Es la herramienta de anuncios de Google, su primera versión fue lanzada al mercado en el año 2000, y desde aquel año ha sido pionera en la publicidad en línea.
En un curso de programacion veremos que los anuncios que podemos crear con Google son ideales para que lleguen a los posibles clientes en el preciso momento en que están dispuestos a realizar una compra.
¿Qué es AdWords?
Es el primer nombre que recibió esta herramienta o sistema que fue desarrollado por la compañía de Google, que se enfoca en brindar a las empresas o personas la posibilidad de incluir sus anuncios en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en internet.
Esta es una publicidad dinámica, pues cuando el usuario de la red busca algún tipo de información, además de ver los resultados correspondientes, la herramienta le envía anuncios publicitarios relacionados con los datos que busco. Ahora, un curso de power bi, te ayudará con el análisis de datos de la empresa.
¿Qué significa en AdWords?
Cuando una persona o empresa se refiere a que impulsa su empresa o marca en AdWords, se refiere enfáticamente a que se ha creado una cuenta de Google AdWords, en la cual puede tener campañas activas.
¿Qué diferencia hay entre Google Ads y Google AdWords?
Realmente no encontramos diferencias, ya que son la misma, solo que cuando llegó al mercado en octubre del año 2000, su nombre original fue Google AdWords, y para el 24 de julio del año 2018 cambió su nombre a Google Ads y ejecutó algunos cambios. Sácale el mejor partido con unas clases de informatica con Superprof.
Con el nuevo nombre, se incluye la gama completa de tipos de campañas que encontramos disponibles actualmente, incluidas las de display, búsqueda y video, así mismo podemos ver un logotipo diferente.

También la URL que se usaba para el acceso a su cuenta cambio de adwords.google.com a ads.google.com y la URL del centro de ayuda cambio de support.google.com/adwords a support.google.com/google-ads.
Estos son solo algunos de los cambios que se realizaron, sin embargo, estos cambios no afectan el rendimiento o los informes de las campañas. Conseguir un profesor de programación bogotá, te ayudará a actualizarte si tienes dudas.
Con los cambios hechos, Google Ads se convierte en la base de los especialistas de marketing. Y para el análisis interactivo, un curso de power bi medellin
¿Cómo se usa el Google AdWords?
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a Google Ads, para esto debes tener una cuenta de Gmail o crear una, si ya la tienes solo debes ingresarla, ahora si quieres usar una nueva, desde la página de inicio de Ads, tienes la posibilidad de crearla.
Tenemos dos opciones para generar la cuenta, la podemos hacer de forma inteligente o experto, entonces si no eres profesional de marketing, el modo profesional será para ti, pero si tienes bastante experiencia puedes ir de una vez al modo experto y unas cursos de informatica en cali te serán de gran complemento.
¿Cómo crear un Google AdWords?
Para crear un anuncio debes configurar:
- El objetivo de la campaña.
- El nombre de la empresa o sitios web.
- Anuncio.
- Los temas de las palabras clave.
- Los parámetros de la publicación.
- El presupuesto.
- La información de la facturación.
Cuando ya completes estos pasos, tus anuncios tardarán aproximadamente un día en ser aprobados y ya se podrán mostrar a los usuarios de la red.
El anuncio debe tener una estructura:
URL final: Es la página de destino a la cual los clientes serán direccionados.
Título: Es la primera línea del anuncio.
Camino: la dirección que aparece en verde, incluye el sitio web registrado y la URL final.
Descripción: es el último texto.
Las campañas

Son un grupo de anuncios publicitarios para el motor de búsqueda de Google, estos hacen aparecer a sus anunciantes dentro de los primeros resultados de la red.
Para entenderlas, debemos conocer las palabras clave, estas son palabras o frases usadas para lograr relacionar tus anuncios con las búsquedas que hace un usuario de la red. Las palabras clave deben coincidir con las palabras o frases que utilizan los usuarios en su búsqueda. Una mejor visión te la dará un profesor de programación online encuéntralo en Superprof.
Existen varios tipos:
Campaña de búsqueda; aquí se muestran anuncios de texto y la relevancia se la llevan las palabras clave.
Campaña de Video; Son los anuncios que se promocionan en plataformas como YouTube.
Campañas de display; se incluyen imágenes y textos y se publican también en sitios web de terceros (apps).
Campañas de aplicaciones; existen anunciantes de aplicaciones, las campañas de aplicaciones optimizan el proceso y facilitan la promoción de aplicaciones en las propiedades de Google más importantes.
Campaña de shopping; Son fichas de productos, que suelen llevar tanto fotos como precios.
Campaña de alto rendimiento; esta se basa en los objetivos, es decir, puedes acceder a todas las campañas desde una sola.
Campaña Discovery; muestra los productos de los anunciantes en los feeds de inicio de Google.
Campaña inteligente; es una forma sencilla de hacer creación de campañas automáticas.
¿Qué formatos de anuncios puedo gestionar con Google Adwords?
Puedes encontrar formatos como:
- Imagen
- Texto
- Video
- Responsivo entre otros
Ahora si lo que buscas es realizar el pago de un anuncio, como anunciante, en tu cuenta debes dirigirte al icono de herramientas, resumen, luego ve a realizar pago y listo.
¿Dónde estudiar Google Ads?
Una de las mejores formas de estudiar tanto marketing como Google Ads y un sin número de temas es en las páginas de Google, y enfáticamente para Ads, la mejor de tus opciones es Skillshop que antes era conocido como academy for Ads.
Los cursos que aquí encontrarás han recibido el diseño de expertos y son totalmente gratuitos, además los puedes complementar a tu propio ritmo.
El anunciante que quiera hacer llegar a sus posibles clientes con anuncios online, puede enriquecer sus conocimientos gracias a Skillshop, pero eso no es todo, si el anunciante aprende por este medio, puede obtener el certificado directamente de Google.
Cursos de Google AdWords gratis
Para las personas que quieren aprender a pautar en YouTube, Gmail o en diferentes páginas, existe la formación gratis, la encontramos en más de una plataforma, por ejemplo;
- Domestika.
- EDX.
- Learning digital.
A través de una plataforma de las anteriores podrás obtener un nivel básico y en todas ellas podrás obtener la certificación. Un curso power bi bogota tenga o no certificación le será útil a tu empresa.
¿Cuánto tiempo dura el curso de Google AdWords?
Al igual que algunos cursos de programacion, estos suelen tener una duración de 40 horas, ahora los tiempos de duración están sujetos a la oferta que elijas.
En algunos sitios solo tendrás 36 horas, ahora si nos basamos exactamente en Skillshop tendrás que escoger un tema en específico, por ejemplo podrás aprender primero display, luego, búsqueda de Google Ads y así cada uno de todos los cursos que se dictan.
Dicho así, los usuarios que quieran tomar un curso programacion o aprender a cómo hacer publicidad en Google, tendrán que tomar varios cursos para certificarse en toda la herramienta.
Ahora, si te interesa empezar con el marketing digital, podrás empezar de forma gratuita, en instituciones como:
- Google.
- Platzi
- Edutin Academy.
- Hootsuite.
- Udemy
Si decides estudiar tanto Ads, como marketing digital, seguro construirás una gran carrera en el ámbito de la publicidad.
Ventajas de utilizar Google Ads para la creación de publicidad
En cuanto a la publicidad, debemos decir que esta es una de las mejores herramientas que nos encontramos en el mercado, pues nos da beneficios como;
Tener el control: a través de la cuenta, podrás controlar cada anuncio, las palabras clave, los horarios o el presupuesto.
La comunidad: muchos de los términos que muestran cómo funciona, no suelen ser del todo claros, así que podrás aclarar todas las dudas a través de la comunidad del sitio.
Resultados a corto plazo: si lo comparamos con otros medios publicitarios, te da la ventaja de ver tus primeros resultados desde el primer minuto.
Pagas por clic: es muy rentable que solo tengas que pagar cuando el usuario da clic en tu anuncio.
Es medible: Google suele dar al usuario muchos datos para que puedan medir su desempeño.
Beneficios de utilizar Google Ads
Entre los beneficios de la estrategia publicitaría de Google vemos que:
- Los posibles clientes te buscan y estarán a un clic de realizar una compra.
- Solo vas a pagar por las personas que realmente dan clic en tu anuncio.
- La forma en que funciona Ads, nos permite modificar él anunció, ya sea porque notemos errores en los términos y condiciones, ortográficos o de edición.

Google o Facebook
Ya hablamos de una de ellas, ahora conozcamos la otra.
¿Qué es Facebook Ads?
Son los anuncios pagados por Facebook que aparecen tanto en el Feed de noticias como en la columna de la derecha de la red social.
Facebook AdWords ¡Beneficios!
Anunciar aquí es una gran manera de aumentar el alcance que tiene tu empresa en una red social, logrando generar más oportunidades de negocio, pues nos da beneficios como:
La inversión suele ofrecer mucho control y posibilidades de personalización.
Te permite el alcance de personas que aún no siguen tu página, los anuncios son muy atrayentes, flexibles y funcionan en todo tipo de dispositivo y con todo tipo de conexión, hace análisis de resultados, con lo cual podrás ver cómo afecta la pauta a una marca.
Entonces, ¿cuál es mejor?
A grandes rasgos, diremos que si quieres generar reconocimiento o posicionar una marca, mostrar información para promocionar eventos, aumentar el tráfico de un sitio web o lograr que los usuarios recuerden la marca, utiliza Facebook Ads.
Pero si buscas; Generar Leads calificados, crear campañas de YouTube, generar el aumento de las ventas e-commerce, entrar en la red display (es cuando se muestran tus anuncios a personas que ya visitaron tu sitio web o ya utilizaron tu aplicación), opta por publicitar en Google Ads, pues además, también nos ayuda cuando se quiere generar tráfico a la landing page.
Ahora que conoces Google y Facebook Ads ¿qué esperas para comenzar a hacer crecer tu negocio?