Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Nuestros consejos para aprender francés gratuitamente

Publicado por Santiago, el 24/10/2018 Blog > Idiomas > Francés > ¿Cómo Aprender Francés Gratis en Internet?

El francés es la lengua oficial de 29 países en todo el mundo.

¿A qué esperas para aprender este idioma?

Ya sea para irte de viaje a Francia, Bélgica, Suiza, Montreal, la Polinesia o Martinica, traducir las letras de las canciones de Zaz o disfrutar de las películas de Luc Besson en versión original, las motivaciones pueden ser múltiples.

Veamos cuáles son las páginas gratuitas para aprender este idioma sin gastar un duro.

6 páginas web gratuitas para aprender francés

Hemos hecho una selección de webs para que puedas familiarizarte con este idioma gratis.

Si buscas otras opciones para aprender francés de manera autodidacta, seguro que te interesa leer Cómo Aprender Francés por tu Cuenta.

1. VocBox

VocBox.com es una herramienta gratuita para aprender vocabulario basada en el sistema Leitner. Hay que repetir los términos en francés para obtener cartqas y adquirir vocabulario.

Podemos añadir listados de palabras y de frases, vinculados a revistas y sponsors, aunque los usuarios pueden crear listas de vocabulario y frases en francés según sus propios centros de interés.

Para comprobar la comprensión y la memorización del vocabulario, VocBox propone pruebas de evolución para cada alumno internauta.

¿Por qué no comenzar con el vocabulario relacionado con la salsa? Solo tienes que elegir la siguiente pregunta: Tu veux danser avec moi? (¿Quieres bailar conmigo?).

2. Loecsen

Esta página web apuesta por la rapidez de aprendizaje y se distingue por su guía práctica de viaje. Se dirige a todos los internautas que quieran aprender francés sin tener que pagar.

El principio es sencillo: se proponen expresiones frecuentes para aprender a escribirlas y pronunciarlas y exámenes que permiten comprobar su memorización.

Hay ficheros mp3 y PDF parcialmente accesibles en modo gratuito. Contienen frases y conversaciones en francés y en español, bastante útiles para empezar a hablar francés sin gastar nada.

Clases gratis de francés. Aprende francés sin arruinarte en el intento.

3. Ciel Bretagne

Ciel Bretagne es una escuela que fue creada en 1987 por la Cámara de Comercio e Industria de Brest.

En la página podrás realizar cursos de francés gratuitos que te serán de gran ayuda a la hora de adentrarte en la lengua francesa. Ofrecen cursos especializados de francés comercial, formación para profesores, francés militar, francés para el turismo, francés para el teatro, así como muchos otros programas profesionales que podrás encontrar detallados en su sitio web.

También tienes la posibilidad de realizar cursos más avanzados o incluso tomar las clases en Francia, pero en este caso, los cursos son de pago. La escuela es uno de los mejores lugares de Francia para aprender francés. Podrás estudiar y relajarte con la belleza de las playas y las zonas arboladas que rodean la escuela. Allí, miles de estudiantes de todo el mundo viven la gran experiencia de la cultura internacional en un programa único de estudio en el extranjero.

Sus dedicados profesores de francés como lengua extranjera recurren a métodos eficientes, prácticos y entretenidos para mejorar tu nivel de fluidez en unas pocas semanas. Las familias que reciben a los alumnos desarrollan un papel importante en presentar la vida diaria de Francia y las muchas tradiciones de Bretaña. ¡Podrás conocer la cultura francesa de primera mano!

Pero si no te atreves a dar el paso, siempre puedes mejorar tu práctica del francés con los cursos gratuitos de su portal: ejercicios de comprensión escrita y oral, juegos, etc.

4. Dynamo{t}s

Este es otro portal famoso para comenzar a aprender francés de forma gratuita.

