Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra alumnos de alemán

Publicado por Gabriel, el 05/05/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Trucos básicos para encontrar alumnos de alemán

¡¿Así que has decidido ser profesor de alemán?!

Si recientemente has tomado la decisión has de saber que son muchos los alumnos que buscan un profesor particular, bien claro también puedes contratar con un colegio o una universidad, pero si lo que buscas son alumnos para clases particulares de alemán, pues entonces te daremos los mejores consejos y tips para que puedas aplicar en la búsqueda que vas a emprender.

Hinfallen ist erlaubt, doch aufstehen ist Pflicht
Caerse es válido, levantarse es obligatorio

Prepárate como profesor

Saber alemán no es suficiente para poder entregar tus conocimientos a los alumnos que necesitaran de ti, si no cuentas con los títulos para dar clases de alemán seguramente será más difícil que te acepten en un colegio, universidad o academia, sin embargo, también puedes certificar tu nivel de alemán e incluir eso en tu Curriculum para mejorar tu perfil.

Así que, seas licenciado, filólogo en alemán, hayas estudiado alemán o idiomas o seas nativo y busques iniciarte como profesor particular debes considerar realizar uno de estos exámenes para certificar el nivel de alemán acorde a lo que exige el ministerio Nacional de Educación, quienes han basado sus escalas en lo que determina el Marco Común Europeo.

¿Conoces la escala MCE para las lenguas? Acá te contamos en que consiste.

DestrezasComunicativas_MCERL El estándar de clasificación de dominio de una lengua a nivel mundial es el mismo creado por el Marco Común Europeo de Referencia para la lengua MCR-L

Si no tienes experiencia como profesor y deseas entrar al mundo de las clases particulares y destacar, hacer que todos los alumnos te conozcan y dar lo mejor de ti día a día, llevando tus conocimientos a todos aquellos que desean hablar alemán fluidamente, entonces debes empezar por practicar con personas cercanas y leer un poco sobre métodos de aprendizaje y pedagogía.

SENA_Barranquilla El Centro Colombo Alemán de Barranquilla es administrado por el SENA.

¡Hazte conocer! Técnicas publicitarias.

Aún si fueras el mejor profesor del mudo capaz de hacer hablar alemán a cualquier persona, de nada servirá tu preparación si no haces lo posible para darte a conocer en tu comunidad, así que presta atención a los siguientes consejos que el equipo de Superprof a preparado para ti.

Sácale provecho a la Internet

La red de redes, la biblioteca más grande del mundo, la gloriosa internet contiene todo lo que deseas, desde cursos para reforzar tu alemán hasta estrategias publicitarias para que toda tu comunidad sepa que estas allí.

Las redes sociales

Muchas plataformas virtuales de redes sociales permiten crear perfiles comerciales que son una excelente herramienta para conectar con las personas interesadas e incluso podrás realizar algún pago para sectorizar y canalizar tu publicidad.

Recuerda que las redes sociales son exigentes, trata de crear y subir material regularmente para que no quedes en el olvido.

La red social más popular del último lustro.

¿Cuál es la mejor red social para publicitarse?

Realmente, no es posible dar más crédito a una plataforma que ha otra. Hay más usuarios en Facebook, sin embargo LinkedIn es más usada para temas profesionales; Twitter suele usar más textos e Instagram más imágenes.

Crear tu página web

Quien más se muestra, más se vende. Así que, tras crear un perfil profesional lejos de tus cuentas personales en las diferentes plataformas de redes sociales, haz uso de aquellas páginas que te permiten crear páginas web gratuitas, así podrás publicitar también la nueva página web a través de tu nuevo perfil comercial.

La más popular es Wix, pero también puedes probar con Site123, Sitebuilder, WordPress, Weebly, Fiverr, Jimdo… la lista continua y todas ofrecen servicios diferentes.

Seguro vas a necesitaras saber calcular el precio de tus clases de alemán previamente y así colocar óptimos y asertivos anuncios en tu nuevo website, procura también colocar una foto tuya, algunos comentarios de exalumnos y fotos de Alemania y sus ciudades.

Manchmal brauchst du niemanden, der dir vom Boden auf hilft, sondern jemanden, der sich neben dich legt bis du wieder aufstehen kannst
A veces no necesitas a alguien que te levante del suelo, sino alguien que se acueste a tu lado hasta que te puedas levantar

Métodos Clásicos

Algunos métodos nunca pasan de moda y siempre dan los mejores resultados.

Voz a Voz

Contarle a todos tus conocidos, familiares, amigos y vecinos no está de más, ellos seguramente escucharan de alguien que te requiera o puede que allí encuentres tus primeros clientes.

Aunque es una técnica infalible tiene muy poco alcance puesto que dependerá directamente de la cantidad personas que manejes en tu red social, puedes apoyar te pidiéndoles a ellos que ayuden a promocionar los anuncios que has creado en las plataformas virtuales para redes sociales. de esta manera lograrás tener un mayor alcance.

El voz a voz es un método ancestral de marketing qué ha dado sus resultados aunque con algunas limitaciones, piden es siempre a tus alumnos que te recomienden ellos serán los primeros en conocer más personas que también están interesadas.

Anuncios en locales comerciales

Otra forma de poder expandir la oferta y dar a conocer tus clases particulares de alemán, es disponer de anuncios en los locales comerciales más frecuentados, pueden ser carnicerías, panaderías, zapaterías, restaurantes o supermercados, todos los locales comerciales están en tus objetivos, seguramente si lo pides amablemente la mayoría de ellos accederán a permitirte colocar un anuncio donde puedes publicitar tus clases particulares.

Una excelente idea es también colocar estos anuncios cerca de las universidades y colegios puesto que allí es donde más frecuentan los estudiantes y donde se encuentra tu nicho de trabajo. haz uso de las residencias universitarias, y lugares cercanos a las grandes universidades, seguramente más de un estudiante te llamará.

Apúrate hacer tu anuncio lo más llamativo y efectivo posible.

No te conformes con un solo método de publicidad, haz uso de la mayor cantidad de estrategias posibles y veras como poco a poco te iras haciendo un lugar dentro del mundo de las clases particulares y los alumnos empezarán a conocerte y a recomendarte.

GermanTeacher Ser profesor particular de alemán es una alternativa de ingresos, sin embargo, también resulta útil vincularse con una academia o instituto.

El apoyo escolar, la especialidad de algunos institutos.

Desde la aparición de internet existen muchas instituciones que se dedicaban a prestar servicios de asesoría para tareas, actualmente estas instituciones siguen existiendo y son un excelente gancho para poder conseguir alumnos particulares, tras aplicar a una prueba de selección, y dado que ellos ya cuentan con más reputación y existencia en el mercado, Serán ellos que empecinen los alumnos a quienes deberás ayudar a preparar sus exámenes, y adelantarse en los temas que se sientan más atrasados.

La labor de los profesores particulares que pertenecen a este tipo instituciones está centrada precisamente en poder otorgar al alumno una tutoría personalizada cuando se ha presentado una dificultad de académica o deben presentar exámenes de certificación internacional, así que esta será el reto al que te enfrentarás.

Muchas veces estas instituciones te asignarán parte comisión al del valor total que ellos han cobrado al estudiante, es decir que por un porcentaje ellos harán la labor de marketing y publicidad.

Mas no todas estas instituciones encuentran, en Academia e institutos de apoyo escolar algunas nuevas alternativas han surgido con la llegada de la tecnología, Superprof es el mejor ejemplo.

Acá en nuestra página puedes crear un perfil completamente gratis, obtener calificación por parte tus alumnos para ganar reconocimiento, ofrecer tus servicios a todas las personas que te busquen en la red, negociar directamente con tus alumnos el costo de las clases y el pago.

Anímate a inscribirte en Superprof y empieza a publicitarte como profesor particular de alemán.

Una vez tengas tu primer alumno, asegúrate de leer nuestro artículo sobre cómo preparar una clase de alemán y así estarás preparado.

Du kannst nicht die ganze Welt glücklich machen. Du bist kein Glas Nutella
No puedes hacer feliz a todo el mundo. No eres un tarro de Nutella

Academias, centros e institutos de alemán

Si ya has hecho uso de todas las herramientas que hemos nombrado hasta ahora y has creado tus perfiles comerciales aparte tus cuentas personales en las plataformas virtuales de redes sociales y además también has creado tu sitio web y te has inscrito en un centro de enseñanza de alemán como profesor particular y también en nuestra página web, es hora de dar el siguiente paso y codearte con los que ya tienen experiencia vincúlate al medio de los profesores particulares de alemán y así obtendrás también reconocimiento.

Es decir que podrás tener más alumnos particulares sí te unes con otros profesores qué pueden también recomendarte o con instituciones que prestan este servicio así que te vamos a contar algunas de ellas en Colombia porque en Superprof nos encanta darte toda la información que necesitas de primera mano.

El Goethe Institut

Cuando se habla de alemán En Colombia el primer nombre que se le viene a la cabeza a cualquiera es el Goethe institut, más que una Academia de idiomas es un ente certificador internacionalmente en el dominio del alemán acorde a lo que dicta el marco común europeo, es una institución que ha velado por la propagación de la cultura alemana alrededor del mundo, y como si esto fuera poco también es un Centro Cultural, estar en contacto con ellos supone un contacto frecuente con otros profesores de alemán, con personas que quieren aprender la lengua o están en proceso de hacerlo, participar de sus eventos significaría también conocer a estas personas y aprovechar para repartir algunos volantes o tarjetas de presentación.

No dudes en acercarse al centro más cercano en tu ciudad e indagar sí también puedes participar de sus talleres de alemán como profesor.

Los centros Colombo alemanes

Otra forma de poder entrar en contacto con personas que deseen aprender alemán y con aquellos que están enseñando es contactar a los centros culturales que tienen vínculos con Alemania en Colombia, aunque no lo creas son varias las instituciones colombo alemanas que a lo largo del país organizan con regularidad veladas culturales llenas de cine, música, teatro, literatura entre otros.

¿Qué te parecería aprender aleman en bogota?

Pero si eres nativo, estudiante de alemán, profesor de alemán o solamente te gusta el alemán, si lo que deseas es dar clases particulares estas instituciones te dan muchas alternativas y muy buenos contactos profesionales, anímate a conocerlas quién quita que puedas contratar con alguna de ellas.

¿Te gustaría tomar un curso de aleman online?

Algunas de ellas tienen fines no lucrativos y otras son academias que enseñan alemán y tienen vínculos comerciales, académicos o culturales. Prepara tarjetas de presentación para visitar estos lugares.

Sprach_Colomboaleman Los institutos colombo alemanes son muy famosos por sus actividades culturales.

Contacta con los centros educativos

Si ya leíste nuestro blog sobre cómo enseñar alemán, Presentate en todas las instituciones de enseñanza de alemán que existan en tu zona lleva tanto una tarjeta presentación como tu hoja de vida y así de notarás nuevas estrategias y habilidades para entrar en contacto tanto con alumnos como con otros profesores y con las instituciones, tres focos de trabajo que no debes dejar pasar desapercibidos.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar