Parte importante de nuestra identidad es nuestro idioma, el español guarda una parte a resaltar de nuestra historia, es el símbolo de nuestra conquista y la evolución de todo el continente, por eso la importancia en Colombia de aprender español.

Cuando empezamos a estudiar en el colegio o el bachillerato el español suele parecer una materia más en lo que debemos aprender, pero estamos pasando por alto su relevancia en nuestro estudio y en nuestra vida; Una parte muy importante de nuestra imagen es la forma en la que nos expresamos, tanto de manera escrita como verbal.

Un profesional que no sabe cómo expresarse, comete errores de ortografía o usa palabras poco sofisticadas puede no ser deseable para un trabajo o perder credibilidad. En realidad suele convertirse en un punto determinante cuando pasamos a estudiar una profesión o desenvolvernos en el mundo laboral, entonces tomar clases de español en una ciudad como Medellín que puede ofrecer tanto suena a una magnífica idea.

La mejor manera de empezar es antes de terminar los estudios de bachillerato y primaria, además de que se aprende más fácil en edades más tempranas, tener un profesor de español o clases de lengua pueden ser un refuerzo escolar extra.

Si ya has pasado por esa etapa las clases de español no están de más, incluso puedes llegar a convertirte en instructor y dar clases de español online.

Por esto y mucho más te contamos cómo encontrar clases de español en Medellín según tus necesidades.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

La importancia del español en el mundo

El español es el segundo idioma más hablado del mundo únicamente superado por el mandarín, aunque esto pueda sonar un poco extraño incluso en inglés se ve superado por nuestro idioma, una razón más que suficiente para entender porqué tomar un curso de espanol puede ayudarte a mejorar tus habilidades comunicativas en un mundo globalizado.

Existen muchos países en los cuales puedes llegar a aprender español pero Colombia se destaca por el uso que se hace del idioma y la cultura tan rica que puede ayudar a cualquier aprendiz a mejorar su nivel en el idioma, incluso puedes encontrar un curso de español en Bogotá.

El español es el tercer idioma más utilizado en cualquier tipo de publicaciones que se puedan realizar en internet, de hecho la mayoría de las páginas nos dan la opción de realizar traducciones en diferentes idiomas pero entre los más usados está el español.

Incluyendo algunos países que no son de habla española como Estados Unidos, en el mundo existen más de 500 personas que hablan nuestro idioma, en cada continente del mundo se pueden encontrar personas que hablan español, incluso algunos países como filipinas aún cuentan con una cantidad poblacional amplia que ha aprendido la lengua de Cervantes, en algún tiempo también fue una de las lenguas oficiales de este país.

Si sientes que el español no es realmente importante, aquí te contamos varios motivos por los cuales darle un impulso especial a tus clases de español y porque no llegar a considerarlo como el idioma más importante para cualquier carrera profesional.

castellano en la historia
El español se encuentra a lo largo de todo el mundo, en cada continente puedes encontrar a un hispanoparlante
  • Puedes conocer muchos países y su cultura gracias al español
  • Mejorar tu carrera profesional o vida laboral gracias al idioma
  • El español es una lengua romance y te puede ayudar a aprender otras
  • Tomar clases de español mejora tu rendimiento académico
  • Puedes llegar a convertirte en profesor de español y trabajar en cualquier rincón del planeta

Ahora que ya conoces cada una de estas razones es hora de pasar a lo importante, si te encuentras en Medellín cuentas con muchos recursos para aprender el idioma igual puedes tomar clases de español en Cali, aprende como.

Centros de apoyo escolar para mejorar tu nivel de español

Esta es una solución muy buena para los niños, los jóvenes o cualquier persona que se encuentre en un proceso de aprendizaje; existen clases de español en refuerzo que puedes tomar a lo largo de toda la ciudad.

Algunos centro de estudio ofrecen sus servicios para tomar clases de matemáticas, biología, física, matemáticas, historia, artes, inglés, español o cualquier otra materia. Es normal que algunos padres se sientan preocupados cuando ven que el resultado académico en las materias del colegio de sus hijos no son muy buenos, pero el tiempo a veces no es suficiente para poder darles una mano, es entonces que se opta por un profesor de español o un curso de español.

Si estás en búsqueda de un lugar donde puedas llevar a tus hijos de todas las edades para que potencien sus resultados en el colegio, estos son algunos de los lugares donde puedes encontrar clases de español:

  • Stars Kids
  • Renfort
  • Activities 4 Kids
  • Traep Colombia
  • Epa Asesorías

Algunos de estos centros académicos te pueden ayudar prestando atención a domicilio, es decir, enviar un profesor de español a domicilio quien te pueda brindar atención en cualquier rincón de Medellín, puedes tomar clases de español en Barranquilla bajo esta misma modalidad de estudio.

Antes de contratar cualquier tipo de servicio es importante que identifiques cuales son los horarios de trabajo, bien sea para tomar clases de español o de cualquier otra materia debes contar con el tiempo, las clases de español pueden ayudar a reforzar el desarrollo cognitivo del estudiante, sus habilidades comunicativas, su expresión lingüística y también la comprensión lectora.

Verifica el reconocimiento del centro, la calidad de sus profesores y la cercanía con tu hogar; es importante sentir seguridad y tranquilidad a la hora de confiar la educación de tus hijos en las manos de alguien más.

español en el colegio
Los niños pueden educarse desde pequeños para tener un manejo completo del idioma español

Estudiar español a nivel profesional

Como lo mencionamos anteriormente, proyectarse como un profesional en un idioma como el español es una forma de llegar mucho más lejos en el mundo, puedes llegar a convertirte en un profesor de español, redactor, analista, intérprete o incluso viajar por el mundo expandiendo la lengua en diversos países mientras conoces cada rincón del planeta.

Para lograr hacerlo se necesita más que solo hablar español, de otra forma no sería un trabajo competitivo ser profesor de español; tomar un curso de la lengua puede ser efectivo según lo que decides hacer, es decir por ejemplo dar clases de español online a extranjeros puede ser muy rentable, pero si lo que deseas es dictar clases de español en una institución académica un curso de español no basta.

Cómo escoger una buena universidad para iniciar tus estudios de español

En Medellín existen muchas universidades de un alto nivel, incluso muchas de ellas cuentan con reconocimiento a nivel nacional por su excelencia; entonces puedes empezar por verificar el tipo de carrera universitaria en la que te quieres inscribir, entre ellas puedes encontrar algunas como:

  • Licenciatura en español y lengua
  • Literatura española
  • Lenguas modernas
  • Interpretación y traducción
  • Filología
  • Humanidades

Dependiendo de cual sea tu enfoque puedes inclinarte por algún tipo de estudio en específico, por ejemplo si lo que quieres es llegar a ser un profesor de españoles mejor que te inclines por una licenciatura; pero si sientes un interés mayor por otro campo laboral como la traducción, la interpretación, la escritura o la edición puedes optar por estudiar filología, lenguas modernas o literatura española. Conoce también la oferta profesional de clases de español en Bucaramanga.

Que universidades existen donde puedas aprender español

Existen varias universidades en Medellín que cuentan con carreras profesionales en las cuales puedes especializarte en el español y mejorar tu forma de hablar, antes de que decidas inscribirte en una universidad es importante conocer cuál es la carga académica que tiene la universidad, si tiene un curso de español extra y si te capacitan lo suficiente para llegar a dar clases de español online.

Algunas buenas universidades que puedes encontrar en Medellín son:

  • La Universidad de Antioquia
  • Universidad EAFIT
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia

Basta con un mensaje o acercarse a cada uno de estas universidades para que puedas conocer más de estos programas académicos, evalúa cuales son las acreditaciones con las que cuentan las instituciones de tu interés, cuál es su enfoque académico y cual es el perfil profesional de sus egresados.

llegar a ser profesor
Por medio de los estudios formales de español puedes convertirte en un excelente profesor de nuestro idioma

Clases personalizadas de español, llevar tu idioma a otro nivel en Medellín

Si más allá de solo convertirte en un profesional en español, o ya posees una carrera pero quieres mejorar tus habilidades comunicativas, las clases de español personalizadas pueden ser más tentadoras; aprender en un instituto se puede convertir en un problema si te encuentras en clases de español con extranjeros porque vas a tener que pasar por mucho antes de poder desarrollar las partes que necesitas mejorar de tu manejo del español.

Tomar clases con un profesor personalizado puede ser mucho más sencillo ya que se puede trabajar directamente sobre aquellas falencias que deseas mejorar; hablando sinceramente, en la mayoría de los casos todos somos conscientes de las dificultades que tenemos a la hora de usar el español, bien sea en lectura, escritura, habla u ortografía; lo mejor es que no es el único lugar, también puedes encontrar clases de español en Pereira.

En páginas como Superprof tienes la libertad de buscar entre cientos de profesores que ofrecen sus servicios para enseñar español, lo mejor es que puedes negociar el precio de sus servicios y conocer cuál es la preparación del profesor de español de tu interés, otras plataformas que pueden servirte son tusclases.co o logros.co.

¿Te gustaría empezar hoy mismo con tus clases de español? animate a buscar hoy a los profesores que existen en tu ciudad.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros