de la cultura Colombiana, y del pasado cartagenero, de la influencia y el choque cultural de distintos lugares del mundo, porque Cartagena de Indias es un ciudad llena de mezclas que han dado paso a las tradiciones actuales.

De martes a sábado podrás deleitarte con toda la alegría de los bailarines y dejar que tu cuerpo sea invadido por los ritmos tradicionales. Sin duda disfrutarás de las mejores experiencias una vez visites Cartagena de Indias.

Así que, si lo que quieres es aprender a bailar alguno de estos ritmos típicos, o por el contrario explorar bailes más urbanos, Cartagena es la ciudad ideal para hacerlo, cuenta con academias y estudios especializados en estas lecciones, cualquier persona, turista o que viva allí puede acceder a ellas.

baile mapale en cartagena Los ritmos Afrocolombianos llaman la atención de muchos visitantes.

Si te encuentras en Medellín conoce sus academias de danza.

Academias de baile en Cartagena

Crazy Salsa

Este estudio ubicado en la Cra. 7 ##34-23, tiene una amplia oferta de clases de bailes latinos, brindándote el verdadero sentimiento y movimientos para la música – ayudándote a descubrir tu sabor de la pasión! La mayoría las clases  y talleres ofrecidos están especialmente diseñadas para principiantes, personas que quieran aprender a distinguir entre los diferentes estilos de música y sus ritmos, y aprender los pasos básicos para que puedan disfrutar lo mejor de la rumba caribeña, bailando en los diversos sitios de Cartagena y a sus alrededores.

Podría llegar a ser la mejor experiencia para ti en Cartagena y el souvenir más duradero y que puedes llevar contigo a tu país de origen!

Según la filosofía de esta academia, sentir y disfrutar el ritmo de la música es la parte más importante de aprender bailes latinos – si sientes y disfrutas la música siempre tendrás un tiempo agradable bailando y tu espíritu contagiará de encanto a la otra gente. Las figuras y movimientos complejos podrían añadir mas diversión y dinamismo a tu baile pero sin el sentimiento del ritmo no sirven mucho y solo te impedirían meterte plenamente en él y sería entonces un baile muy mecanizado.

¡Aprende a bailar en la capital!

Ritmos enseñados y practicados en la Academia:

  • Ritmos latinos
  • Salsa
  • Bailes Colombianos
  • Bailes Afrocolombianos
  • Merengue y bachata

En esta academia puedes acceder a tres principales modalidades para aprender a bailar, en Superprof te enseñamos cuales son:

Clases Abiertas: Son diseñadas para darte una primera impresión de diferentes bailes latinos. Ese tipo de clases solo es disponible para clases de ritmos latinos. El contenido se repite semanalmente.

Clases grupales: Son diseñadas para estudiar en profundidad los diferentes bailes latinos. Hay clases en diferentes niveles y para todos los tipos de ritmos. Para brindarte los mejores resultados de aprendizaje y una experiencia intensiva y autentica te ofrecemos nuestro sistema especial de «1-on-1»: En este sistema cada estudiante tiene un profesor Colombiano particular con el cual puede disfrutar de una experiencia llena de sabor  y de sentimiento caribeño desde el inicio.

Clases privadas: Son diseñadas para obtener los mas altos resultados de aprendizaje en un tiempo determinado. Se ofrecen clases con una pareja de profesores, quienes pondrán en ti toda su atención y dedicación y desarrollarán un programa especialmente diseñado para satisfacer tus necesidades y deseos.

Academia Real de Ballet

variedad clases Existe gran variedad de tipos de baile a los que puedes acceder.

No podemos olvidar que, el Ballet, no obstante, ha estado presente también como manifestación de la herencia europea, todo lo que da como resultado una mezcla de técnicas y expresiones que demuestran la riqueza cultural que allí reside, así como el peso de la herencia, la tradición y la modernidad en una ciudad con una importancia histórica especial para Colombia.

Ubicada en la Calle 5 No 4 10 Edificio Centro Turístico del Caribe, Bocagrande, la Corporación Ballet Real de Cartagena tiene como objetivo formar e incentivar en la población, la enseñanza, el estudio, la practica y la apreciación de la danza clásica y sus nuevas tendencias. Propender por satisfacer las necesidades académicas, artísticas y culturales de la población en el área del Ballet.

En esta academia podemos encontrar diferentes cursos, es la mejor de las opciones si tienes hijos y estás pensando en inscribirlos a clases de baile, algunas de sus opciones son:

  • Baby ballet: 2 años
  • Pre-infant: 3 y 4 años
  • Infant: 5 y 6 años
  • Pre-junior: 7 – 9 años
  • Junior Ballet: 10 -13 años

El valor de la inscripción es de $175.000 COP aproximadamente, y luego las en las mensualidades tendrás que pagar $220.000 COP.

Muévete Dance and fitness

Ubicada en la  AV Pedro de Heredia #61-64 2do piso esta academia ofrece un programa de enseñanza por niveles con una técnica que define el lenguaje corporal del bailarín, desarrollando habilidades interpretativas en él.

Dentro de los ritmos más representativos en este estudio podemos encontrar:

Además de esto, la academia cuenta con jornadas de FIT DAYS en donde las personas pueden pagar un módico costo de $15.000 COP por tener acceso a clases libres en donde se trabaja Rumba, Fitcombat, para acostumbrar al cuerpo a realizar ejercicio de una forma divertida.

Feeling´s Beat

Esta academia maneja un concepto equivalente a profesionalismo, aprendizaje, innovación, entretenimiento, diversión, originalidad, disciplina y formación, especializado en la danza urbana y que cuenta con un gran equipo de personas entregadas a una misma pasión.
Actualmente lo conforman:

De la U Dance Group
Puns-K
Beat Legacy
Feel To Dance
Feeling’s Beat Crew

Este estudio esta recomendado para personas que ya hayan practicado la danza de alguna forma más profesional anteriormente, suelen hacer presentaciones en la ciudad y a las afueras, además de esto ofrecen talleres y convenciones de bailarines.

La mensualidad que se debe pagar es de $30.000 COP y las clases individuales están en un rango de $5.000 a $7.000 COP.

Conoce la ciudad bonita y sus ritmos.

Un profesor particular en Cartagena:

Lección de baile con un profesor Conoce los beneficios de aprender a bailar con clases particulares.

Para muchas personas, la opción de acceder a una clase grupal es muy complicada, algunas de las razones pueden ser, falta de horarios y disponibilidad para dirigirse a una academia, o simplemente incomodidad de practicar alguna disciplina en compañía de otras personas.

Es por esto que, tomar clases particulares, en este caso de danza, es una buena oportunidad para no cohibirte de aprender lo que deseas de una forma divertida. Si te encuentras interesado en tener más información sobre profesores particulares, en Superprof te damos algunos tips.

Formas de encontrar a un profesor para una clase particular:

  • Anuncios en lugares estratégicos: Seguro que son muchos estudiantes de escuelas profesionales están dispuestos a ganar un dinero extra a cambio de compartir conocimientos y pasión por el baile.
  • Recibe información sobre profesores en academias o estudios de baile: Algunos de los profesores allí ofrecen clases privadas para aquellas personas interesadas en recibir una formación individualizada.
  • Accede a plataformas especializadas: Este es el caso de Superprof. En nuestra web puedes consultar los perfiles de todos los profesores de baile que viven cerca a ti y que pueden desplazarse hasta tu domicilio o lugar de preferencia para enseñarte a mover las caderas a ritmo de bachata. Es más, hasta es posible acceder a algunas clases vía online gracias a la web cam.

Las posibilidades de baile son infinitas, desde clases para niños, danzas típicas colombianas, ritmos urbanos, salsa, merengue, bachata, swing, etc… Las oportunidades de conseguir un profesor particular en Cartagena son demasiadas, solo debes escoger el que más te guste y se adapte a tu forma de aprendizaje, para que puedas impactar a los demás con tu forma de bailar.

Si te encuentras en otra ciudad, como Cali o Barranquilla, te invitamos a mirar nuestros artículos especializados en estos lugares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar