La sucursal del cielo, es la única ciudad de Colombia, y una de las pocas de Latinoamérica con las que comparte la gran distinción de ser de las pocas que han albergado el prestigioso torneo mundial de natación. Es un logro importante y valioso, por lo que los ojos de todo el mundo del nado, siempre van a estar siguiendo de cerca lo que ocurre en la ciudad de Cali con sus atletas, y por supuesto, con las nuevas promesas de la natación nacional.

Por supuesto que otro factor importante que impulsa de manera determinante el gusto de las personas del valle del cauca por la parte acuática, es la cercanía que tienen con el mar. Esto es un estímulo importante que ayuda a las personas a motivarse para querer aprender a nadar y sortear las olas del mar y sacarle provecho a lo hermoso que puede resultar la buena práctica del deporte acuático. Por lo que en la ciudad de Cali y todo el departamento del valle como tal, conscientes de ese entusiasmo de sus ciudadanos por explorar y mejorar en lo deportivo que se refiere al arte de nadar, tienen importantes procesos que los estimulan desde los primeros años de vida, bebés y niños a tener procesos de sensibilización en la piscina. Procesos que por supuesto son de ayuda para mejorar en la atención, confianza y trabajo en equipo, y en los que el alumno explora todo el mundo de posibilidades de enseñanza que esta gran disciplina le puede brindar en todos sus estilos y cada una de las ramas del deporte que de la natación se desprenden. Veamos solo para empezar algunas de las grandes ventajas que tiene el hecho de tomar unas buenas clases de natación en todas las etapas de la vida. Seguro te ayudarán a creer porque en la ciudad de Cali y el valle del cauca en general, se esfuerzan por fortalecer estos procesos los cuales, de seguro, te empezaras a dar cuenta lo beneficiosos que pueden ser para el ser humano.

Gif. Homero comiendo snacks en piscina
También sirve para la diversión.
Los mejores profes de Natación que están disponibles
Ricardo león
5
5 (11 opiniones)
Ricardo león
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuliana
4,9
4,9 (13 opiniones)
Yuliana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (12 opiniones)
Nicole
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan camilo
5
5 (8 opiniones)
Juan camilo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jennifer
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jennifer
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (12 opiniones)
Pablo
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (9 opiniones)
Sebastian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan david
5
5 (6 opiniones)
Juan david
$45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo león
5
5 (11 opiniones)
Ricardo león
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuliana
4,9
4,9 (13 opiniones)
Yuliana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (12 opiniones)
Nicole
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan camilo
5
5 (8 opiniones)
Juan camilo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jennifer
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jennifer
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (12 opiniones)
Pablo
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (9 opiniones)
Sebastian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan david
5
5 (6 opiniones)
Juan david
$45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Seres acuáticos

En primer lugar, es bueno que recuerdes esa información de la que por todo lado se habla: somos en un noventa por ciento agua. Al agua le debemos nuestra vida misma, y si estamos cerca de ella, siempre gozaremos de buena salud. Pero hay que tenerle el mismo respeto, pues puede representar un gran peligro si no lo haces, ya que seguro sabes que los incidentes que han ocurrido, han acabado con la vida de muchas personas.

Puede que no seamos un tipo de ser acuático, pero el agua es parte nuestra, y si ya lo has notado es una disciplina exigente. Basta con mirar esas competencias de la liga de natación para darnos cuenta de la manera en la que deben cumplir un estricto régimen, tan disciplinado o en mayor medida que el de personas que practican otros deportes. Luego cuando vas a una piscina de manera recreativa, y te proponen una competencia, le dirás que sí al reto. En el momento que empiezas a nadar con tus amigos, seguro cuando nadando no vas ni en la mitad de dicha piscina y ya sientes que no puedes más; los brazos están cansados, las piernas parecen no responder, y ni hablar de tu físico, ya no das más, porque sientes que has corrido toda una maratón. En ese momento es donde te preguntas o qué hace un deportista de alto rendimiento de la natación para sentirse así. Seguro esto pasa por tu cabeza mientras tomas la cerveza luego de una exhaustiva carrera en la que no has nadado ni 30 metros. Te diremos algunos de los beneficios de practicar la natación en diferentes etapas de la vida.

Beneficios para bebés

En los primeros años de la vida, cuando se habla de las famosas clases de estimulación temprana, nada mejor que unos buenos cursos de natación, bien sea en una academia o particulares. Es claro que ellos no van a saber nadar, pero sí es importante que sepan flotar. Tómalo como una forma de hacer tus siguientes vacaciones seguras. De ahí, que el primer beneficio no es solamente para tu bebé, sino para la madre también. El segundo que, igualmente es para los dos es por supuesto la confianza. No hay nada mejor para fortalecer el lazo paternal, que sentir esa cuota de peligro, así sepamos que es controlado, hay una pequeña parte de nuestra mente inconsciente que lo percibe así. Y la manera en la que el bebé debe confiar en su madre o padre, es determinante y algo que lo va a acompañar de por vida.

Por lo que es una experiencia muy revitalizadora y de las mejores. Una que no te deberías perder con tu bebé. La denominada flotación en el agua postnatal es una novedosa técnica, la cual consiste en un baño en la piscina con un elemento de flotación alrededor del cuello del bebé, con la idea de lograr la estimulación acuática temprana del bebé y fomentar el desarrollo motriz y cognitivo. Esta gran práctica en las clases trae beneficios como:

  • El favorecimiento del desarrollo psicomotriz
  • La enseñanza de la coordinación motriz
  • Fortalecer en una buena dirección el sistema cardiotorácico
  • Regular el tono muscular
  • Mejorar las relaciones afectivas
  • Estimular el sentido del tacto por el contacto con el agua
Madre flotando con su bebé en piscina
Lo mejor de hacerlo juntos

Beneficios para los niños

Durante el umbral de los años en los que están en el jardín, hasta la pubertad, tiene grandes beneficios y se agregan a su arsenal una serie de habilidades, gratis y de manera integral solamente con la buena práctica de la buena natación.

Destacamos algunas de ellas:

  • Mejora el desarrollo psicomotor. El agua proporciona a los niños una gran libertad de movimientos dándoles la enseñanza de conceptos básicos de desplazamiento y distancia en los años tempranos de edad. sin duda, la información que reciben por medio de dicho estímulo deportivo, solo va a derivar en una mayor coordinación motriz.
  • Aumenta el coeficiente intelectual. Está demostrado, la percepción del mundo que los rodea es mayor, por lo que tienen la capacidad de ser muy creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego de los niños, contribuyendo posteriormente en los aprendizajes futuros.
  • Sistema cardiorrespiratorio fuerte. Crecerá con el corazón y los pulmones fuertes, gracias a los ejercicios respiratorios que hace bajo el agua que su oxigenación y traslado de la sangre es mayormente eficiente, facilitando por supuesto, la oxigenación de su organismo.
  • Favorece la socialización. Los cursos, bien sea de lunes a viernes, o el sábado, promueven un ambiente lúdico y recreativo, haciendo que se desarrollen como personas con el entorno de una forma natural. Esa convivencia en el agua con otros chicos será muy útil a la hora de relacionarse, además de compartir y realizar actividades junto a otras personas. Tendrá mayor confianza al comunicarse y desarrollarse en el grupo, estando en constante trato con profesores como alumno
Personas en practica de fit bike
El fit bike, una de esas prácticas comunes por estos días divirtiendote con el agua.

El beneficio para los adultos

Si ya eres una persona adulta y crees que no podrás aprender a nadar, estás equivocado. No hay nada que te aporte mejor que un buen chapuzón en el horario que tu apretado calendario pueda coordinar con tu profesor de clases personalizadas. O en una de las tantas escuelas que puedes encontrar en la ciudad de Cali. Después de conocer lo que la natación puede hacer por ti, seguro vas a pensar que debería ser mayor la cantidad de adultos que practiquen este deporte por semana. Algunos beneficios son:

  • Tonifica la masa muscular, aumenta flexibilidad que se ha perdido, Alivia esos dolores lumbares e inflamaciones en las articulaciones
  • Te lo van a recomendar para tratar los dolores cervicales, de espalda, ligamentos y articulaciones
  • También te va a regular la respiración, fortaleciendo el corazón y regulando la presión arterial, reduciendo significativamente el riesgo cardiaco
  • En adultos mayores, permite estar en forma y recuperar en altos porcentajes su agilidad
  • El contacto con el agua reduce tus niveles de estrés, permitiendo que durante el tiempo que se practica, y aun después de hacerlo, se presente mayor ánimo y energía para las actividades de todos los días.

Como puedes ver, unos buenos cursos de natación pueden ser la respuesta a las dolencias de muchos adultos, o ser la piedra angular del buen desarrollo de los chicos. Y por esto, en la ciudad de Cali y todo el Valle del Cauca, se promueven programas y una que otra academia para proporcionar una buena educación en este arte.

Pero si tus horarios no te dan la oportunidad de llevar a tus hijos o asistir con el profesor o al complejo acuático de tu elección, tienes a www Superprof punto com, la plataforma número uno de clases particulares de toda Colombia. totalmente personalizadas, vía webcam o en tu domicilio. Tu solo escoge de entre todos los profesores, el perfil del que más te llame la atención. Al contactarse por teléfono, pueden coordinar el horario de la clase, entre lunes a viernes o el día sábado, horarios que podrás escoger dependiendo tu disponibilidad. Lo mejor, es que la primera clase es totalmente gratis.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.