El aprendizaje en esta página es muy interesante. Los cursos de francés se encuentran organizados en tres niveles diferentes que van en aumento de complejidad (A1, A2 y B1), deprendiendo del nivel intelectual del estudiante en la materia con el objetivo de hacer el aprendizaje más personalizado y eficaz.

Además, todos los cursos de la página cuentan con múltiples recursos multimedia (vídeos, audios, imágenes) que fueron creados por el Centro de Lingüística de la Universidad de Padua, Italia, por lo que es ideal para estudiantes extranjeros que quieren aprender francés y te ayudarán a completar la tarea de aprender francés de manera más sencilla y rápida. Los recursos multimedia complementan el trabajo realizado en clase, pero también son una herramienta valiosa que podrás usar por tu cuenta.

Páginas web para aprender francés ¡Practica la lectura en francés!

5. Françaventure

El sitio Françaventure, elaborado a partir de los Convenios Internet en la Escuela e Internet en el Aula, entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, es otra de las mejores páginas para aprender francés a través de Internet.

Este recurso ha sido diseñado para ayudar a los alumnos en el aprendizaje del francés de una forma lúdica y creativa, y para compartir el placer del descubrimiento de este idioma. Podrás acceder a ejercicios de tres niveles totalmente gratuitos con una gran cantidad de recursos audiovisuales para poder aprender. Se trata de una enseñanza bastante dinámica y fácil de comprender incluso para aquellas personas que no tienen ningún tipo de noción del idioma francés.

6. Bonjour de France

Bonjour de France es un portal de cursos gratuitos que cubre los diferentes aspectos del aprendizaje de la lengua francesa: la gramática, la comprensión, la incorporación de nuevo vocabulario, expresiones idiomáticas, cultura francesa, la conversación. Propone ejercicios que van desde el nivel A1 hasta el C1, por lo que todo el mundo aprenderá nuevos conocimientos del francés con esta página.

Esta página te propone varios documentos de actualidad (auténticos y didácticos) en diferentes formatos escritos y orales, numerosos ejercicios para ayudarte a mejorar tu comprensión del francés y herramientas de autoevaluación. ¡No lo dudes más y evalúa tus nuevos conocimientos!

Además, cuenta con fichas pedagógicas y con cursos de preparación del diploma de estudios en lengua francesa (DELF).

Si quieres aprender francés desde 0 y no sabes por dónde empezar, echa un ojo a nuestra pequeña guía para principiantes.

Practicar gratuitamente el francés gracias a ejercicios

Saber francés

Gracias a este portal, podrás aprender francés de forma fácil y sencilla. Saber francés cuenta con ejercicios que tratan diversos temas, como: expresiones útiles, nuevas palabras cada semana, clases de pronunciación, ejercicios interactivos para practicar vocabulario y gramática, ejercicios de comprensión lectora, gramática, juegos de palabras, canciones y libros útiles para mejorar el dominio de la lengua.

Por ejemplo, estos son los ejercicios de gramática:

  • Artículos: artículos indeterminados, artículos determinados, artículos partitivos
  • Sustantivos: género del sustantivo, número del sustantivo
  • Adjetivos: formas del adjetivo
  • Comparación de adjetivos: comparativo, superlativo
  • Adverbios: formación del adverbio
  • Pronombres: pronombres personales, pronombres objeto directo e indirecto, pronombres reflexivos, pronombres tónicos, etc.
  • Adjetivos y pronombres demostrativos
  • Adjetivos y pronombres posesivos
  • Números: números cardinales, números ordinales
  • Fecha y hora

Aula Fácil

Bien quieras aprender francés gratis desde cero o bien simplemente quieras reforzar lo ya aprendido, ¡en Aula Fácil lo vas a poder hacer! Gracias a sus cursos organizados por lecciones vas a poder hacerlo de una manera sencilla, ordenada y cómoda.

Bastará con que decidas qué curso francés online quieres, accedas al mismo y lo sigas por orden. Como verás, el estudio de la lengua seguirá el mismo orden que se sigue con cualquier otro idioma: primero pronombres, luego días de la semana, después algunos verbos indispensables y así hasta llegar a lo más complejo.

Una de las muchas ventajas que tiene aprender francés online gratis, además del evidente ahorro de dinero que ello supone, es la comodidad. Si tienes una vida muy ajetreada no te será sencillo encontrar un hueco para aprender algo que, o bien es indispensable para tu carrera profesional, o bien simplemente te apetece.

Ejercicios online de francés Comment vas-tu?

Gracias a los cursos de Aula Fácil francés, podrás dedicarle el tiempo que quieras y cuándo quieras. Las academias de idiomas presenciales normalmente tienen un horario al que no siempre resulta fácil adaptarse y, si decides estudiar en línea, ¡te evitarás este problema!

Elijas el curso de francés online gratis que elijas lo importante es que poco a poco, si eres constante y sigues con tu empeño, podrás defenderte. Al ser una lengua románica como el español, si dominas la nuestra, ¡te será más fácil entender el francés! Disfrutar del cine galo o de su literatura y música te será muy gratificante, ¡y a medida que vayas aumentando de nivel todavía más!

123 Cours

Este sitio web realmente es muy completo y ofrece cursos gratuitos en vídeos, con lecciones de gramática, conjugación y ortografía, así como consejos y sugerencias útiles en el aprendizaje.

123 Cours ofrece programas ajustados a los requisitos educativos del Ministerio de Educación francés.

Ver videos gratuitos en francés

¡Los videos te serán muy útiles a la hora de aprender francés!

Cursos gratis de francés con videos

En Aula Fácil, mencionada antes, también encontrarás cursos gratis de francés de 20 horas de duración con videos para que puedas escuchar la pronunciación de las palabras de la mano de auténticos nativos y mejores tu comprensión oral. Hay diferentes niveles. Por ejemplo, en el nivel básico, aprenderás lo siguiente:

  • Bonjour & Au revoir
  • Mon Bureau
  • La famille Dupont
  • Ma Maison
  • Entrevue avec Lucie
  • Un Après-midi au Musée
  • La Routine Quotidienne de Sarah
  • Ma Meilleure Amie
  • Peut-on jouer au tennis?
  • Au cabinet médical
  • À une fête
  • Le centre commercial Bluebells
  • Au magasin
  • Quel chemin dois-je emprunter pour aller à…?
  • Le Gâteau d’Anniversaire
  • Des amis ensemble
  • Les passe-temps d’Isabelle
  • Les prévisions météorologiques
  • Vivre à la Campagne
  • Manger dehors
  • La femme aux divers emplois
  • Les Français !
  • Les 30 ans de Jacqueline
  • Premiers jours de travail
  • Camping
  • Recomendaciones Finales

Aprende divirtiéndote con Duolingo

Esta página apuesta por la enseñanza del francés gratuita en línea de forma divertida.

Tienes que responder preguntas con las que ganarás puntos o perderás corazones cuando cometas errores e ir lo más rápido posible para pasar al nivel superior.

Una especie de Candy Crush del francés.

Cada lección permite trabajar varios aspectos de la lengua francesa, desde la pronunciación hasta la escucha y la traducción con correcciones instantáneas.

La clave del éxito para aprender francés partiendo de cero radica también en la frecuencia con la que se practique. Además, esta aplicación ayuda a los internautas a mantener el ritmo contabilizando el número de días seguidos de utilización. 34 horas equivalen a un semestre de aprendizaje de francés, ¡no está nada mal!

Con Duolingo, puedes mejorar tu francés donde y cuando quieras, con el ordenador, móvil o Tablet. Aprender divirtiéndose es una apuesta segura a cualquier edad. Lo mejor es que ni siquiera hay publicidad.

Apps para aprender francés ¡Olvida los libros y opta por los ejercicios interactivos!

Los canales de YouTube para aprender francés

En YouTube puedes encontrar vídeos para aprender francés de forma entretenida e intuitiva. Hay muchos profesores que publican vídeos con explicaciones, vocabulario por temática, pronunciación y frases frecuentes.

Puedes encontrar:

  • Las bases: el alfabeto francés,
  • Clases de pronunciación y sintaxis francesa,
  • Palabras y frases frecuentes.

Algunos vídeos han sido concebidos para enseñar francés a los más peques, de forma lúdica. ¿Por qué no aprovechar para desarrollar la sensibilidad de tus peques a las lenguas extranjeras?

¡Superprof ha revisado los diferentes canales y te indica los canales más interesantes que debes seguir, en términos de cantidad de visitas y calidad, para beneficiarte de lecciones de español 100 % gratuitas!

Nelson Clases Francés fácil

En este canal, que cuenta con más de 200 000 suscriptores, encontrarás clases de francés gratis en vídeo fáciles de entender.

Aprender francés jamás había sido tan fácil. Nelson ha creado un programa especialmente diseñado para latinoamericanos, en el que aprenderás francés con las mejores estrategias. Su amplia experiencia como profesor en Francia te brindará la información más fresca y actualizada.

Estas clases de francés están orientadas a todos los niveles y su autor usa una metodología de aprendizaje que te tendrá enganchado hasta el final de cada vídeo.

Aprenda Francés con Pascal

Este es un canal para aprender francés gratis cuenta con más de 48 000 suscriptores.

Pascal es un dinámico profesor de francés que ha creado una escuela de francés en línea con multitud de vídeos y lecciones para aprender francés gratis, cuya duración media es de 5 minutos. Muy adecuado para estudiantes de nivel básico y medio.

Su canal de YouTube forma parte del sitio frenchspanishonline.com, donde podrás acceder a cursos para principiantes y avanzados. También pone a tu disposición herramientas como vocabularios, grabador de voz, conjugador de verbos, texto a voz y lecciones de gramática.

Videos para aprender frances ¡No te olvides de YouTube para aprender a pronunciar las palabras francesas correctamente!

Aprende Francés con Vincent

Con una impresionante biblioteca de más de 40 000 videos y muestras, el canal de Vincent, que cuenta con 21 000 suscriptores, es uno de los más grandes de YouTube, por su versión en francés.

Está dedicado a los niveles intermedios y avanzados en lengua. Cabe destacar que la gran mayoría de sus videos (sino es que todos), están completamente en francés, lo cual también sirve de práctica.

En su versión inglesa, el contenido de los vídeos está organizado en 40 unidades y te enseña a pasar de un nivel básico a avanzado de forma divertida.

Traposo FR

Puedes buscar comptines et chansons para niños, verás que te aparecen numerosos vídeos con canciones infantiles en dibujos animados y con karaoke. Es ideal para que los niños aprendan cantando y divirtiéndose.

También puedes visitar la página de aprendizaje de francés para niños Traposo FR.

Con vídeos de canciones para que los niños comiencen su aprendizaje del francés de forma divertida y lúdica.

Traposo cuenta con numerosos vídeos para los peques en varios idiomas:

  • Aprender las frutas en portugués,
  • Aprender los animales del bosque con Traposo en alemán,
  • Aprender las cifras con los insectos en español,
  • Aprender los animales de la granja en francés…

Las imágenes de animales con los sonidos que hacen harán reír a los pequeños, ¡seguro! Algunos vídeos han sido vistos más de 100 000 veces.

En Simples Palabras

Este es el canal de YouTube de Carlos y cuenta con más de 700 000 suscriptores. En él encontrarás una serie de vídeos orientados al aprendizaje de diferentes temas, principalmente, idiomas.

El autor comparte sus conocimientos de la manera más simple posible para que entiendas todos los conceptos sin mucho esfuerzo. En sus videos proyecta la enseñanza que un alumno realmente quisiera recibir de un profesor. Verás que poco a poco finalmente entenderás esos conceptos que posiblemente hicieron que te rindieras ante la complejidad de un tema.

Muy adecuado para estudiantes de francés de nivel básico.

Ver la tele en francés

¿Qué hay mejor que practicar escuchando francés mientras te diviertes?

Escuchar la radio o ver la televisión en francés es posible gracias a Internet. Esta es una excelente forma de acostumbrarse al acento y mejorar tu comprensión oral.

Además, podrás descubrir expresiones habituales de los diferentes países francófonos. También puede ser una gran oportunidad para comprender la cultura del país en función de los programas que veas.

Si prefieres aprender de una manera más tradicional, con libros, tenemos una selección estupenda para ti.

3 aplicaciones móviles para aprender francés sin pagar nada

¡Claro que aprender con el smartphone es posible!

1. Babbel: aprender un poco de francés cada día

Babbel propone clases de lengua extrajera, francés, alemán, inglés, italiano, portugués, sueco y por supuesto, español, ¡hombre!

La versión actual de esta aplicación para App Store y Android, se actualizó el pasado 29 de marzo y ha recibido una media de 5 estrellas de los usuarios que la han descargado. Esta aplicación te permite elegir las lecciones en función de los temas que te interesen, con lecciones relativamente cortas (15′ más o menos).

La herramienta de revisión integrada te ayuda a memorizar el vocabulario francés y la herramienta de reconocimiento vocal te permite trabajar tu acento y la pronunciación del vocabulario. Para obtener todas las lecciones, tendrás que pagar 9,99 € al mes.


“El método de aprendizaje es más bien lúdico, pero las clases se enlazan sin mucha coherencia en el aprendizaje”, según el diario L’Express, que propone estas 4 aplicaciones para aprender la lengua de Molière.


2. Nemo para aprender francés de forma gratuita

Nemo francés es una aplicación 100 % gratis para aprender francés con tu móvil o Tablet.

Podrás aprender las palabras y expresiones más frecuentes de la lengua francesa (Comment tu t’appels ? Où tu habites ? Puis-je vous aider ? Quelle âge tu as ?) con un audio de un nativo francés.

Para trabajar tu acento, el reconocimiento vocal te permite superponer tu voz a la del profesor, te sorprenderá ver hasta qué punto esta herramienta resulta útil para mejorar tu pronunciación, una enorme ventaja para una aplicación 100 % gratuita, recordémoslo.

Es una aplicación sencilla que te permite comenzar a hablar francés gratuita y rápidamente gracias a lecciones interactivas, rápidas y divertidas según su creador. Podrás tener conversaciones básicas y hacer que tus amigos franceses te entiendan, pedir en un restaurante, reservar tu hotel, preguntar por una dirección o preguntar el precio en una tienda.

Aprender francés de forma interactiva Usa las apps para aprender francés.

3. Busuu para aprender francés sin pagar nada

¿Clases de lengua completas, disponibles en una aplicación del App Sotre y Google Play, para aprender francés gratis?

Es la promesa de Busuu que garantiza también que las correcciones las hacen personas francófonas. En versión gratuita, solo tendrás acceso a las cartas de apoyo visual y las correcciones. En Premium, tienes fórmulas muy completas a partir de 5 € al mes (sin conexión, ejercicios de gramática francesa, vocabulario ilimitado, ejercicios de conversación…) y podrás acceder a clases en varias lenguas extranjeras.

3 películas en VO para aprender francés

Para aprender francés, perfeccionarte y llegar a ser bilingüe, una buena manera es ver series y películas en VO, una estupenda lección para que aprendas el idioma sentado en el sofá de tu casa.

1. El gran azul

Esta maravillosa película dirigida por Luc Besson, trata de un joven francés con un talento especial para el buceo. El protagonista ama el mar por encima de todo y nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como las sensaciones que vive cuando se sumerge en el mar. Es una película muy hermosa y evocadora, no te la puedes perder.

2. Amélie

Ya convertida en un clásico del cine francés, esta película, con una maravillosa banda sonora de Yann Tiersen, es una comedia romántica francesa de 2001 protagonizada por Audrey Tautou que narra la infancia y el destino de Amélie Poulain, una joven soñadora y con una desbordante imaginación que decide ayudar a los demás.

Recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia.5 Con más de 23 millones de espectadores a nivel internacional, es la segunda cinta francesa hablada en francés con mayor éxito en taquilla, por debajo de Intouchables.

3. Intocable

Ver películas en VO. Esta película basada en hechos reales te hará reír y llorar mientras aprendes francés gratis.

Esta película basada en hechos reales está inspirada en la vida del conde Philippe Pozzo di Borgo, que quedó tetrapléjico por un accidente de parapente, y su relación con Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a su servicio como asistente a domicilio.

Esta película, que contiene drama y comedia y una magnífica banda sonora, se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia.

Aprender a través de traductores y diccionarios de francés

Aprender francés no significa simplemente asistir a clases sin reflexionar. Es mucho más eficiente aprender un idioma extranjero cuando lo necesitas, como durante un viaje lingüístico o si te vas a vivir fuera.

Así, es necesario retener palabras, y cuando no las conoces o quieres saber el significado de una expresión, buscas en el diccionario. Este enfoque permite que el cerebro retenga la lengua de una manera más efectiva, ya que sabes que lo que acabas de aprender te será útil.

Entonces, para buscar algunas expresiones lingüísticas, aquí tienes los sitios de traducción y diccionarios que pueden servirte de gran ayuda:

  • El sitio de traducción Reverso,
  • El diccionario Larousse francés-español,
  • El diccionario WordReference,
  • La herramienta del traductor de Google.

Hablar con un nativo para aprender francés

En internet hay lecciones de francés, pero también existe la posibilidad de hablar con nativos franceses, lo cual te hará progresar como si estuvieras en una inmersión total en un viaje a Francia. De hecho, internet es una excelente herramienta para chatear con el mundo entero.

Aprender ruso, aprender mandarín, aprender japonés, aprender inglés, aprender portugués, aprender italiano, aprender alemán u otros idiomas oficiales nunca ha sido tan fácil.

Pelis en francés ¡Finalmente entenderás «Los chicos del coro» en versión original!

A través de Skype, Facebook u otras redes sociales, podrás encontrar uno o más hablantes nativos de francés para progresar en tu comprensión y expresión oral. Un consejo muy efectivo para familiarizarte con el francés y aprender nuevas palabras del idioma.

Solo hay que conectarse para hablar con nativos en ciertos momentos de la semana o del mes y hablar de todo y nada a la vez. Este truco puede complementar tus clases de francés (escuela de idiomas, viaje lingüístico, cursos intensivos, etc.) para que encuentres la motivación necesaria.

Esta forma de aprender idiomas es muy beneficiosa para ambas personas. Tu nativo puede aprender español mientras tú practicas tu francés. Además, es una gran oportunidad para descubrir la cultura de otro país: gastronomía, cine, literatura, música… ¡Aprenderás francés mientras te diviertes para que sea más fácil! Incluso puede que termines yendo a Francia u otro país francófono para conocer a tu nativo en persona.

Para encontrar a un nativo, puedes poner un anuncio en las redes sociales, en los grupos de Facebook, por ejemplo, o preguntar a tus amigos si tienen conocidos en Francia o Canadá.

Una vez establecido el contacto, si hay feeling, ¡solo hay que disfrutar de largas conversaciones entre amigos! Cine francés, estancia en Francia, expresión oral, francés para principiantes, pronunciación… ¡podrás hablar de todos estos temas para convertirte en políglota!

¿Por qué aprender francés en internet?

Clases particulares, clases en grupo, escuelas de idiomas, asociaciones de idiomas… El aprendizaje de una lengua extranjera se puede realizar de diferentes maneras. Entonces, ¿por qué elegir aprender francés de forma autodidacta por internet?

Internet es una gran fuente de conocimientos e información de todo tipo que permite aprender idiomas, habilidades, etc.

Aprender francés para viajar ¿Preparado para un viaje a Francia?

Todo esto es accesible, la mayoría de las veces, de forma gratuita, lo cual es muy atractivo para los que cuentan con poco presupuesto que quieren ahorrar dinero al evitar pagar una suscripción de clases de francés.

Videos en línea, ejercicios, clases magistrales… Encontrarás todo tipo de contenidos para aprender a hablar francés y progresar y, hoy en día, de forma gratuita y accesible para todo el mundo.

Y aprender a hablar el idioma de Molière por internet también es una ventaja para aquellos a los que les gusta aprender a su manera. No es necesario seguir las clases desarrolladas por un profesor porque estableces tu propio programa según tu objetivo.

Si quieres hacer un viaje de inmersión o aprobar un certificado, las expectativas no son las mismas. ¡De ti depende configurar tu aprendizaje a tu manera y especialmente a tu propio ritmo!

Además, trabajar las lecciones cuando quieras te permite estar mucho más concentrado que cuando te obligas a hacer algo. Así, podrás elegir el ritmo de aprendizaje que más te convenga.

Sin embargo, debes saber que aprender un idioma vivo por tu cuenta también tiene algunas desventajas. Por ejemplo, no hay nadie que te corrija o que te ayude a ir en la dirección correcta.

Un profesor de francés sabe qué temas son más útiles que otros y puede ahorrarte tiempo al brindarte una serie de ejercicios efectivos. Al aprender por tu cuenta, te arriesgas a perder tiempo o a cometer errores sin saberlo.

Todo el mundo debe sopesar los pros y los contras para saber qué aprendizaje es el más adecuado.

¿Cómo organizarse para progresar en francés por internet?

Para asegurarte de que aprender francés en línea sea efectivo, es importante seguir algunos consejos.

Aprender francés de forma gratuita no es tan complicado para los hispanohablantes porque las palabras son muy similares. Sin embargo, es esencial practicar para pronunciar correctamente las oraciones.

Practicar el francés ¡Revisa tus lecciones regularmente!

En primer lugar, pregúntate por qué quieres aprender francés, ya que aprender francés online requiere motivación y, por lo tanto, tener un objetivo. Si no, hay más riesgo de que lo dejes. Una estancia en Canadá, un intercambio de idiomas, un examen… Tu objetivo te ayudará a mejorar tu nivel de idioma y progresar rápidamente.

En segundo lugar, tienes que realizar un programa para saber a dónde quieres ir en tu aprendizaje: gramática francesa, comprensión oral, vocabulario francés… Capítulo por capítulo, avanzarás hacia tu objetivo final.

Finalmente, debes trabajar con regularidad. Aunque sean diez minutos al día, es mejor ser regular que tomar clases durante dos horas cada tres semanas.

 

Si quieres aprender francés de forma gratuita, debes tener mucha motivación, porque tu cuenta bancaria no te recordará que debes practicar.

Cada uno tiene una forma de aprender, así que, ya sea el método de repetición, la cultura o los juegos, seguro que encontrarás uno o más métodos adaptados a tu forma de ser.

Para que llegue el momento de que sueñes en francés, es posible que tengas que esperar un poco, ¡pero llegará!

Ahora que ya conoces todos estos recursos en línea para aprender a hablar francés gratis, ¡no tienes más excusas para ponerte a ello! Entonces, ¿qué sitio web gratuito para aprender francés probarás primero?

 

Y si tienes dislexia, no te preocupes, también tenemos opciones para ti.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar