Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Elementos necesarios para una clase de canto

Publicado por Gabriel, el 04/09/2019 Blog > Música > Canto > Materiales para enseñar en las clases de canto

Entonces, quieres ser profesor de canto y aún no sabes todo lo que necesitas para empezar.

No te preocupes. Superprof es la plataforma líder a nivel mundial como herramienta para profesores de todas las disciplinas artísticas, académicas, deportivas o pasatiempos, que quieran darse a conocer y conseguir más alumnos y por ello nos preocupamos por ti.

Te vamos a contar todo lo que necesitas saber y algo más, para que conozcas de primera mano cuales son los materiales necesarios para una clase de canto.

Y si quieres ser parte de Superprof como profesor privado de canto, te contamos que es muy sencillo crear tu anuncio y además es gratuito.

Recomendado: «Todo sobre las Clases de Canto en Colombia».

Así que vamos a revisar que elementos vas a necesitar para realizar una clase de canto, aún si se trata de una clase de canto online.

La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.
John Lennon

El instrumento

No nos referimos a tu voz, sabemos claramente que la voz humana único instrumento corporal natural que usamos para crear música, nos estamos refiriendo al instrumento de apoyo que utilizaras para explicarles a tus alumnos elementos importantes del ritmo, la armonía y la melodía, así como escalas, acordes y otros elementos esenciales de la gramática musical.

¿Y si no toco ningún instrumento?

Claramente, No es obligatorio simplemente es una gran ventaja que obtendrás para poder impartir sus lecciones de música y canto, sólo sí sabes interpretar adecuadamente algún instrumento.

Los instrumentos más populares para ejecutar una clase de canto son el piano y la guitarra, claramente se utilizan por su versatilidad y fácil implementación a la hora de generar acompañamientos además de instrumentos que contienen diferentes escalas y tonos musicales lo cual permitirá que tus alumnos se adaptan fácilmente a la nota que les estás pidiendo.

Para hacernos entender, si le estuvieras pidiendo a tu estudiante que te afine en Mi4 y llevas contigo una flauta dulce como instrumento de acompañamiento seguramente no podrás alcanzar esa nota en tu instrumento y tú alumno no va a saber qué le estas pidiendo.

así que tocar un instrumento permite claramente ejecutar la nota precisa que tu alumno debe escuchar y trabajar para poder realizar con su voz.

Esta es la valiosa ayuda que interpretar un instrumento puede darte para dar clases de canto particulares o grupales.

Además, podrás interpretar la canción con tu alumno y esto le motivará aún más.

Fuera de un instrumento musical de soporte, podrías desarrollar el oído absoluto o entrenar con una Aplicación.

<em> Las aplicaciones son una herramienta para enseñar a cantar que no contaban los maestros de canto de antaño. </em> Las aplicaciones son una herramienta para enseñar a cantar que no contaban los maestros de canto de antaño.

Aplicaciones para aprender a Cantar

En nuestro mundo moderno donde la internet se ha convertido en la biblioteca más grande del mundo, Debemos hacer uso de la red de redes para poder gestionar los mejores métodos de enseñanza tanto para nosotros mismos como profesores de canto como para nuestros alumnos que desean aprender a cantar.

y es que sin importar si utilizas un celular, tablet o computadora, un buen micrófono te dará acceso rápido y eficaz a un sinnúmero de aplicaciones que pueden ayudarte a mejorar como profesor o como cantante.

Quién quita, si tienes muchos alumnos hasta de pronto alguna de estas aplicaciones te patrocine.

Todas las aplicaciones en esencia pueden estar ofreciendo el mismo servicio producto, sin embargo, sabemos que no todas las personas tienen los mismos intereses y gustos y mucho menos los mismos objetivos por ello cada aplicación expone de una forma diferente su interfaz y las alternativas que brindan para poder usarlas durante una clase de canto.

Más que poder determinar cuál es la mejor aplicación para aprender a cantar, es imprescindible que tú explores cuál es la que más se adapta a ti, identifica la mejor interfaz y la que te ofrezca las herramientas que más te interesen, aún si no se trata de una aplicación gratuita, las aplicaciones de pago suelen ser mucho más efectivas, amigables y mejores así que recuperarás muy pronto la inversión que hagas.

Además, evitarás la molesta publicidad constante y repetitiva en medio de tus clases.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.
John Lennon

Este es nuestro listado de aplicaciones de canto, no están todas, mucho menos diremos que estas son las mejores ni las más populares, así que considera siempre dos premisas.

Primero, una aplicación no es lo mismo que un profesor de canto, y segundo, existen muchas aplicaciones para aprender a cantar en el mercado y no podemos abarcar todas ellas sin embargo si podemos contarte cuáles son las que más descargas tiene ni las más aceptadas por el público sin ninguna preferencia particular por parte de Superprof.

Vox Tools

Gratuita, con entrenador de voz guiado, ejemplos diferenciales para voces masculinas y femeninas, grabadora de voz y hasta un piano.

Una característica interesante es que puedes escoger el tipo de voz y así personalizar ligeramente el entrenamiento vocal.

Vocalist Lite

Distribuida por niveles (principiantes, fácil, medio, alto), lecciones de canto y escalas, también es gratuita y las reseñas parecen ser positivas.

Recomendamos usar el modo juego para aprender a cantar y recurrir al afinador.

Improvox

Permite corregir el tono de voz en tiempo real, crear armonías, experimentar con diferentes efectos, un diseño intuitivo y la oportunidad de crear contenido para compartir en tus redes sociales, no es gratuita, pero es muy versátil para tus clases de canto o tu entrenamiento vocal personal.

Sing True

Múltiples ejercicios para aprender a entonar y ser más afinado, además de inspirarte para tus clases con algunos de estos ejercicios.

Voice Tutor

Un pequeño profesor de canto para hacer ejercicios y mejorar las habilidades cantoras.

Recomendado: «Prepárate para enseñar a cantar».

Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño.
Un sueño que sueñas con alguien es una realidad.
John Lennon

Piano Virtual

Un piano para llevar a todas partes, indispensables para aprender a cantar, Virtuoso es una alternativa muy buena para IOS y Piano Virtual Free para Android, son las sugeridas.

Voice Training

Excelente para aprender a afinar de acuerdo con cada nota y con una excelente interfaz gráfica.

Es versátil ya que permite cambiar de octavas con mucha facilidad.

Es similar a jugar “frio, frio, Caliente” con sus juegos y ejercicios, te recomendamos la opción de “explorar tu rango vocal”.

Versión en Android: Entrenamiento de la Voz Cantar.

AnyTone

Una aplicación de IOS para cambiar la tonalidad de un gran repertorio de canciones, además también le puedes cambiar el tempo para poder escuchar claramente los mejores riffs y melismas musicales y entrenar junto a los más grandes cantantes de nuestros tiempos.

Así como estas, muchas son las aplicaciones que están en el mercado, explora y encuentra le mejor para ti, además, si además de dar clases de canto quieres mejorar tu técnica, estas aplicaciones son ideales.

¿Te interesaría saber «dónde enseñar a cantar» ?, pues dale clic y anímate a enseñar canto.

<em> Diversifica e incluye clases de canto para niños en tu oferta. </em> Diversifica e incluye clases de canto para niños en tu oferta.

Partituras, variedad a la carta

Cuando quieres empezar a enseñar a cantar debes también empezar a construir tu propia biblioteca, puede ser física o virtual, lo importante es que tenga variedad de géneros, estilos e interpretaciones.

Con la llegada de la red de redes, internet nos ha permitido abarcar un gran conocimiento sin tener que movernos de nuestro estado de confort.

Muchas de estas partituras son gratuitas y otras para uso libre sin requerir derechos de autor, bien sea que seas profesor de canto para un colegio, un coro o porque dictas clases en una academia, o decidiste dictar clases de canto personalizadas a domicilio, siempre vas a necesitar un gran repertorio que ofrecerá a tus alumnos y conocer la mayor cantidad de estilos para poder brindar a cada uno de ellos acompañamiento en su aprendizaje acordé a los intereses del alumno.

Aprovecha y aprende como «preparar una clase de canto»

No me gustan las etiquetas.
Te limitan, y yo no quiero límites.
Madonna

Otras Herramientas

Aunque la tecnología ha desplazado la mayor parte de los antiguos artilugios musicales, la función que cumplían sigue vigente en nuestros días y, por tanto, bien sea porque tengas uno de estos en tu poder o hayas descargado una aplicación que lo homologue, es preciso que cuentes con las siguientes herramientas en cada una de tus clases.

  • Un metrónomo para marcar el ritmo, indispensable para todo músico.
  • Micrófono bien sea tuyo o de tu alumno, para clases de canto también hay que explicar el manejo de micrófono en escenario.
  • Un atril para tener las manos libres y seguir la partitura y la letra. (Opta por los atriles de flautistas, para tener la partitura a la altura de los ojos).
  • Un Sistema de sonido a la altura de tus clases.
  • Un diapasón para dar la afinación estándar.
  • Para verse de cuerpo entero y corregir la postura nada mejor que un espejo o una cámara que te permita grabar tú futuro artista.
  • Una grabadora digital para poder escuchar de nuevo las interpretaciones del alumno, corregir errores y experimentar con su voz en tu computadora.

¿Has pensado en tener un pequeño estudio de grabación?

Seguramente muy pronto y paso a paso podrás hacerlo realidad. Anímate a dar clases de canto y has realidad tus sueños y de aquellos a los que enseñaras.

Puede que te interese aprender a «Calcular las tarifas de las clases de canto».

Si deseas dar clases de canto online asegúrate en tener a la mano una buena conexión de internet y la mejor cámara y micrófono que tu presupuesto pueda comprar.

<em> enséñales a tus alumnos a conocer su potencial más allá de sus gustos </em> enséñales a tus alumnos a conocer su potencial más allá de sus gustos

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar