Medellín, la ciudad de la eterna primavera tiene una gran tradición con este bello deporte en todos su estilos y modalidades. Por lo que, los programas en las administraciones locales, tienen una cantidad de incentivos encaminados a hacer un semillero de nuevos talentos, es una gran escuela la que están formando y se han esmerado e invertido una considerable cantidad de recursos en construir la infraestructura apropiada para estos atletas, niños que desean ser los próximos representantes de nuestra Colombia en los juegos olímpicos futuros, y los entusiastas y aficionados a nadar, encuentran su espacio y lugares de esparcimiento en donde el deporte y la vida sana es la atracción principal.

Han albergado los juegos panamericanos, en su increíble arena la cual cuenta con todo lo necesario para la práctica de diferentes disciplinas. Ha sido sede del campeonato sudamericano de natación en sus versiones de los años 1974, 1988, 1992, 2006 y 2010 en donde fue formato de juegos sudamericanos, convirtiendo así a Medellín en una de las ciudades en las que más se ha celebrado este prestigioso evento para la natación, clasificatorio para los olímpicos. Esas grandes cualidades son con las que la capital de Antioquia presenta su candidatura a la capital de la natación en Colombia.

Suficientes para pensar que es una tierra para nadar, en la que desde bebés empiezan a aprender, ya de niños deberían tomar clases de diferentes estilos y al hacerse adultos, proporcionan la estimulación necesaria a una comunidad potencia de atletas que se está gestando de una manera excelente, y un gran esfuerzo por promover el deporte acuático en todas sus formas.

Vista aérea del complejo acuatico de Medellín
Lugar para la buena práctica
Los mejores profes de Natación que están disponibles
Ricardo león
5
5 (11 opiniones)
Ricardo león
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuliana
4,9
4,9 (13 opiniones)
Yuliana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (12 opiniones)
Nicole
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan camilo
5
5 (8 opiniones)
Juan camilo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jennifer
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jennifer
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (12 opiniones)
Pablo
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (9 opiniones)
Sebastian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan david
5
5 (6 opiniones)
Juan david
$45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ricardo león
5
5 (11 opiniones)
Ricardo león
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuliana
4,9
4,9 (13 opiniones)
Yuliana
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (12 opiniones)
Nicole
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan camilo
5
5 (8 opiniones)
Juan camilo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jennifer
4,9
4,9 (9 opiniones)
Jennifer
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (12 opiniones)
Pablo
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
5
5 (9 opiniones)
Sebastian
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan david
5
5 (6 opiniones)
Juan david
$45
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

la liga de natación de Medellín

Por años esta liga ha sido la representante, gestora y promotora de el arte de nadar, no solo en la ciudad de Medellín, sino en todo Colombia. Fundada en Julio de 1996 ya con años en su haber para ser una institución de Antioquia sin ánimo de lucro, (forma parte del INDER Instituto de Deportes y Recreación de Medellín) ha tenido mucho éxito, apoyo de organizaciones y una buena acogida de la comunidad general. Tiene dentro de sus objetivos, trabajar en la educación y buena enseñanza de estos cuatro deportes de la natación:

  • Clavados
  • Carreras de natación
  • Polo acuático
  • Natación artística

De tal forma que, para lograrlo dentro de la comunidad de Antioquia, cuenta con clases, cursos permanentes y programas de capacitación, formación totalmente integral, recreación, recuperación de la salud física y mental. De esta forma suma esfuerzos para orientarse en el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, beneficiarios y deportistas que se integran a sus programas. Para lograr estos objetivos, cuenta con un personal de profesores excelentemente calificados, así como un instructor para cada una de estas disciplinas, el entrenador personal para los deportistas de alto rendimiento y el profesor adecuado para cada una de las categorías y niveles; niños, jóvenes y adultos. En nivel básico, intermedio o avanzado, y unas instalaciones acordes al proceso de investigación tecnológico, para adaptarse a los retos y demandas que el deporte trae consigo con el paso de los años.

Los cursos con los que cuenta

Esta liga tiene disponibles una gran cantidad de cursos para todos los gustos, así como la piscina adecuada para las necesidades de cada usuario. Quienes acuden a este lugar, los ponen en contacto con el profesor para lo que soliciten y las clases que quieran tomar. Vamos a mencionar algunos de los cursos con los que cuenta esta genial organización.

Clases de natación

Esta oferta es muy diversa, aparte que contiene actividades acuáticas para público especial: madres gestantes, bebes, adulto mayor entre otros:

  • Bebes de 3 a 36 meses. Orientado al desarrollo cognitivo, social y psicomotor del bebé mediante la iniciación en la sensibilización con el medio acuático. Consta de 7 niveles en el que se aprende a tener desenvolvimiento y confianza del adulto que los debe apoyar en el proceso, el cual es obligatorio. Sobre el curso como tal, normalmente es los fines de semana, entre el sábado y el domingo y tiene un costo de $150.000 COP por seis clases.
  • Curso para niños de 3 a 6. Básicamente su objetivo va enfocado en la interacción con la piscina por medio del desarrollo psicosocial y motor, cuenta con trece niveles y sus sesiones son en diferentes días de la semana; de lunes a viernes, así como el día sábado con un costo de $155.000 COP por 9 sesiones.
  • Curso para chicos de 7 a 12. Con el objetivo principal de aprender diferentes estilos de natación; libre, espalda, pecho y mariposa. Consta de 9 niveles y también cuenta con su profesor disponible de lunes a viernes, con un costo de $146.000 por nueve sesiones.
  • Curso para adultos. Consta en sus nueve niveles el aprender a nadar en diferentes estilos; libre, espalda, pecho y mariposa y tiene un valor de $98.000 COP por seis sesiones.
  • Madrugadores ejecutivos. El objetivo es el mismo que el curso de adultos, pero dirigido a esas personas con tiempo limitado y que les agrada practicar deportes temprano en la mañana.
  • Clases personalizadas. Dirigidas a todos los usuarios, en las que se busca en instructor adecuado al nivel y tiempo de la persona interesada.

Cursos de buceo

La escuela de buceo de la liga de Medellín cuenta con los escenarios, equipos y personal adecuado para la preparación, que le permita al alumno un mayor disfrute del mundo subacuático. El entrenador proporciona programas de:

  • Buceo integrado
  • Pulmón libre
  • Buceo a tanques
  • Buceo avanzado
  • Apnea estática
  • Apnea dinámica
  • Ecología de arrecifes
  • Salvamento
  • Nitrox
Dos personas practicando buceo
Únete al mejor curso de buceo.

Además, cuenta con diferentes programas para diversificar sus servicios y proporcionar a la vez, una experiencia completa enfocándose en todo lo que respecta a la información y buena atención y enseñanza de lo que tiene que ver con nadar. Así pues, encuentras programas adicionales tales como:

  • Gimnasio
  • Área biomédica
  • Centro de educación
  • Agencia de viajes
  • Diferentes convenios

Clases en academias de natación

En la ciudad de Medellín hay una cantidad de escuelas destinadas a satisfacer la gran demanda de entusiastas por este deporte. En las instalaciones de diferentes instituciones educativas cuentan con piscina y el entrenador para proporcionar la enseñanza. Si hay algún colegio cercano a tu domicilio, puedes ponerte en contacto con ellos y averiguar si en sus instalaciones cuentan con piscina, y por supuesto, si tienen profesor de natación.

Mencionaremos algunas de las escuelas de natación en las que también brindan una atención al usuario con el proceso desde su iniciación, brindándole acompañamiento en su camino a convertirse en un gran nadador. Dentro de estas destacamos algunas:

  • Natación gimnasio Laureles. Cuenta con clases para toda la familia, horarios flexibles y una gran cantidad de maestros experimentados, puedes ponerte en contacto y averiguar la información en línea por su página web.
  • Universidad de Medellín. Non necesitas mostrar ser alumno de la universidad, si deseas tener acceso a la piscina. Los precios de las clases son cómodos y, un excelente catálogo de maestros, de momento la fecha de matrícula está por definir.
  • Brazada, centro deportivo. Cuenta con excelentes instalaciones y variadas prácticas de diferentes deportes.
GIF. Lanzando a un chico a la piscina
Tu profe tendrá más paciencia.

El profesor particular

Hay muchas personas a las que les gusta y piensan que con una clase personalizada es mucho lo que se aprende tras cada una de las que vaya pasando. Y en algo tan importante y complejo como la natación, es mejor prestar expresa atención a cada detalle, ya que no solo puede ser determinante para tu estilo, velocidad o eficiencia en el agua, sino de vida o muerte, alguno de estos puedeN salvarte la vida o salvar la de alguien, ya que no sabemos en qué momento vayamos a necesitar hacer uso de nuestras habilidades. La ventaja con un maestro particular, es que te puede enseñar lo que le solicites, resolver las dudas que te van generando e ir a tu propio ritmo. Generalmente es una opción que genera un mayor costo, y ya lo notaras al comunicarte con la línea de todos los centros en donde te proporcionan programas de natación, debido a que el entrenador está cobrando por la clase como tal, sean pocos alumnos, varios o uno solo.

Por fortuna, y atendiendo a esta creciente necesidad y demanda de profes particulares, viene una gran solución; existe Superprof. La plataforma de educación informal numero uno en Colombia, por supuesto, con presencia en Medellín y todo el departamento de Antioquía, en donde encontrarás y podrás escoger entre una gran cantidad de profes, todos con gran metodología de enseñanza y programas de aprendizaje que seguro te van a motivar y llenaran de actitud para que emprendas este viaje en el gran deporte de la natación. Tu solo escoges de entre todas las opciones que te da esta web, el que se encuentre cercano a tu zona, o si prefieres la clase vía webcam, puedes escoger al profesor que quieras, aun estando en otro país te mostrará una serie de ejercicios en tierra y formas para que puedas hacer lo que quieras con buena técnica y la prudencia en el agua que se necesita, lo mejor es que la primer clase es totalmente gratis.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.