Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las Ventajas de hablar alemán

Publicado por Gabriel, el 19/04/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Motivos para hablar alemán

Es bien sabido que a finales de los años 40 y durante varios años posteriores, nadie pensaba en Alemania como un destino turístico, económico, comercial o educativo como lo es ahora, y por ello en esos días terminadas las dos guerras mundiales, el alemán no era una lengua apetecida.

Pero en nuestros días, ello ha cambiado. Hoy Alemania es un signo de superación, modernidad, tecnología, sede de universidades y agencias de investigación en muchas áreas y muchas cosas más así que si quieres aprender alemán y conocer esta tierra entonces presta atención a estos consejos para hablar alemán más allá de un instituto.

Así que sin más preámbulos analizaremos cuales son las ventajas de hablar alemán en el mundo de hoy.

Ein Buch muß die Axt sein für das gefrorene Meer in uns.
– 
Franz Kafka
Un libro debe ser el hacha para el mar congelado en nosotros.

¿Hay futuro hablando alemán? ¡Na sicher!

Si el inglés es la lengua de los negocios y el mandarín la puerta para negociar con Asia, entonces ¿para qué aprender alemán?, además ¿cuántos países hablan alemán?

Datos alemánicos

105 millones de personas hablan este idioma, el cual se encuentra entre los 10 más hablados a nivel mundial, y no solo en Alemania es idioma oficial, pues también encuentras germanófonos en Austria (8 millones de personas aproximadamente) y en el bellísimo Principado de Liechtenstein que si bien no es parte de la Unión Europea, si hace parte del tratado de libre circulación europeo desde el 2011.

Además, Bélgica, Luxemburgo y Suiza consideran el alemán como lengua cooficial; allí no termina el alcance geográfico de esta lengua, existen muchos países que hablan alemán como lengua no oficial como son Italia, República Checa, Hungría, Dinamarca, Polonia, Rusia, Rumania, Eslovaquia, Namibia y Ciudad del Vaticano. Por otro lado, hay grandes concentraciones de migrantes alemanes en Chile, Noruega, Brasil, México, Australia, Paraguay, Argentina, Venezuela (especialmente en este país hermano), Sudáfrica y Kazajstán.

Apps, vídeos, libros y podcasts para aprender alemán Uno de los países europeos con más historia y de más alta influencia en la cultura moderna.

¡Ahora si nos vas a creer! El alemán es la lengua más hablada por nativos en la unión europea con un sorprendente 16% de la población, más de aquellos que hablan inglés o francés.

Benötigen Sie Ihr sehnlichster Wunsch, zu erreichen, und Sie Erfolg landen.
Ludwig van Beethoven
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

¿Qué puedo hacer hablando alemán?

Y que es lo que no puedes hacer, hablar un idioma es vivir una cultura, conocer una historia y abrir oportunidades en cada rincón del mundo, si aún no dominas está lengua, déjanos contarte cómo dominar y hablar alemán con fluidez.

Considera, lo siguiente, si hablas alemán podrás:

  • Comunicarte con cerca de cien millones de hablantes alemanes alrededor del globo.
  • Ampliar tus posibilidades profesionales, grandes firmas alemanas como BMW, Mercedes y Bosch se encuentra establecidas de muchos países y Colombia no es la excepción.
  • Estudiar, hacer prácticas y trabajar en todos los países que te hemos contado que cuentan con esta lengua entre sus habitantes en campos como la informática, la ingeniería mecánica, la industria del automóvil, la industria química o las energías renovables entre muchas otras disciplinas.
  • Investigar en Internet con mayor fluidez, ya que después del inglés, es el alemán el segundo idioma de divulgación científica más utilizado, principalmente en investigación.
  • Acceder a información en original de grandes pensadores, artistas y científicos de la historia en ramas como literatura, música, filosofía, teología, cine, pintura o ciencia.
  • Viajar, lo más divertido de saber idiomas, puedes visitar todos los países que hemos citado, además de los Alpes suizo y el mar Báltico, existen innumerables parajes por descubrir como ciudades con patrimonio medieval, bosques y castillos entre otros.
  • Aplicar a las becas DAAD, para investigar y estudiar en Alemania, una de las muchas alternativas que ofrecen conocer este país con el cubrimiento de los gastos académicos y si requieres también de sostenimiento y transporte.

Puede que vayas a presentar algún examen en alemán, así que no dejes de leernos y conocer al respecto.

Wenn er nicht gestorben wäre, würde ich nicht Meister 1994 und 1995 gewesen sein, weil er besser als ich war
Michael Schumacher
Si él no hubiera muerto, yo no hubiera sido campeón en 1994 y 1995, porque él era mejor que yo.

Volkswagen-Car Muchísimas marcas han nacido de Alemania para ser tendencia a nivel mundial.

Famosos de origen alemán

Te apostamos que si googleas la frase <Famosos Alemanes> te sorprenderán los resultados.

Personalidades de los 90’s como Claudia Shiffer aparecerán en la lista, la hermosísima Kirsten Dunst que nos deleitó con tan solo 12 años dándole vida a la vampiresa Claudia en el Film homónimo a la novela de Anne Rice Entrevista con el Vampiro y más recientemente como la encantadora Mary Janne en la trilogía de Spiderman, es solo la punta del Iceberg pues no son las únicos que forman este catálogo.

Albert Einstein, Sigmund Freud, Friedrich Engels y Martín Lutero detonan la interminable lista, desde 1919 las mujeres alemanas pueden votar y han destacado en la historia del mundo como es el caso de Ana Frank, la matemática Amalie Emmy Noethe, la artista expresionista Käthe Kollwitz, Sophie Scholl cofundadora del partido opositor Nazi La rosa Blanca y además la física Angela Merkel desde el año 2.005 es la presidenta del partido Demócrata Cristiano Alemán y actualmente la Canciller Federal de Alemania un avance socioeconómico ha caracterizado su liderazgo y le ha ganado el aprecio y carisma de su gente. La tenista Steffi Graf; La creadora de la saga Mundo de Tinta Cornelia Funke; y otros que ni te lo imaginabas como son Sandra Bullock que, aunque nació en Virginia vivió 12 años en Nuremberg ya que su madre fue una cantante de Ópera alemana.

GermanGirlsPlayinSoccer Si algo caracteriza a Alemania es su fútbol, música, historia, festivales y gastronomía.

¿Sabías que?

Bruce Willis nació en el municipio de Idar-Oberstein, tanto él talentoso Leonardo Wilhelm DiCaprio comparten lazos Deutsch, esté último habla fluidamente el idioma y ¡tú también puedes lógralo!.

Lassen Sie andere glücklich Männer: es gibt nichts besseres oder schöner
Ludwig van Beethoven
Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello

El alemán es la clave

En este mundo cada día más globalizado, aprender un nuevo idioma abre más puertas de las que te imaginas, pero ya es muy común quienes dominen el inglés, es casi obligatorio para el ámbito profesional, así que no hay manera de ignorar la creciente demanda de marcar un hito personal y diferenciarnos de los demás, ¿con qué objetivo?

Diferenciarte profesionalmente

Si ya dominas el inglés, notarás que existen gran variedad de ofertas para personas bilingües así que una tercera lengua no vendría nada mal y así no la requieran en el trabajo al que aplicas, si dará muy buena impresión de ti.

Ten presente que las expectativas de crecimiento demográfico en Alemania son decrecientes, por lo cual ellos están en constante búsqueda de mano de obra.

Aplicar a ofertas académicas

ICETEX no es el único que ofrece becas a nivel internacional, y son muchos los que se presentan para obtener una beca en un país de habla hispana, así mismo, quienes se presentan con dominio del inglés son un número bastante grande, sin embargo, quienes aplican a becas y ofertas académicas o laborales germánicas no son tantos, eso facilita ser elegido y alcanzar tus metas.

Enseñar a mejor precio

Si dominas el idioma y además te gusta enseñar, enseñar alemán puede ser una forma de vida, acá en Superprof encontrarás “manche Lehrer” profesores dispuestos a enseñar y no te cuesta nada inscribirte como parte de nuestro equipo que ya supera 800,000 Superprofes en Colombia.

Deutschland86 Deutschland 86, la referencia más reciente de la filmografía alemana.

Man ist nicht gut und klug, bloß weil man arm ist
Erich Kästner
Nadie es bueno y sabio, sólo porque es pobre

5 preguntas guías para elegir el alemán como segunda lengua

  1. ¿Hay idiomas más difíciles que otros?
    No, no hay ningún idioma que sea difícil de aprender, si bien idiomas como el árabe, el coreano o el japonés que son ejemplos de idiomas que utilizan grafos diferentes a nuestro alfabeto post-roma, y por ello, hay quienes los considerarían más difíciles de aprender es precisamente por nuestro desconocimiento sobre su alfabeto; esas mismas personas defenderían que los idiomas que utilizan el mismo alfabeto latino serían más sencillos de aprender, sin embargo ello no es para nada cierto, todos los idiomas son fáciles de aprender con disciplina, un buen método y constancia.
    Lo único que puede afirmar la ciencia al respecto, es que existen métodos de aprendizaje buenos y malos, no idiomas fáciles o difíciles, sin embargo, ningún idioma es imposible de aprender y la dificultad es más relativa al método y la disciplina que al idioma mismo. Revisa estos consejos para presentar un examen de alemán.
  1. ¿Puedo Aprender alemán de forma autodidacta?
    Acaso que no se puede aprender de forma autodidacta en estos días, internet es la red de redes, la puerta a un mundo de conocimiento ilimitado, puedes hacer uso de aplicaciones como Duolingo o Drops para ganar vocabulario, luego, ver unos cuantos tutoriales en internet para empezar a practicar y alcanzar una gramática básica, en tercer lugar y completados los dos pasos anteriores te inscribes a un curso online, y empiezas a usar la tecnología para contactar otras personas para practicar tus habilidades, acompañas ello de música, videos, películas y podcast que te permitan avanzar.
    Así cuando menos te des cuenta estarás ya sumergido en hábitos diarios de aprendizaje y lograras un buen avance, pásate por nuestros artículos sugeridos anteriormente y podrás aprender mucho más sobre cómo aprender alemán.
  2. ¿Pensando en un instituto de idiomas?
    Es una excelente alternativa, conocerás personas que también desean hablar un este idioma, tendrán mucho en común tú y todos los otros 15 que deseen hacer parte del grupo de anfanger, por ello además de las clases en institutos existe la oportunidad de contratar clases particulares de alemán, los así cuando te decidas podrás también contratar en nuestra página uno de los Superprof germanoparlantes que estará dispuesto a ayudarte.

El éxito está en tus manos, así que dependerá de tu disciplina, disponibilidad y motivación, escoge un método que se adapte a ti y con el cual disfrutes aprender

  1. ¿Cuántas marcas alemanas puedes nombrar?
    Si te gustan los carros seguro nombras a BMW, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen y Porsche; pero este país ofrece mucho más que autos, también son originarias de la tierra de Adidas; la compañía de seguros Allianz, Bayer; Bosch; Bogner muy popular entre los amantes de la moda, DHL; Edeka, los grandes de los lápices de colores Faber Castell, Hugo Boss que fueron los fabricantes de los uniformes para el ejército alemán en la segunda guerra mundial y hoy día se destacan por su elegancia así como Montblanc que fabrican plumas y marroquinería para comercializar por todo el globo; Nivea Schwarzkopf que dominan en el mercado de la belleza y el cuidado personal; y Siemens son solo algunas de las más famosas. Hablando alemán puedes bien trabajar con cualquiera de estas marcas o para ellos.
  2. ¿Cuáles son los idiomas más hablados en Europa?
    Inglés, claramente es el más hablado por ser el idioma de los negocios, sin embargo, uno de cada cuatro europeos habla fluidamente alemán, así que es un idioma óptimo para poder viajar por Europa.

Si aun quieres saber más, no dudes en contratar uno de nuestros profesores particulares de alemán.

Diene deinen Freunden, ohne zu rechnen
Gottfried Keller
Sirve a tus amigos sin calcular (sin facturar)

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar