Pereira es la ciudad más poblada en la región del eje cafetero, por eso es que tiene tantas oportunidades académicas y profesionales para todo tipo de personas, no importa la edad o las preferencias que se tengan.

El español es nuestra lengua oficial en el país, hace parte integral del desarrollo cultura y económico que hemos tenido a lo largo de los años; es por eso que al ser un elemento tan vital en nuestra sociedad, el español se convierte en un determinante en diferentes aspectos de nuestra vida, por ejemplo para un niño o joven que aún se encuentra estudiando tomar clases de español es un refuerzo para su desempeño académico y sus habilidades de comunicación; por eso aprender español en Colombia es importante.

Si ya se es un adulto o se proyecta iniciar una vida profesional, el español no solo es una herramienta indispensable para cualquier trabajo, también puede convertirse en una perfecta oportunidad laboral, por ejemplo llegar a ser profesor y dar clases de español online a personas de todo el mundo es un oficio que se ha ido extendiendo y tiene un excelente pago.

Si te encuentras ubicado en Pereira o sus alrededores y quieres conocer más sobre la importancia de nuestra lengua y donde tomar un curso o clases de español sigue leyendo, Aprende todo lo que necesitas saber para tomar clases de español en Pereira.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Cual es la importancia de aprender español así seamos latinos

"Nuestro lenguaje es el reflejo de nosotros mismos. El lenguaje es el reflejo exacto del carácter y la madurez del que habla" César Chávez 

Nada más cierto que esto, la forma en la que nos expresamos muestra mucho de lo que somos, nuestro nivel académico y nuestra educación en general; cruzando un par de palabras con alguien siempre nos llevamos una idea de lo que es como persona.

En Colombia nos encontramos en una temporada de alto interés por los idiomas y el primero en el que siempre se piensa al plantear la idea de tomar clases de lengua es el inglés, pero sería muy lógico que nos dedicáramos a perfeccionar nuestro propio idioma antes de decidir pasar a otro.

Beneficios de tomar clases de español antes de terminar el bachillerato

No es desconocido para muchas personas que entre menos edad se tiene es más fácil aprender idiomas y llegar a ser bilingüe, Los niños absorben el conocimiento mucho más fácil gracias a que sus cerebros se encuentran en proceso de desarrollo, son más prestos a asimilar nueva información.

estudiar idiomas a temprana edad
Aprender español desde pequeños es básico para un mejor desarrollo social

El español se ha convertido en un elemento imprescindible en el modelo de educación colombiano, de hecho en todos los colegios en Pereira y otras ciudades se ven clases de español desde primaria y se llega a bachillerato agregando también clases de literatura; a pesar de que todos sepamos cómo hablar español es necesario "aprender español"nuestro idioma es rico en vocabulario, figuras gramaticales e incluso formas de expresión, cuenta con más de ochenta mil palabras que podemos usar.

Al permitirle a un niño o un joven tomar un curso de español o clases de literatura fortalecemos su conocimiento y desarrollo comunicativo, es necesario para los niños desarrollar siempre sus habilidades en este campo vital,puedes encontrar estas opciones de aprendizaje de español en Bogotá también.

Algunos beneficios que pueden tener los niños al tomar clases de español son:

  • Mejorar su desarrollo académico en materias como lengua y literatura
  • Tener habilidades comunicativas más desarrolladas tanto habladas como escritas
  • Desarrollar amor por la lectura y el estudio
  • Facilitar el aprendizaje de otras lenguas romance como el latín, el francés, el italiano y el portugués

Porque aprender español cuando ya eres adulto

Al ser adultos o tener la decisión de emprender una carrera en las manos los idiomas son una opción tentadora, y el español puede ser la salida más efectiva.

Puedes escoger entre hacer una carrera profesional en literatura y español o tomar un curso de español para convertirte en un instructor e incluso llegar a dar clases de español online; existen varias páginas web donde puedes encontrar este tipo de educación para enseñar español para extranjeros en su mayoría.

Tomar clases de español puede ser la oportunidad de tener un ingreso extra trabajando desde tu casa en Pereira; algunas páginas web que contratan profesores pueden llegar a ofrecerte hasta 15 o 20 dólares por hora, nada mal por tu trabajo, incluso puedes hacerlo aprendiendo español desde Medellín.

Si tu camino es el de ser profesional la aplicación será mucho más amplia y no solo se restrinje a la enseñanza, puedes obtener trabajo como editor de periódicos, revistas o editoriales de renombre; director de proyectos para organizaciones gubernamentales, escritor, redactor de documentos oficiales y tratados, intérprete (siendo bilingüe) o como profesor de español y literatura en colegio y centros de educación superior.

Clases de español en universidad en Pereira

Las clases de una universidad son la decisión que se ajusta a una persona que quiere crear un camino nuevo en el área laboral, cuando se trata de aprender español existen varias carreras que se pueden ajustar a este perfil, por eso aquí te nombramos algunas de ellas.

  • Licenciatura en lenguas modernas
  • Licenciatura en Bilingüismo
  • Licenciatura en literatura y lengua castellana
  • Literatura
  • Español y literatura

Todas estas carreras te pueden ayudar a lograr aprender español de forma efectiva como preparación en una vida profesional, pero es importante saber que cada una de ellas tiene un perfil profesional diferente, en otras palabras te preparan para trabajos diferentes; por ejemplo si te decides por una licenciatura en bilingüismo puedes ser profesor de español o de ingles pero también te puedes convertir en traductor o intérprete; estas opciones también son perfectas si estudias español en Cali.

estudiar literatura pereira
Ser profesional en español abre las puertas a múltiples opciones laborales

Si deseas conocer cual carrera se acerca más a lo que buscas puedes acercarte al centro de educación superior y pedir conocer el pensum y el perfil profesional del egresado que indica cual es la preparación que se tiene a la hora de terminar los estudios.

Si te encuentras en Pereira de seguro sabes que existen varias universidades que tienen un buen nivel educativo y pueden capacitar en muchas carreras, algunas de las universidades que hay en la ciudad con oferta en carreras relacionadas con el aprendizaje del español son:

  • Universidad de Caldas
  • Universidad tecnológica de Pereira
  •  Universidad EAFIT - sede Pereira

Anímate a conocer un poco más de ellas bien sea por internet o de forma presencial.

Clases de español en academias o en centros de apoyo estudiantil

Academias de español en Pereira

Las clases de español en academias se encuentran disponibles para todo público en Pereira y en otras ciudades a lo largo de Colombia por ejemplo puedes tomar clases de español en Barranquilla en un club de tareas, antes de que te decidas por estudiar en una de ellas si es importante tener claro tu objetivo y los ideales de la academia; muchas están enfocadas en las clases de español para extranjeros y eso puede ser un inconveniente ya que tu necesitas aprender la formación morfológica, sintáctica  y gramatical, las habilidades de habla no son tan necesarias.

En ese caso es mejor buscar una academia que ayude a formar habilidades de orden idiomático más que solo comunicación; la mejor forma de saber esto es acercándote a algunas de ellas y pedir que te cuenten cual es el enfoque de sus programas de aprendizaje, algunas de estas academias que puedes visitar son:

  • Escuela de idiomas Ciudad Bilingüe
  • Berlitz
  • Colombo Americano Pereira

Porque buscar un centro de apoyo estudiantil

Estos son lugares que se dedican al refuerzo y la mejora de los estudiantes que se encuentran aprendiendo diferentes materias, normalmente se puede recibir apoyo para niños y jóvenes que se encuentran cursando primaria o bachillerato pero es posible encontrar también algunos refuerzos para personas en universidad.

Uno de los motivos por los cuales se recurre a ellos es que se pueden entender mejor algunos temas en muchas materias incluido el español, Sirve para obtener asesoría en tareas y refuerzos por medio de lecciones privadas de un tema o la solución de preguntas que surjan de los estudiantes.

centro de apoyo academico
Si no se tiene un buen nivel de español los centros de apoyo sirven para solucionar las duda de los alumnos

Antes de que escojas un lugar no olvides pedir que te cuenten un poco de su método de trabajo, en general en algunos lugares sólo se da asesoría de tareas y se omiten las clases de español.

Clases personalizadas de español en Pereira

Las clases personalizadas son una excelente manera de mejorar nuestro nivel de español ya que es más fácil aprender con un profesor de español que se dedique 100% a tu progreso en el estudio de la lengua. Algunas personas piensan que puede ser algo muy costoso pero se pueden llegar a encontrar clases desde $ 10.000 por hora en la plataforma de Superprof.

Con nosotros puedes encontrar más de 100 profesores en toda la ciudad para apoyar tus avances aprendiendo español sin importar tu edad; antes de que decidas contratar a uno u otro profesor debes tener en cuenta:

  • Los estudios que ha realizado el profesor de español
  • Si cuenta con experiencia como educador
  • Cual es su disponibilidad horaria para poder tener un tiempo constante de estudio
  • La ubicación del profesor o si lo deseas la probabilidad de que te pueda dar clases de español por internet

Anímate a conocer hoy que profesores están disponibles en Pereira para empezar tus clases de español hoy, si no vives en la ciudad no te preocupes, conoce la oferta de profesores de español en Bucaramanga.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros