Hablar múltiples idiomas es hoy en día más que sólo un lujo, sin importar cual sea la profesión a la que alguien se dedique las posibilidades laborales se aumentan al conocer otras lenguas, eso sin mencionar que el sueldo es más alto.

El inglés siempre nos parece la mejor opción ya que existen ofertas laborales y facilidades a la hora de viajar a cualquier país, ¿pero porque no aprender primero español?

Si eres latino de seguro sientes que aprender español no es del todo necesario, pero la forma en la que nos expresamos en nuestro idioma habla mucho de quienes somos como personas; en muchos casos sólo necesitamos cruzar algunas palabras con alguien para llevarnos una idea de sus estudios o su forma de ser y la clave de todo es simplemente por la forma de hablar, el vocabulario usado y la manera de expresarse.

Si eres extranjero y sientes deseos de aprender a hablar español como segunda lengua o para llegar a ser políglota es una excelente opción, que mejor que emprender este proyecto y aprender español en Colombia, mejor aún en Bogotá.

¿Te interesa aprender español en Bogotá? 

Estás en el lugar perfecto, en este artículo Superprof te cuenta cómo aprender español en la capital de Colombia, donde puedes tomar clases y porque es una excelente opción de aprendizaje.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

¿Porque escoger Bogotá para aprender a hablar español?

Bogotá tiene todas las opciones que existen para poder estudiar, una amplia variedad de carreras profesionales o de estudios vocacionales se ofrecen por toda la ciudad y de seguro eso incluye las clases de español. También puedes aprender español en Medellín a nivel profesional.

En el mundo existen 21 países que tienen el español como idioma oficial en su mayoría todos son países ubicados en América, entonces si es importante entender porque justamente es una ciudad como Bogotá una buena opción para aprender a hablar este idioma.

La capital de Colombia se ha convertido en el primer destino de interés para aquellas personas que quieren hacer un curso de español, superando a otros países que antes tenían mayor relevancia como México o perú, es una ciudad que está diferenciada como una potencia global para aprender español por:

  • La diversidad cultural que tiene
  • La gran variedad de clases y cursos que se ofrecen
  • El uso que se le da a la lengua española por sus habitantes
  • El acento neutro con el que se habla en la capital
  • La importancia de Bogotá como centro de negocios en la región

Bogotá posee características ventajosas que no se encuentran fácilmente en otros lugares, una de las que más resalta es la calidad del español que se habla en la ciudad por parte de sus habitantes, ¿a que refiere esto?

recursos para aprender español
Aprender español es la puerta por medio de la cual puedes enriquecer tu conocimiento cultural

El español como idioma tiene más de 80.000 palabras reconocidas por la RAE (Real Academia Española) muchos de ellos son expresiones o modismos, un idioma con bastante variedad si lo comparamos con otros idiomas como el inglés; tristemente muchas de estas palabras han caído en desuso quitándole riqueza al idioma, en muchos países y ciudades los habitantes no hacen uso de más de 3.000 de estas palabras.

Bogotá se destaca porque en promedio sus habitantes hacen uso promedio de 5.000 de las palabras reconocidas por la RAE, una cantidad bastante elevada en comparación con otros destinos de habla hispana, esto es positivo en especial si lo que se desea es darle variedad al vocabulario y profundizar en el léxico disponible para hablar este idioma.

Clases de español a nivel profesional en Bogotá

En todo el territorio Colombiano no existe una ciudad que tenga mayor cantidad de universidades y centros de estudios superiores que Bogotá.

Estudiar español como un profesional no es algo que esté reservado para los extranjeros, muy por el contrario puedes llegar a convertirte en profesor de español e incluso dar clases de español online. Si te interesa esto o eres extranjero y quieres darle mayor variedad a tu curriculum vitae puedes inclinarte por realizar una carrera que te permita aprender el idioma.

Algunas de las carreras que pueden incluir clases de español son:

  • Licenciado en idiomas
  • Lenguas modernas
  • Intérprete
  • Literatura
  • Profesional en lenguas
  • Licenciado en español

Dependiendo de cual sea tu objetivo a la hora de tomar clases de español puedes decidirte por una u otra carrera, para saber cual es la mejor para ti puedes enfocarte en conocer el perfil profesional de las diferentes universidades en las que puedes aprender, de esto depende cual va a ser el uso que le puedes dar a tus estudios de nivel superior; conoce la oferta de universidades donde aprender español en Cali si no estas en Bogotá.

Una carrera muy prometedora son las clases, convertirte en profesor de español es cada vez un oficio mejor pagado alrededor del mundo por el incremento de la demanda y lo mejor de esto es que incluso puedes dedicarte a dar clases de español online, por este medio se aumentan los ingresas, se le dedique menos tiempo al desplazamiento y puedes trabajar desde cualquier rincón del mundo.

Algunas universidades públicas y privadas en las cuales puedes encontrar algunas carreras con las cuales aprender español en Bogotá son:

  • Universidad Pedagógica
  • Universidad ECCI
  • Universidad EAN
  • Universidad Libre
  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad de los Andes
  • Universidad Sergio Arboleda
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano
  • Universidad Antonio Nariño

Como lo mencionamos anteriormente, Bogotá tiene una gran cantidad de Centros de estudios y universidades que puedes escoger para aprender español. Si eres extranjero y ya sabes hablar otro idioma, es mejor que te dediques a una carrera que tenga un enfoque en la lengua hispana, así será más sencillo que puedas convertirte en un profesor de español.

Si ya hablas el idioma es de seguro un entendimiento profundo sobre la sintaxis y la formación gramatical lo que más necesitas, hablarlo es importante pero tener las herramientas para transmitir el conocimiento también es fundamental; claro está, en caso de que quieras llegar a ser un profesor de español.

academias de espanol
Una academia de idiomas te puede capacitar para expresarte correctamente en español

Algunas academias donde tomar un curso de español en la capital

Si has llegado a Bogotá y quieres tomar la oportunidad para comunicarte con las personas de la ciudad o buscar una opción de empleo puede que lo mejor sea tomar un curso de español.

Incluso si hablas varios idiomas y buscas un empleo en inglés, sería un poco incómodo vivir en un país donde la mayoría de personas no van a comprender lo que deseas cuando te comunicas con ellas. Pero bien sea por necesidad o por simple placer, aprende español te abre las puertas a todo un mundo cultural.

Bogotá tiene una amplia oferta de cursos en español, incluso algunos lugares que desean dar clases de español online pueden parecerte muy buenas opciones, así que antes de que escojas uno u otro lugar debes tener en cuenta:

  • Su  reputación o reconocimiento
  • La carga horaria o académica de la academia de español
  • La calidad y la cantidad de los profesores de español
  • La ubicación y variedad de sucursales a lo largo de la ciudad
  • La duración en semanas o meses del curso de español

Esto solo se puede llegar a conocer cuando averiguas por cada programa por individual, si deseas convertirte en un profesor de español o dar clases de español online puedes recurrir a algunos programas que se dedican únicamente a preparar a los hablantes nativos de español para que se capaciten y lleguen a ser buenos profesores de español como AC Lingua; incluso puedes aprender español en Barranquilla por este medio.

Algunos lugares donde podrás encontrar buenos cursos de español en Bogotá son:

  • Global Language Education Experience
  • International House Bogota
  • Enforex: Bogota
  • Spanish World Institute
  • Don Quijote
  • Whee Institute
  • Curso Universidad de la Salle

Escoger un profesor de español en la ciudad

Una buena alternativa que puedes tomar a la hora de aprender este idioma es buscar clases personalizadas con un profesor de español y que mejor para hacerlo que en Bogotá, también es un buen sitio si lo que deseas es dar clases de español online, podriás mejorar tus habilidades de español desde Bucaramanga.

Hay más de 1000 profesores disponibles en Bogotá si lo que deseas es tomar clases de español para extranjero, pero si quieres hablar de literatura u otros enfoques la lista se hace mucho más amplia.

aprender a hablar espanol
Recorrer el mundo enseñando español es una forma de ampliar los horizontes que tenemos del mundo

Dónde encontrar clases de español privadas en Bogotá

Algunas academia sa lo largo de la ciudad te pueden ofrecer sus clases a domicilio asignando a un instructor personalizado que le haga sentimiento a tu proceso, pero si sientes que quieres tener la responsabilidad de escoger a tu profesor de español hay varias páginas web donde puedes encontrar y escoger al profesor que se ajuste a tu medida.

Superprof tiene una base de datos con más de 1100 profesores en toda la ciudad quienes pueden ayudarte a aprender el idioma sin mayor dificultad y si vives en Pereira también puedes encontrar profesores de español. Otras páginas donde también puedes encontrar clases de español son tusclases.co o maestrik.

Ventajas de tener clases personalizadas para aprender español

Tomar clases personalizadas es la forma más sencilla de aprender ya que el avance en las clases las puedes hacer a tu propio ritmo, de la misma manera tienes la facilidad de estar en cualquier parte y recibir tus clases.

Otra ventaja es que puedes llegar a contar con el instructor que tu elijas, todo esto según su experiencia y cuales sean tus preferencias en horario y estudios.

Animate a empezar con tus clases de español, ser políglota o incluso llegar a ser profesor de español.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Paola

Profesional en Administración de negocios internacionales, apasionada por las artes, el deporte y la lectura. Profesora de inglés por vocación, enfocada en dar lo mejor para el aprendizaje de otros