Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Baila viajando por Colombia!

Publicado por Gabriel, el 25/10/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile alrededor de Colombia

Sabemos que estás interesado en aprender sobre el baile, quieres practicarlo y sorprender a tus amigos y conocidos con tus movimientos, pero, ¿Sabías que el baile tiene muchos beneficios positivos para la salud? Además de ser divertido, es la perfecta herramienta para mantenerte en forma, ayuda a disminuir los niveles de estrés, además te ayuda a quemar el exceso de grasa corporal, mejora la circulación sanguínea, tonifica los músculos y aumenta la elasticidad de las articulaciones.

En Superprof nos preocupamos por la salud física y mental de todos nuestros estudiantes, es por eso que queremos enseñarte todo lo que el baile tiene para ofrecerte a ti y a tu vida. Lee con atención.

Zumba, ballet, entre otros Son muchos los ritmos que podemos aprender con clases de baile.

Beneficios de bailar

Se fortalece el corazón

Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. La American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile, mejoraron la salud de su corazón y su respiración.

Aliado si quieres perder peso

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio publicado en el Journal of Physiological Anthropology encontró que bailar es tan útil para la pérdida de peso y el aumento de la potencia aeróbica como el ciclismo y el jogging. Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

Mejoras tus habilidades de flexibilidad, fuerza y resistencia

El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Un estudio de la Universidad de Washington mostró que bailar tango resultó ser mejor que otros ejercicios para mejorar la capacidad de movimiento en pacientes con Parkinson.

Elimina el estrés

El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión, toda vez que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. De acuerdo con un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience el baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina, neurotransmisores claves para no caer en depresión.

Aumenta tu nivel de energía

Bailar es una actividad que mucha gente piensa que está destinada a hacerse con amigos en fiestas. Sin embargo, un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

Ya te hemos nombrado todas las fortalezas y beneficios que la practica de baile pueden traer a tu vida, es la alternativa perfecta para ponerte en forma hoy mismo, sin embargo, sabemos que puedes estar ubicado en cualquier ciudad, es más, puedes ser un viajero en busca de aventuras en alguna ciudad Colombiana, por esta razón te presentamos las mejores academias de las mejores ciudades en el país donde puedes practicar la danza y ritmo que quieras.

Academias de baile en Bogotá

escuela y estudio de baile Por ser la capital del país, Bogotá cuenta con grandes academias de baile.

Vive y goza dance studio

Este estudio localizado en una zona bastante central de la ciudad quiere brindar a quienes quieren bailar y divertirse mientras aprenden, la mejor y más potente experiencia posible durante este proceso, que les permitirá desarrollar las herramientas para improvisar en eventos sociales con los bailes de actualidad.

En Superprof queremos presentarte  las principales ventajas de estudiar danza en esta academia:
  • Aumentarás los conocimientos en los ritmos que más te apasionan.
  • Encontrarás tu estilo propio en un ambiente de diversión y respeto.
  • Podrás aprender nuevos pasos en ritmos de moda.
  • Aprenderás a tu velocidad y entenderás cómo usar y cómo mezclar diferentes pasos cuando salgas de fiesta con tus amigos.
Además, tendrás la oportunidad de contar con un espacio de prácticas libres, donde pondrás a prueba lo aprendido y compartirás con personas que como tú, disfrutan del baile social de acuerdo al plan que elijas.
Acceso a estos ritmos:
Salsa, Bachata, Hip hop, Rumba, Reggeatón.

Jemalak Dance studio

Ubicada en la carrera 13A # 106A – 20 esta academia tiene como misión que cada alumno que ingrese a su estudio reciba calidad y técnica que les permita desarrollar sus habilidades rítmicas y de expresión corporal brindado seguridad y confianza en si mismos en cualquier evento social al mismo tiempo que adquieren una formación integral de cultura física, mental y espiritual.

Buscan promover la adquisición de hábitos saludables en un marco de respeto, alegría y cordialidad, conservando lo que su propia anfitriona transmite que es la armonía entre los seres humanos logrando la unión colectiva, logrando que los alumnos sean protagonistas de la evolución y transformación positiva del mundo.

Ritmos trabajados en esta academia

  • Danza del vientre
  • Hip hop
  • Pop dance
  • Flamenco
  • Salsa
  • Latino
  • Burlesque
  • Clases de baile para niños
  • Talleres de expresión

Academia vive bailando

Ubicada en la Zona Rosa de la capital, una muy concurrida, esta academia buscar ser un espacio para todos los que quieren aprender  a bailar y hacer ejercicio en un lugar cómodo, cercano y con impacto social.

CLASES PARA MENORES DE EDAD

Con dos clases semanales, aprende técnica de baile, diferentes estilos, coordinación, ritmo, liderazgo, trabajo en equipo, cuidado del cuerpo, entre otros. A medida que nuestros niños y jóvenes bailan, fortalecen valores, principios y habilidades para la vida.

Se exploran ritmos urbanos como hip-hop, comercial, dancehall, salsa, jazz, contemporáneo, entre otros. Estos se trabajan por módulos, los cuales son empleados y evaluados por nuestros profesores.

CLASES PARA MAYORES DE EDAD DE 18 A 60AÑOS

En la Academia Vive Bailando vas a divertirte, aprender a bailar y hacer ejercicio. Ofrecen tanto clases coreográficas con las canciones que están de moda como clases más enfocadas en hacer ejercicio para mantenerte saludable. La duración de cada clase es de 60 minutos.

Academias de baile en Medellín

TURISMO EN LA CIUDAD Encontrarás el plan de baile que estés buscando en Medellín.

Así se baila Academia

La academia ubicada en la Calle 44 N 67-17 local 301 enseña, disfruta y siente los ritmos musicales en un espacio lleno de movimiento, sabor y diversión donde podrás encontrarte con tus amigos, conocer personas nuevas, vivir experiencias positivas a través de la magia de la danza.

Así se baila ofrece clases de bailes en Medellín de los ritmos más tradicionales de todo el país como el porro, pasando por la salsa o la bachata e incluyendo los ritmos más urbanos como el hip hop o la danza contemporánea.

Santo baile Academia

En este estudio la propuesta principal es obtener resultados rápidos aprendiendo la técnica correcta en el ritmo que escojas, pero sobre todo la vas a pasar muy bien. Tu programa está diseñado para que desde tu primera clase empieces a bailar y desarrolles las habilidades y la confianza para hacerlo, la calidad que te brindamos es incomparable así que prepárate porque de aquí saldrás bailando.

Academia Estilo Cubano:

La academia abre las puertas de la sede Laureles en el 2013 y desde entonces ha formado alumnos en Casino, Salsa, Bachata, Kizomba y otros ritmos similares.

En Medellín se vive la cultura y en Estilo Cubano se muestra la ciudad a través del baile, la espontaneidad y la sabrosura, siendo anfitriones para locales y extranjeros. En este espacio aprenderás, disfrutarás de la vida bailando y conocerás en el proceso la esencia, el calor, y el sabor que caracteriza las culturas antillanas y tropicales.

Valores de la Academia:

  • Respeto por la tradición cultural y sus raíces de donde proviene.
  • Tolerancia y calidez por las personas y las diferentes culturas.
  • Pasión por aprender y compartir el conocimiento.

Academias de baile en Cartagena

Crazy Salsa

Este estudio ubicado en la Cra. 7 ##34-23, tiene una amplia oferta de clases de bailes latinos, brindándote el verdadero sentimiento y movimientos para la música – ayudándote a descubrir tu sabor de la pasión! La mayoría las clases  y talleres ofrecidos están especialmente diseñadas para principiantes, personas que quieran aprender a distinguir entre los diferentes estilos de música y sus ritmos, y aprender los pasos básicos para que puedan disfrutar lo mejor de la rumba caribeña, bailando en los diversos sitios de Cartagena y a sus alrededores.

baile mapale en cartagena Los ritmos Afrocolombianos llaman la atención de muchos visitantes.

Ritmos enseñados y practicados en la Academia:

  • Ritmos latinos
  • Salsa
  • Bailes Colombianos
  • Bailes Afrocolombianos
  • Merengue y bachata

Academia real de Ballet

No podemos olvidar que, el Ballet también ha estado presente como manifestación de la herencia europea, todo lo que da como resultado una mezcla de técnicas y expresiones que demuestran la riqueza cultural que allí reside, así como el peso de la herencia, la tradición y la modernidad en una ciudad con una importancia histórica especial para Colombia.

Ubicada en la Calle 5 No 4 10 Edificio Centro Turístico del Caribe, Bocagrande, la Corporación Ballet Real de Cartagena tiene como objetivo formar e incentivar en la población, la enseñanza, el estudio, la práctica y la apreciación de la danza clásica y sus nuevas tendencias. Propender por satisfacer las necesidades académicas, artísticas y culturales de la población en el área del Ballet.

Muévete Dance and fitness

Ubicada en la  AV Pedro de Heredia #61-64 2do piso esta academia ofrece un programa de enseñanza por niveles con una técnica que define el lenguaje corporal del bailarín, desarrollando habilidades interpretativas en él.

Dentro de los ritmos más representativos en este estudio se pueden encontrar:

  • Salsa
  • Champeta
  • Clases de pole dance
  • Bachata
  • Rumba

Además de esto, la academia cuenta con jornadas de FIT DAYS en donde las personas pueden pagar un módico costo de $15.000 COP por tener acceso a clases libres en donde se trabaja Rumba, Fitcombat, para acostumbrar al cuerpo a realizar ejercicio de una forma divertida.

Feeling´s Beat

Esta academia maneja un concepto equivalente a profesionalismo, aprendizaje, innovación, entretenimiento, diversión, originalidad, disciplina y formación, especializado en la danza urbana y que cuenta con un gran equipo de personas entregadas a una misma pasión.
Actualmente lo conforman:

De la U Dance Group
Puns-K
Beat Legacy
Feel To Dance
Feeling’s Beat Crew

Este estudio esta recomendado para personas que ya hayan practicado la danza de alguna forma más profesional anteriormente, suelen hacer presentaciones en la ciudad y a las afueras, además de esto ofrecen talleres y convenciones de bailarines.

La mensualidad que se debe pagar es de $30.000 COP y las clases individuales están en un rango de $5.000 a $7.000 COP.

Academias de baile en Cali

baila salsa y otros ritmos La salsa en Cali es un fenómeno mundial, atrévete a aprenderla.

Academia Son de luz

Este estudio pretende mostrar experiencias artísticas para invitar a otros niños y jóvenes, a que crean en sus sueños y formen parte con felicidad y amor, de las experiencias.

Por cada clase que tomes en Sondeluz, estas apoyando a los niños, jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables de Cali a cumplir sus sueños.

Clases individuales para hombre y/o mujer, clases para parejas, clases para Grupos de Amigos donde pueden aprender a bailar ritmos como:

  • Bachata
  • Bolero
  • Chachachá
  • Guaguancó
  • FoxTrop
  • Tango
  • Milonga
  • Pasodoble
  • Merengue
  • Salsa

Escuela 7 potencias

7 potencias es una escuela de baile que dicta clases en Cali y busca integrar a personas locales o extranjeros que comparten nuestro amor por la danza. En 7 potencias ofrecen clases de salsa caleña, salsa en línea, cha cha cha, rueda de casino, bachata y otros estilos para bailar.

Las clases que podemos encontrar en esta academia se dividen por niveles, acá puedes tener una idea de lo que se trabaja en cada uno de ellos.

Nivel 1

En este nivel te ayudarán a que aprendas los pasos básicos de la salsa y la bachata para que tu proceso de aprendizaje sea el mejor. Además, obtendrás mejor coordinación, motricidad y ritmo.

Nivel 2

En este nivel aprenderás rutinas básicas en pareja, en donde podrás aplicarlas al baile social, teniendo un mejor entendimiento con tu pareja, ritmo y cadencia al a hora de bailar.

Nivel 3

En este nivel aprenderás todo lo que conforma la salsa, sus diferentes estilos y formas de bailar que hacen que sea tan diversa. Podrás bailar salsa en línea, salsa cubana, pachanga, guaracha, bolero, son, boogaloo, entre otros, para que así tu formación sea mucho más completa.

Dependiendo del nivel en el que te encuentres los precios van a cambiar, no olvides comunicarte con ellos para saber en que nivel te pueden ubicar. Ahora bien, si lo que quieres es acceder a clases privadas y personalizadas, la academia también puede prestar ese servicio por parte de sus profesores. Si la clase es individual tendrás que pagar $60.000 COP por la hora de lección, si es en pareja el precio es de $70.000 COP.

Academia Tango vivo y Salsa viva

Esta escuela te ofrece la posibilidad de aprender uno o varios ritmos, puedes combinar tus clases de Salsa y Latinos, Zumba Fitness, Tango o el ritmo que tú desees.

Además tenemos dos prácticas dirigidas a la semana, como un beneficio para nuestros alumnos.

Academias de baile en Barranquilla

baila en bquilla La ciudad conocida por los carnavales te invita a bailar, conoce sus academias.

Academia de bailes Country Club

La academia de danza del Club, manejada por la oficina de deportes, es la encargada de garantizar que se preserve la tradición de los bailes que nos han caracterizado desde hace mucho tiempo. En ese sentido, y para lograr el objetivo, se trabaja con niños desde los 2 hasta los 10 años de edad, divididos por categorías, que permitan tener clases personalizadas, y no escatimar esfuerzos en formar a quienes abanderarán las comparsas y distintas fiestas que aquí se realizan.

Escuela de Danza Árabe Shamsia Bellydance

Shamsia BellyDance es una escuela dedicada a promover la cultura árabe de forma fiel a través de la enseñanza de los diferentes tipos de danza que existen en el Medio Oriente. Shamsia BellyDance ofrece talleres, clases y presentaciones de los siguientes ritmos, danzas y estilos: 

  • Zaar
  • Danza con velos
  • Danza con alas de Isis
  • Dabke
  • Khaleeji
  • Saidi
  • Shaabi
  • Zaffa
  • Percusión
  • Clásico

Gira Fitness Studio

Trabajando en el sentido de Baile + Jump & Fitness, esta academia funciona como una empresa dedicada a promocionar salud y bienestar a través del baile, el Jump y Fitness, el ejercicio y la actividad físico-recreativa. En Gira son conscientes de los problemas de sedentarismo, obesidad, estrés laboral y falta de tiempo que sufren constantemente las personas; por tal motivo, proponen un concepto diferente para Bailar y Entrenar, usando programas efectivos y dinámicos que guiaran a nuestros clientes a un estado que les permitirá disfrutar mas la vida a través del baile y lograr un cuerpo sano.

Academias de baile en Bucaramanga

baila con clases privadas Aprende el ritmo que siempre has soñado en alguna de estas academias.

Duncan Dance Studio

Esta academia nace como un homenaje que la directora Ginna Milena Pedraza Ruiz le quiso hacer a esta mujer de origen norteamericano mejor conocida como la fundadora del baile moderno en el mundo, causa directa de la transformación radical de las formas dancísticas, quien sienta las bases de la nueva danza y propone que los bailarines dejen a un lado las zapatillas y se descalcen.

EN DUNCAN DANZA STUDIO PUEDES ENCONTRAR:

  1. Excelente equipo pedagógico que garantiza procesos de calidad.
  2. Formación artística corporal integral de acuerdo a los principios pedagógicos, humanos y estéticos de la familia DUNCAN Danza Estudio.
  3. Manejar la información con la debida claridad y anticipación (circulares, programación de actividades y recibos de pago).
  4. Las clases coincidentes con fiestas oficiales y las vacaciones de la escuela no son recuperables, ni motivo de descuento en la mensualidad.

Clave Latina Studio

Ubicada en la Calle 105 #22-18 esta academia o compañía es formadora de bailarines y bailarinas de salsa, bailadores sociales que se convierten en expertos para brindar espectaculares shows de salsa Caleña, bachata, tango y ritmos latinos en Bucaramanga y en todo el país. 

Son expertos en las siguientes clases:

  • CLASES DE SALSA
  • DE BACHATA
  • BAILOTERAPIA, PERSONALIZADOS
  • SHOW EMPRESARIALES, 15 AÑOS Y MATRIMONIOS.
  • MONTAJES COREOGRÁFICOS PARA PAREJAS O 15 AÑOS

Escuela de danzas Barrio Ballet

Esta escuela de danzas fundada en 2001, por ASTRID ELENA NAVARRO BARRIOS. Institución reconocida a nivel nacional e internacional. Se ha destacado por su compromiso de divulgar y promocionar el folclor colombiano y las danzas internacionales.

Aprende a bailar con un profesor particular en Colombia

Aprende a bailar en Colombia Tienes la opción también de contratar un profesor que te dicte clases particulares de baile.

Son muchas las personas que piensan que la opción de acceder a una clase grupal es muy complicada, y son muchas las razones que se manifiestan para no presentarse a este tipo de lecciones algunas de estas pueden ser, falta de horarios y disponibilidad para dirigirse a una academia o el estudio, o simplemente incomodidad de practicar alguna disciplina en compañía de otras personas.

Es por esto que, acceder a clases privadas o personalizadas, en este caso de danza, es una buena oportunidad para no cohibirte de aprender lo que deseas de una forma divertida, diferente, y enfocada solo en ti. Si te encuentras interesado en tener más información sobre profesores particulares, en Superprof te damos algunos tips que debes tener en cuenta para llevarlo a cabo.

De qué formas puedes encontrar profesores particulares en Colombia:

  • Anuncios en lugares estratégicos: Ten por seguro que son muchos estudiantes de escuelas profesionales están dispuestos a ganar un dinero extra a cambio de compartir conocimientos y pasión por el baile. No necesariamente cuentan con la experiencia más larga, pero si la suficiente para enseñar.
  • Recibe información sobre profesores en academias o estudios de baile: Son muchos los profesores que, trabajan en las academias y así mismo ofrecen clases personalizadas a los estudiantes interesados, es más, la mayoría de veces son convenios.
  • Accede a plataformas especializadas: Este es el caso de Superprof. En nuestra plataforma, tienes la posibilidad de  consultar los perfiles de todos los profesores de baile que viven cerca a ti y que pueden desplazarse hasta tu domicilio o lugar de preferencia para enseñarte a mover el cuerpo a cualquier ritmo que desees. Es más, hasta es posible acceder a algunas clases vía online gracias a la web cam, desde que te pongas de acuerdo con tu profesor todo esta bien.

Las posibilidades cuando se trata de baile son infinitas, desde clases para los más pequeños, danzas típicas colombianas, ritmos urbanos, salsa, merengue, bachata, swing, etc… Las oportunidades de conseguir un profesor particular en las diferentes ciudades de Colombia son interminables, ya te hemos dado información sobre las ciudades principales,

Escoge tu favorita, luego solo debes escoger el que más te guste y se adapte a tu forma de aprendizaje, para que puedas impactar a los demás con tu forma de bailar.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar