Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Baile en la capital mundial de la Salsa

Publicado por Gabriel, el 24/04/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Clases de baile en Cali

El baile es un fenómeno mundial y Colombia es un perfecto representante de esto.

Son miles las personas que dicen que Cali es la capital mundial de la Salsa, y no es nada raro esperarlo, en Superprof te contamos las razones que dan esto por hecho.

  • En la ciudad hay más de 90 Escuelas de Baile de Salsa agremiadas en las tres asociaciones de baile (Asosalcali, Fedesalsa  y Asobasalsa), de donde salen chicos y chicas ansiosos de mundo y de triunfos.
  • De Cali son orquesta tan importantes como El Grupo Niche, Fruko y sus Tesos, El Grupo Galé, La Octava Dimensión, Guayacán, Matecaña, La Cali Salsa Big Band, Willy García  y una lista que alcanza el número de 80, de las que se sienten orgullosos los que saben de salsa.
  • Para bailar y rumbear es la ciudad ideal, hay cerca de 115 establecimientos de diversión nocturna que son cultores de la salsa, templos en los que se va a escucharla y a tirar paso.
  • Las producciones literarias y audiovisuales se suman para a convertir a Cali en una ciudad que ama la salsa y le rinde culto en los libros.
  • La investigación del fenómeno salsa, de gran importancia para la ciudad, está representada en sus escritores, varios trabajos audiovisuales o investigaciones  antropológicas.
  • Hay estudio y obras que hablan con profundidad del tema como “La Salsa en Cali: cultura urbana, música y medios de comunicación de Alejandro Ulloa. “Que viva la música” de Andrés Caicedo; Bomba Camará, Quítate de la vía Perico y Celia Cruz Reina Rumba de Umberto Valverde, son entre otros libros o estudios que tienen que ver con la salsa.

baila salsa y otros ritmos La salsa en Cali es un fenómeno, atrévete a aprenderla

  • No queda duda alguna de que la salsa es la principal manifestación cultural de los habitantes de la ciudad; lo corroboran los festivales que se hacen, los espectáculos que se realizan, las emisoras como Univalle Stereo y otras de la ciudad que producen programas especializados en este género musical.
  • Con el paso del tiempo se ha establecido una gran industria alrededor de la salsa: confección de vestuario, calzado, construcción de instrumentos, obras pictóricas, novelas, cine.
  • Cali se ha consolidado con sus fiestas y su vocación salsera como la Capital Mundial de la Salsa. Se ha vuelto rumbo para muchos viajeros en el mundo.
  • Eventos como el Festival Mundial de la Salsa, La Feria de Cali con su Salsódromo, La Bienal Internacional de Danza, Delirio, Ensálzate, Salsa Cabaret y otros sucesos que permiten el aprendizaje del modo de bailar del caleño son atractivos para nacionales y extranjeros  que  hacen que Cali se convierta en un permanente referente turístico.

Con lo anterior has podido rectificar que, Cali es la ciudad perfecta para que aprendas a bailar Salsa o cualquier otro ritmo, ya seas ciudadano o turista, o estés simplemente de paso, ahora bien, en Superprof te decimos cuales son las mejores academias para que puedas hacerlo realidad.

Cartagena o Medellín también son ciudades ideales para desarrollar tu pasión por el baile.

Academias y estudios de baile en la ciudad de Cali

Academia Son de luz

Este estudio pretende mostrar experiencias artísticas para invitar a otros niños y jovenes, a que crean en sus sueños y formen parte con felicidad y amor, de las experiencias.

Por cada clase que tomes en Sondeluz, estas apoyando a los niños, jóvenes y adultos de poblaciones vulnerables de Cali a cumplir sus sueños.

Sondeluz es una familia con más de 130 niños, jóvenes y adultos que viven en sectores TIOS (territorios de inclusión y oportunidad social), tales como: Terrón Colorado, Meléndez, Siloé, La Sirena, Marroquín, El Morichal, El Vallado, Comuneros, Polvorines, Desepaz, entre otros, los cuales viven, respiran y transpiran salsa.

Tipos de clases en la Academia

Las Clases Personalizadas se dictan al hombre y/o mujer o Amigos que deseen aprender directamente con un profesor o profesora de baile, dedicados exclusivamente a ellos, asegurando que van a tener todo el control de su clase, y su profesor o profesora de baile van a estar enfocados solo en ellos, de esta manera, tanto alumno como profesor, van a interactuar de una manera directa, lo que ayudara a mejorar el tiempo de aprendizaje, y mejorar sus skills de baile de una manera mas rápida.

Clases individuales para hombre y/o mujer, clases para parejas, clases para Grupos de Amigos donde pueden aprender a bailar ritmos como:

  • Bachata
  • Bolero
  • Chachachá
  • Guaguancó
  • FoxTrop
  • Tango
  • Milonga
  • Pasodoble
  • Merengue
  • Salsa

Los precios que se manejan:

5 horas8 horas
6 amigos$430.000$645.000
5 amigos$380.000$580.000
4 amigos$320.000$490.000
3 amigos$280.000$410.000
Ahora bien, si quieres acceder a solo una clase, esta tiene un precio de $45.000 COP.

Baila como profesional La salsa es el baile emblemático de esta ciudad, conviértete en un experto.

Escuela 7 potencias

7 potencias es una escuela de baile que dicta clases en Cali y busca integrar a personas locales o extranjeros que comparten nuestro amor por la danza. En 7 potencias ofrecen clases de salsa caleña, salsa en línea, cha cha cha, rueda de casino, bachata y otros estilos para bailar.

Las clases en esta academia se dividen por niveles, acá puedes tener una idea de lo que se trabaja en cada uno de ellos.

Nivel 1

En este nivel te ayudarán a que aprendas los pasos básicos de la salsa y la bachata para que tu proceso de aprendizaje sea el mejor. Además, obtendrás mejor coordinación, motricidad y ritmo.

Nivel 2

En este nivel aprenderás rutinas básicas en pareja, en donde podrás aplicarlas al baile social, teniendo un mejor entendimiento con tu pareja, ritmo y cadencia al a hora de bailar.

Nivel 3

En este nivel aprenderás todo lo que conforma la salsa, sus diferentes estilos y formas de bailar que hacen que sea tan diversa. Podrás bailar salsa en línea, salsa cubana, pachanga, guaracha, bolero, son, boogaloo, entre otros, para que así tu formación sea mucho más completa.

Dependiendo del nivel en el que te encuentres los precios van a cambiar, no olvides comunicarte con ellos para saber en que nivel te pueden ubicar. Ahora bien, si lo que quieres es acceder a clases privadas y personalizadas, la academia también puede prestar ese servicio por parte de sus profesores. Si la clase es individual tendrás que pagar $60.000 COP por la hora de lección, si es en pareja el precio es de $70.000 COP.

Academia Tango vivo y Salsa viva

Esta escuela te ofrece la posibilidad de aprender uno o varios ritmos, puedes combinar tus clases de Salsa y Latinos, Zumba Fitness, Tango o el ritmo que tú desees.

Además tenemos dos prácticas dirigidas a la semana, como un beneficio para nuestros alumnos.

Grupo amigos o familiar

Puedes llevar a tus amigos o a tu familia, forma tu propio grupo y escoge el horario y los ritmos que quieras.

Clases a domicilio de cualquier ritmo

Excelente alternativa para aquellas personas que tienen su tiempo limitado y desean evitar desplazamientos. Domicilios para todas las edades.

Programas personalizados 

Salsa y bailes latinos, tango, ritmos de salón, urbanos y árabe.

Intensidad de 1, 2 o 3 veces a la semana + prácticas.

Clases intensivas sin inscripción 

Diseñado para aquellas personas que desean hacer un curso en corto tiempo.

Clases a domicilio de cualquier ritmo

Excelente alternativa para aquellas personas que tienen su tiempo limitado y desean evitar desplazamientos. Domicilios para todas las edades.

 

Superprof te presenta Bucaramanga, la ciudad perfecta para viajar y bailar.

Clases privadas y particulares de baile en Cali

Clases privadas en Cali No olvides que también tienes la opción de conseguir clases de baile con un profesor particular.

Ya hemos hablado de las academias en la ciudad de Cali, a las que puedes asistir para aprender a bailar, sin embargo, muchas personas toman la decisión de no asistir a este tipo de clases, ya sea porque no disfrutan aprender este tipo de prácticas en grupo, o porque no cuentan con los tiempos y horarios específicos, son varias las razones que te pueden llevar a pensar en tomar clases particulares y privadas. Recuerda que, nunca es demasiado tarde para aprender a bailar.

Una de las ventajas más significativas en este tipo de clases, es tener una persona, en este caso un profesor especializado que va a estar siempre a tu lado durante el tiempo de la clase programada, esta persona sabrá enseñarte y a diferencia de una clase grupal en un estudio estará enfocado solo en tu proceso de aprendizaje. No solo vas a aprender de una técnica sino que también vas a perfeccionar tus movimientos para convertirte en un verdadero experto de la danza.

Encuentra profesores particulares de baile en Bogotá.

Para esta opción de clases particulares, queremos recordarte que en cualquier momento y para cualquier disciplina cuentas con Superprof, en nuestra plataforma tienes a disposición miles de profesores dispuestos a comenzar a enseñarte de forma inmediata, nos encargamos de probar la experiencia de cada uno de los profesores, todos certificados para responder a tus necesidades. Hablando de Cali especificamente podrás encontrar muchos profesores expertos en salsa y otros ritmos divertidos.

Con respecto a los precios y las tarifas, vas a encontrar opciones muy cómodas para tu bolsillo, además son varios los profesores que deciden ofrecer la primera clase de manera gratuita, así de esta forma, el estudiante logra tener más confianza de forma más rápida con el posible profesores, y puede mirar de forma anticipada cual es el método de enseñanza del docente.

Recuerda que lo único que debes hacer es, entrar a nuestra plataforma, estudiar algún perfil que te guste y ponerte en contacto con la persona interesada. No es más, ¿qué esperas para volver tu sueño realidad y convertirte en el bailarín que siempre has querido?

Si te encuentras en Barranquilla, te invitamos a consultar nuestro artículo sobre clases de baile en esta ciudad.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar