Cali es una ciudad hermosa con grandes atractivos en Colombia, con hermosos paisajes y gente cálida y agradable. Se puede describir como el lugar perfecto para vivir y dejarse llevar por la cultura tan rica que tiene este hermoso país.

Pero sin importar si estas en Cali o en otra ciudad te puedes sentir un poco presionado en el ámbito académico y laboral, las presiones y las cargas pueden ser muy altas, de hecho en el caso del colegio puedes encontrar difícil algunas materias, incluso el español y toda su morfología.

En el campo laboral el mundo es competitivo y a pesar de tener una carrera profesional puede ser muy difícil encontrar un trabajo con facilidad y podemos buscar alternativas, así que ¿porqué no hacer del español como idioma una fuente de ingresos?  el primer paso ya está hecho, esta es tu lengua natal pero ahora viene lo importante, debes darle bases a tu lengua y convertirte en un maestro e instructor de español.

Bien sea que quieras ser un mejor profesional, tener una profesión alterna o reforzar tus conocimientos y mejorar tus resultados académicos; Cali tiene todo lo que necesitas para tomar las mejores clases de español en Colombia, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para empezar un curso de español en esta ciudad.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Tomar una profesión que te permita enseñar español en Cali

"El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia" Henry Adams

Esta es la manera convencional de convertirte en un profesor de español, nuestra lengua materna está llena de matices y cambios gramaticales que no existen en otros idiomas, como por ejemplo el inglés. Muchos de los hablantes nativos de inglés consideran que nuestro idioma es muy difícil, esto se debe a que la conjugación de las palabras es mucho más difícil y la cantidad de palabras es más amplia.

Es por eso que a pesar de que seamos hispanohablantes podemos sentirnos un poco abrumados en nuestro recorrido académico, aprender la sintaxis de la lengua, su origen, su orden semántico y toda su formación gramatical puede parecer difícil pero es esencial en el proceso de convertirse en un buen profesor de español y porque no llegar a dar clases de español online, lo puedes lograr desde muchos lugares recibiendo clases de lengua en Bogotá.

En Cali puedes encontrar varias Universidades que te ofrecen sus servicios para que te puedas capacitar en el idioma, claro que si ya cuentas con una profesión y sólo estas en busca de una actividad alterna es mejor que busques un curso de español que te permita adquirir las capacidades básicas para llegar a convertirte en un profesor de español.

Las Universidades en Cali que cuentan con este tipo de profesiones son:

Universidad del Valle - Licenciatura en literaturaEsta es una carrera plenamente enfocada en la capacitación de las personas para llevarlas a tener una carrera como profesor de español o literatura, su principal objetivo es el desarrollo de proyectos educativos de educación básica y media.

Universidad ICESI - Licenciatura en literatura y lengua castellana: Un plus de esta carrera en español que puedes encontrar en cali, su objetivo principal es la investigación y el mejoramiento de los procesos educativos. Si el presupuesto del que se dispone para el estudio no es muy amplio es mejor optar por otra universidad o un curso de español. También cuenta con convenios internacionales para posgrados y cursos extras durante el tiempo de estudio.

club de tareas en cali
Los centros de apoyo académico en Cali te pueden ayudar a aprender un mejor español

Universidad de San Buenaventura Cali - Licenciatura en literatura y lengua castellana: Su principal objetivo es dedicarse a la enseñanza y el buen uso de nuestro idioma, las clases de español son el centro de la carrera y su mezcla con los procesos pedagógicos; En este caso la literatura es una herramienta que ayuda a fortalecer los conocimientos y la comprensión de la lengua castellana.

Estos son algunos de los problemas más reconocidos en la ciudad por su nivel y su contenido pedagógico, si te sientes interesado por al español pero en realidad ser profesor no es lo tuyo, existen muchos otros trabajos que puedes realizar luego de terminar una de estas carreras como la edición de textos, interpretación, redacción de documentos, escritura de libros, programas y procesos de enseñanza a nivel gubernamental, entre otros.

Centros de apoyo escolar y supervisión de tareas en Cali

Si aún no has terminado tus estudios de bachillerato o te interesa buscar clases de español para tus hijos, Cali tiene diversos lugares a los cuales puedes dirigirte para obtener esta ayuda. Antes de entrar es importante reconocer que es un centro de apoyo escolar y que te puedan brindar bien sea un curso en español o clases para mejorar tus conocimientos, porque algunos de estos centros se limitan  supervisar que las tareas de castellano y lenguas queden resueltas, la idea es que puedas incrementar tus conocimientos.

Beneficios de un centro de apoyo escolar en Cali

Pero si lo que deseas es mejorar tu nivel de español parece lógico que por medio de la lectura podemos lograrlo, así que ¿porqué acudir a un centro de apoyo escolar para mejorar tu nivel de español?:

  • Tener un instructor te puede ayudar a resolver dudas existentes sobre el idioma castellano
  • Los centros de apoyo cuentan con personas capacitadas para ayudarte en diversas materias, el español entre ellas
  • Algunas personas se sienten más comprometidas con sus estudios al cambiar de ambiente
  • Los procesos de enseñanza deben estar vigilados y preestablecidos para garantizar que los alumnos mejoren
  • Los apoyos escolares ayudan a mejorar los resultados académicos de los estudiantes de todos los niveles, incluso universitarios

Esta es una de las opciones más viables cuando como padre no se tiene mucho tiempo para el acompañamiento escolar de un niño, por demás de saber que no están desperdiciando el tiempo; puedes encontrar clases de español en Medellín en centros de apoyo estudiantil.

Si eres joven y deseas llevar más lejos tu carrera profesional o tus estudios académicos de bachillerato, no es vital el apoyo en todas las tareas pero una asesoría y tips para el mejoramiento del rendimiento académico de cualquier estudiante si son importantes, sin importar en que nivel se encuentre.

Que centros de apoyo escolar existen en la ciudad

A lo largo de la ciudad puedes encontrar algunos anuncios en postes o paredes ofreciendo servicios para la asesoría de tareas o para el refuerzo escolar de diferentes estudiantes según su nivel, edad y conocimiento.

mejor habilidad social
Mejorar las habilidades en español facilita el aprendizaje de otros idiomas, en especial las lenguas romance

Normalmente uno de los inconvenientes que existen a la hora de contratar este servicio de clases de español o buscar un profesor de español es la falta de confianza o conocimiento de estos sitios de estudio o de refuerzo de tareas, sin embargo aquí te nombramos dos lugares reconocidos en la ciudad que te pueden ayudar a mejorar en español:

  • Club de tareas, MC group Cali
  • Unidad psicopedagógica Robert Sternberg

No significa que estos sean los únicos buenos lugares para aprender, hay otros centros que te podrían brindar buenas clases en cali y puedes encontrar buenos lugares para aprender en Barranquilla también, incluso porqué no optar por clases de español online, pero para decidir cuál es el mejor lugar te recomendamos tomar en cuenta estos puntos:

  • Los horarios de atención que existen para todos los aprendices de español y los refuerzos de los trabajos académicos
  • La cantidad y disponibilidad de los profesores que van a asesorar a los asistentes al centro de apoyo escolar
  • Que las instalaciones sean cómodas y adecuadas para aprender
  • La experiencia y capacitación de los profesores de español que hay en este centro
  • la ubicación del lugar, preferiblemente cercano a tu casa o lugar de estudio

Tomar clases de español personalizadas en Cali

Esto suele ser algo que no vemos como necesario, querer estudiar español cuando por naturaleza este es nuestro idioma nativo y ya lo dominamos se puede considerar innecesario, pero en realidad le trae grandes beneficios a cualquier persona, puedes buscar buenos profesores de español en Bucaramanga si no eres de Cali.

Al estudiar español la forma de comunicación se mejora, el léxico se ve incrementado y se corrigen errores gramaticales y ortográficos que solemos cometer con frecuencia; esto tiene su utilidad al ponernos en contacto con otras personas ya que la forma de hablar influye en nuestras relaciones personales.

impresion e imagen
Cuando mejoramos nuestras habilidades comunicativas también se mejora la imagen profesional que proyectamos

De forma equivalente, cuando nos encontramos buscando trabajo, tener una forma de expresión clara y profunda es una forma de mostrar nuestro profesionalismo y conocimiento; un ejemplo claro de esto es nuestra propia percepción, cuando salimos a la calle y escuchamos a una persona que habla español fluidamente y de forma sofisticada nos sentimos más interesados o cómodos con esa persona, todo lo contrario ocurre cuando las malas palabras o los errores gramaticales son la forma de hablar de alguien, es incómodo y poco confiable.

Si ya eres un adulto profesional puede que no quieras emprender una nueva carrera o te sientas interesado por darle otro uso al idioma, entonces tomar clases de español a domicilio es una buena forma de lograrlo.

Imagina poder dar clases de español online o tener tu propio grupo de estudio, con el fin de lograrlo asegúrate de buscar un profesor bien capacitado que te ayude a memorizar y conocer la sintaxis, semántica, gramática y ortografía del idioma español, Superprof cuenta con profesores en todas la ciudad que te pueden ayudar a lograrlo, también puedes encontrar profesores de español en Pereira.

Empieza hoy mismo y conviértete en un buen profesor de español.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros