Después de la capital colombiana, la ciudad de Medellín es la más grande del país en cuanto riqueza cultural, deportiva, arquitectónica, comercial y económica del país.

La segunda ciudad más grande de Colombia alberga a más de 2 mil millones y medio de personas y ha visto nacer importantes celebridades musicales, entre los que se destaca Juanes por su alta trayectoria musical internacional y como él Maluma, Lucas Arnau, Piso 21 y otros encabezan la lista del talento musical de esta región.

Y no es para menos, la capital antioqueña ha demostrado la capacidad inherente de cultivar talentos musicales gracias a los excelentes maestros que abundan en la región.

Maestros que enseñan batería, guitarra, piano y otros muchos instrumentos musicales.

Así que, demos una mirada a la oferta existente en la capital antioqueña y cuales espacios encontramos para aprender a tocar batería.

Si deseas conocer los bateristas más icónicos para inspirar tu proceso de formación cómo musico, entonces golpea duro esos tambores y lee: Cartagena “la heroica” y las clases de Batería.

"Para mí lo más importante es obtener el sonido de mi instrumento, no me gusta luchar contra la batería.
Si tengo que luchar... esto se convierte en una hazaña física y yo prefiero hacer música."
Billy Higgings

Aprende Batería con clases particulares

¿Clases particulares?

Si claro, sin importar si tu meta es alcanzar un título profesional, técnico o solo ser un gran interprete, las clases particulares de batería te ayudaran a dominar la técnica y la interpretación.

Entonces, porque no tomar clases particulares de percusión en Medellín o donde te encuentres buscando uno de nuestros profesores especializados.

Puedes contratar para tomar clases a domicilio si tienes el instrumento y deseas que el profesor se desplace a tu casa.

También existen las clases particulares si tú vas a desplazarte hasta el estudio de tu Superprofe.

Y además las clases de Batería online. ¿Clases de batería virtuales? ¡Si, así es!, a través de Skype tu profesor te corregirá y explicará lo que necesites hacer. Eso sí, necesitarás una buena cámara y un micrófono de alta calidad.

¿Conoces las principales marcas de batería?, pues en nuestro especial sobre Aprender a tocar la batería en Barranquilla te contamos sobre ellas.

<em> Este pequeño aprende a tocar una batería mixta con el método Yamaha. </em>
Este pequeño aprende a tocar una batería mixta con el método Yamaha.

¿Dónde encontrar un profesor particular de batería?

Claramente el mejor lugar para hacerlo es Superprof.

Solamente debes colocar la ciudad donde te encuentras y que deseas aprender y así tendrás acceso a más de 7 millones de profesores a nivel mundial en todas las áreas.

Pues no solo puedes aprender a tocar la batería con ellos, también aprender a leer partituras para percusión tocar otros instrumentos o incluso aprender nuevos idiomas.

Los alumnos no pagan nada por buscar un profesor particular, y tienen acceso a un completo perfil del profesor, conoceremos su nivel, instrucción y estudios, así como también la puntuación que le han dado otros alumnos.

"Por la música que oyes puedes deducir como es un baterista.
La cantidad de espacio, la sensibilidad que involucra en su toque, la manera como dirige la música, lo duro que es su "Groove" o lo intrépido que es....
todo esto refleja la personalidad del baterista."
Peter Erskine

Aprende a tocar la batería en academias

Las academias son espacios, en su mejor versión, aprobados por la secretaría de educación de Medellín, otras veces no, que prestan sus espacios para la enseñanza de la bella Euterpe.

Cuando tienen aprobación entregan títulos de técnicos o tecnólogos, cuando no, se trata solamente de cursos libres, en ambos casos encontrarás cursos para aprender a tocar la batería.

Sin ningún orden ni preferencia en particular te presentamos algunas de las academias para aprender a tocar la batería en Medellín:

Solo Rock

Con sede en Poblado y Laureles, está academia se caracteriza por sus sonidos retumbantes, agresivos, metálicos y contundentes.

Además de cursos de batería, encuentras también cursos de canto, guitarra, bajo, cursos de piano, Violín y Saxofón.

Tienen un programa musical llamado “Rockeritos” de 6 a 12 años y también especiales de iniciación musical y música para personas con discapacidad.

Academia Rock Music

Esta academia musical ubicada en Belén, San Bernardo, lleva una década enseñando aptitudes musicales entre los más destacados de la región.

Entre sus programas encontramos cursos de batería, canto, violín, guitarra, bajo, piano, iniciación musical y producción musical.

Además, están aliados a la Universidad Pontificia Bolivariana.

Staff Musical

Si estas en Medellín y quieres aprende a tocar la batería, sigue acá, o si estas en la capital colombiana, te invito a revisar nuestro especial sobre cómo aprender a tocar la batería en Bogotá y partes de la batería.

Staff Musical es una academia para aprender a tocar batería está ubicada en Viva Envigado.

Recibe acá clases de producción musical, guitarra, canto o técnica vocal, bajo, teclado, violín, iniciación musical, preparatorio para la universidad y teatro musical.

La academia cuenta con gente que trabaja como docentes y músicos varios graduados de la Universidad De Antioquia, EAFIT y Bellas Artes y otros que pertenecen a grupos musicales como Piso 21, La Toma, Jbalvin, Tres de Corazón, Maite Hontele, Vuelta Candela, Rakel entre otros.

Academia Escala Musical

Desde 1983, está academia ha estado abogando por sembrar semillas musicales y artísticas en la capital de Antioquia.

Piano, teclado, guitarra, ukelele, iniciación musical, técnica vocal, canto y violín.

Life Music

Talleres musicales para aprender guitarra, batería, bajo, canto, piano y también habilidades cómo expresión corporal, yoga y ensamble musical.

Un lugar perfecto para aprender a tocar la batería en Medellín, están ubicados en el barrio El Poblado, Sector Las Lomas

Soul Music

Es una de las academias musicales más completas, cursos para aprender a tocar batería y otros instrumentos.

Un perfil musical de calidad y profesores capacitados, anímate a preguntar por un curso de batería online.

<em> Los platillos son parte esencial de una batería. </em>
Los platillos son parte esencial de una batería.

Aprende a tocar batería de forma profesional

Las universidades también ofrecen cursos cortos, cursos de verano para aprender a tocar batería, cursos libres y además la oportunidad de obtener la certificación de una institución universitaria como musico profesional con énfasis en el instrumento que tu escojas.

Demos una revisión a estos lugares:

Fundación universitaria de las Bellas Artes

Esta universidad cuenta con tres sedes en el sector de Medellín: su sede principal es el Palacio de Bellas Artes ubicado en la Calle 52, además el Bloque 3 y por la sede Ayacucho.

Es reconocida como una de las más importantes y destacadas universidades del país en el tema de las artes plásticas, visuales, escénicas y musicales.

En 10 semestres podrás obtener el título de Maestro de Música y serás tu quien este dando clases particulares de batería en Medellín.

Red de escuelas de Música de Medellín

La universidad de Antioquia tiene abierto este y otros programas para aprender a tocar batería u otro instrumento, acércate en Medellín para más información.

Universidad EAFIT

Esta Universidad ubicada en Medellín cuenta con la carrera de musico profesional en 8 semestres.

Claramente si deseas ser un musico baterista profesional necesitarás un profesor particular de batería que te ayude a dominar todas las técnicas, anímate a encontrar uno en nuestra página.

"Intento enseñar a mis estudiantes a tocar música.
El instrumento, en mi caso la batería, es algo secundario"
Alan Dawson

Corporación Universitaria Adventista

Esta universidad cuenta con la carrera de licenciatura en Música una excelente alternativa cuando lo que se quiere es enseñar y llevar este hermoso lenguaje de Euterpe al mundo.

Escuela EAS

¿Has escuchado del programa música para la industria? Pues este es el programa técnico laboral que puedes realizar estudiando en la EAS con el objetivo de adaptarse a los cambios de ambiente que existen en el negocio de la música.

Además, puedes aprender:

  • Música para la industria
  • Producción de audio y sonido
  • DJ Productor
  • Producción Musical
  • Cursos personalizados
  • Cursos de guitarra
<em> Batería acústica marca Horton. </em>
Batería acústica marca Horton.

Tipos de Baterías

Si hasta ahora estas empezando a entender este maravilloso mundo de la percusión, permítenos sugerirte nuestro especial de ¿Dónde aprender a tocar la batería en Cali? Que incluye un aparte de la batería y sus principales técnicas de interpretación.

Demos un vistazo a los dos tipos de batería que existen:

Batería acústica

Clásica y reconocida por todos, no requiere más energía que la que tu pongas en cada golpe puesto que su sonoridad depende completamente del aire.

Los mejores bateristas han empezado con este sistema clásico que no depende para nada de tecnología o electricidad.

Batería eléctrica

Opuesta a su hermana mayor, esta batería debe hacer uso de un suministro eléctrico para funcionar y cuenta con una gran ventaja y es que a la hora de practicar no vas a incomodar a los vecinos si le bajas el volumen a los altoparlantes.

Una excelente opción para los padres que desean apoyar sus hijos sin ganarse un dolor de cabeza.

Batería mixta

Mezclar los dos sistemas resulta bastante útil e inspirador para un musico entrenado.

Tener elementos acústicos y digitales brinda una gran capacidad de expresión, es por ello que los grandes bateristas suelen personalizar sus baterías conforme los sonidos que están buscando.

Lee el artículo sobre las clases de batería en Colombia.

"La capacidad que tiene un ordenador o un secuenciador son de gran valía y futuro para un baterista, aunque yo todavía sigo prefiriendo oír a Elvin Jones tocar la batería que oír a alguien presionar un botón"
Peter Erskine

¿Necesitas un profesor de Batería?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.