Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Baila en Barranquilla

Publicado por Gabriel, el 24/04/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile en Barranquilla

“La Puerta de Oro de Colombia”, “La Arenosa”, o la muy popular “Curramba” desborda sabor por cualquier lado que se le mire y las melodías pegajosas de la cumbia comienzan a retumbar en los oídos de quien busca en esta ciudad un destino único.

En Barranquilla la vida es un auténtico carnaval, basta con caminar sobre alguna de sus avenidas y plazas para sentir inmediatamente la magia que el Atlántico ejerce sobre quienes viven allí y especialmente sobre sus visitantes. La vida en Barranquilla se pasea sin afán y baila haciendo estremecer todo su a paso con su inagotable energía, la música en este hermoso destino del turismo en Colombia no es una tradición sino que casi se ha convertido en una religión.

Es una digna representante orgullosa de las representaciones danzarias del país, y de quienes quieres aprenderlas, por supuesto.

Baila en la ciudad de Barranquilla Conoce la ciudad de Barranquilla a través de sus bailes.

“La Puerta de Oro de Colombia” esta rodeada por el océano Atlántico que mezcla sus aguas con las del río Magdalena, que luego de recorrer medio país toma un descanso en su desembocadura. Sus playas y malecones son refrescados por los árboles mecidos por la brisa convirtiéndola en una ciudad que combina perfectamente el avance y el movimiento de una capital que esta constantemente en cambio con la relajación y frescura de un paraíso caribeño.

Es un plan imperdible visitar sus mansiones, parques y plazas; no olvidemos que es un destino muy importante para Colombia, además es la hospitalidad de sus habitantes lo que convence a los visitantes de extender su estadía en esta maravillosa ciudad.

Gozarse el tiempo de carnaval es una obligación, es un evento que llevan los barranquilleros y barranquilleras en su corazones pero especialmente en sus cuerpos; no importa que el visitante no sepa bailar porque el sabor y la sabrosura currambera atraviesan la piel al instante.

Es tanto el impacto del Carnaval de Barranquilla que fue declarado patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Unesco, lo cual indica que la alegría en este maravilloso lugar está garantizada hasta el final de los tiempos. Porque como reza el dicho aquí: “El carnaval de Barranquilla quien lo vive es quien lo goza”.

Si estás buscando viajar y aprender a bailar en una ciudad con playas increíbles, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre el baile en Cartagena.

Academias de baile en la ciudad de Barranquilla

Zumba, ballet, entre otros Son muchos los ritmos que podemos aprender con clases en esta ciudad.

Academia de bailes Country Club

La academia de danza del Club, manejada por la oficina de deportes, es la encargada de garantizar que se preserve la tradición de los bailes que nos han caracterizado desde hace mucho tiempo. En ese sentido, y para lograr el objetivo, se trabaja con niños desde los 2 hasta los 10 años de edad, divididos por categorías, que permitan tener clases personalizadas, y no escatimar esfuerzos en formar a quienes abanderarán las comparsas y distintas fiestas que aquí se realizan.

NIVEL 1 – BABY BALLET
Edad: 1,5 años hasta 2,5 años. Hora de 4:00  p.m.  a  5:00 p.m.  Lunes y miércoles.
Edad: 1,5 años hasta 2,5 años. Hora de 5:00 pm a 6:00 pm. Lunes y miércoles.
NIVEL 2
Edad: 3 y 4 años. Hora de 4:00pm a 5:00pm. Martes y jueves
Edad: 2,5 y 4 años. Hora de 4:00pm a 5:00pm. Lunes y miércoles.
NIVEL 3
Edad: 5 y 6 años. Hora de 5:00pm a 6:00pm. Lunes y miércoles.
Edad: 5 y 6 años. Hora de 5:00pm a 6:00pm. Martes y Jueves.
NIVEL 4
Edad: 7 y 8 años. Hora de 5:00pm a 6:00pm. Martes y Jueves
NIVEL 5
Edad: 9 y 10 años. Hora de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Martes y Jueves
DANZA ACROBÁTICA
Edad: 5 a 12 años: Hora de 5:00 pm a 6:30 pm. Lunes y miércoles.
Edad: 5 a 12 años: Hora de 5:00 pm a 6:30 pm. Martes y jueves

¡Baila en Bogotá!

Escuela de Danza Árabe Shamsia Bellydance

Shamsia BellyDance es una escuela dedicada a promover la cultura árabe de forma fiel a través de la enseñanza de los diferentes tipos de danza que existen en el Medio Oriente. Shamsia BellyDance ofrece talleres, clases y presentaciones de los siguientes ritmos, danzas y estilos: 

  • Zaar
  • Danza con velos
  • Danza con alas de Isis
  • Dabke
  • Khaleeji
  • Saidi
  • Shaabi
  • Zaffa
  • Percusión
  • Clásico

La Escuela de Danzas Árabes Shamsia BellyDance cuenta con un grupo de bailarines y percusionistas profesionales de música árabe. Fue creado y es actualmente dirigido por la maestra TATY «AISHA AZAAH», única maestra de danza árabe en la costa caribe colombiana certificada en el Cairo, Egipto, con el fin de promover el arte y dar a conocer el misterio, la belleza y la variedad que envuelven al maravilloso mundo árabe.

Además ha sido reconocida a nivel nacional como una de las mejores escuelas de danza árabe del país. En Barranquilla es la única academia con reconocimiento del Cairo, Egipto y ha representado a Barranquilla orgullosamente en distintos concursos y festivales a nivel nacional e internacional, como por ejemplo en el Festival Internacional de Danzas del Medio Oriente de la Academia de Maria Isabel Angel de Medellín.

Gira Fitness Studio

Bajo la consigna de Baile + Jump & Fitness, funciona como una empresa dedicada a promocionar salud y bienestar a través del baile, el Jump y Fitness, el ejercicio y la actividad físico-recreativa. En Gira son conscientes de los problemas de sedentarismo, obesidad, estrés laboral y falta de tiempo que sufren constantemente las personas; por tal motivo, proponen un concepto diferente para Bailar y Entrenar, usando programas efectivos y dinámicos que guiaran a nuestros clientes a un estado que les permitirá disfrutar mas la vida a través del baile y lograr un cuerpo sano (Cerebro y Cuerpo Físico).
Además, brindan opciones para mejorar la calidad de vida de las personas usando como herramienta principal el baile y el ejercicio, logrando así romper los parámetros tradicionales de una clase de gimnasio y generar un GIRO en la vida de los afiliados. 

  • Rumba: es la forma más divertida y efectiva para divertirte, aprender mientras te pones en forma y bajas de peso. La Rumba se ha puesto muy de moda en los últimos años a nivel mundial ¿sabes por qué? por los múltiples beneficios que trae para tu salud y tu figura, pues combina baile fitness con danza, la mezcla perfecta para salir de la rutina. 
  • Tropical Jump: Este entrenamiento se caracteriza por la combinación de movimientos sencillos con los que se trabaja todo el cuerpo pero que por el uso repetido y constante del salto, hace énfasis en el tren inferior. Es un novedoso Cardio, una atractiva, energizante, divertida y efectiva opción de clase grupal coreográfica sincronizada al ritmo de la música sobre un mini trampolín. Es una clase de alta intensidad, lo que permite obtener grandes e importantes beneficios y cambios tanto internos como externos a nuestro cuerpo y de bajo impacto reduciendo al máximo el riesgo de lesiones en tobillos, rodillas y cadera, ya que la cama elástica absorbe el 80% del impacto.
  • Zumba: Es una «fiesta de acondicionamiento físico» que combina música internacional con coreografías fáciles de seguir, para lograr un entrenamiento de todo el cuerpo y sentirse alegre y saludable. Clase grupal cardiovascular que tiene una duración de 50 minutos. 
  • Circuito fit: Es una forma de actividad física que basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular. Clase grupal que ayuda a la tonificación y tiene una duración de 50 minutos.

Si lo que quieres es perfeccionar tus habilidades de Salsa, no dudes en dirigirte a Cali.

Clases de baile particulares en Barranquilla

baile y clases particulares Participa en el carnaval de la Arenosa, con tus técnicas de baile!

La otra alternativa para aprender a bailar en Barranquilla es llamar a uno de tantos buenos profesionales particulares que trabajan en esta ciudad. Ten en cuenta que para saber bailar bien hay que tener confianza y estar en buenas condiciones de aprendizaje. Por eso, entendemos que en ocasiones no es fácil sentirse cómodo cuando entras en una sala de baile para unirte a un grupo de baile.

Con un profesor particular, podrás empezar a tomar más forma en el mundo del baile y de la danza.puedes aprovechar el tiempo que te dedica, ya que solo es para ti, los consejos son personalizados y estará pendiente de realizarte todas las correcciones necesarias. El profesor, será encargado de crear un método específico para ti según tus necesidades. 

Para encontrar a tu futuro profesor particular de baile, puedes utilizar Internet y las páginas web, pero nosotros te recomendamos nuestra plataforma, Superprof. Acá podrás encontrar una cantidad muy significativa de profesionales y candidatos para dictarte las clases que tanto deseas. Las tarifas son muy asequibles y puedes escoger el perfil que más te guste y se adapte a ti.

Las clases o lecciones que desees pueden ser impartidas a domicilio o en casa del profesor, o en el lugar donde te sientas más cómodo. Algunos incluso disponen de un espacio dedicado única y exclusivamente para la danza, lo que hace que entrenar sea mucho más fácil.

En función de tus necesidades, tu profesor te propondrá una tarifa adaptada (cursos colectivos, privados, según el nivel, frecuencia y duración, etc.). Lo mejor es que tú podrás aprovechar que tienes un compañero/a de baile muy competente y con un seguimiento personalizado. Tampoco debes olvidar que, en Superprof, la primera clase suele ser gratis, para que pruebes si te gusta o no.

Recuerda que no importa el ritmo que quieras aprender, lo importante es que puedas cumplir el sueño de bailar como siempre has querido, sin olvidar que, es un ejercicio que ayuda a mejorar os índices de estrés, tan comunes en el día a día.

Si te encuentras en Bucaramanga, conoce donde practicar baile.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar