Alecia Bailey, una británica de 28 años, decidió en 2014 que era hora de iniciar una nueva aventura, de esas de tours a las que su familia ya está acostumbrada en una tierra lejana. Ella asegura que antes de llegar a Colombia lo único que sabía acerca del país era lo que había aprendido durante las clases de su carrera de Estudios culturales y de lengua del Caribe y Latinoamérica, y lo que de la mano de los extranjeros, se sabía sobre las guerrillas, Gabriel García Márquez, el fútbol y por supuesto Pablo Escobar.

Un factor determinante en su decisión de viajar, según Bailey, fueron las opiniones de sus amigos colombianos de Medellin y Bogota radicados en Londres, los cuales “compartieron más de la realidad hoy en día”, además del hecho de que “las cosas negativas no estaban en Cartagena”, ciudad que escogió como destino, en la primera semana. Alecia confirma que desde el primer día que percibió la magia real del país, noto que “Colombia es una maravilla, con una diversidad desde interior hasta la costa caribeña. Un país lleno de belleza, que muchos colombianos no aprovechan”.

igualmente, en las semanas de duración de su viaje como extranjera, se hizo la opinion que algunos de los temas mencionados en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de su nación son correctos, tales como el “restringir las zonas peligrosas”, el peligro de contraer enfermedades como el zika o chikungunya, y concuerda con que la homosexualidad no es plenamente aceptada. “Estoy sorprendida de lo mucho que la gente dice "marica". No hay muchas lecciones sociales de lo que es respetuoso”.


Esta experiencia de la mano de una persona extranjera, describe una pequeña percepción sobre las opiniones de nuestra Colombia en el mundo. Muchas de las cuales las puedes encontrar via online por internet. En particular, como ha cambiado esa percepción, pues lamentablemente hace no muchos años, no teníamos una buena percepción de los extranjeros,. En lo particular el caso de ciudades como Bogotá, Cali o la misma Cartagena de Indias, las cuales, hacian parte de menos tours por el mundo, y en el caso de Medellín, la cual era tenida en cuenta como un semillero de violencia y narcotráfico. Muy diferente a la imagen que tienen en este tiempo. El caso de Medellin es el mas excepcional de todos. Solo hace poco tiempo, en el 2018, la ciudad de la eterna primavera se llevó la medalla de oro como la mas innovadora del mundo, lugar que compartió con la ciudad de Tel-Aviv en Israel. Ahora es un destino obligado para quienes visitan Colombia y junto a Bogotá, un punto clave para los negocios internacionales. Un logro excepcional para un territorio en crecimiento y con grandes expectativas hacia los extranjeros como destino turístico y referente para los negocios en toda Latinoamérica.

Ciudadana extranjera con dos mujeres con traje tradicional y cesto con frutas
Brazos abiertos y sonrisas de oreja a oreja, es mi gente colombiana
Los mejores profes de Español para extranjeros que están disponibles
¡1a clase gratis!
Camila
5
5 (5 opiniones)
Camila
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (10 opiniones)
Elena
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Laura
5
5 (11 opiniones)
Laura
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Yeisy elibeth
5
5 (31 opiniones)
Yeisy elibeth
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Nesly melissa
5
5 (8 opiniones)
Nesly melissa
$45.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Cesar
5
5 (8 opiniones)
Cesar
$38.000
/h
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (6 opiniones)
Javier
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Camila
5
5 (5 opiniones)
Camila
$40.000
/h
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (10 opiniones)
Elena
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Laura
5
5 (11 opiniones)
Laura
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Yeisy elibeth
5
5 (31 opiniones)
Yeisy elibeth
$50.000
/h
¡1a clase gratis!
Nesly melissa
5
5 (8 opiniones)
Nesly melissa
$45.000
/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Cesar
5
5 (8 opiniones)
Cesar
$38.000
/h
¡1a clase gratis!
Javier
5
5 (6 opiniones)
Javier
$30.000
/h
1ª clase gratis>

Si vienes a estudiar en Colombia, te llevarás toda la experiencia

No solo por la necesidad o gusto de aprender el idioma español (Spanish), como es un territorio que ha cambiado las sensaciones de la gente en las esferas internacionales, las escuelas colombianas están siendo muy tenidas en cuenta y cada vez un numero mayor de personas desean arribar a la perla de America, no solo por unas clases de español, demandan la experiencia completa, vivir e interactuar con su gente, conocer los paisajes que hacen tan hermoso a nuestro territorio,  y contagiarse del agrado y amabilidad de su gente.

Por lo tanto, si hablamos del presupuesto para vivir y tomar tutorías como estudiantes en una de las escuelas colombianas para tal fin, lo que obtendrás gratis como valor agregado, va a ser incalculable, y serán hermosos recuerdos que te van a acompañar durante el resto de tu vida. Eso no tendrá precio. Por lo demás, haremos un recorrido para que vayas preparando la cartera y las cuentas, y puedas venir los cursos de español que Colombia te ofrece para tus objetivos de aprendizaje.

"No hay mal que dure cien años,

ni cuerpo que lo resista.

Ni aguacero que no escampe,

ni mal que por bien no venga.

Las coplas, parte importante del folclore colombiano

El costo de vida en Colombia

Ya que hay varios países interesados en tutorías de español en Colombia, para calcular algo general, según el ranking del costo de vida por países, se ubica en el puesto numero 69 con un índice de precios del 67%. Lo cual quiere decir que si vienes de una nación como Estados Unidos, con el puesto 18 y un índice de precios del 164%, es probable que te sientas algo cómodo en un territorio con una vida 100% mas económica que en el lugar en el que estas acostumbrado a vivir, y con ese valor tan menor del que estas acostumbrado a pagar, te resultará muy cómoda la vida y en mayor medida para quienes ya son adultos, y han vivido toda una vida acostumbrados a pagar precios muy altos. Con un impacto mayor en ciudades como Los Angeles o Miami.

Consigues todos los servicios básicos; la comida cerca de un 63% menos, con frutas y verduras frescas de los agricultores locales. Una cómoda vivienda con un aproximado 70% menos. Ropa con un 31% menos. Te puedes movilizar en transporte publico, con un 50% menos y salir de juerga al 66% mas barato que en Estados Unidos. Así mismo, las the Spanish School, and Institute, las consigues a menores precios también. El interés de muchas personas por estudiar idiomas aquí, crece, incluso ingresan interesados en la enseñanza de cursos de Ingles y francés.

Tomando una fotografía de mujeres que extienden la bandera de Colombia y la de España en medio
Gente que abre sus brazos

Los costos de estudiar español en territorio colombiano

Por supuesto, las escuelas colombianas de idiomas también tienen precios mayormente asequibles en las tutorías. En sus programas de intensidad por semanas, los estudiantes reciben cerca de unas 16 a 18 horas de duración por semana de clases. Hay algunas que tienen tiempo de creación y prestigio, con unos buenos convenios nacionales. Las puedes encontrar desde tu ciudad, natal, con precios en dólar y en su comparación al peso colombiano o Cop, para que tengas una visual de lo que te va a costar cumplir los objetivos de aprendizaje. Veamos el dato de algunas de las escuelas para aprender el idioma.

The Global language Education Experience

Ubicada en la ciudad de Bogota, con un precio inicial de $660.934 Cop, ofrece todo tipo de cursos; online via webcam, curso de español básico, intensivo y de verano. Aparte unos cursos de inmersión por quienes quieran profundizar aun mas en el idioma. Cuenta con instalaciones que incluyen un área común con café, agua y cerveza ilimitada, con acceso gratuito a Internet y materiales de autoaprendizaje, una sala para estudiantes y excelentes salones de clase. La escuela ofrece un calendario semanal de actividades sociales y de ocio para invitar a practicar sus habilidades de español mientras visita los puntos de interés mayormente populares de la ciudad y sus alrededores.

Spanish World institute

ubicada en Chapinero alto, uno de los barrios tradicionales de Bogota, a fin de aprovechar las areas turísticas, culturales y de negocios de la ciudad. Con acceso cercano a los parques principales, es una gran experiencia en la enseñanza de la lengua. Con un precio inicial de $860.387 pesos.

Treffpunkt - Centro intercultural Colombo Suizo Alemán

Su especialización es ofrecer cursos de español flexibles y divertidas reflejando el carisma y empatía del profesor con el estudiante. Por supuesto, tal profesor es un completo profesional experimentado en su trabajo. Cuenta con pecios muy atractivos; valor inicial de $750.000 pesos, y se ubica en una de las zonas modernas de la ciudad.

Mensaje que dice hablemos español, con dibujos de flores, sombrero mexicano y guitarra
Speak in English

Centro Catalina Spanish School Medellín

Ubicada en el famoso y agradable barrio el poblado de Medellin, a 5 minutos del parque Lleras. En una calle tranquila que permite la concentración para estudiar, rodeada de hermosas areas verdes y parques. pero cerca también del rea metropolitana, permitiendo el acceso a hoteles, bares y lugares de interés cultural de la ciudad de Medellin. Con un precio inicial de unos $934.693, es una gran academia para el estudio de la lengua de Cervantes.

Con esa información, puedes hacerte a un presupuesto adecuado para pasar unos tiempos por acá, y estudiar como se debe el idioma; con un tiempo compartiendo con otros estudiantes e intercambiando información y dudas que se vayan generando acerca de los idiomas a lo largo de la duración de los cursos. Con ese gran valor agregado que es permanecer una temporada así sea de unas semanas, que es ma valioso que cualquier dólar invertido, es una visita que vale la pena.

De todas formas, si prefieres tomar sesiones particulares via online cuentas con Superprof, la mejor plataforma de clases particulares, en la cual encontrarás a los mejores profesionales y programas que desees: curso para niños, jóvenes y adultos. El primer día de clase es totalmente gratis por la mayoría de los profesores sin costo. De forma que pueden hacerse sus opiniones sobre el profesor y sus lecciones, y tomar la decision si continuar con ese proceso de enseñanza. Luego de tomar dichas lecciones online, si aun te interesa aprender la lengua en alguna de las escuelas con otros extranjeros, vas a estar mayormente preparado para ello. Arma tu presupuesto y tu viaje a Colombia para disfrutar de las riquezas culturales que este lugar tiene para ti, y de todo el crecimiento que te ofrece como ser humano a tu proyecto de vida.

 

¿Necesitas un profesor de Español para extranjeros?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.