Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo impulsar tu trabajo como entrenador personal

Publicado por Paola, el 13/08/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Habilidades comerciales que te ayudarán a ser un entrenador personal exitoso

Actualmente en el mercado colombiano existe una gran oferta de entrenadores personales, es un oficio que ha tenido una gran acogida, sin embargo, aún se debe enseñar lo que no hace un entrenador personal para evitar confundirlo con otras profesiones deportivas.

Siempre que pensamos en un entrenador personal podemos imaginarnos el cuerpo perfecto de un fisicoculturista levantando pesas, pero pasando ese concepto a la realidad, ser entrenador personal es más que eso.

Un entrenador personal es más que un profesor de deportes, sus habilidades proporcionan ayuda personalizada a sus clientes para lograr un objetivo específico; debe ser un apoyo a nivel físico, moral, personal y un gran ejemplo de liderazgo.

Pero si ya eres entrenador personal, ¿cómo puedes ampliar tu mercado y potenciar tus oportunidades laborales? ¿qué herramientas puedes usar para darte a conocer? ¿cuáles son las habilidades comerciales que debes aprender?

Superprof te enseña algunas pautas para impulsarte comercialmente y ser un entrenador personal exitoso.

La importancia del «personal networking»

No importando que tanto conozcas de marketing, seguramente has oído hablar de personal networking; a pesar de ser un término un poco técnico, realmente su aplicación es sencilla y puede ser un gran impulso para tu trabajo como entrenador personal.

El término personal networking hace referencia a la creación de conexiones personales  para crear tu propia red de contactos, incrementando cada vez más la cantidad de personas a las que puedes llegar.

Muchas personas creen que este es un término moderno, nacido en la época digital y de las redes sociales; pero el personal networking ha sido una herramienta eficaz para muchos negocios por más de 60 años. Ahora te lo proponemos como parte de tus estrategias de crecimiento profesional.

Empezando a usar el personal networking

No existe una forma más sencilla de aprender sobre una marca, un producto o un servicio que cuando escuchamos a alguien hablar de ella.

Es precisamente esa estrategia la que debes aplicar, no es necesario que el mejor influencer sea el que comparta tu información para llegar a muchas personas. Como entrenador personal puedes empezar pidiéndole a tus amigos, familiares y contactos que te ayuden a promocionar tus servicios. 

Hablar con personas que buscan un entrenador personal, compartir tus redes sociales o datos personales son una buena forma de darte a conocer. Pero no olvides la idea del personal networking es dar y recibir, pregúntale a tus amigos si ellos necesitan ayuda en su campo profesional y ofréceles tu ayuda de la misma forma.

Redes personales marketing Compartir tu información con amigos y pedir su ayuda

Hacer del personal networking tu herramienta de marketing principal

Existen muchos medios de promocionarte como entrenador personal, pero siempre existe una forma en la que puedes sentirte más cómodo haciéndolo.

Si prefieres usar esta herramienta, recuerda que en tu trabajo como entrenador personal estarás siempre en contacto con muchas personas. Entre más amplia puedas hacer esta red será mejor.

Comunícale a quienes te rodean qué información quieres que te ayuden a compartir. Se claro y conciso con lo que deseas, puedes compartirles fotos o videos que muestren tu trabajo. háblales de tu experiencia y de cuál es tu especialidad (fitness, crossfit, entrenamiento deportivo, fisicoculturismo, pérdida de peso, aeróbico cardiovascular, spinning, yoga, etc.)

Conviértete en la mejor marca personal

Todas las personas, profesionales o no, tenemos una marca personal, pero esta es muy importante para ti como entrenador personal.

La marca personal hace referencia a la imagen que reflejas y como esta te define frente a otros. El gran empresario Jeff Bezos dice que «la marca personal es lo que otros hablan de ti cuando tu no estás en la sala». En otras palabras, es la impresión que otros tienen sobre ti.

Esto suena como algo bastante sencillo, pero trabaja muy de la mano con el personal networking. 

Un entrenador personal debe ser el reflejo de lo que enseña, si deseas enseñarles a tus clientes cómo mantenerse en forma y saludables, entonces tu imagen debe ser una fiel representación de alguien que cuida de sí mismo. para enseñar deporte debes ser una autoridad en lo que enseñas.

Reflejo de vida saludable Dar una imagen acorde a lo que promocionas es vital como entrenador personal

Que tener en cuenta para tu marca personal

Más allá de la ropa y la parte física, como entrenador personal debes demostrar ser alguien capaz de liderar grupos y personas; al poder ser un ejemplo a seguir seguramente los demás notarán tu presencia y le darán credibilidad a tu trabajo como entrenador personal.

Tus redes sociales son en este momento una plataforma de promoción que te llevará muy lejos. Puedes compartir tus fotos, videos, rutinas, entrenamientos, tips de nutrición y todo lo relacionado con tu profesión como entrenador personal a domicilio.

Cosas adicionales que puedes hacer, pero no son lo principal

Existen otras variables que pueden ayudarte a mejorar tu imagen como entrenador personal, sin embargo no es recomendable que les inviertas todo tu tiempo.

Crear tu propio logotipo o imagen representativa puede ser una buena idea, pero recuerda que no existe mejor imagen de tu negocio que tu mismo.

No desgastes tu tiempo escribiendo miles de articulos deportivos; si eres entusiasta al escribir un blog sobre tu trabajo como entrenador deportivo esto ayudará a incrementar tu presencia en redes sociales y otras plataformas de internet, pero la mayor prueba de credibilidad son los resultados que tus clientes pueden obtener.

Incrementa tu nivel académico

Capacitación profesional Los estudios aportan a tu credibilidad como entrenador personal

En colombia no existen unos requisitos que se deban cumplir por parte de quien desea ser entrenador personal; pero son los estudios y la práctica los que te darán las bases para desarrollar un trabajo de calidad.

Con el auge y crecimiento que han tenido los profesionales deportivos en nuestro país, la oferta de estudios que se pueden realizar se ha ido incrementando. Ahora tienes la posibilidad de desarrollar todas tus habilidades de una forma profesional y guiada.

Tener un título en el bolsillo no hará que seas el mejor, pero si le dará a tus potenciales clientes la tranquilidad de saber que cuentan con un profesional que ha hecho estudios para  llegar a ser entrenador personal.

Si ya tienes estudios como licenciado en deportes, tecnologo en entrenamiento deportivo, cultura física y deportes o ciencia deportiva, puedes ampliar tus conocimientos a través de especializaciones en tu área de interés o simplemente realizando cursos que te permitan estar actualizado en nuevos métodos de enseñanza y práctica deportiva.

Por medio de los estudios podrás:

  • Aprender sobre diagnóstico físico básico
  • Nutrición y alimentación
  • Prácticas deportivas saludables
  • Métodos de enseñanza efectivos
  • Atención especializada y evaluación de resultados
  • Creación de rutinas deportivas

Si aún no cuentas con estudios profesionales en deportes, pero eres un deportista de alto rendimiento con buen reconocimiento y te interesa ser entrenador personal, te recomendamos empezar a capacitarte, de esta forma aumentarás la confianza de tus potenciales clientes.

No dejes de dictar clases y conserva a tus clientes

Has decidido empezar como entrenador personal teniendo un lugar propio donde entrenar a tus clientes; tienes instalaciones adecuadas y te sientes feliz con los resultados. Es el momento de conservar a tus clientes para que ellos te ayuden a traer más.

De acuerdo con las teorías del marketing, recuperar a un cliente es más difícil que conseguir uno nuevo.

Usa diversos métodos que te permitan «consentir» a tus clientes actuales; ten por seguro que ellos estarán felices con tu trabajo y te ayudarán a atraer más personas a tu negocio.

En Superprof te proponemos algunas alternativas que podrás usar para lograr la fidelización de tus clientes.

Clases en espacio privado No pares de enseñar a tus alumnos y se un buen ejemplo

Beneficia a tus clientes por su continuidad

Con el tiempo, al tener una relación más cercana con tus practicantes deportivos, empezarás a sentir que es más sencillo asesorar su entrenamiento. pero no olvides preguntarles siempre su opinión sobre tu trabajo, de esta forma sentirán que hacen parte del proceso de desarrollo.

A esas personas que siempre han estado en constante conexión profesional contigo, puedes ofrecerles beneficios especiales.

Ofréceles un descuento especial después de que cumplan determinado número de clases, de esta manera se aumenta la cantidad de horas de trabajo y tu cliente recibirá una asesoría preferencial por el precio pagado.

Otra forma en la cual puedes lograrlo es ofrecerles una clase gratuita al cumplir con una cantidad de clases específicas, por ejemplo, podrías decirles que luego de 20 asesorías les darás dos horas de entrenamiento gratuitas.

Usar estos métodos te servirá de apoyo para seguir creciendo como entrenador personal, usa los que más se ajusten a tu forma de trabajo.

Beneficios por referencia

Esta es una de las formas más eficaces de conseguir nuevos clientes, pideles que te ayuden atrayendo más personas.

Cuando alguien te recomienda un producto que le ha salido bueno eres más propenso a comprarlo. De la misma manera, si tus clientes recomiendan tu trabajo tendrás mayor posibilidad de ganar nuevos practicantes.

Agradece su esfuerzo dándoles descuentos especiales por su ayuda o con algunas clases gratuitas, estos son medios de recompensa efectivas que pueden ayudarte a ampliar la cantidad de clientes que tendrás como entrenador deportivo.

Si aún no tienes ningún practicante refiriéndote, cuentale de los beneficios que deseas darle por su ayuda, esto alentará a tus clientes a recomendar tu trabajo.

Recuerda organizar tus ideas e implementar la forma de marketing que más te guste.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar