«Con perseverancia y resistencia, podemos obtener todo lo que queramos».
Mike Tyson (nacido en 1966)

Los deportes de combate cuerpo a cuerpo suelen verse por parte de los novatos como brutales y violentos, que solo sirven para desahogarse, practicados por delincuentes procedentes de barrios pobres donde el vandalismo y la delincuencia están por encima de la ley.

Esto es lo que uno tendería a pensar al ver la prensa informar sobre diversos hechos relacionados con boxeadores como Mohamed Dridi (1968-2016), excampeón de boxeo y periodista, que fue encontrado muerto a tiros en su apartamento en Palavas-les-Flots (34) en diciembre de 2016, o Tyson Fury, que dio positivo en la prueba de cocaína en septiembre de 2016 antes de un combate contra Vladimir Klitschko.

"Ser boxeador no es solo saber golpear y dar patadas correctamente, tener un buen juego de pies para esquivar golpes, golpear fuerte y despertar la ira de su enemigo, con el único propósito de ganar".

Y es un prejuicio porque, por un lado, los practicantes del boxeo (Savate o boxeo francés, kickboxing, muay thai) y de otras disciplinas como el kárate o el full contact, no todos son delincuentes ni todos compiten por el título de campeón del mundo en el cuadrilátero de boxeo colombia.

Por otro lado, los valores que se inculcan en los entrenamientos de boxeo son lo opuesto a la brutalidad: respeto, protección, autodefensa, astucia, táctica, coraje, espíritu de lucha...

Además, desde Mike Tyson hasta Mohammed Ali pasando por Floyd Mayweather, los mejores boxeadores de todos los tiempos nos han recordado siempre los aportes positivos del boxeo.

Pero ¿Sabemos de dónde viene esta práctica y cómo surgió? ¿Qué ha hecho de esta disciplina uno de los populares? Si tienes curiosidad, aquí tienes un resumen de la historia del boxeo.

¿Te atreverías a probar las clases de boxeo en Bogotá?

Un buen boxeador conoce el equipo de protección, adicional a las reglas de combate, respeta los tiempos entre asaltos, conoce las diferentes categorías, las normas, mantiene altos los puños, y se ha ganado cada titular manteniendo lejos las peleas callejeras y dando todo en el ring.

"No puedo cambiar mi pasado. Muchas cosas que hice no fueron correctas, pero veo el futuro brillante".
Mike Tyson

Los mejores profes de Boxeo que están disponibles
Camilo
4,9
4,9 (39 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan jose
5
5 (5 opiniones)
Juan jose
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hernando
5
5 (20 opiniones)
Hernando
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julian
5
5 (5 opiniones)
Julian
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (5 opiniones)
Juan
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Freddy
5
5 (7 opiniones)
Freddy
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (6 opiniones)
Camilo
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (3 opiniones)
Juliana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
4,9
4,9 (39 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan jose
5
5 (5 opiniones)
Juan jose
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hernando
5
5 (20 opiniones)
Hernando
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julian
5
5 (5 opiniones)
Julian
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (5 opiniones)
Juan
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Freddy
5
5 (7 opiniones)
Freddy
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (6 opiniones)
Camilo
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (3 opiniones)
Juliana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

El boxeo, un deporte con orígenes antiguos

Los primeros rastros de la existencia de una forma primitiva de boxeo se remontan a la antigüedad, cuando los humanos comenzaron a utilizar el puño como arma natural. Hablamos del pancracio y el pugilato.

Antigua pintura que retrata los combates en Roma.
Hace 2 milenios y medio, en la antigua Grecia y en el Imperio Romano hasta el siglo IV, los combates solían ser fatales.

Las investigaciones arqueológicas sobre textos antiguos (incluidos los de Gilgamesh) hicieron posible afirmar que el boxeo ya existía en el 2000 a.C., en Mesopotamia (actual Irak), en el norte de África y en Grecia.

De hecho, se descubrieron obras antiguas que datan del 2000 a.C. y que representan púgiles con guantes de boxeo y la cabeza cubierta con cascos protectores.

Se sabe además que en territorios de la actual Etiopía, en Nubia, los hombres hacían combates en el primer milenio a.C.

Invadidas por los egipcios en el siglo V a.C., las orillas del Nilo se convierten en un lugar donde los soldados se enfrentaban cuerpo a cuerpo para entretener a reyes y faraones.

Más tarde, en el pugilato, practicado en la antigua Grecia y luego bajo el Imperio Romano, los luchadores solo se golpeaban en la cabeza, mientras que el oponente tenía que mantener la guardia con los puños, hasta que la lucha entre los dos oponentes terminaba a menudo con la muerte de uno de ellos.

El primer campeón olímpico de pugilato fue Onomaste de Smyrna, en los 23º Juegos Olímpicos en el 688 a.C.

Practicado en la época de la antigua Roma (muchos emperadores romanos como Calígula eran aficionados al circo para entretener a la multitud, sobre todo en la arena, y luego en el Coliseo), la práctica de este deporte aumentó la brutalidad con el pasar del tiempo: a diferencia del pugilato, se permitían todo tipo de golpes en el pancracio.

Los pancraciastas, soldados y gladiadores muy atléticos, tenían que luchar desnudos, hasta el punto de agotarse, de pie, golpeando tan fuerte como fuera posible, y en el suelo, en una lucha hasta que el oponente se rindiera o muriera.

La historia del boxeo antiguo muestra cómo los atletas comenzaron gradualmente a protegerse con cascos y cómo los boxeadores se volvieron importantes para los aficionados a antiguos deportivos.

Los romanos reclutaban a gladiadores entre prisioneros y esclavos, que luchaban con vendajes de cuero que, según Homero y Virgilio, cortaban la carne y causaban lesiones demasiado graves.

Las batallas entre gladiadores fueron prohibidas por el Emperador Teodosio I en el 392 d.C., que también terminaría con el boxeo durante un milenio.

Si deseas descubrir las mejores citas de boxeo, no dudes en echarle un ojo a este artículo.

Según muchos púgiles amateur, la meta es lograr ser como los grandes representantes en el país, ser parte de la historia y permanecer no menos de unos cuantos asaltos. Cada día, cada reto, cada dificultad en la vida se ve como una pelea, en la que se debe dar todo de sí mismo, una tribulación es ahora una batalla donde el futuro boxeador debe dar sus mejores golpes, mejores que Queensberry, entonces la perspectiva de la propia historia de vida cambia para ser retador, audaz, ágil, hábil y ligero.

"Primero transformé la chispa en una llama. Esta se tornó en fuego, y el fuego en un incendio controlable".
Cus D’Amato

La aparición del boxeo inglés

Debido a la falta de fuentes, los historiadores no pueden estimar si esta práctica desapareció o no por completo, o si se practicó de forma clandestina.

Combate de boxeo actual.
Practicar en un club de boxeo era ilegal en Londres antes del siglo XX.

Sin embargo, sabemos que la nobleza inglesa apostaba en combates clandestinos en el siglo XVII.

James Figg, «el padre del boxeo moderno»

El primer boxeador que combatió con las manos desnudas (también practicaba esgrima) fue James Figg (1695-1734). Es conocido como el padre del boxeo moderno, que sigue siendo una mezcla de boxeo con las manos desnudas, lucha y esgrima.

James Figg creó la primera escuela de boxeo en 1719, y hasta 1730 no había perdido una sola pelea de 270 en total. Murió en 1734 tras una carrera exitosa durante la cual permaneció casi invicto.

Las peleas callejeras están lejos de compararse con uno de los antiguos deportes. El boxing tiene una normativa que lo regula como un respetado deporte, además de las diferentes categorías que mantienen

"Los errores los corriges enseguida.
Pero los hábitos, debes trabajarlos mucho".
Evander Holyfield

Jack Broughton, el sucesor

Jack Broughton (1704-1789), al ver que la lucha a veces podía causar la muerte, fue el primero en codificar los enfrentamientos por normas universales, aplicables a todos los adeptos de esta práctica: las London Prize Ring Rules o las Reglas del Ring por Premio de Londres, escritas en 1743.

De hecho, ganó casi 400 combates, hasta el día en que mató a un oponente en el ring. Traumatizado por esta muerte accidental, decidió establecer las reglas con el fin de evitar más muertes.

Estas primeras reglas establecen que el combate acaba cuando un luchador no se levanta tras treinta segundos. Además, se prohibió golpear a un boxeador en el suelo y por debajo de la cintura.

Él también estableció el cuadrilátero de boxeo, un cuadrado en cuyo exterior está prohibido atacar, ya que anteriormente, los apostadores que quedaban descontentos se unían a la pelea.

Fue nombrado campeón de Inglaterra en la categoría de peso pesado en 1736.

Ser un boxeador te convierte en un luchador de la vida, a desarrollar disciplina y hábitos. No solo es una actividad deportiva que te mantiene en buen estado físico, también aumenta tu autoestima, la motricidad, te mantiene en buen estado de ánimo, todo esto ayuda, junto a una buena alimentación a elevar las defensas, lo cual es muy importante para enfrentar enfermedades futuras como podría ser el temido COVID que azotó en 2020.

El boxeo inglés se consideró ilegal al principio debido a la violencia que causaba, por lo que en el siglo XVIII el deporte todavía era clandestino. No fue hasta el siglo XIX cuando el boxeo moderno, como «noble arte», se permitió como una disciplina deportiva legal.

Si deseas conocer los beneficios de practicar boxeo, no dudes en leer este artículo.

Si eres peso ligero o mosca, tu entrenador podrá guiarte para ser el mejor en tu categoría, no precisamente tienes que estar en las grandes categorías pesadas.

Después de participar en un campeonato amateur querrás avanzar de categoría y ponerte metas altas, de los departamentales pasarás a nacionales y si deseas salir del país, muchas son las opciones de competir hasta llegar a un campeonato Olímpico.

Los mejores profes de Boxeo que están disponibles
Camilo
4,9
4,9 (39 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan jose
5
5 (5 opiniones)
Juan jose
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hernando
5
5 (20 opiniones)
Hernando
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julian
5
5 (5 opiniones)
Julian
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (5 opiniones)
Juan
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Freddy
5
5 (7 opiniones)
Freddy
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (6 opiniones)
Camilo
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (3 opiniones)
Juliana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
4,9
4,9 (39 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan jose
5
5 (5 opiniones)
Juan jose
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hernando
5
5 (20 opiniones)
Hernando
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Julian
5
5 (5 opiniones)
Julian
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan
5
5 (5 opiniones)
Juan
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Freddy
5
5 (7 opiniones)
Freddy
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (6 opiniones)
Camilo
$33.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juliana
5
5 (3 opiniones)
Juliana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

El boxeo durante el siglo XIX

En 1866, aunque hasta entonces las clases de boxeo Medellín era clandestino, los muertos, la corrupción y las trampas siguen marcando el ritmo de los combates de boxeo.

Combatientes sobre la lona durante una práctica.
Las reglas prohíben atacar a un adversario que esté en el suelo.

Para ponerle remedio, John Graham Chambers (1843-1883), un periodista, escribió en 1866 un conjunto de reglas junto con John Douglas, el Marqués de Queensberry (1844 a 1900). La notoriedad de este último les fue útil como vector para la transmisión de 16 nuevas reglas del boxeo moderno: las reglas del Marqués de Queensberry.

Llevar guantes de boxeo es obligatorio para limitar el impacto de los golpes y las heridas, las rondas se limitan a tres minutos y se establece un contador de diez segundos para que un luchador que cae al suelo se levante o acepte la derrota.

Las reglas también establecen cómo luchar según el peso de los boxeadores:

  • Pesos pesados: por encima de 71,667 kg,
  • Pesos medios: entre 63,503 kg y 71,667 kg,
  • Pesos ligeros: por debajo de 63,503 kg.

El boxing se permitió en 1891 en Inglaterra y América del Norte. El boxeo estadounidense, por lo tanto, utilizará las mismas reglas que el boxeo inglés.

Los combates se vuelven menos violentos, mayormente regulados, rápidos y comparativa y mayormente técnicos, poniendo énfasis en la agilidad de los boxeadores que en su fuerza.

Finalmente, el boxeo se convierte en uno de los primeros deportes profesionales reconocidos de la historia contemporánea.

El boxeo y su expansión desde el siglo XX hasta la actualidad

Desde fines del siglo XIX, el boxing comenzó a difundirse en países no anglosajones, principalmente en aquellos en los que existía influencia británica o estadounidense, como Argentina, Uruguay, Panamá, Cuba, México, Puerto Rico, Filipinas, Sudáfrica y en España.

Publicidad de un desodorante que hace referencia al boxeo.
Manny Pacquiao, campeón mundial filipino ocho veces, uno de los grandes del boxeo.

En 1901, el Comité Olímpico Internacional (COI) admite el boxing amateur en los Juegos Olímpicos. Las mujeres pueden participar en la versión de verano de 1904 en St. Louis, Estados Unidos, dando comienzo al boxeo femenino.

Por otro lado, el boxeo profesional ha estado representado en los Olímpicos solo desde 2016.

En los Estados Unidos y el Reino Unido, el boxeo se convierte en un doble medio de expresión:

  • Para la comunidad negra: una forma de expresar la libertad de todo un pueblo oprimido, segregado y discriminado, como es el caso del boxeador Jack Johnson (1878-1946), apodado el «Gigante de Galveston», quien fue campeón mundial ​​desde 1908 hasta 1915, y que aun así sufrió muchos insultos racistas por parte del público;
  • Para la comunidad blanca: un medio de exaltación del sentimiento nacional.

Hoy en día, las reglas vigentes obligan el uso de guantes de boxeo, zapatos de boxeo (sin clavos, sin punta, sin tacón), pantalones cortos de boxeo a la mitad del muslo, protector bucal, camiseta de manga corta, casco protector, espinilleras y coquilla (para los hombres).

La segunda mitad del siglo XX vio el aumento de los boxeadores que se convirtieron en parte de la leyenda del deporte, como Mohammed Ali (1942-2016), Mike Tyson, Floyd Mayweather Jr., Rocky Marciano, Rocky Balboa (¡es broma!) , Jake LaMotta, George Foreman o Joe Grazier.

Si deseas descubrir las mejores películas de boxeo, no dudes en consultar nuestro artículo.

"El mayor lujo consiste en poder estar con la familia".
Rocky Marciano

Aunque el entrenamiento sea pesado, ponerse los guantes cada día y ver la vida como un ring, los días como un asaltos, y seguir las normas de la vida como el camino a ganar un titulado, hará que te veas a ti mismo como uno de los mejores pugilistas profesionales fuera y dentro del ring. Algunas veces tocará luchar como en peso mosca y otras como el peso pesado. En el país, los púgiles amateur y profesionales gozan de muy buena salud, y tienen hábitos alimenticios adecuados después de entrenar.

Curiosidades del Boxeo

La historia del boxeo, como la de muchos otros deportes, temas o asignaturas, está llena de situaciones graciosas, lamentables, divertidas, tristes, eufóricas, una que otra pelea fuera del cuadrilátero, así como amistades y rencillas.

Aunque la idea de que una pelea no puede ser considerada deporte circunda en los pensamientos progresistas new age, la cantidad de clubes alrededor del mundo demuestra una gran fanaticada y en contraposición, la misma cantidad de clubes hace que el box sea considerado deporte olímpico y el patinaje no.

Curiosidades Históricas

Disfruta de estos curiosos datos que te harán un conocedor del deporte:

  • A diferencia de otros deportes de combate cuerpo a cuerpo coma en el boxeo han muerto 600 competidores lo cual no es una sorpresa considerando que muchos lo consideran un deporte de alto riesgo.
  • Mike Tyson, el reconocido y mundialmente aclamado boxeador de los pesos pesados se inició en en el pugilismo después de que un sujeto asesinó a sus mascotas favoritas coma unas palomas. De no haber sido por este hecho poco conocido que el mismo atleta contó en una entrevista muchos jamás habían conocido en los campeonatos. Todo un ambientalista.
  • Gracias a una mano poderosa, el zurdo Pipino Cuevas no solamente lleva el título del mejor izquierdas del mundo, sino que al alcanzar la edad de 18  es considerado el más joven de los campeones mundiales.
  • Es innegable que en cuestión de audiencia el fútbol se lleva todos los títulos, más un estudio demostró que el 39% sigue los campeonatos por lo cual es considerado el segundo deporte con más seguidores a nivel mundial
  • En Latinoamérica, pocos son los casos como los de Julio César Chávez quién es de los pocos atletas en hacerse escalador de un título mundial en 3 categorías diferentes: ligera, superligero y welter.
  • Chávez no es cualquier atleta, el pugilista cuenta con un registro de 90 peleas invictas de 170. definitivamente un registro muy difícil de igualar para cualquiera que lleve tiempo practicando o iniciándose.
  • El mexicano cuenta Adicionalmente con el récord de mayor asistencia cuando llenó el estadio azteca con 130,000 espectadores para presenciar lo que sería la disputa Chávez vs Greg Haugen.
  • Rocky Marciano es el campeón de pesos pesados y aunque muchos no lo crean se mantuvo invicto durante toda su carrera lo que significa que no perdió ni una sola pelea hasta que se retiró en 1955, en total fueron 49 asaltos y resultó encendedor en todos ellos, no solamente es una de las figuras más reconocidas en el boxeo, sino además en el deporte en general.
  • En 1947, la ciudad de Minnesota presenció una de las peleas más cortas de la historia, Mike Collins no creo a su contrincante un cuatro de noviembre y con sólo cuatro segundos desde el inicio del combate Pat Brownson cayó al suelo para no volver a levantarse hasta después del conteo que declaró invicto a Collins.
  • Aunque el deporte es milenario y encuentra sus orígenes en la cultura egipcia y griega con afluentes en cada cultura y región del mundo, sólo hasta 1743 se establecieron las reglas y sólo hasta 1889 el marqués de Queensberry introdujo los guantes para la protección de los boxeadores. Quien dejó su mayor influencia fue Jack Broughton quien también ejerció como boxeador hasta 1730, un año después de haber matado un contrincante en un combate. Que mejor razón para querer establecer reglas.
  • Teodosio I el Grande, prohibió el pugilismo.
  • En los siglos XVIII y XIX, el pugilismo sin guantes reinó Inglaterra. principalmente en las canchas de tenis de la ciudad de Londres y Frontón.
  • En los Olímpicos de San Luis 1904, se incorporó la versión moderna del boxeo. los primeros medallistas fueron norteamericanos en las categorías mosca, pluma, gallo, welter, medio y pesado.
  • En la versión de los Juegos Olímpicos de 1912 Suecia había prohibido el deporte del boxeo, por lo cual, Estocolmo fue la única interrupción que ha tenido la presentación de los pugilistas del mundo.
  • Archie Moore nació el 13/12/1916 y fallecido en 1998 es tuvo que ser el profesional estadounidense oriundo de Archibald, conserva el título del mayor número de victorias por K.O. Uno de los profesionales con mayor historia del deporte compitió desde 1935 hasta 1903 siendo el pugilista que mayor duración profesional tuvo, en categoría semipesado, por lo cual, al inicio de su carrera recibió el apodo de “la mangosta” y finalizando su tiempo profesional les llamaron “la mangosta vieja”; no por nada se encuentra en el top 100 de los mejores golpeadores de todos los tiempos en el ring.
  • Floyd Paterson (4 de enero de 1935 – 11 de mayo de 2006), fue un boxeador norteamericano (1952-1972) que sorprendió a todo el público por haber obtenido la designación de campeón a los 21, es el joven hasta el momento, pero no es la única curiosidad que acompaña a este campeón, ya que también fue el primero en recuperar su titulación después de haberlo perdido, como aficionado obtuvo una medalla de oro visión de peso medio en los Juegos Olímpicos de verano de 1952, y toda esta grandeza la compañía el hecho de haber caído a la lona en 20 ocasiones por lo que también es el boxeador que más veces ha sido tumbado.

Una carrera profesional donde jamás perdieron

Pocos son los campeones del mundo que pueden retirarse invictos estas designaciones que los ostentan únicamente:

  • Rocky Marciano
  • Laszlo Papp
  • Ricardo Finito López
  • Jack McAiliffe
  • Terry Marsh
  • Floyd Mayweather.

Londres, 1814. Se abre el primer club de Boxeo

Los Campeones que conservaron su posición

Convertirse en campeón ya es una hazaña deportiva admirable, conservar ese título por un tiempo superior al de todos sus contrincantes.

Conócelos, según la división:

  • Mínimo: Ricardo López, 9 años, 8 meses (#Mexico)
  • Júnior Mosca:  Jung-Koo Chang, 84 meses (#CoreadelSur)
  • Mosca: Jimmy Wilde, 88 meses (#ReinoUnido)
  • Júnior Gallo: Khaosai Galaxy, 85 meses (#Tailandia)
  • Gallo: Orlando Cañizales, 78 meses (#USA)
  • Jr. Pluma: Wilfredo Gómez, 1 lustro, 10 meses (#Puerto Rico)
  • Pluma: Johnny Kilbane, 11 años, 4 meses (#USA)
  • Júnior Ligero: Flash Elorde, 87 meses (#Filipinas)
  • Ligero: Benny Leonard, 7 años, 8 meses (#USA)
  • Júnior Welter: Julio Cesar Chávez, 56 meses (#Mexico)
  • Welter: Félix Trinidad, 8 años, 5 meses (#Puerto Rico)
  • Júnior Medio: Gianfranco Rosi, 62 meses (#Italia)
  • Medio: Carlos Monzón 81 meses (#Argentina)
  • Súper Medios: Chong Pal Park, 42 meses (#CoreadelSur)
  • Semi Pesados: Archie Moore, 9 a., 2 meses (#USA)
  • Cruceros: Anaclet Wamba, 58 meses (#ElCongo)
  • Pesados: Joe Louis, 11 años, 7 meses (#USA)

6 divisiones y campeón en todas

Si crees que ya es difícil mantener el título como campeón durante 24 meses, ahora imaginen haber participado y nombrado campeón en 6 divisiones diferentes (3 categorías de peso) y haber sido condecorado campeón en todas ellas. pues este es el caso de Óscar de la Hoya (nacido el 04 de febrero de 1973) quien además de participar en el boxeo, en 2018 incursionó en campeonatos de artes marciales mixtas MMA de su país natal Estados Unidos.

un campeón de esta categoría merece su propio récord Guinness y todo un título en esta lectura, ya que sus hazañas sobrepasan todo lo que otros deportistas de su rama también han logrado.

Apodado el niño de oro del boxeo, está clasificado como el onceavo mejor boxeador de todos los tiempos, libra por libra, de acuerdo con BoxRec.

En 1992 le dio a su país una medalla olímpica de oro en categoría peso ligero cuando apenas había terminado de estudiar en la preparatoria James A. Garfield.

Lo que sorprende a muchos es que aún permanece en pie en el deporte a 2021 dando mucho de qué hablar.

El boxeador profesional Arthur Susskind batió el primer récord mundial cuando hizo 16 nocauts seguidos a principios del siglo XX y se mantuvo hasta que el venezolano Edwin Valero anotó 18 nocauts consecutivos en la primera ronda de un campeonato de boxeo debutado en el año 2006.

A su corta edad 12 , Teddy el boxeador de peso ligero más conocido como “The Pride Of Poplar” fue un bantam profesional en las décadas de 1920 y 1930 ganador de múltiples combates, pero el que más lo impulsó dentro de su carrera fue el National Sporting Club quien luego de un tiempo llevó a Teddy ser conocido como el British Boxing Board of Control (BBBofC) como gallo británico de talla mundial.

Y del más joven pasaos al más viejo porque el boxeador Bernard Humphrey Hopkins Jr es de los boxeadores mas exitosos y conocidos de las últimas décadas, ha participado de múltiples categorías de peso y se posicionó como el campeón del peso mediano de la FBI en 1995 y al mismo tiempo se convirtió en el primer boxeador masculino en tener múltiples títulos mundiales en las diferentes categorías de peso establecidas entre 1992 y 1995.

Mucho ha dado de qué hablar la pelea mas corta de la historia pues duró tan solo 4 segundos, esta pelea fue disputada por Mike Collin y Pat Brownson quienes marcaron historia con el duelo más corto llevado a cabo el 4 de noviembre de 1947, las reglas de boxeo de ese entonces no eran tan justas y modernas como las de hoy día lo que le permitió a Mike Collin ganar la pelea con el primer golpe que sirvió para derribar a Brownson, el oficial no contó los 10 segundos por las reglas de juego establecidas en ese entonces.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Santiago

Superprofe apasionado de música y de nuevas tecnologías, mordido de arte y cultura, en búsqueda de innovaciones de todo tipo.