Siempre que pensamos en aprender idiomas empezamos por el inglés, el francés o incluso el mandarín; no es malo estudiar cualquier tipo de lengua, pero eso no significa que sea el comienzo perfecto, es mucho más coherente centrarnos en aprender primero  español.

Pero aprender español no suena muy lógico al saber que vivimos en un país que tiene este idioma como oficial, mucho más si por naturaleza tenemos un alto desempeño hablado del idioma, pero se necesita más que solo fluidez hablando para conocer lo que realmente es el español.

En Barranquilla hay muchos centros de estudio en los cuales puedes tomar clases de español o un buen curso para capacitarte, ahora la duda es cual puede ser la mejor opción según tus objetivos, edad y motivaciones; tomar clases de español en Colombia es perfecto.

Como lo hemos mencionado no existe sólo una forma de lograrlo, entonces si es necesario conocer como aprender español en Barranquilla y como este estudio contribuye en tu desarrollo sin importar tu edad o tu ocupación.

Si quieres aprender más, ¡sigue leyendo! Superprof te cuenta todo lo que necesitas saber sobre la importancia del español y cómo empezar a tomar clases en Barranquilla y si no eres de la ciudad no te preocupes, conoce las opciones de estudio de español en Bogotá.

Tomar clases de español en Barranquilla como oportunidad laboral

En Barranquilla puedes encontrar muchas oportunidades laborales relacionadas con idiomas como el inglés, una solución bien paga y viable, pero no es el único idioma que puede permitirte tener una vida plena.

El español es el segundo idioma más hablado alrededor del mundo, de hecho en cada continente es posible encontrar colonias y ciudades en las que el español es imprescindible; por ejemplo en países como Estados Unidos el español es el segundo idioma más importante por la cantidad de inmigrantes y las alianzas comerciales que tiene y se estima que en menos de 10 años casi el 40% de su población hablará español.

Trabajar como profesor de español aprendiendo en Barranquilla

Esta es la utilidad más lógica que se puede encontrar y existen en general dos formas de lograrlo.

Si deseas enseñar español en una institución académica, bien sea en primaria, bachillerato o incluso en la universidad es necesario estudies una carrera profesional relacionada con el tema, por ejemplo licenciatura en literatura, licenciatura en lenguas o castellano o lenguas modernas; Esta es una exigencia común en especial si se trata de ser parte de la profesión por medio del gobierno.

Tal vez ya cuentas con una profesión pero te gustaria conocer una nueva oportunidad laboral sin volver a dedicar cinco años de tu vida en una universidad y el español sigue siendo la solución perfecta; puedes encontrar buenas carreras profesionales de español en Medellín también.

español como herramienta de trabajo
El español es el segundo idioma más importante y por lo tanto vital para cualquier profesional

En la actualidad existen academias dónde puedes capacitarte como profesor de español, incluso muchas te pueden ayudar a convertirte en un profesor dedicado a dar clases de español online; si ese es tu interés, es necesario conocer la gramática, la sintaxis del idioma, la morfología y dedicarle mucho tiempo a trabajar en la ortografía; recuerda que si dictas clases de español para extranjeros debes  tener una excelente pronunciación y el conocimiento necesario a nivel pedagógico para enseñar a personas de diversas edades.

El español para convertirse en un mejor profesional en diversas áreas de trabajo

Si no sientes que quieras enseñar es entendible, la profesión de profesor es una cuestión de vocación así que no siempre es lo correcto para todo el mundo, pero eso no significa que el español no sea vital.

En Barranquilla y en cualquier parte del mundo cuando presentamos una entrevista de trabajo pensamos en dar lo mejor, eso sin importar para que vacante se aplique, pero las personas que tienen un mejor lenguaje o expresión oral tienen mejores oportunidades para conseguir el trabajo. Hablar bien es una cuestión de imagen, un buen vocabulario, sintaxis perfecta y gramática correcta le dan un impulso a cualquier persona.

Tomar un curso de español o clases personalizadas te permite tener acceso a esas oportunidades laborales que tanto deseas, busca la opción que te de mejores facilidades en horarios y en precios, eso si nunca se debe dejar de lado la preparación de los docentes y su experiencia como pedagogos; si no eres de Barranquilla te contamos donde aprender español en Cali.

Dónde aprender español a nivel profesional en Barranquilla

Si te suena atractivo estudiar español en su máxima profundidad, Barranquilla tiene muchas universidades en las cuales puedes llegar incluso a especializarte en este idioma, Todo depende de tu interés y propósito a la hora de escoger una de las opciones que se ofertan en la ciudad pero de seguro puedes aprender español en su totalidad.

Convertirse en profesional
El estudio dedicado en una materia literaria te permite convertirte en un profesor de español

Antes de que te contemos que puedes encontrar y donde, es importante reconocer que si bien muchas personas que toman clases de español a nivel profesional se inclinan por una carrera como profesor o instructor del idioma este no es el único enfoque que se le puede dar a nuestra lengua; los profesionales en filología, lenguas modernas, bilingüismo o interpretación pueden trabajar como traductores oficiales, intérpretes, editores, escritores, líderes de proyectos gubernamentales educativos e incluso como relacionistas para algunas empresas.

Algunas universidades que tienen una oferta académica que te permite profundizar en el español son:

  • Universidad del Norte - lenguas modernas y cultura: esta carrera se distingue por sus múltiples usos y la versatilidad que le da a el aprendiz de español, además de que al tomar clases de español y otros idiomas nos da un vistazo amplio al mundo con su enfoque cultural.
  • Universidad del Atlántico - Licenciatura en español y literatura: Esta carrera está enfocada en el desarrollo de habilidades para llegar a convertirte en profesor de español, el aprendizaje de técnicas pedagógicas es vital y le da un plus al contar con la literatura como herramienta para reforzar el conocimiento.
  • Corporación Universitaria Americana - Licenciatura en educación bilingüe: También centrada en la enseñanza como profesión, esta carrera capacita al estudiante para poder dictar clases tanto de español como de inglés en instituciones de educación básica y media. Una de sus ventajas es que se pueden aprender dos idiomas durante la carrera.

    estudiar en una universidad
    Los centros educativos pueden ofrecer muchas oportunidades al aprender el español a profundidad

No son los únicos programas que puedes encontrar en la ciudad pero si son algunos de los mejores programas disponibles, si deseas conocer más de ellos o te interesa conocer toda la oferta académica que existe en las escuelas de formación superior de la ciudad, no olvides pedir la información sobre el programa y el pensum académico para verificar que abarque los temas que son de tu interés.

Importante también reconocer las credenciales, premiaciones o acreditaciones de cada universidad, muchas veces esto puede ayudar a abrir puertas en el mundo laboral o incluso para estudiar en algún otro país; Porque no, llegar a ser profesor de español en el extranjero es una oportunidad invaluable.

Tomar un curso de español o buscar clases independientes en Barranquilla

Si aun no te encuentras en la etapa de tu vida en la que piensas en una carrera universitaria, tal vez estás terminando el bachillerato o buscas una solución para las problemas de tus hijos con las clases de español puedes escoger entre dos soluciones diferentes; también puedes buscar estudio en otras ciudades, ¿que tal clases de español en Bucaramanga?

Refuerzos escolares y apoyo académico en tareas

Existen centros de estudio donde se pueden obtener clases de español extras para estudiantes, esto puede ser para mejorar las habilidades presentes de los estudiantes, pero también pueden estar hechas para ayudar a superar cualquier falencia académica que se presente. Si de verdad te interesa mejorar tus habilidades hablando español es mejor buscar un lugar donde la ayuda no se limite a resolver tareas, la explicación y guía hacia la perfección en hablar español también es necesaria.

Si te interesa encontrar uno de estos centros siempre puedes realizar una búsqueda en clasificados por internet o encontrar anuncios en alguna pared o poste; pero si esa solución no te convence existen más formas de mejorar tu desarrollo en el aprendizaje del español en Barranquilla.

Cursos independientes de español y academias en la ciudad

Algunas academias te pueden proporcionar un curso de español por medio del cual convertirte en un ilustrado a la hora de expresarte, aun con el conocimiento que tienes en la actualidad del idioma es posible mejorar la forma de expresión.

Clases privadas de español
Existen academias a lo largo de la ciudad para aprender español pero puedes optar por un profesor personalizado

Es mejor asegurarte de que se cuentan con clases para nativos, en su mayoría muchos de estos lugares solo se dedican a enseñar clases de español para extranjeros y eso no es lo que estas buscando, así que es mejor especializarse en lo que necesitas directamente.

Estos son algunos lugares en los que puedes encontrar clases de español en Barranquilla:

  • Centro de enseñanza de lenguas ITSA
  • Alianza Canadiense
  • SENA

Pero si tal vez no tienes el tiempo para desplazarte hasta el centro de estudios, siempre puedes buscar a un profesor a domicilio en la ciudad; existe una amplia cantidad de personas que ofrecen sus servicios profesionales para enseñarte el español que pueden ayudarte a tomar lecciones desde tu casa u oficina.

En Superprof puedes encontrar excelentes profesores para mejorar tu nivel de español con diferentes precios y excelente preparación; también puedes encontrar este servicio en algunos clasificados u otras páginas  web.

No esperes para tener un mejor nivel de español, empieza hoy mismo con tus clases privadas; si no estas en Barranquilla también puedes encontrar buenos profesores de español en Pereira.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros