Si bien, deseas aprender a nadar no solamente con fines recreativo, sino además lo deseas orientar a que sea una forma de vida, tu sostenible forma de vida, déjame decirte que es un pensamiento que solamente se tiene si eres una persona a la que le apasiona este deporte de la natación, y todas sus vertientes que tiene relación con el agua.

Por supuesto que, los deportistas de alto rendimiento han logrado vivir de manera cómoda y asumiendo una gran cantidad de compromisos, responsabilidades y un apretado calendario. Aun así, personifican lo que muchas personas quieren lograr con sus vidas. Lo que muchos padres se motivan a comenzar con sus hijos, ya no solo desde chicos, también desde que son bebés, que inician con ellos clases de natación con la finalidad de que, en la estimulación temprana, le vayan tomando confianza al agua para que la vean como un lugar relajante y se sientan cómodos en ella.

La carrera sigue en la academia de natación, a la que entran desde que son chicos, aprendiendo cada uno de los estilos y practicando una serie de disciplinas, que van a servirles de apalancamiento para que su nivel con cada una de las disciplinas de la natación, sea cada vez mejor. La idea, es que cuando lleguen a la edad adulta, tengan el nivel y hayan desarrollado la disciplina e interés por el nado, que les va a dar todos los criterios que necesitan para acudir a convocatorias y unirse a algún grupo o escuela que compite profesionalmente, y de esta forma, ir escalando posiciones, algún día muy seguramente, llegarán a la élite de los deportes, y se ganaran el reconocimiento nacional e internacional que tienen varios de nuestros atletas reconocidos. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos? Claro, los vamos a mencionar ahora mismo. Estos son los atletas que representaron a nuestra nación en los últimos olímpicos que se llevaron a cabo en Tokio 2020 (que, por cuestiones de pandemia y estado de emergencia internacional, se aplazaron hasta el 2021).

  • Jorge Murillo. Quien participó en dos pruebas en el novedoso centro acuático de Tokio, construido exclusivamente para la justa: 100 metros braza o pecho y 200 metros pecho.
  • Isabela Arcila. Quien participó en dos competencias: eliminatorias 100 metros espalda y 50 metros estilo libre femenino.
  • Nelson Crispín. Como dejar por fuera a quien se consolidó como una leyenda de la natación paralímpica mundial, en los 200 metros individual. Con este gran récord mundial superado, no solo escribió su nombre en la historia, (recordándonos que no hay limitaciones para lograr lo que queremos, y que solo nosotros nos ponemos las barreras que nos limitan brillar) sino convirtiéndose en el primer competidor de Colombia que ganó la presea dorada de la delegación en la competición. El santandereano, detuvo los cronómetros en dos minutos con 38 segundos, nuevo récord mundial.
Foto de Nelson Crispín besando su medalla de oro
El pequeño gigante.
Los mejores profes de Natación que están disponibles
Ricardo león
5
5 (11 opiniones)
Ricardo león
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuliana
4,9
4,9 (13 opiniones)
Yuliana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (13 opiniones)
Nicole
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan camilo
5
5 (8 opiniones)
Juan camilo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jennifer
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jennifer
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (12 opiniones)
Pablo
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (9 opiniones)
Sebastian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan david
5
5 (6 opiniones)
Juan david
$45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo león
5
5 (11 opiniones)
Ricardo león
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuliana
4,9
4,9 (13 opiniones)
Yuliana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (13 opiniones)
Nicole
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan camilo
5
5 (8 opiniones)
Juan camilo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jennifer
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jennifer
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (12 opiniones)
Pablo
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (9 opiniones)
Sebastian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan david
5
5 (6 opiniones)
Juan david
$45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

La oportunidad que brinda una ciudad como Cartagena

Puede esta no ser la única forma de ganarte la vida nadando, o relacionándose con la variedad de disciplinas deportivas que se pueden hacer en el agua, hay muchas más. Y por supuesto, tiene ante ti una gran oportunidad si vives en una ciudad como Cartagena, ¿Por qué? Seguro has notado cuántas playas se encuentran en esta ciudad tan turística; casi cada hotel en que esas personas se van a alojar, tiene piscina, hay tours de buceo y se les brinda a las personas la oportunidad también de tomar clases de buceo, y un montón de técnicas acuáticas, que les ayudan a disfrutar mejor de la experiencia y del paisaje, que ofrece la heroica a quienes la visitan. ¿Ya te suena a posibilidades? Por supuesto. Si deseas sumarte a la enorme cantidad de dinero que deja este arte, los deportes acuáticos, o la sola recreación en el agua, primero necesitas hacer una serie de sacrificios y considerar conocer muchas cosas sobre la incursión en el agua. Tomate unos años para aprender, en algún momento estarás listo, para monetizar tus conocimientos, y hacer tu propio emprendimiento.

El primer paso: toma clases de natación en Cartagena

Varios profesores están dispuestos a que tu experiencia en esta parte del camino sea tan placentera, como apasionada. Siempre hay cursos disponibles para niños, para la juventud, edad en la que como personas desarrollamos varias aficiones, buscando nuestro camino y visión, las piscinas y el mar, siempre serán una opción en la ciudad de Cartagena, y por supuesto, para los adultos, quienes buscan en aprender deportes como un refugio o escape de todas las complicaciones y estrés de la vida del día a día. La experiencia de nadar, es una buena terapia, y a muchos se las van a recomendar.

La pregunta que te puedes estar planteando es: ¿En donde puedo aprender a nadar aquí en mi ciudad? Conozcas o no, hay muchas opciones en la ciudad de Cartagena. Vamos a relacionar algunas a continuación.

Lo mejor es que, independientemente las opciones de alguna academia, entrenador, escuela de educación deportiva o profesores particulares, escojas el que consideres te ayude a mejorar. Para eso ten en cuenta ciertas variables: tu propio tiempo y horario, la comodidad de las piscinas que tal vez conozcas, los perfiles, tanto de la academia, como de los profesores, las instalaciones acuáticas y las opiniones del público, cuando hagas la consulta de los perfiles. Por supuesto, tienes la posibilidad de ver en Facebook y otras redes sociales dichas instalaciones deportivas, al igual que puedes consultar gratis vía web las diferentes opciones en la ciudad de Cartagena. Vamos ahora sí, con algunas de las opciones para empezar.

Niña en clase apoyada en una silla de práctica
Vamos paso a paso.

Las escuelas de natación

Destacamos varias y todas tienen los estilos básicos: nado de pecho, de espalda y mariposa, algunas por supuesto, abren cursos de buceo para adultos y para chicos todos los años. Dentro de las academias encontramos algunas que se destacan en lo deportivo como:

  • Burbujas: la escuela burbujas te ofrece programas completos en cada disciplina deportiva de la natación. Con programas para niños, adultos y varios que los jóvenes les pueden sacar gran partido, en tres niveles; básico, medio y avanzado: Además ofrecen cursos de los diferentes deportes acuáticos: hockey, rugby, polo, entre otros.
  • Escuela de natación tritones: con una increíble piscina olímpica para el disfrute de la educación física en el agua. Puedes encontrar toda su información en la página de Facebook.
  • Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar: COMFAMILIAR, la cual puede tener tarifas económicas, aunque por lo general, los cupos son muy limitados, y el acceso a la piscina casi nulo. Además, es necesario pertenezcas a esta caja de compensación.
Niña en plena competencia de nado
¡A competir se dijo!

Los cursos con profesores particulares

Por ejemplo, está la plataforma de Superprof, la número uno en todo Colombia, no solo en el departamento del Bolívar, en la que puedes ver en el perfil las opiniones de otras personas que han tenido la experiencia con los profesores allí registrados, encontrar varios en tu zona para que te proporcionen clases particulares. Es mucho lo que puedes conocer de ellos, sólo consulta en la plataforma y pide tu primera clase totalmente gratis.

Esta es una buena posibilidad, por varias razones:

  • Si lo que careces es de tiempo como para ceñir tu horario que esté disponible en los cursos que plantee algún centro deportivo, con los profes particulares no tendrás ese problema, ya que los horarios son convenidos en la primera clase gratis, y dichos horarios van de acuerdo a tu tiempo y ocupaciones.
  • Vas a tu propio ritmo, y evitas pasar por esa pena que nos da cuando no entendemos o sentimos que no podemos avanzar al ritmo del grupo con el que estudiemos, o las limitaciones que sentimos al ver que nos adelantamos y estamos por encima de los demás. Es posible que tu sesión sea con adultos que sepan demasiado, o con personas que cuenten con la flexibilidad y física que solo les da la juventud, o tal vez te ubiquen con los pequeños y te pueden dar una buena lección.
  • Vas justo en la dirección que deseas, de pronto quieres aprender alguna de las técnicas de natación y hay algunos aspectos que se encuentran en los cursos, los cuales podrían sobrar. Todo eso se elimina y se va de acuerdo a lo que desees conocer. Por supuesto que, va a haber ejercicios de piso, y cosas que no parezcan tener relación, pero definitivamente encaminadas a lo que estás buscando, hay que obedecer al entrenador, que todo eso en algún momento tendrá sentido.

Por supuesto que, en una ciudad con acceso al mar puedes pedir a tu entrenador que te de clases en diferentes días de la semana, y además puedes practicar cuando quieras: el lunes, para empezar semana con pie derecho, el viernes, para darle una buena dirección a tus fines de semana, o el domingo para recrearte mientras progresas que, seguro será muy rápido. En cuestión de unos dos años o seguro menos, con buena disciplina, podrás estar dando clases vía webcam o presencial, seguro poner tu perfil junto a los profes de Superprof.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.