El español es nuestro idioma nativo, heredado de los españoles y expandido por los cinco continentes se ha convertido en la segunda lengua más hablada solo superada por el Mandarín.

Existen más de 20 países que tienen el español reconocido como lengua oficial, la mayor parte de estos están ubicados en el continente americano, más exactamente en América del Sur; entre ellos Colombia destaca por la diversidad cultural que tiene y su nivel de habla de este lenguaje, por eso es ideal tomar clases de español en el país.

Bucaramanga es una de las ciudades fronterizas del país y por lo tanto cuenta con una influencia multicultural de dos países, una gran parte de sus habitantes son provenientes de Venezuela, son todos estos factores lo que hacen que Bucaramanga tenga una amplia oferta académica así como una gran competitividad laboral en diferentes áreas.

El español es la lengua que más se habla en Colombia, y la que debemos considerar como el centro de nuestro desarrollo lingüístico, es por eso que una de las cosas más importantes es aprender la sintaxis, gramática y morfología del español; Tomar clases de español se convierte entonces en una herramienta importante para ser un mejor estudiante y un mejor profesional, incluso llegar algún día a dar clases de español online; esto lo puedes hacer en Bucaramanga o puedes buscar un curso de español en Bogotá también.

¿Te interesa saber donde tomar clases o hacer un curso de español en Bucaramanga? aquí Superprof te cuenta todo lo que necesitas saber para lograrlo.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Porque deberías aprender español aunque sea tu lengua materna

"El problema más difícil de resolver en la práctica es el lenguaje. Los escritores de lengua castellana, los de aquí y los de allá, no conocemos ya ni siquiera los nombres verdaderos de las cosas. El nuestro es un idioma fabulosamente eficaz, pero también fabulosamente olvidado." Gabriel García Márquez

Normalmente el interés que más se despierta es por otros idiomas, aprender inglés, francés o portugués pueden ser una prioridad cuando pensamos el idioma, como lo expresaba el gran Gabriel García Márquez, muchas veces nos olvidamos de nuestra propia lengua.

Tomar clases de castellano no siempre lo vemos como algo importante si ya sabemos como expresarnos en español, pero en realidad tiene mayor utilidad y propósito del que nos podamos imaginar.

Dependiendo de nuestra edad y nuestras metas el español puede servir como un punto a favor en nuestro desarrollo personal así como de herramienta indispensable en el campo laboral, en especial teniendo en cuenta que nos encontramos en un mundo altamente competitivo, si te gustaría cambiar tu ciudad de estudio puedes aprender español en Medellín.

El español en el desarrollo de los niños y jóvenes

En las etapas más tempranas de la vida es más fácil absorber el conocimiento que se recibe, especialmente cuando nos referimos a los idiomas; entonces es justo el momento de aprovechar para que sea más sencillo que los niños interioricen los conceptos básicos de la lengua castellana.

dificultad en clases
Las clases de español son un apoyo para los niños con un bajo rendimiento académico

En las etapas de estudio es importante empezar a conocer los conceptos de nuestro idioma, de hecho todas las escuelas y colegios de Bucaramanga exigen que los estudiantes aprueben el español como materia esencial desde primero de primaria hasta el último año de bachillerato. Entonces es cuando se vuelve difícil entender todos los temas que nos enseñan en el colegio, así que tomar clases de español, buscar asesoría o un curso de español puede ayudar a solucionar este inconveniente.

Otra ventaja importante de tomar clases de español es crecer con una buena comunicación verbal y escrita, de seguro en algún momento durante el curso académico o incluso en etapas posteriores se hace necesario escribir una carta, un ensayo, un proyecto de grado o cualquier otro recurso escrito, tomar un curso de español puede beneficiar la capacidad de redacción y de expresión escrita de todas las personas, pero mucho mejor adquirir esta habilidad desde pequeño, te contamos también como encontrar clases de español en Cali.

Mejorar las oportunidades profesionales por medio de un curso de español

Es el momento de centrarnos en el español como herramienta en el mundo profesional; en primera instancia, gracias a la utilidad y la expansión de nuestro idioma a lo largo del mundo, el español se hace cada vez más indispensable en los negocios, las artes, las ciencias y otras áreas de estudio.

Podemos encontrar muchos países en los cuales se requieren profesores de español para extranjeros, incluso varias ofertas para dar clases de español online; la preparación que se tenga puede ayudar a que las condiciones laborales sean mejores, por ejemplo si quieres dar clases en una universidad o una institución es necesario tener un título como profesional, pero si tus responsabilidades como instructor se restringen a clases de nivel básico o refuerzos para extranjeros, puede bastar con un buen curso de español como preparación para dar clases de español.

SI ya posees una carrera o un diploma como profesional puede que no sientas deseos de ser profesor de español, pero eso no significa que no sea útil. Al aprender español a profundidad mejora la dicción y la expresión oral de los profesionales, esta es una herramienta potente para conseguir mejores oportunidades laborales o incluso darle un impulso a tu vida laboral.

Estudiar español en una universidad en Bucaramanga

Bucaramanga tiene la presencia de varias universidades con múltiples carreras en oferta, todas reconocidas por el ministerio de educación y por lo tanto habilitantes para cualquier trabajo en el país y homologables en el exterior.

Si te decides por aprender español a nivel profesional, en Bucaramanga puedes encontrar clases de español en varias universidades, Aquí te contamos las carreras que se encuentran en algunas de ellas:

  • Universidad Autónoma de Bucaramanga - Profesional en literatura
  • Universidad Industrial de Santander - Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana y licenciatura en español y literatura
  • Universidad pontificia Bolivariana - Estudios literarios, Licenciatura en español-inglés

Dependiendo de la carrera que escojas puedes enfocarte en uno u otro trabajo, una de las ventajas de esta carrera es que en la práctica no existe una sola aplicación laboral. Teniendo un título en literatura o en carreras afines con la lengua castellana puedes trabajar en la edición de libros o proyectos escritos, redacción de documentos oficiales, mejoramiento de proyectos educativos, creación de programas oficiales de enseñanza y difusión cultural. SI te interesa puedes encontrar también programas profesionales de español en Barranquilla.

oportunidades laborales
Aprender español es una oportunidad laboral para todos los campos de trabajo

Eso sí, para que sepas exactamente cuál es la carrera que vas a elegir te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El costo del semestre debe ajustarse a tu presupuesto
  • Cada universidad establece el perfil profesional de los egresados para darle una orientación a los estudiantes de su futuro laboral
  • La carga académica es un indicio de los temas y especialidades de cada carrera universitaria
  • La calidad y cantidad de los profesores vinculados al programa educativo de tu preferencia
  • Las acreditaciones y reconocimientos oficiales con los que cuente la escuela de educación superior
  • De ser posible es mejor optar por una universidad con convenios internacionales para darle un plus a tus estudios

Centros de apoyo académico en Bucaramanga

Los centros de apoyo académicos pueden ofrecer clases de español grupales o personalizadas para estudiantes de todos los niveles estudiantiles, es decir cualquier persona desde primaria a universidad puede encontrar un centro donde tomar un curso de español.

Es importante conocer cuales son las actividades que se desarrollan en estos centros antes de inscribirte, no siempre se tiene la asesoría de un instructor, algunos de ellos más que apoyo o asesoría académica se convierten en un club de tareas; en ese caso se recibe el apoyo para realizar trabajos académicos pero no se le da un plus con clases de español a el proceso de aprendizaje.

Esta es una solución perfecta para los estudiantes que sientan que tienen falencias en sus notas de literatura o en las clases de español en el colegio; también puede ser un lugar donde encontrar la guia profesional de un licenciado cuando no se tiene el tiempo para darle una mano a los niños con el repaso de los temas.

Tomar clases particulares de español y literatura en Bucaramanga

Cuando no se tiene el tiempo de desplazarse de un lugar a otro o se busca comodidad las clases particulares son lo mejor, una buena ventaja es que en la actualidad el precio de este servicio ya no es tan alto como antes.

apoyo escolar bucaramanga
Las clases de español son una forma de lograr los objetivos académicos con mayor facilidad

En Bucaramanga puedes encontrar un profesor personalizado de español o de literatura desde $10.000 por hora, un precio en realidad razonable por un beneficio tan grande, por supuesto, entre mayor sea la experiencia del profesor de español y su nivel de estudios mayor es el costo de los servicios; también puedes buscar clases de español en Pereira a domicilio.

En Superprof puedes encontrar más de 300 profesores de español de la ciudad para que escojas al que más se ajuste a lo que necesitas, algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de escoger al mejor profesor de español son:

  • Que tenga estudios relacionado con la lengua castellana
  • Que cuente con experiencia enseñando o con conocimientos pedagógicos
  • Que el precio sea acorde a lo que se ofrece
  • Que tenga la disponibilidad de tiempo suficiente para que las clases se realicen con regularidad
  • Que se encuentre ubicado cerca a tu lugar de residencia o trabajo

SI te interesa empezar a aprender español busca hoy mismo a tu profesor perfecto en Bucaramanga, ¡animate!

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros