Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Conoce cómo debes calcular el precio de una clase de canto

Publicado por Gabriel, el 04/09/2019 Blog > Música > Canto > Los precios de las clases particulares de canto

Aunque el camino más fácil sería revisar cuánto está cobrando tu competencia directa y homologar el mismo valor, en Superprof consideramos que es importante que conozcas todos los valores factores que pueden afectar el costo de una clase particular de canto y de esta manera tu puedas calcular por tu propia cuenta cuál es el costo que deben pagar tus alumnos por adquirir tus servicios.

Tu trabajo también vale.

Así que, si deseas dar sus primeras clases de canto y convertirte en todo un vocal coach, El primer paso que debes realizar es calcular adecuadamente y de forma competitiva cuáles serán tus honorarios por enseñarle a tus alumnos más que cantar.

La competencia

Analizar los precios de una clase de canto que están ofreciendo otros profesores con tus mismas características solamente es el primer paso para alcanzar la tarifa ideal que además de competitiva de garantice un ingreso.

Pero no se trata de copiar el valor que otros se han asignado y reducir un par de pesos imaginando que esto te va a ser competitivo.

Para que lo puedas entender claramente vamos a considerar diferentes tipos de competencia que puedes encontrar en tu sector y así sabrás cuáles de estos nichos de mercado corresponden al servicio que tú estás prestando.

Mi perfil como profesor de canto

Cuando estés analizando los costos de un profesor de canto, asegúrate que estás haciendo un análisis de mercado coherente.

¿Qué queremos decir con coherente?, es muy sencillo, si en este momento tu voz es de una certificación internacional como profesor de canto y además has realizado diplomados, Master, doctorados y no solamente posgrados, no puedes comparar el valor de tu tarifa con otros profesores de canto que posiblemente sean muy buenos, pero no tengan instrucción profesional y solamente sea de formación académica o por gajes del oficio.

Que tu valor por clase tenga relación con tu nivel de instrucción.

<em> Todas las grandes estrellas de la música han tomado clases de canto, así que alguno de tus pupilos podrá ser algún día una estrella también. <em> Todas las grandes estrellas de la música han tomado clases de canto, así que alguno de tus pupilos podrá ser algún día una estrella también.

Los precios en mi ciudad

No todas las ciudades cuentan con igual número de estudiantes creando la demanda y de profesores de canto creando la oferta, las ciudades más grandes puede que tengan un mayor número de ambas mientras que en otras ciudades encontrarás qué puede haber una sobreoferta o una sobredemanda.

Así que para poder determinar el valor de tu clase profesional de canto debes analizar también en qué ciudad te encuentras.

Las grandes ciudades tendrán también un espectro de costos mucho más amplio, y así también una mayor oferta de mercado en clases de canto.

Además, encontraras muchas alternativas diferentes, clases de canto online, clases de canto particulares, clases de canto a domicilio, clases de canto en inglés u otro idioma y más.

Entonces, si vas a analizar la competencia para tomar un referente de cuanto deberían costar tus servicios, considera que sean profesores de tu mismo nivel y en tu misma ciudad.

Si quieres saber cuánto están cobrando anímate a hacer una búsqueda en plataformas líderes como Superprof.

Competencia Directa e Indirecta

Si deseas analizar la competencia debes tener presente que existen dos formas en las cuales también tú serás competencia.

Si es competencia directa cuando estás ofreciendo un producto exactamente igual al de tus competidores, es decir, si decidiste abrir una nueva academia de canto y ya hay otras en el mismo sector o en la misma ciudad.

La competencia indirecta es aquella que no ofrecen el mismo producto sino un sustituto de este, un ejemplo para nuestro caso podrían ser las aplicaciones de entrenamiento vocal.

Por cierto, si quieres conocer cómo «planear una clase de canto» y además algunas aplicaciones, te dejamos este artículo para que logres tu cometido y además aprendas la importancia de planear una clase de canto.

<em> Muchos profesores de canto cuentan con un estudio de grabación. <em> Muchos profesores de canto cuentan con un estudio de grabación.

Los alumnos

Otro factor que debes considerar es que debes asignar el precio de tus clases de canto acorde a tus alumnos.

¿Cómo podría afectar mis alumnos el costo de la clase?

Muy sencillo, Cuando tú alumno hasta ahora se está iniciando en el mundo del canto va a querer aprender los conceptos más básicos y los primeros ejercicios por lo cual las clases de canto para principiantes suelen ser más económicas y de más fácil acceso, así como también son más abundantes, frecuentes y económicas.

Contrario a ello, si se trata de una clase de canto magistral donde tus alumnos ya conocen todos los ejercicios básicos y deberás esforzarte más al momento de planear la clase lo que significa que la clase será más costosa.

Ya con esta información puedes crear tu escala de valores acorde al nivel de dificultad que tenga tus clases de canto.

Te invitamos a leer el especial sobre «la preparación profesional requerida para ser un profesor de canto» en Colombia.

En mi opinión, si usted quiere disfrutar del arco iris, tendrá que soportar la lluvia
Dolly Parton

Factores personales

Existen algunos factores con relación a tu persona que debes considerar.

Variables que pueden hacer que tu clase de canto cueste más o menos que lo que puede considerarse en la competencia.

Así que analiza estas todas las variables.

Variables

  • ¿Quién debe desplazarse? Si eres tú, debes considerar l dinero que gastas en desplazarte, si es tu alumno, debe ser menor el costo. El costo del transporte es factor clave.
  • ¿Tienes un lugar para dar clases? Si has creado un espacio optimo para dar tus clases no será el mismo costo si vas a recibir los futuros alumnos en la sala de tu casa. Tener un estudio de ensayo vocal o de grabación es un plus que cuesta y se verá reflejado en tu publicidad y por supuesto en el precio de tus clases.
  • El precio de tus clases debe ir en función al servicio que estás ofreciendo, no a lo que quieres ganar.
  • Experiencia: Cuando vas a asignarle un valor a tus clases de canto debes considerar cuál ha sido tu experiencia enseñando a cantar puesto que si hasta ahora empiezas muy seguramente no podrás cobrar lo mismo si eres un entrenador vocal reconocido en el medio, todo un Vocal Coach.

Si aún quieres conocer más sobre el mundo del canto, Superprof te ofrece la oportunidad de aprender «Todo sobre las clases de canto en Colombia», clic y disfruta leyendo.

Dónde enseñar a cantar

Claramente Las alternativas para enseñar a cantar son extensas, muchas veces podrás negociar el precio de una clase de canto y sin embargo otras veces te encontrarás con instituciones que ya tienen los precios establecidos.

Por ello consideramos importante invitarte a considerar si tu perfil profesional está a la altura para poder negociar el valor por hora cuando se trata de enseñar en una Academia o institución.

Para conocer todas las academias y universidades donde podrías enseñar cantar, te invitamos a leer el especial de Superprof que toca este tema «¿dónde enseñar a cantar en Colombia?».

<em> Algunas clases de canto deben incluir manejo del micrófono, escenario y público y como no, también cómo moverse antes las cámaras. <em> Algunas clases de canto deben incluir manejo del micrófono, escenario y público y como no, también cómo moverse antes las cámaras.

Contenido

Otra variable importante que debes considerar es el contenido de tu clase, algunas veces deberá ser una clase enfocada a cantantes y otra a cantautores, puede que estés planeando enseñar canto en acompañamiento con un instrumento musical, y si eres de aquellos profesores que pueden dar una clase de canto y también enseñar a interpretar un instrumento esto seguramente alterará el valor de la clase a tu favor.

Sin embargo, sí no interpretas un instrumento que te permita dictar las clases con mayor profesionalismo, deberás ser muy creativo y reducir el costo de las clases.

Yo soy la palmera que se dobla, pero aguanta el huracán.
Kase O

Los precios en Superprof

Cómo ya lo sabes, Superprof es la plataforma líder en búsqueda de profesores para alumnos que necesiten o quieran apoyo en todas las áreas académicas, deportivas o artísticas y hasta más.

Con más de 7 millones de profesores a nivel mundial, es una excelente herramienta para aquellos que deseen enseñar canto, cocina, matemáticas o cualquier otra cosa que puedas compartir con el mundo, incluso jardinería.

Por ello, consultar el promedio de una clase particular de canto es una excelente idea para hacerse a una idea.

Así que analicemos algunas ciudades.

Bogotá

La capital de Colombia cuenta con variedad y oferta de profesores de canto para todo tipo de género y cualquier tesitura vocal e incluso si lo deseas puedes aprender a cantar Gutural.

Promedio pues encontrar profesores desde $30,000 hasta $120,00 por hora.

Medellín

La capital de Antioquia y sus alrededores ofrece precios por hora que van desde $19,900 con Superprofes como Pedro y Juan Sebastián, $35,000 con Julián, Dayana o Lucía y Andrea o $50,000 con profesores como Daniel.

Son decenas de profesores y tú puedes ser uno de ellos.

La costa, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena

Si estas en la costa caribe, sabrás que estas ciudades son el centro del mercado académico y turístico, así que hemos revisado y encontramos que el promedio de clases por hora está cerca de los $35,000 por hora.

Otras ciudades

Revisamos el precio por horas de una clase de canto en Cali y encontramos a Lian que te enseña a cantar por $10,000, profesores de canto como Katherin y Jessica que cobran $50,000 y El Gato quien te enseña a cantar y cobra $100,000.

Si no sabes cómo, te enseñamos todos «Los materiales necesarios para dar una clase de canto»

<em> Anímate a ser profesor de canto de las futuras estrellas. <em> Anímate a ser profesor de canto de las futuras estrellas.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar