Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a Tocar la batería en Cartagena

Publicado por Gabriel, el 19/07/2019 Blog > Música > Batería > Cómo aprender a tocar batería en Cartagena

Distrito turístico y cultural de Cartagena de indias. Abreviado a Cartagena de indias. Situada al norte de Colombia y capital de Bolívar a orillas del hermoso mar caribe. De los principales puertos de américa podemos decir que Cartagena fue el más importante por esto tiene gran riqueza cultural, el día que Cartagena se declaró independiente de España es fiesta nacional en Colombia y en Cartagena hay cuatro días de celebración las famosas fiestas de la independencia. Con una población total de 971 700 habitantes, siendo el quinto (5) municipio más poblado del país.

Cartagena, una de las ciudades más hermosas y más visitada por una gran cantidad de turistas que se dejan enamorar de sus playas, su gastronomía, de sus kilómetros de muralla y por si fuera poco la riqueza cultural que posee y la amabilidad de su gente hace la estancia del turista inolvidable.

Ciudad alegre perfecta para soñar con los ojos abiertos y disfrutar de un paseo nocturno en coche por la gran ciudad amurallada esperando ver un amanecer inigualable, abrazado por el viento del mar que alivia sus 27 grados aproximadamente que no son usuales para la mayoría de gente que la visita.

¿Estas interesado en aprender todo sobre la percusión en Colombia?

«Lo mas importante para un baterista es lograr que la banda tenga «Groove». Los solos son secundarios. Si eres un gran solista, pero no puedes conseguir que tu banda tenga «Swing»..Olvidate!!. Seras bueno durante cinco minutos por noche, pero ten por seguro que ellos contrataran a otro baterista para la siguiente noche»
Bill Goodwind

Ritmos musicales

Siendo cuna de grandes artistas estos son algunos de los ritmos que mueven la heroica y que tú puedes aprender a tocar desde tu batería:

Vallenato, siendo la sede del primer concierto del festival Vallenato tour 2016 que reunió destacados artistas en la Plaza de toros.

Interesados en aprender a tocar la batería en Barranquilla no dejen pasar la oportunidad de leer al respecto antes de contratar con una academia o un profesor particular de Batería.

Salsa. Aquí encontramos a él gran Álvaro José arroyo más conocido como Joe arroyo y quien no canto 9 bailo hasta el amanecer con una de sus conocidas canciones.

Mapalé. Uno de sus principales instrumentos son el tambor,” se diré que empezó como una ceremonia en agradecimiento por la abundancia de el pez”.

Champeta. Se puede decir que es el más escuchado y disfrutado en la heroica siendo la batería uno de los principales instrumentos para interpretar este pegajoso ritmo.

De este último género hay mucho por decir por ejemplo ha tenido y sigue teniendo representantes famosos, conocidos, entre ellos el Sayayin, Mr. Black, Kevin Flores, en fin, se han presentado queriendo hacer de este ritmo un símbolo cultural de Cartagena. Proyectos en todos estos ritmos hay un gran protagonista que hace de ellos lo que son y ese es un instrumento de percusión. La batería.

Claro que existen muchos otros ritmos que pueden aprender a tocar con la percusión, solo queríamos hacerte notar que el rock no es lo único que la batería hace sonar.

<em> Toca la batería como si el cielo se cayera a pedazos. </em> Toca la batería como si el cielo se cayera a pedazos.

¿Dónde Aprender en Cartagena?

Así que con la curiosidad y todas las ganas de aprender a tocar batería te presento los lugares donde puedes hacerlo y de la manera que más te guste.

Escuela patricia Ojeda

Ubicados en la Cra3 # 46 51 Edificio Laguna 46 local 103 Cartagena Bolívar.

Unos de sus principales objetivos es dar una enseñanza solida de modo que el futuro artista tenga unas bases sólidas y pueda dar enseñanza o hace del arte de tocar la batería su profesión.

La escuela de Comfenalco

Brinda tanto a afiliados como a los no afiliados la posibilidad de acceder a sus programas de clases de batería.

Academia de música Amadeus

Carrera 1 # 64-65cartagena de indias una escuela que se dedica a el profesionalismo de la enseñanza musical.

«Siempre intento escuchar al resto de músicos que tocan en la banda, para que mi interpretación forme parte del conjunto. No puedo entender a los bateristas que tocan sin hacer esto, todo debe tener una razón para ser tocado, esto es para mi la música!».
Danny Gottlieb

Escuela de enseñanza musical don Bosco

Manga calle 27 20-05 Cartagena.

Cursos, seminarios y clases de batería para que puedas aprender todo lo que necesitas para ser un gran profesional.

La escuela de música Cartagena.

Ubicados en la Calle 29 #10c 43 Cartagena Bolívar.

<em> ¿Qué te inspiró a aprender a tocar la batería?, aférrate a eso y no lo sueltes nunca. </em> ¿Qué te inspiró a aprender a tocar la batería?, aférrate a eso y no lo sueltes nunca.

Grandes bateristas del mundo.

Aquí les presentó unos de los bateristas más famosos del mundo para que tengan más inspiración y se decidan ya a tomar clases de batería.

Jhon Henry Bonzo Bonham

(Jhon Bonzo) una famosa revista musical lo coloca en el primer lugar de los más grandes bateristas mundiales ya que cambio el enfoque de la batería creando un estilo que consistía en una pegada más dura y con menos adornos, esto hizo que la batería incursionara más en el heavy metal y se alejara un poco del blues y el jazz. Bonzo integro el grupo de rock Led Zeppelín y tiene, en su pueblo natal, una estatua en honor a él.

Sir Richard Starkey

Este famoso baterista lo conocemos como Ringo Srtar. De su gran carrera conocemos que es cantante, músico, compositor y como olvidar su gran participación en los inolvidables The Beatles.

Buddy Rich.

Estadounidense, baterista de jazz de las big bands. Reconocido por su técnica, rapidez y habilidad en los solos. Empezó a tocar la batería a sus 18 años y le quito el trono al rey de ese momento que era Gene Krupa, una prestigiosa fábrica de baterías editó una serie de su famosa caja “radio King” y como era de esperarse tenía la firma del famoso Rich.

Keith John Moon.

«Cuando tienes mucho dinero y haces el tipo de cosas que yo hago, la gente se ríe y te dice que eres excéntrico… lo cual es una educada forma de decir que estás jodidamente loco. Bien, posiblemente lo esté. No, ¡qué cojones! ¡Estoy como una regadera!»

El Músico inglés baterista en The Who se expresaba abiertamente, la gente decía que tenía un estilo exuberante e innovador y autodestructivo por eso le decían “Moon the loon” murió a sus 32 años amado y criticado, sin duda dejo un gran vacío en la historia de la música.

Travis Landon Barker.

Y como no ser famoso con su batería si desde sus 5 escasos años tocaba y tomaba clases de batería con un profesor de jazz. Barker ha tenido gran influencia en la música punk, metal, jazz e hip-hop.

«Cuando ya domines la técnica y tengas unas buenas manos y unos buenos pies con una buena coordinacion, el paso siguiente será desarrollar ideas»
Max Roach

Si no conoces dónde aprender a tocar la batería en Bogotá, nosotros te contamos.

Gene krupa

Nos acompañó hasta el 16 de octubre de 1973 famoso e influyente músico estadounidense de jazz y un gran baterista de big band, conocido y reconocido por su enérgico y brillante estilo de tocar. Es el primer baterista solista de la historia.

John Ronald «Mitch» Mitchell

Mitch comenzó la llamada fusión con su manera de tocar, en el 66 este estilo era completamente nuevo en el rock fue muy influenciado por el jazz, en su labor fue muy inspirado por Elvis jones.

Hal Blaine

Famoso y valiente proviene de una familia judía que sobrevivo a un catastrófico incendio que cobro la vida de muchas personas. El sonido de sus golpes al tocar la batería era único tanto así que Max Weinberg escribió “si Hal Blaine hubiera tocado únicamente en el tema de The Rottones «Be My Babi«, su nombre todavía seguiría sonando con reverencia y respeto por el poder de sus grandes golpes».

Ven y aprende sobré dónde aprender a tocar percusión y batería en Cali.

Charlie watts

Músico británico y baterista de la banda The Rolling Stone, con la triste noticia que tenía cáncer en la garganta inicio un tratamiento

Julie Edwards – Deap Vally

Siendo Lindsey Troy su compañera a la cual conoció en Los Ángeles mientras enseñaba en una academia y nunca imagino que tocar con una de sus alumnas le diera fama y que los ojos del mundo se posicionaron rápidamente sobre ellas por su look y el gran talento que poseían.

En la interpretación de este instrumento también nos encontramos que no solo han sido hombres los que han dejado huella con el éxito obtenido del arte de tocar la batería, entre otras nos encontramos con las siguientes exponentes en versión femenina.

Bárbara Gruska, entre las mejores bateristas del mundo. Bárbara Gruska, entre las mejores bateristas del mundo.

Bárbara Gruska – The Belle Brigade

Proveniente de una gran familia musical Bárbara y su hermano desde su debut en el 2011 se han ganado buenas críticas por el gran trabajo que han hecho y no es para menos pues llevan en la sangre el amor por la batería.

«Si quieres averiguar lo bueno que eres y eres capaz de enfrentarte a desafios, tienes que introducirte en un ambiente donde la competencia sea muy fuerte. Ahí comprenderas que solo los mejores bateristas sobreviven»
Jack DeJonette

Tips para una clase de batería productiva

Clases particulares

Si lo que quieres es aprender sin salir de casa o una enseñanza más personalizada una gran opción es Superprof, en ellos encuentra un profesor para cada necesidad pues brindan clases particulares y puedes tener una gran enseñanza sin salir de casa.

¿¡Alguna vez has intentado interpretar un instrumento musical!?

Debemos tener en cuenta que las manos no están acostumbradas a este tipo de movimiento por ese debemos antes de empezar con nuestras clases de batería hacer estiramiento, con eso también evitaremos que las manos duelan después determinar las clases.

¡No tienes instrumento!

No te preocupes por un pequeño valor adicional un Superprof te recibirá en su casa y estará a tu disposición para brindarte clases de batería con una batería completa y a su disposición.

Recuerda en cada lugar donde exista alguien con ganas de aprender esta un Superprof dispuesto enseñar, para sacar lo mejor de cada persona.

Acá un especial para aprender sobre las clases de batería y las clases de percusión en Medellín.

Clases Online

Cuando el horario no da para tomar clases personalizadas de Batería, siempre se puede contar con un profesor de batería virtual.

Haciendo uso de las plataformas tecnológicas puedes encontrarte profesores que acompañen tus lecciones sin que el horario, la distancia o la técnica sean impedimento.

Solo requieres adaptar a tu computadora una buena cámara, el mejor micrófono, la mejor de las actitudes y elegir el profesor de batería que mejor te convenga.

<em> A-yeon es viral en Corea del Sur, hace K-pop y sube videos tocando la batería en lencería. </em> A-yeon es viral en Corea del Sur, hace K-pop y sube videos tocando la batería en lencería.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar