¿En Colombia hay un dicho muy conocido; "querer es poder". Y es cierto, basta con una buen a actitud y tu aprendizaje será incluso mas rápido de lo previsto. Necesitas fijar unos objetivos claros, y contar con un plan. Tal plan debe ser posible de realizar por ti y marcarte unas metas a la semana de lecciones, e irlas midiendo constantemente, así sobre el camino se va mejorando y ajustando, dependiendo de la información y fed back que vayas recibiendo por parte de tu propio progreso.

No hay nada que no puedas lograr, el aprender a hablar la lengua español cuéntalo dentro de una de esas cosas, pero si cuentas con un plan, un cronograma de ejecución de dicho plan, y también se examina la duración que tengas en cada una de las partes del proceso, unido con tener la actitud y tu trabajo propio para llevarlo a cabo, es muy seguro que tu progreso será mejor que el de los estudiantes que se encuentran en escuelas, en solo cuestión de semanas.

Hoy en día existen muchas herramientas online para ayudarte a hacer el mejor de los procesos, varias fuentes de donde puedes juntar datos, y tomar lo mejor de cada una de las que verifiques. Muchos estudiantes extranjeros lo están haciendo de momento, ya que los idiomas no son la excepción a esta revolución de la enseñanza. Muchas personas, niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo, han aprovechado el aprendizaje que esta opción les brinda, con buenas opiniones al respecto. En muchos casos no les cuesta un dólar.

Los mejores profes de Español para extranjeros que están disponibles
Javi
5
5 (12 opiniones)
Javi
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (10 opiniones)
Elena
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Augusto
5
5 (30 opiniones)
Augusto
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nesly melissa
5
5 (8 opiniones)
Nesly melissa
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cesar
5
5 (8 opiniones)
Cesar
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luisa fernanda
5
5 (15 opiniones)
Luisa fernanda
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
4,9
4,9 (7 opiniones)
Juan pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Javi
5
5 (12 opiniones)
Javi
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Elena
4,8
4,8 (10 opiniones)
Elena
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Augusto
5
5 (30 opiniones)
Augusto
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nesly melissa
5
5 (8 opiniones)
Nesly melissa
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cesar
5
5 (8 opiniones)
Cesar
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Luisa fernanda
5
5 (15 opiniones)
Luisa fernanda
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
4,9
4,9 (7 opiniones)
Juan pablo
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Con tantos cursos gratuitos, ¿seguro necesito profesor?

No hablo de que no se necesite un docente, o que aprender una lengua tan compleja como el español vaya a salirte gratis. Bien sea en alguna de las tantas escuelas de Colombia, o por tu cuenta con alguno de los profesores de Superprof, que encuentras en ciudades principales como Bogotá, Medellin, Cartagena de indias o Cali, lo conveniente es que te hagas unos cursos de español, para tener una buena guía, y la orientación adecuada en ese paso a paso que te va a ayudar con el aprendizaje desde cero.

Personas con disfraces típicos en pleno carnaval de Barranquilla
Los carnavales de Barranquilla

Por supuesto, por internet existen muchos tutoriales y recursos para la gente extranjera, pero en la opinion que te vas a ir haciendo a medida que vayas recabando los datos de cada una de estas fuentes, es que necesitas llevar un orden si realmente quieres aprender a dominar el lenguaje español. incluso, estas personas que hacen esos videos o en vivos a través de su webcam, normalmente hacen recomendaciones y consejos que ayudan a complementar ciertos aspectos, o temas de la enseñanza  de las clases del curso completo de español que deberías estar llevando, cursos completos que ellos mismos también ofrecen, los cuales son de pago, y puedes pagar haciendo la conversion de dólar a cop. Son otro profesor y actúa en su espacio para hacer negocios, con el fin de venderte su programa, pero mientras no es así, al menos lo vas haciendo popular consumiendo su contenido. Pero no esta mal, el valor percibido de su contenido gratis, es real, pues es mucho lo que le aporta a tu proyecto de idiomas; pues hay de todos los idiomas que existen, principalmente ingles y francés, al ser los mayormente hablados, tienen mejores opciones de viralizar sus contenidos.

Estos influencer, te pueden seguir ayudando aun si tomas el curso en The Spanish School, y durante los años de clases que están por venir. Pero de una forma muy completa, porque serán el complemento para lo que vayas estudiando en las escuelas. Complementarás lo visto en los cursos, y tendrás una guía para resolver tus dudas.

Algunas variables que influyen para aprender una lengua

Al igual que otros idiomas, el español tiene su buen grado de dificultad. Según las diferentes opiniones, esta tenida como una de las lenguas compleja. Sin embargo no es una de las lenguas mas difíciles de aprender. Por supuesto lo seria si tu lenguaje natal no tiene relación con la familia de las lenguas provenientes del latín, lo cual tomaría unos años mas de tiempo para aprender. Mencionaremos algunas variables que pueden hacer difícil el hablar el idioma español.

Libros y manzana en fila formando la bandera de Colombia sobre una laptop que tiene de pantalla una pizarra en la que escribe la palabra español
Rompiendo fronteras
  • El manejo de la lengua como tal:  ya que esta no solo es un musculo que te arde cuando te quemas con el café caliente, sino que llegar a dominar el lenguaje se requiere tiempo de ser moldeada. Por esa razón es que podemos determinar un aproximado de donde nos habla una persona extranjera en nuestro lenguaje nativo.
  • El lenguaje natal: La percepción varia si tu lenguaje es proveniente del latín como si no. No es igual si la persona que necesita la enseñanza de español, es nativa de Rusia, China, Arabia etc. Pues el cambio es muy drástico, a diferencia de si eres oriundo de un país como Francia, Italia o Portugal, lugares en donde hay palabras que tienen mucha relación, por su origen del latín. Y que prácticamente podemos entender sin saber, al menos una parte de los que nos están diciendo. Así pues, la percepción del lenguaje varia, si hablas español, te facilitara en mayor medida aprender francés, o italiano, que Ruso o Mandarín.
  • La amalgama de acentos: el idioma de cervantes, al igual que otros, tienen muchos acentos por regiones: nada mas en Colombia, son innumerables, y al vivir un tiempo en el país, notas como cambian de región en región. No es lo mismo el acento paisa de Medellín, o el del cachaco de Bogotá, o el costeño de Cartagena de indias, o hasta el valluno de la ciudad de Cali y en general del departamento del Valle. Eso influye en el lugar o docente que te haya impartido la clase, es posible que si aprendes en Medellin, algo se te quede del acento paisa.
  • Las palabras que se escriben igual: Hacia, Hacía y Asia a priori se pronuncian igual, pero dentro del contexto en que estemos hablando, los significados son diferentes. Y estamos hablando de una palabra relativamente fácil de interpretar y que tiene diferencias en su forma de ser escrita. una sin y con la tilde, y la otra sin la "H" la cual es muda. Existen palabras mucho mas difíciles de interpretar y que se escriben exactamente igual.
  • La riqueza del idioma: el castellano, es un lenguaje muy rico, con muchas amalgamas de opciones para expresarte y mencionar claramente tus ideas. Por eso es escogida por los grandes poetas, y es tenida como una de las lenguas para el romance y los versos, ya que el arte se sirve de esos dobles sentidos y formas de expresión que del español se pueden sacar muchas. Tiene un poco de relación también con el lugar donde aprendas el lenguaje. ya que en Medellin tienen formas diferentes de expresarse que en Bogota, posiblemente no entiendan algunas, aunque al dominar la forma de hablarlo, es cuestión de unas cuantas semanas de duración para saber como son esas expresiones correctas básicas, ampliando tu arsenal idiomático.

Estas solo son algunas de las variables que una persona que desee estudiar el idioma de Cervantes se puede encontrar, pero los extranjeros conocen que el Spanish es un lenguaje de respeto, y con ese respeto es que van a empezar a tomar los diferentes cursos que Colombia les ofrece.

Dibujo de Don quijote y Sancho con ponchos y un toque colombiano
Don quijote a lo paisa

¿Si estudio en Colombia, me tomará menos tiempo que estudiar online?

Al rededor del mundo, mucha gente extranjera esta estudiando por webcam de forma remota. Niños, jóvenes y adultos, quienes cada semana se conectan online a algun institute, para cumplir sus objetivos idiomáticos con the Spanish School, al igual que con otros lenguajes. ingles en especial, para poder desenvolverse en esos grandes tours en los que tienen intensiones de viajar.

Esta opción en definitiva es mas económica, pues lo haces desde casa, desde cualquier lugar del mundo, con quien desees emprender este proyecto: Si estas en algun lugar de Francia y deseas un maestro de la ciudad de Cartagena, Medellin, Bogotá o cualquier lugar de Colombia, es tu propia decision, ahora no hay fronteras para ello, tu decides. El horario y lo demás, se decide con el profe con quien vayas a tomas las sesiones. Hay otra ventaja, con plataformas como Superprof, esta en tus manos escoger entre una gran cantidad de profesionales, quienes con la primera clase gratis, te van a brindar lo mejor de sí en la orientación de justo lo que desees aprender. Recopilando la información necesaria, de tus intensiones y lo que pretendes lograr con la lengua, para de esta forma guiarte de la manera correcta. No es lo mismo alguien que pretender ser turista en territorio colombiano, a una persona que desea quedarse unas semanas o un solo día para hacer negocios.

Para todo esto, en Superprof, encuentras el mejor de los profesionales, de manera que si te dejas guiar para este emprendimiento tan importante, en nuestra opinion, tomate un día al menos a la semana para unas buenas clases de alguno de los profesores de Superprof.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.