Inicio
Dar clases particulares

Clase de boxeo Barranquilla

🥇 La crema y nata
🧑👨 3 profesores
🥊 Sube al ring
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores de boxeo en Barranquilla

Ver más profesores

33.333 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de boxeo en Barranquilla cuestan $33.333 pesos.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profes de boxeo te responden en 5h

01

Encuentra tu clase boxeo Barranquilla

Consulta libremente los perfiles en Barranquilla y contacta un entrenador una entrenadora fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, boxeo a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus sesiones de boxeo en Barranquilla

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Aprender a boxear en Barranquilla nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias con deportes de combate

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de boxeo en Barranquilla, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestras clases de boxeo en Barranquilla

Descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre el boxeo

El boxeo en Barranquilla

Barranquilla tiene una historia de amor con el boxeo que llegó incluso a la construcción de su propio coliseo de combate, el Sugar Baby Rojas, donde se llevan a cabo algunas peleas de carácter nacional e internacional de la disciplina. Es también un escenario multidisciplinario en el que tienen espacio otras diversas prácticas: voleibol, fútbol sala, fútbol de salón, y otros deportes de combate además del boxeo, como el karate, el taekwondo, lucha, entre otros. Todo en una zona de competencia que cuenta, además, con gimnasio, espacios de soporte, graderías y muchas cosas más.

Un escenario de esta magnitud ayuda a promover este tipo de deportes en la comunidad. Contar con un lugar en el que se puede practicar, hecho especialmente para él, facilita el encuentro de aquellos a los que les interesa el boxeo en un espacio seguro, confiable y completamente equipado. Permite también la promoción de sus valores, del mismo deporte como espectáculo listo y sano para el consumo de la gente y el apoyo a los deportistas que lo practican profesionalmente.

Aunque la mayoría de deportistas y campeones reconocidos de este deporte son hombres, y se ha considerado que un deporte mayoritariamente masculino, el boxeo permite en la actualidad el entrenamiento de mujeres y niños. Esto no quiere decir que las mujeres no sean afectadas por los prejuicios de género, pero la aparición de cada vez más boxeadoras ha abierto caminos para el cambio. Existen incluso competencias con divisiones iguales a las de los hombres, campeonatos nacionales e internacionales y enfrentamientos en los Juegos Olímpicos.

La popularidad del deporte impulsó la creación de la Liga de Boxeo del Atlántico, que, junto a otras ligas deportivas de la región, velan por los intereses de los deportistas y su representación y median entre ellos y el gobierno.

¿Qué es el boxeo?

El boxeo es el deporte de contacto occidental más famoso del mundo. Muchos recordamos la película clásica que cuenta la historia de Rocky, un aspirante a boxeador que entrena, con The Eye of The Tiger de Survivor como banda sonora, por las calles de Filadelfia, hasta la gran pelea del final. La estética del boxeo, con sus guantes de colores, los shorts poco ajustados al cuerpo y los protectores bucales, es una de las más reconocidas. Enfrentados en un cuadrilátero, dos peleadores se disputan la victoria usando solamente sus puños envueltos en guantes, con golpes que deben impactar solamente la parte superior del cuerpo del oponente, es decir, de la cintura para arriba. Como deporte de contacto, cuenta con un reglamento estricto, que regula desde la duración de los asaltos hasta la división de las categorías, separadas por el peso de los competidores.

El boxeo se practicaba antes de haber sido incluido en los Juegos Olímpicos, haciéndolo uno de los deportes más populares y antiguos del mundo. Su éxito promovió la creación de organizaciones y academias enfocadas a la enseñanza correcta del boxeo y su reglamento. Muchos atletas encontraron ahí el espacio y la ayuda suficientes para crecer y convertirse en grandes deportistas, galardonados con medallas y trofeos característicos de la disciplina. Instituciones de regularización también surgieron como acompañamiento a la enseñanza, perfeccionando sus normas y características.

Con el paso del tiempo, el boxeo se ha diversificado, incluyendo el reglamento, y ahora pueden practicarse variaciones de él en lugares especializados en su enseñanza y entrenamiento. Algunos de estos, que también cuentan con el aspecto de contacto del boxeo y requieren el cubrimiento de la mano con guantes, son el kickboxing o boxeo japonés, el muay thai o boxeo tailandés, el boxeo chino o boxeo shaolín, boxeo francés o savate, el boxeo filipino o suntukan, entre otros, deportes que se unen e inclusive complementan el boxeo y sus enseñanzas, añadiendo influencias espirituales y religiosas características de sus países originarios. Unas de estas disciplinas agregan a sus rutinas de acondicionamiento físico un entrenamiento de disciplina y mentalidad. Crean hábitos de agradecimiento hacia los compañeros y profesores, respeto al oponente, al mismo ejercicio y a las reglas e ideales del deporte. Los deportistas pueden reconocer las diferencias de cada disciplina y elegir el que más se ajuste a sus necesidades y expectativas.

Beneficios del boxeo, ¿por qué aprender a boxear?

El desarrollo de la tecnología ha permitido que muchas tareas humanas se simplifiquen. Ahora tenemos el mundo en nuestras manos. Nuestros celulares nos permiten acceso a grandes cantidades de información, formas de entretenimiento y paso del tiempo y la posibilidad de contacto con diferentes personas alrededor del globo. Esto nos ha vuelto menos activos. Muchas organizaciones de la salud advierten de la inmovilidad de los jóvenes, y en la actualidad también los mayores, y el desarrollo de una vida sedentaria porque se relacionan con las enfermedades y la debilidad del cuerpo. Recomiendan pausas activas, ejercicios que activen el sistema circulatorio y el movimiento y saquen de la rutina a los trabajadores y estudiantes obligados a utilizar las nuevas tecnologías todo el día. Algunos de los síntomas de esto son los dolores de espalda y cuello por mantener la misma posición durante horas, sentados frente al computador o mirando el celular, o el cansancio de los ojos por mirar la luz azul de las pantallas de los dispositivos.

Para solucionar esto hay numerosas opciones. Lo más recomendable es la creación del hábito del ejercicio. Algunas personas prefieren realizar pequeños ejercicios que movilizan zonas del cuerpo específicas durante algunos minutos, rutinas que pueden encontrarse en internet y en canales de YouTube. Para otras esto no es suficiente, así que prefieren inscribirse a un gimnasio y entrenar en las máquinas y en las clases que ahí ofrecen. En poco tiempo podrán ver los cambios positivos que traen para su vida.

Pero esto no es fácil, y hay quienes necesitan objetivos claros para crear el hábito del ejercicio. Ahí es donde actúan los deportes como el boxeo. Con metas de avance características del mismo deporte o creadas por los entrenadores y los estudiantes, todos los días de entrenamiento se convierten en un paso por el camino hacia el acondicionamiento físico y la salud del cuerpo. La combinación de puños y movimientos del boxeo es buena para la coordinación de brazos y piernas, el control de la fuerza y el desarrollo de la agilidad. Además, activa el corazón gracias a la necesaria actividad cardiaca. Recordemos en la película Rocky al protagonista haciendo cardio como entrenamiento para su duelo final, subiendo escaleras y saltando lazo. La fuerza y la resistencia se convierten en dos de los aspectos más importantes del acondicionamiento físico del boxeo.

Por supuesto, esto no es lo único que ofrece el deporte, aunque sí es una de las razones de su popularidad, son solamente los beneficios en el aspecto físico. En el mental, el boxeo también ofrece ayudas que, sumadas al entrenamiento de fuerza y resistencia, hacen de este el paquete completo. La disciplina que requiere ir todos los días a practicar boxeo, de repetir los golpes y los pasos para que se queden grabados en la memoria muscular, la fuerza mental de recibir los golpes y devolverlos con respeto, hacen del deportista una persona íntegra. El boxeo no es ir a dar puños sin cuidado, con el objetivo de hacer más daño que el oponente. Es importante el aprendizaje de todas las dimensiones del deporte, desde el entrenamiento de cada músculo necesario para el movimiento hasta los ideales y la filosofía que, durante muchos siglos, ha hecho parte de él. El boxeo completa el aprendizaje con valores positivos como la puntualidad, el respeto, el control de las emociones, la expresión de sentimientos de una manera sana, el compañerismo y creación de comunidad, la espiritualidad y muchas otras cosas. La apertura de oportunidades para otros géneros y edades, como las mujeres y los niños, hacen del boxeo un deporte diverso para aquellos con talento y ganas de sacarlo adelante como meta personal o como aspiración de vida en competencias nacionales e internacionales.

¿Dónde entrenar boxeo?

Por suerte para todos aquellos a quienes les interesa el boxeo, sea este de manera profesional o solamente para mantenerse en forma, existen muchos caminos para empezar. Si prefieres el entrenamiento tradicional, existen muchos gimnasios, incluyendo la Liga de Boxeo del Atlántico, que ofrecen los servicios de enseñanza del combate de boxeo para diferentes niveles, géneros, categorías y grupos de edad. Estos cuentan con la facilidad de tener lugares de entrenamiento fijos, los implementos necesarios y la posibilidad de creación de comunidad alrededor del deporte y su filosofía.

Si, por el contrario, prefieres la comodidad de tu hogar o la opción de tener clases personalizadas y únicas, en Superprof podrás encontrar al profesor o entrenador personal perfecto para ti. Puedes elegir el que más se acerque a tus necesidades de precio, lugar y distancia y tu nivel de experiencia. También encontrarás el servicio de clases virtuales por webcam para que te animes a empezar a practicar desde la comodidad de tu casa. Otras opciones incluyen también la posibilidad de programar clases grupales o especialmente para niños. Todo listo en la plataforma para que elijas qué es lo que se ajusta más a lo que quieres.

Muchos de los profesores y entrenadores de Superprof también enseñan otras disciplinas de contacto. Si el boxeo tradicional no es lo tuyo, existen muchas otras maneras, como los mencionados kickboxing, suntukan o muay thai, entre otros, de practicarlo que pueden ajustarse más a lo que quieres o necesitas. Otros servicios similares incluyen artes marciales como el karate, el jiu-jitsu, el taekwondo, y muchos otros, que, aunque diferentes al boxeo y sus deportes hermanos, trabajan las mismas líneas físicas, mentales y valores positivos en diferentes medidas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de boxeo en Barranquilla?

El precio medio de una clase de boxeo en Barranquilla es de $33.333 .


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de boxeo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de boxeo en Barranquilla?

Tomar clases de boxeo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Barranquilla o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Barranquilla y tomar clases a distancia de boxeo en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de boxeo también enseñan en línea.


Las clases de boxeo por en linea son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Barranquilla, tomar una clase de Boxeo online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de boxeo en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de boxeo en Barranquilla?

Hay cerca de 3 profesores de boxeo en Barranquilla disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 3 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de boxeo en Barranquilla?

De notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de sobre 5 a nuestros profesores en Barranquilla.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.