"Nunca he encontrado a ningún músico capaz de seguir mi frenético ritmo de trabajo. La música es una obsesión de la que no puedo descansar."
Prince

Si tiene que haber una cita para motivarse, debería ser esta de Prince. ¡Hazla tu mantra y progresaras rápidamente!

¿Alguna vez escuchaste la afirmación ¡ningún pájaro a ido nunca a un conservatorio!? Bueno seguro ninguno a ido aprender a cantar, pues como todas sabemos esto es muy natural y claro que se puede ir desde cero, incluso si no se tiene grandes habilidades.

Seguro que si liberas tu voz de los bloqueos y tensiones llegarás a ser tan feliz cantando como lo es un pájaro. ¿Porque se habla de la felicidad? Sencillo cantar lo hace todo el mundo con el fin de querer expresar un sentimiento, ya sea alegría, tristeza, agradecimiento, amor, en fin... Si dedicas el tiempo necesario y sigues nuestros consejos podrás conseguir cantar, incluso si no tienes los recursos suficientes para al clases o aun si crees que el arte de cantar no es para ti.

Pero ¿por dónde empezar cuando se quiere empezar a cantar de forma gratuita? Superprof te da consejos y te propone algunas herramientas online para lograrlo.

Descubre las diferentes maneras de aprender a cantar.

Los mejores profes de Canto que están disponibles
Valentina
5
5 (22 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (17 opiniones)
Juan esteban
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (17 opiniones)
Rosangela
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (10 opiniones)
Andrea
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (15 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sara
5
5 (7 opiniones)
Sara
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (22 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (17 opiniones)
Juan esteban
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (17 opiniones)
Rosangela
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (10 opiniones)
Andrea
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (15 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sara
5
5 (7 opiniones)
Sara
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Determinar tu tesitura y elegir las canciones adecuadas

Pero antes que nada: ¿Es posible encontrar tu voz, tu tesitura, sin la ayuda de un profesor? ¡Claro que sí! En general, es bastante fácil saber en qué tesitura estás más cómodo, sin ayuda de nadie.

¿Qué es la tesitura de la voz? Según Wikipedia, «el término tesitura hace referencia a la zona de la extensión de sonidos de frecuencia determinada que es capaz de emitir una voz humana o un instrumento musical».

Hay que separar las voces masculinas de las femeninas porque la capacidad de cada uno es totalmente diferente.

Pavarotti con la mano abierta hacia arriba frente a un micrófono
¿Quieres ser un tenor como Luciano Pavarotti?

Las voces masculinas

Hay tres categorías principales de voces masculinas: tenor, barítono y bajo (de la aguda a la grave). ¡Toma clases de canto!

La mayoría de los hombres son barítonos, es decir, tienen una voz intermedia, no pueden entonar ni demasiado bajo ni demasiado alto. En este caso, se pueden elegir temas de entre un amplio repertorio: los Beatles, Oasis o Ray Charles, por ejemplo.

Los bajos, que llegan a notas realmente graves, no pasan desapercibidos: no pueden susurrar sin que los oigan. Puedes practicar con temas de Léonard Cohen, Joe Cocker o Nick Pitera.

Los tenores, como Pavarotti, son igualmente raros. Se necesita mucha paciencia y trabajo, pero como uno no elige su voz, obviamente está más cómodo en los graves o en los agudos. Te aconsejamos que practiques con interpretaciones de U2, Maroon 5, Coldplay o Muse.

Pentagrama mostrando notas en redondas Mi, Fa, Sol y La
Si eres capaz de afinar estas figuras sin esfuerzo, ¡probablemente eres tenor!

Por supuesto, hay otras tesituras, como el castrato o el contratenor, que son voces incluso más agudas que la de los tenores, y por tanto más raras todavía.

Algunos hombres tienen una tesitura extensa, es decir, son capaces de reproducir sonidos muy altas y notas muy bajas. La voz de Freddie Mercury se extendía 3 octavas y media, pero el récord lo tiene Axl Rose de Guns'N'Roses: ¡5 octavas!

¿Quieres participar en unas clases de canto para principiantes mujeres en Bogotá?

Las voces femeninas

Están mucho más diferenciadas que las de los hombres, aunque también se dividen en tres categorías principales: soprano, mezzosoprano y contralto (de la aguda a la grave). También es más difícil para una mujer situarse como soprano, mezzosoprano o contralto.

Para conseguirlo, podrás comenzar con los graves con temas de Toni Braxton o Cher. Intenta reproducir las notaciones bajas para saber hasta dónde puedes llegar:

pentagrama mostrando las Tesituras femeninas mostrando la escala de Re
¿Estás más cómoda con los graves, como Cher?

Si no lo tienes claro, pasa a las notaciones altas sin forzar la voz, sin gritar, simplemente reproduciendo la nota:

Escala de La sobre el pentagrama en forma de Blancas con descripción de las tesituras femeninas en la parte de arriba
¿O con los agudos, como Adele?

Práctica con temas de Adele, The Cranberries, Christina Aguilera o Céline Dion.

Por último, no te preocupes si no sabes situarte y si no te sientes cómoda ni en los agudos ni en los graves. Simplemente implica mayor trabajo para aumentar la amplitud de tu voz.

¿Te gustaría conocer las ventajas de aprender a cantar con un profesor particular?

Cómo progresar en el canto sin clases de música

Aquí te dejamos varias recomendaciones que te pueden ser útiles como principiante:

  • Relaja la cara: suele estar tensa y, sin embargo, con la cara relajada cantarás mejor. Empieza relajando la mandíbula, después las mejillas y la parte superior;
  • Toma conciencia de la respiración: ¡respirar es algo automático! Sin embargo, para afinar bien, hay que pensar en la respiración, ver de dónde viene y controlarla;
  • Relaja el cuello y contrae el abdomen: para estirar el cuello, baja la barbilla al máximo sin forzarla, no hay que hacerse daño. Ponte derecho y contrae los abdominales para que la voz salga de forma correcta;
  • Mira a tu público: mira a tu público, si tienes, de lado a lado y de arriba abajo;
  • Trabaja tu voz: como cualquier músculo, la voz se trabaja. De igual modo, hay que dejar que descanse;
  • Cuídate: dormir bien, comer bien y beber mucha agua son los elementos básicos de un cantante para cuidar su voz. Un estilo de vida agitado a menudo tiene un efecto negativo en las cuerdas vocales y la voz puede sufrir.

Con estos primeros tips, deberías ser capaz de tomar conciencia de tu voz y cuidarla. En auge: clases de canto online

Ahora, vamos a pasar a los ejercicios prácticos en línea.

¿Estás interesado en participar en unas clases de canto Medellín?

¿Conoces las aplicaciones que existen para aprender a cantar?

“Actuar en escena es el arte inmediato. Sales, cantas y te responden”
Bob Dylan

Seguramente te estarás imaginando que con lo rápido que la tecnología avanza, podremos encontrar varias aplicaciones que nos ayudan a empezar a cantar sin necesidad de asistir a un conservatorio o de tomar lecciones. Todos sabemos que algunas personas aprenden diferente a otras, y hay quienes dicen que una es mejor que la otra pero la verdad es que todo depende de gustos y habilidades, lo único cierto, es que resulta genial que más de una app sea gratis.

En la actualidad podemos encontrar cada app que si bien no reemplazan las lecciones que imparte un profesor particular o las lecciones que se reciben en un conservatorio, te permiten conocer algunos tips para que puedas avanzar al momento de entonar canciones.

Para que tengas una idea clara de cuál app elegir, queremos compartir con ustedes algunas de las mejores opciones de apps que puedes llevar en tu móvil y pospuesto aprovechar tus ratos libres, donde y cuando quieras. Empecemos:

Vox Tools: Además de ser gratis en una de las mejores apps ys e ha hecho muy popular en el mercado ya que aparte de poder empezar a cantar, encontrarás una sección dedicada a que los usuarios puedan realizar entrenamiento guiados, ejemplos para voces masculinas y para voces femeninas y cuenta con otras herramientas como el piano virtual, o la grabadora por ejemplo.

Una de las cosas que lo usuarios resaltan de esta app, es que te deja elegir el tipo de voz que posees, esto hace que el entrenamiento vocal sea personalizado. Adicional a esto podemos decir que algo que cada dia cautiva un gran número de gente es el hecho poder compartir con tus amigos en redes sociales los avances que vas teniendo.

El éxito de esta app seguro se debe a que fue creada por profesionales del tema. Sus creadores son cantantes y han pensado en cada una de las necesidades que los cantante que están empezando puedan tener, para lograr hacerla lo más completa posible y cada día están evolucionando para avanzar y dar a sus usuarios todas las facilidades y logra que se pueda avanzar mucho, con un entrenamiento efectivo.

Vocalist Lite: Esta app ofrece aprender a cantar gratis, por medio de diferentes tipos de lecciones en diferentes niveles. En esta encontraras un tutorial, lecciones para principiantes que van desde cero, nivel fácil, nivel intermedio, nivel alto y lecciones para practicar escalas.

Vocalist Lite está creada tanto para los que empiezan como para expertos. En ella tendrás la oportunidad de aprender a cantar, a afinar la voz, y a ampliar tu rango vocal. Adicional a esto Vocalist Tiene varias formas de practicar las lecciones por medio de juegos en la que la dificultad va aumentando, también lecciones específicas con diferentes categorías de dificultad, canciones para practicar, afinador y algunos tips para quién canta.

Acapella de PicPlay: Esta es ideal para los que quieren probar su voz cantando a capella y de paso conocer el potencial que tiene en su voz. Esta es una de las mejores si ya cantas bien. Adicional a esto, los usuarios pueden editar las grabaciones e incluso, se puede crear videos musicales desde esta. Si te decides por esta tendrás la ventaja de pertenecer a una comunidad Acapella para intercambiar tips, música e ir mejorando cada dia.

Improvox: Además de aprender a cantar, en esta encontrarás la oportunidad de corregir tu tono en tiempo real y crear armonías. Tiene incluidos efectos que se pueden aplicar mientras se canta, ya que cuenta con un reverb y echo, para grabar una canción y poder compartirla con otras personas.

Improvox resulta ser muy intuitiva que se torna muy fácil de manejar. Cuenta con un buen procesador de audio yy con algunas funciones muy útiles para crear y explorar los límites vocales.

Learn Singing: Está pensada para las personas que quieren hacer práctica de sus habilidades a diario: En su interior encontrarás todo lo  necesario para conocer las diferentes metodos, que son indispensables para ser un buen cantante.

Lo que llama la atención de un gran público, es que esta permite hacer la retroalimentación de tu voz y cuales son los aspectos que puedes avanzar, para que logres alcanzar el máximo potencial sin dañar las cuerdas de la voz.

Sign True: Está pensada para las personas que les gusta cantar, pero creen que no tiene la voz adecuada, pues ayuda a que los nuevos artistas, empiecen con el tono adecuado. Esta hace sacar la musicalidad que llevas dentro y aprenderás a modular tu voz y por ende empezarás a cantar con naturalidad.

En esta podemos encontrar alrededor de 30 lecciones avanzadas parte mejorar tanto la musicalidad como la seguridad de la persona que canta, ya que realiza un análisis personal de la persona que canta y te dice cómo mejorar.

Pero no solo está pensada para los principiantes, de ella pueden hacer uso los artistas que ya cuentan con gran experiencia y quieren avanzar su oído, componer o improvisar. Por último esta cuenta con ejemplos realizados por profesionales, y el seguimiento de la evolución del nuevo artista.

Cantar gratis en línea

Hay muchas herramientas gratuitas que están disponibles en Internet para iniciar a entonar sin desafinar. Aquí te dejamos unas cuantas:

La aplicación Aprender a cantar

Si quieres empezar a entonar en cualquier lugar, esta aplicación, disponible para Android, es ideal para ti. Con ella, aprenderás a:

  • Entonar sonidos sin desafinar
  • Ampliar tu rango vocalizado con ejercicios
  • Aumentar la amplitud y la afinidad de las notaciones
  • Llegar cada vez a notas agudas
  • Ganar confianza en ti mismo y para improvisar

También puedes entonar y grabarte. La aplicación te muestra la altura de las notaciones que debes reproducir para que puedas autocorregirse, al mismo tiempo que te grabas.

 

IPhone 6 mostrando el menú
Para trabajar en todas partes, ¡opta por una aplicación!

El programa Canta

El principio de Canta es sencillo: el alumno elige una canción, carga el archivo MIDI en el programa ¡y listo! Canta te muestra las notaciones de la melodía que debes afinar.

El programa analiza la voz, mide la frecuencia y muestra en tiempo real el tono de la nota para que el alumno pueda corregir la voz. Al ensayar, al alumno podrá entrenar su oído para detectar notas falsas y no repetirlas.

Solo está disponible para Windows.

Te invitamos a descubrir nuestras lecciones entrando a Superprof.co

La página web Curso de canto

Si deseas saber cómo respirar correctamente al entonar, utilizar tus resonadores, proyectar tu voz o avanzar tu registro, esta web es ideal para ti.

Con este curso de canto gratis y online podrás convertirte en un artista de éxito.

¡Entra ya en la web de curso de canto y comienza tu nueva aventura profesional!

¿Te interesa saber como cantar sin desafinar? ¡Lee nuestros tips y toma un curso de canto!

Los mejores profes de Canto que están disponibles
Valentina
5
5 (22 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (17 opiniones)
Juan esteban
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (17 opiniones)
Rosangela
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (10 opiniones)
Andrea
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (15 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sara
5
5 (7 opiniones)
Sara
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (22 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (17 opiniones)
Juan esteban
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (17 opiniones)
Rosangela
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (10 opiniones)
Andrea
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Santiago
5
5 (15 opiniones)
Santiago
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sara
5
5 (7 opiniones)
Sara
$65.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Aprender a cantar gratis en YouTube

YouTube está lleno de vídeos para empezar a afinar sin desafinar ¡y de forma gratuita!

Cómo entonar bien

Si amas entonar letras y buscas hacerlo desde el principio, y avanzar de forma divertida, este es tu canal.

Lo dirige Ceci Suárez, Licenciada en Canto en la escuela superior de música del instituto nacional de bellas artes de la Ciudad de México. Es especialista en bel canto y aborda diversos estilos de canto.

Son vídeos progresivos semanales en los que se ven elementos del canto como: respiración, vocalización, apoyo, etc., de una forma muy sencilla y efectiva para que desarrolles tu voz al máximo.

Ulises Calvo

En este canal vas a conocer todo lo relacionado a técnica. Ulises Calvo, un colombiano, es el representante de Técnica de voz, un programa líder en entrenamiento en español para cantantes.

Miguel Manzo

Miguel Manzo es un experto en método vocal que se ha ganado el título de «Mago de la voz» por detectar fácilmente los problemas y corregirlos. Este experto comparte con todos nosotros sus vocal tips, métodos de alto rendimiento y todo lo que necesitas para hacer de tu voz tu mejor instrumento.

Tutorial Técnica

Este canal dirigido por Caro Guiral, una cantante y profesora profesional, nació como alternativa para todas aquellas personas que trabajen con su voz independiente de si ya posees un nivel profesional o si apenas deseas iniciar a entonar. La idea es que puedas ganar proyección, descanso y salud.

Ahora vas y lo cantas

Este canal, dirigido por Alizia Romero, ofrece todo lo que necesitas saber para empezar a afinar. Es ideal para quienes comienzan, pues explica conceptos muy importantes del mundo musical que todos hemos escuchado pero con los que no estamos familiarizados totalmente.

Echa un ojo a nuestro artículo sobre cómo aprender a cantar por tu cuenta.

Ensaya una y otra vez para progresar en canto

Libro de partituras abierto, mostrando un score
¿Cómo crees que los mejores han llegado al éxito? ¡Con trabajo!

¡No hay ningún secreto! Un principiante puede tener las mejores herramientas del mundo, ¡pero si no trabaja, no va a mejorar! Y hay que hacerlo todos los días.

Al igual que con el yoga, por ejemplo, hacer media hora de vocalizaciones y entonar todos los días es más eficaz que hacerlo durante una hora y media a la semana.

¡A su vez es menos peligroso! De hecho, vocalizar es una actividad física y el alumno puede hacerse daño si practica durante una hora y media seguida, al igual que durante un entrenamiento demasiado intensivo.

Según tu horario, intenta cumplir esa media hora al día (o dos sesiones de quince minutos), y no hablamos a tararear en la ducha, ¡sino de ejercicios reales para avanzar!

¿Y si aprendes a cantar en un coro?

En resumen:

  • ¿Es posible aprender de forma gratuita? ¡Claro! Hay muchas herramientas disponibles para los que apenas comienzan.
  • Pero primero hay que determinar la tesitura tratando de llegar a sonidos altos y bajos.
  • Elige canciones que se ajusten a tu tesitura y no fuerces la voz.
  • Una vez hecho esto, utiliza las herramientas que hay a tu disposición: hay muchas páginas web, aplicaciones y vídeos de YouTube que te serán de mucha utilidad.
  • Por último: ¡practica! ¡Es la clave del éxito! Y si aun así, no progresas, siempre cuentas con la posibilidad consultar los precios de los Superprof de nuestra plataforma.

No te olvides de que deberás empezar con unas lecciones online.

Las ventajas de la formación en los cursos

Nada se va a comparar con hacer unos buenos cursos particulares en los que los profesores, todos unos profesionales permanezcan cuidando de tu correcta intervención y solfeo. De igual manera por supuesto, cuidando que no te maltrates la garganta o que debido a una mala fuerza te hagas daño y, hasta ahí lleguen esos deseos de convertirte en el mejor vocalista que el mundo haya visto.

Por otro lado no hay nada mejor que medirse con instrumentos armónicos como el piano o la guitarra. Ya que al hacer el solfeo a medida que suena la notación, se va desarrollando una cosa llamada oído interno. Todos tenemos dicho oído interno, pero debemos practicar para desarrollarlo, con la entonación y como vocalista, es necesario tengas una referencia de los sonidos que escuchas, esto es super vital. Hay una ventaja, por supuesto, al tener interiorizadas las notaciones musicales, tu cerebro podrá reconocer muy fácilmente algo llamado tonalidad, al hacer eso, de la mano con los conocimientos teóricos de la educación que has tomado, tendrás la habilidad no solo de hacer las propias composiciones, sino de sacar cualquier canción e interpretarla. De hecho, si le sumas el tocar piano o guitarra tu mismo, te vas a poder acompañar sin ningún problema, y cuidando la buena práctica. Por supuesto, tal aprendizaje lleva años de formación, pero por algo se empieza.

Marc Antonhy con brazos abiertos, trae gafas oscuras y saco azul
¡Aguanile!

El profe a domicilio te va a proporcionar un aprendizaje organizado y con un objetivo totalmente claro, enfocado en lo que deseas y propones. Porque hay muchos métodos, es muy diferente vocalizar el Jazz al lírico. Por otro lado, hay ciertos conceptos teóricos implícitos en este conocimiento que te van a fortalecer mucho, eso si recibes una buena instrucción. Si se aprende a leer la partitura, sería una gran oportunidad para explorar muchas cosas que no conoces solo al verlas escritas a partir del solfeo, de los cuales del mismo modo existen muchos ejercicios y grandes ejemplos que llevarán tu progreso a niveles extraordinarios.

Algunos de los mejores vocalistas

La voz, se puede llevar a niveles musicales maravillosos de tipo master, y hay personas que se han encargado de ello. Llevando su interpretación a dar lo mejor de ellos al público, estas personas se han ganado el reconocimiento por su gran labor. A través de este artículo, te vamos a compartir algunos de estos nombres, quienes han recibido las mejores opiniones en su campo, cada uno de diferentes géneros musicales. Recuerda que, como mencionamos hace un rato, cada género y estilo, tiene sus propias técnicas particulares, para las cuales existen diferentes cursos:

Marc Anthony

Empezamos con la salsa, aunque Marc Anthony ha incursionado en varios géneros como la balada, el bolero y el pop. Cuenta con educación. Estuvo casado con Jennifer López durante 7 años, y como actor, ha participado en diferentes producciones.  Es posible que no sea la voz mayormente prolifera de la salsa, pero es sin duda el mayormente nombrado en la actualidad.

Juan Diego Flórez

Este tenor ligero peruano, es considerado por muchos el sucesor del mismo Pavarotti. Se dedicar al género lírico, pero a su vez interpreta mucha música popular entre la que se encuentran tangos o boleros, en los que demuestra todo el potencial y poder de su intervención, en donde se acompaña de su guitarra. Actualmente no hay teatro, opera o gran escenario de prestigio que no haya contado con su presencia.

Eliane Elias

Esta Brasileña deja el nombre de Latinoamérica muy en alto. Grammy latino de Jazz 2017, Elías ha interpretado lo dando lo mejor de su voz en los grandes escenarios del mundo. ha recorrido el mundo sorprendiendo con el tono suave de su voz, su manera única y excitante de tocar el piano y ese interés innegable de integrar su interpretación a los compases de las vertientes del Jazz.

Leo Jiménez

Llegamos así al rock, y a uno de sus célebres exponentes, Leo Jiménez (la bestia). Con su increíble registro de tenor lírico ligero, es un vocalista, compositor y en ocasiones actor de Fuenlabrada España. Ha integrado gran cantidad de bandas de rock y metal en su país de origen, dentro de las cuales se destacan Saratoga y Stravaganzza. y las colaboraciones con otros artistas, no solo del rock, sino de varios géneros, incluso el montaje teatral 'Jesucristo superstar' fue interpretado por él en donde sorprendió con toda la potencia y versatilidad de su voz. Actualmente, (la bestia) se encuentra llevando a cabo proyectos y siguiendo su carrera en solitario.

Estos son unos pocos ejemplos solamente de algunos de las grandes estrellas, aunque de tantos géneros y diversidad de músicas que encontramos, es de esperar que haya personas que destaquen. De lo que estés interesado, tendrás las opción de acudir a buscar información por internet, y ver uno que otro video o leer al respecto. Al hacer un análisis de tu artista favorito, notaras que ha tenido una evolución y que en cierto modo por lo general, han tomado un curso de canto, y tenido una educación. De lo que se aprende, han recopilado y desglosado toda esta información, y llevado lo aprendido a niveles que reinventan los términos establecidos, convirtiéndose en auténticos genios a los largo de los años, que les ha tomado desarrollar y perfeccionar lo mejor de su arte y propuesta innovadora.

Pablo López interpretando el piano y cantando
Mostrando su mejor despliegue vocal

Al final depende de ti

A lo largo del texto, hicimos el análisis de que en teoría, sin tomar cursos si es posible convertirse en vocalista, sin embargo, muchos baches si te van a quedar seguro. Por lo que tú mismo decidirás que llega el momento de avanzar e ir al siguiente nivel o llámalo módulo. Todo va a depender de lo que hagas por tu propia cuenta, Incluso, aun tomando cursos particulares con los mejores profesores que te ofrece Superprof, si tu actitud no es la mejor, es posible que tu progreso al cabo de meses o años incluso, sea bastante pobre. A diferencia de otros, que si le pusieron empeño y vieron el sentido de lo que se habían propuesto, y solamente, a través de ver uno que otro video o alguna de las estrategias que te hemos mencionado anteriormente, han llegado a niveles y progresos que tu no has alcanzado, por lo que ya te llevan una gran ventaja si haces el análisis.

Seguro estas personas llegan a la conclusión de que, necesitan de una instrucción, ahora vamos con unas buenas lecciones particulares a domicilio. Buscan, y le sacan el mayor de los provechos a sus pesos o Eur de aporte, ya que han sacado provecho a este proceso de iniciación gratuito que han tenido, y ahora están listos para sacarle el verdadero jugo a estas lecciones, y como ya tienen la costumbre de trabajar con disciplina, de manera casi mágica, se involucran con cada lección semanal, hasta que la repasan a diario, y llegan con ganas de absorber mucha información, y en cada módulo, serán los alumnos mayormente sobresalientes en las opiniones de los profes, cada taller, ejercicio, referencia que se les proporcione, la tomarán de la mejor manera y con el sentido de que sirve para su progreso, y desde el hola profe, ya tienen claro que cuentan con un tiempo limitado del instructor para todo lo que quieren hacer, es mejor empezar con el taller del día tan pronto como sea posible, y pasar a repasar, para trabajar en nuevas maneras de manejar la voz.

"No es tu aptitud, sino tu actitud la que determina tu altitud"
Zig Ziglar escritor

Para concluir

Concluimos entonces, que depende de tu actitud, no de los recursos, o del profe que contrates, ni de las herramientas con las que cuentes: piano, guitarra, afinadores etc. son irrelevantes, si la actitud no es la mejor.  Y estamos totalmente convencidos, que para las personas que inician su formación a través de los medios gratuitos, si le ven el sentido a lo que están haciendo, van a querer llegar al nivel de los profesionales, por lo que buscan avanzar, parte importante de convertirte en un vocalista nivel master.

Por fortuna, tu cuentas con la plataforma de Superprof, muy popular en Colombia, con una gran variedad de opciones de cursos y profes para que tengas la opción que escojas y el instructor a la medida de tus deseos y necesidades. ¿Qué apenas estas comenzando y ves que es necesaria la instrucción de un profesional? hola, busca al que te convenza entre las reseñas. ¿Qué llevas algún tiempo practicando con los medios gratuitos que te hemos mencionado en este texto pero en todos te quedas en cierto atasco?, y no solo no sientes que no avanzas, sino que no sabes si los avances que vas teniendo sean correctos, siempre que practicas algo terminas preguntándote cosas como: ¿Lo estaré haciendo bien? algún profesional de Superprof te lo corregirá con gusto, con el método y afinación correcta hallando y consiguiendo optimizar tu registro y capacidad.

De la manera como desees incursionar y hacer esas composiciones que siempre has soñado interpretar, en Superprof, encuéntrate con la persona que te dará el impulso que te hace falta para comenzar.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

4,00 (5 calificacion(es))
Loading...

Santiago

Soy estudiante Colombiano y Superprofe ocasional. Me encanta compartir mis conocimientos y descubrir nuevas culturas.