El español es el segundo idioma más hablado del mundo y el tercero más usado actualmente por internet, es decir que gran parte del contenido disponible en línea esta en nuestro idioma.

"El hombre no es más que la mitad de sí mismo. La otra mitad es su expresión" Ralph W. Emerson

El idioma es la base de nuestra comunicación, no existe una mejor forma de conocer a la gente que por medio de su manera de expresarse; en Colombia contamos con muchas regiones y ciudades en las cuales se puede mejorar nuestra capacidad de hablar el español.

Así que cuando pensamos en empezar a estudiar un nuevo idioma nuestro enfoque debería ser primero aprender español y mejorar nuestras capacidades en nuestra lengua materna, más que ser una forma de aprender a hablar mejor, tomar clases de español puede ser un medio de mejorar los resultados académicos de cualquier estudiante o una salida laboral para los adultos.

Otro beneficio de "aprender español" es que nos puede ayudar a aprender en un futuro con mayor facilidad otras lenguas romances como el italiano, el francés, el portugués e incluso el latín.

Teniendo en cuenta lo amplio que es el territorio nacional pueden surgir muchas dudas sobre qué curso de español escoger, dónde encontrar una buena academia de idiomas o incluso como llegar a escoger un buen profesor de español; si te gustaría conocer las mejores opciones para estudiar español en algunas de las ciudades principales de Colombia sigue leyendo, aquí Superprof te cuenta dónde aprender español a lo largo de Colombia.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Dónde tomar clases de español en la capital del país

Bogotá es una de las ciudades con mayor renombre en latinoamérica, es conocida por su cultura, su importancia en negocios y su calidad de vida; también es la ciudad con mayor cantidad de oferta educativa en el país, eso sin duda puede ser una ventaja si te encuentras en Bogotá.

Pero si realmente quieres tomar clases de español en Bogotá puede ser difícil diferenciar cuáles opciones de estudio pueden ser las mejores según tus prioridades y tu estudio.

Aprender español en una universidad de la ciudad

La decisión de tomar una carrera profesional en español es algo muy importante, por eso es primordial tomar la mejor decisión a la hora de empezar con un estudio de español que puede durar alrededor de 5 años; darte el tiempo de conocer la oferta académica que se puede encontrar en las universidades y sus ventajas.

¿Pero cómo escoger una buena universidad para aprender español?

Algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de escoger la mejor universidad donde empezar tu carrera como profesional en español son:

  • Las credenciales y certificaciones que tiene la universidad
  • Si cuenta con convenios internacionales para un curso de español o especializaciones
  • El perfil profesional de los egresados para conocer el tipo de trabajo que puedes desarrollar
  • Las opciones que tiene para horarios e inscripción de materias
  • La ubicación y condición de sus instalaciones
licenciado en espanol
Ser un profesional en español exige un gran esfuerzo y trae muchos beneficios

Muchas universidades en Bogotá tienen un gran campus universitario otras no, eso no influye en el nivel de las clases de español pero sí es importante corroborar que cuente con una buena biblioteca y recursos que le den una mano a tu proceso de aprendizaje.

¿Cuales son las carreras que me pueden permitir tomar clases de español y mejorar mis habilidades de comunicación en mi lengua natal?

Es normal que nos sintamos confundidos con los nombres de algunas carreras porque existen múltiples opciones para tomar clases de español, algunas de las que puedes encontrar en la capital del país son:

  • Lenguas modernas
  • Licenciatura en castellano y literatura
  • español y literatura
  • Licenciatura bilingüe
  • Intérprete
  • Profesional en lenguas
  • Licenciado en lenguas

Para conocer cual va mejor con tu propósito puedes pedir en la universidad que te dejen conocer el pensum académico y el perfil profesional de esa forma es más sencillo tomar una decisión.

¿Que universidades en Bogotá ofrecen clases de español y carreras relacionadas con la lengua?

Como mencionamos anteriormente en Bogotá hay muchas universidades así que por eso te contamos de algunas en las cuales puedes encontrar oferta de carreras universitarias donde puedes tomar clases de español:

  • Universidad Pedagógica
  • Universidad ECCI
  • Universidad EAN
  • Universidad Libre
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad de los Andes
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Universidad Antonio Nariño

Clases con un profesor personalizado de español en Bogotá

Una de las ventajas más grandes de aprender con un profesor a domicilio es que sin importar tu edad o tu ocupación actual, un profesor de español personalizado se encarga de trabajar con tus fortalezas y ayudarte a "ser un mejor hispanohablante"; trabajar con tus dudas y apoyar el crecimiento en ámbitos académicos para estudiantes o mejorar la expresión y los conocimientos de profesionales en cualquier área del conocimiento.

En Bogotá existen muchos lugares donde puedes tomar clases de español sin ser universidades, pero puede ser difícil ya que en su mayoría su centro de acción son las clases para extranjeros, por eso buscar un profesor de español personal puede ser mejor opción.

Puedes empezar a buscar profesores de español por medio de la recomendación de amigos o familiares, a veces confiamos más si tenemos el testimonio de alguien que ya recibió el servicio.

Si estás aprendiendo español en Bogotá puedes buscar en algunas páginas web que te generen confianza y seguridad para encontrar un profesor, páginas como OLX o mercado libre te pueden mostrar las ofertas de algunos instructores de español pero generan desconfianza. Superprof te trae su oferta de más de 1000 profesionales dispuestos a ayudarte con las clases de español, desde el principio puedes conocer sus estudios y precio por clase, lo mejor es que ya han sido verificados como aptos para enseñar por Superprof.

Cursos y clases de español disponibles en Medellín

Medellín se distingue por sus avances en el campo social y tecnológico, posee grandes instituciones educativas donde es posible aprender idiomas en toda la ciudad.

ser experto hablando espanol
Ser el mejor exige trabajo, aprender español no es la excepción

Aprender español en Medellín puede ser una prioridad para aquellos profesionales que se interesen en tener mayores habilidades comunicativas, imagina una persona que se encuentra en una entrevista de trabajo y no sabe como expresarse o peor aún comete errores idiomáticos frente a su futuro empleador, no define esto su honestidad eso es cierto ¿pero si se puede tener un buen concepto en cuanto a su nivel educativo?

Si te encuentra terminando tus estudios en Medellín o en búsqueda de una oportunidad laboral tomar clases de español puede ser una buena opción, incluso puedes llegar a convertirte en profesor y dar clases de español online.

Universidades que ofrecen carreras profesionales que incluyen clases de español en Medellín

Universidad tiene muchas universidades tanto públicas como privadas que cuentan con reconocimiento a nivel nacional, algunas de ellas pueden ofrecerte carreras de humanidades o licenciatura que correspondan al estudio de la lengua como:

  • La Universidad de Antioquia
  • Universidad EAFIT
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia

Si te decides por una licenciatura mayormente se asocia su aplicación a la enseñanza pero también se puede ejercer en proyectos educativos o investigativos de organizaciones privadas o gubernamentales, por ejemplo como líder de proyectos educativos o modificación de programas académicos dirigidos a un público específico.

Si no te atrae esta ocupación, en Medellín puedes encontrar ofertas laborales como editor profesional en diferentes empresas, intérprete o redactor y traductor.

Tomar clases de español en centros de apoyo estudiantil en la ciudad

Los centros de apoyo estudiantil están dedicados a servir como mecanismos de soporte para estudiantes de primaria, secundaria y algunos de ellos con asesorías para universidad.

El español es vital en el pensum educativo de todos los colegios que hay en Colombia, esta es una razón por la que con frecuencia se puede encontrar un profesor de español dispuesto a mejorar el rendimiento académico de muchos estudiantes por medio de clases o apoyo en la solución de tareas.

Antes de que te decidas por un club de tareas o un centro de apoyo estudiantil es necesario revisar que sí cuenten con profesores en diferentes materias, en especial un profesor de español, ya que en su mayoría ninguno de estos centros cuenta con este servicio.

Cómo convertirse en profesor y dar clases de español online

Para ser un profesor de español online no siempre es vital ser un profesional, de hecho existen en la actualidad organizaciones que ofrecen sus servicios por medio de un curso de español para hispanohablantes con el fin de capacitarlos con herramientas pedagógicas y el conocimiento sintáctico de la lengua.

una de las ventajas de estos cursos es su corta duración y la flexibilidad que te pueden dar para empezar a estudiar, incluso algunas de estas organizaciones cuentan con sus propias bolsas de empleo, imagina poder dar clases de español online desde Medellín y ganar en dólares por cada hora o día que impartas tus conocimientos en la lengua.

Si ninguna de estas opciones es la tuya y quieres un método más flexible de aprender español, siempre puedes optar por clases privadas, revisa la página web de Superprof para conocer la oferta de profesores que hay en Medellín y el precio de sus servicios.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Cómo aprender español en Cali, las opciones que existen

clases por internet
Una buena manera de encontrar un excelente profesor de español es por medio de internet

Como lo mencionamos con anterioridad, en gran medida depende de los objetivos que tengamos al tomar clases de español las posibles opciones que se pueden encontrar en ciudades como Cali, ya que existe oferta de clases profesionales, un curso de español y profesores a domicilio para que aprendas desde casa.

Algunas razones que pueden ser motivadoras para tomar clases de español en Cali son:

  • Aprendiendo español se mejoran los resultados académicos en la primaria, el bachillerato e incluso la universidad
  • Es el segundo idioma más hablado en el mundo tanto por nativos como por por extranjeros
  • Saber español mejora nuestra capacidad de comunicación
  • Puede ser un excelente medio de trabajo como instructor en español básico
  • Si estudias como profesional puedes llegar a ser más que un profesor de español, llegar a ser editor o interprete

Aprender español antes de terminar el bachillerato en Cali

Siempre que pensamos en las clases de español para jóvenes y para niños es recurrente creer que lo que se aprende en el colegio es suficiente y si bien las clases de español en el colegio pueden ser buenas, en ocasiones nos sentimos abrumados por no entender bien los temas o porque pasados unos meses empezamos a olvidar lo aprendido.

Si se busca tomar clases de español extra antes de terminar el bachillerato siempre podemos escoger entre algunas opciones.

  • Clases de español en academias de idiomas: Seguramente es una de las formas convencionales de estudiar, existen varios institutos de idiomas en la ciudad a los cuales puedes acceder sin embargo antes de decidir cual se ajusta más a ti, es mejor saber que su enfoque va más allá de el estudio de extranjeros para que te puedan brindar lo necesario.
  • Buscar un club de tareas o centro de apoyo académico: en estos lugares puedes encontrar clases de diferentes materias entre ellas el español, es importante que pidas conocer la disponibilidad de los horarios y que si cuentan con clases de español.
  • Tener un profesor a domicilio de español: En Superprof puedes encontrar una amplia oferta de servicios de profesores de español y literatura dispuestos a ayudarte con tu idioma desde tu casa, también puedes encontrar ofertas de servicios es páginas web de anuncios o clasificados.

Ser profesional incluyendo el español en tu plan de estudio

Tomar un curso de español puede ser algo muy básico si tienes un gusto especial por el español y la literatura, en ese caso puedes escoger estudiar español en una universidad de Cali.

Algunas de ellas tienen carreras con enfoque en la enseñanza, pero puedes encontrar también clases de español con ideales más abiertos en el campo laboral; si lo deseas puedes buscar mayor información por internet o dirigirte a ellas para conocer sobre sus instalaciones, carga académica y su perfil profesional.

Buscar un curso de español en Barranquilla, donde lo podemos encontrar

Nuestra herencia española se ve reflejada en nuestro idioma y así mismo este idioma tiene su origen en el idioma latín que es el origen de todas las lenguas romances, su similitud se ve reflejada en su sintaxis, su vocabulario e incluso en la pronunciación de muchas palabras.

Tomar clases de español en Barranquilla puede abrirte las puertas a todos aquellos idiomas que poseen el mismo origen, facilitar su aprendizaje y por supuesto nuestras habilidades orales de todas estas lenguas. Son muchas las cosas positivas que puedes agregarle a tu vida si tomas un curso de español.

aprender desde ninos
Entré menor sea el aprendiz de español más se facilita su entendimiento del idioma

Que universidades en Barranquilla cuentan con carreras en las cuales aprender español

Para nadie es un secreto que la forma más eficaz de aprender es por medio de los centros de educación superior que existen en Barranquilla; pero a pesar de ello no es la solución para todo el mundo, si ya has resuelto tu vida con una profesión puede que esto no sea lo que buscas, pero no te preocupes ya te contaremos que clases de español son buenas para ti en Barranquilla.

Estas son algunas de las carreras que puedes estudiar en Barranquilla y las universidades el las cuales empezar una carrera:

  • Universidad del Norte – lenguas modernas y cultura
  • Universidad del Atlántico – Licenciatura en español y literatura
  • Corporación Universitaria Americana – Licenciatura en educación bilingüe

Clases de español para todos en Barranquilla

Si no sabes como o donde encontrar clases la solución más precisa y flexible son las clases personalizadas de español, de esta forma los horarios se hacen adaptables y puedes trabajar con tus falencias o dudas, no se necesita estudiar 5 años para tener un mejor español; busca un profesor en la ciudad en plataformas como Superprof, luego de aprender podrías incluso buscar trabajo al dar clases de español online.

Donde encontrar un curso de español en Bucaramanga

Bucaramanga es una de las ciudades fronterizas de Colombia, tiene una amplia mezcla cultural por su ubicación y eso puede ser un elemento de fortaleza al querer tomar clases de español.

SI te interesa conocer un poco más de nuestro idioma en Bucaramanga puedes encontrar clases bien sea en universidades como la Universidad Autónoma de Bucaramanga o la Universidad Pontificia Bolivariana. Si aun no tienes la edad de ingresar a la universidad  ya has pasado por esta etapa, ¡no te preocupes! existen otras opciones de estudio que te pueden interesar.

Club de tareas o de estudio en Bucaramanga

Cuando pensamos en un club de tareas nos podemos imaginar a varios niños o jóvenes siendo supervisados mientras realizan sus tareas, es un concepto válido pero no es lo único que existe.

Más que buscar un club de tareas puedes enfocarte en un centro de estudio o apoyo académico, en estos centros a parte de obtener asesoría para tus tareas de lengua castellana, también pueden contar con profesores especializados en la enseñanza de personas de todas las edades, no siempre van a ser sesiones individuales pero si profesionales para tu avance en el proceso de aprender español.

Como escoger un profesor de español en Bucaramanga

Encontrar a un profesor de español a domicilio es una tarea que nos exige algo de tiempo, si vamos a pagar por un servicio esperamos que sea el mejor; así que si nos vamos a tomar el esfuerzo de lograrlo debemos tener en cuenta algunos aspectos a evaluar sobre nuestro futuro instructor de lengua castellana.

  • Sus estudios universitarios y profesionales sobre la lengua española
  • La experiencia pedagógica con la que cuenta, bien sea grupal o individual
  • La disponibilidad de tiempo que tiene para dictar las clases de español
  • La relación del costo beneficio, es decir entre más preparado el profesor de español puede ser más costosa la clase

Puedes empezar tu búsqueda en nuestra página web de clases en Bucaramanga y empezar a comparar cuales son los precios que te ofrecen y sus servicios.

asistir a clases
Asistir a clases en una academia puede ser aburrido, tomar clases personalizadas ayuda a evitar este inconveniente

Pereira para "aprender español" y hablar mejor el idioma

Las clases de español no deberían perder popularidad con el tiempo, al contrario, el español es uno de los idiomas que aún permanece con vida y en crecimiento, es decir, mientras que en idiomas como el inglés el numero de nativos que lo hablan disminuye mientras el español sigue en constante aumento.

Es por eso que Colombia es uno de los destinos en los cuales las personas pueden aprender español, pero para poder lograr mantener nuestro buen desempeño en el habla de la lengua castellana se necesita que nosotros como ciudadanos nos interesemos también en el idioma.

Por cultura, comunicación, imagen, desempeño y más tomar clases de español en ciudades como Pereira es importante para todos.

Aprender español como carrera profesional en Pereira

Pereira es la ciudad más grande del eje cafetero y por lo tanto tiene grandes oportunidades para todas las personas que se interesen en los estudios profesionales. Algunos de los centros de estudios superiores en los cuales puedes encontrar carreras relacionadas con aprender español son:

No son las únicas pero si parte de los principales centros de estudio, para que decidas con mayor libertad es necesario que puedas conocer cuales son sus propuestas en cuento a las clases que ofrecen y el perfil profesional; un plus para tu educación pueden ser los convenios internacionales o empresariales que te den más oportunidades para estudiar o trabajar.

Optar por clases a domicilio de español en Pereira

Las clases a domicilio tienen fama de ser muy costosas pero hoy en día son muy accesibles, en Pereira puedes encontrar clases desde $10.000 por hora, por supuesto puedes encontrar clases con precios superiores dependiendo del profesional, si deseas conocer un poco más sobre el perfil de los profesionales que puedes encontrar en Pereira puedes visitar la página de Superprof.

No olvides preguntar y conocer la experiencia y los estudios del profesor que te llame la atención, aprendiendo de forma correcta el español puedes incluso llegar a dar clases de español online.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros