Cuando cualquier artista quiere ser exitoso debe esforzarse y entre las cosas que pueden ayudar a que no sea tan difícil aprender a tocar piano, está la tecnología  pues aparte del instrumento puedes equiparlo con uno que otro accesorio.

Unos serán obligatorios y otros solo para que sea más cómodo pero no serán indispensables. Pero diré que todo buen estudiante que de verdad se comprometa con las clases de piano tendrá por lo menos uno de los siguientes accesorios.

Además si te inclinaste por un teclado digital para empezar con tus clases de piano, las opciones que te brinda la tecnología son muchas. Antes de comprar un instrumento lee todo lo que necesitas saber para comprar tu primer piano.

Si te decides a comprar alguno de estos asegurate de darle uso frecuente y no los tengas por simple gusto, si bien estos accesorios te ayudan a que el camino que vas a empezar a recorrer sea más fácil la única manera de lograrlo es poniendo de tu parte pues los accesorios no tocaran el piano ni aprenderán por ti.

recuerda divertirte mucho mientras interpretas el instrumento esto ayuda a que sea más fácil recordar lo aprendido y a que no desistamos de nuestro propósito. Puedes conocer mejor qué es un piano y así escoger los accesorios indicados.

Accesorios según el piano que tengas.

Los accesorios  que podemos utilizar en un piano digital no son los mismos que podemos utilizar en un piano de cola, sin embargo hay algunos que son obligatorios para los dos como la silla y otros que no los podrás utilizar todo tipo de piano como los audífonos.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

La silla.

silla
Aparte de ser indispensable para los estudiantes las silla también n0os ayudará a mantener el orden en el instrumento pues tienen espacios para guardar diferentes objetos

 

Este es un accesorio que el uso o debe escoger cuidadosamente ya que no por todos es el mismo.

Por ejemplo para un piano de cola normalmente se utiliza un pequeño sofá fijo que suele ser muy cómodo incluso con la ausencia del espaldar, estos sofás tienen esa característica debido a la concentración que tocar el piano exige, ya te habrás fijado que en los conciertos el pianista casi nunca está de frente al público, estas sillas se utilizan así para que aunque el artista esté de espalda el piano no pierda la elegancia que le da a el lugar, este lo encontramos de varios precios y de varios tipos.

Boss jbbh 102.3

Silla para pino en madera, da l opción de graduar la altura y está hecha en cuero, cuenta con compartimiento para almacenar partituras y otros accesorios.

Las dimensiones son el forrado de esta esta hecho en terciopelo lo que la hace muy cómoda, la superficie mide 54*34 cm, el sistema mecánico de ajuste de altura es de 10 cm.

Esta es muy cómoda para un pianista que esté empezando a aprender a tocar un piano de cola.

El precio a pagar por esta esa de 320.000

BOSS MPB150 Silla para piano

Está fabricada en madera y cuero sintético las medidas de superficie son 54 x 34 cm cuenta con sistema de ajuste de altura, se puede transportar ya que las patas se separan del asiento.

El costo de esta de 240.000

Aunque esta silla se pueden utilizar en todos los pianos son más recomendadas en los pianos que tienen un sitio fijo como pianos de cola o pianos verticales, son muy cómodas para que le estudiante pueda aprender a tocar piano pero si hablamos  de transportarlas no son la mejor opción.

Hamilton  kb505k silla ajustable.

Es especial para teclados y su asiento otorga comodidad al pianista pero la verdadera ventaja  es que nos permite transportarla fácilmente ya que es plegable, se puede ajustar la altura y  su precio es de 95.000.

Gleam gsmb-001.

Esta es especial para teclados la altura se puede regular en tres posiciones y su diseño plegable hace que sea fácil de llevar a todo lados su precio es de 70.000.

En los pianos digitales o teclados digitales tenemos la opción de poder tocarlos sin hacer uso de este accesorio, pero imaginate si quieres practicar después de un largo dia de trabajo o después de haber caminado mucho llevando tu instrumento contigo,realmente será desgastante y puede tornarse aburrido.

Como vimos todas las sillas nos pueden servir para todos  los pianos, solo debemos de tener en cuenta que las primeras nos brindan más comodidad, pero si queremos transportarlas a otro lugar no serán la mejor opción  además los precios de las plegables también  son muy cómodos para nuestro bolsillo.

Audífonos

niño
Los auriculares ayudarán a los nuevos músicos en la difícil tarea de aprender a tocar piano. Tendremos la impresión de llevar un piano en nuestro oído.

Los hay de diferente calidad y distintas marca son un accesorio que todo músico tanto como profesional como principiante necesita tener, aparte de que también  será muy como para tus vecinos, los auriculares para piano permiten escuchar al pianista cada nota con detalle  pues  estas se aíslan del ruido externo cuando el pianista los tiene puestos, también ayudan a desarrollar habilidades en el piano pues permiten al principiante enfocarse en la lección que se está practicando y evitan distracciones.

Los precios de estos van desde 41.00 hasta 900.000 todo depende de la marca y de la calidad que ofrece.

Si eres un principiante y estás iniciando con tus clases de piano es indispensable que tengas  este accesorio debes de tener en cuenta algunas características para que elijas el mejor.

Auriculares de oreja.

Son generalmente la mejor opción en cuanto al conectarse a un piano  ya que se inserta en el oído y aíslan el ruido del exterior.

También debes fijarte en la comodidad ya que si bien  funcionan perfectamente en cuanto al ruido del exterior  también suelen ser incómodos  para los que están del lado opuesto también existen  los auriculares de diademas que brindan comodidad pero son más voluminosos y menos fácil de cargar.

Es recomendable que tengan un solo cable, pues así se harán más sencillos. Los recomendados son:

bose quietcomfort.

Auriculares de diademas cerrados  con micrófono control remoto integrado, USB, cable versión android pesan 195g.

Shure srh1540

Auriculares profesionales cerrados gama alta. Pesan 454g

Sennheiser momentum 2.0

Auriculares de diadema cerrados inalámbricos. Pesan 263g

Soportes para pianos

accesorio
Todos los elementos con que equipes tu primer piano serán y trabajaran para la comodidad del pianista.

 

También llamados bases estos son indispensables a la hora de tocar un piano digital, pues aparte de que le brindan estabilidad  y protección al instrumento, también puedes aprender a  tocar el piano de una manera más cómoda pues te permite ajustar su altura en caso de que la silla no lo permita.

Los podemos encontrar desde 200.000 hasta 2 millones de pesos.

Funda para pianos.

funda
Es indispensable que protejas tu instrumento, entre mejor sea el cuidado más vida y mejor sonido tendrá.

Si ya conoces y quieres comprar tu primer piano lo ideal es que este nos dure por lo menos mientras aprendemos a tocar piano y para esto la funda es indispensable, pues aparte de proteger el instrumento contra golpes polvo humedad  nos ayudan a mantener el orden ya que la mayoría tienen compartimentos incorporados para guardar los accesorios.

Es ideal para aquellos músicos que llevan su propio instrumento a las clases de piano los preciosos van desde 30.000 hasta los 2 millones de pesos.

Los pedales para pianos.

Pedales
Estos pedales te ayudarán al primer instrumento de un gran pianista a recrear los sonidos que están en tu imaginación y lograr increíbles composiciones.

Estos accesorios son prácticos y nos brindan la misma función que los pedales de los pianos acústicos, nos ayudan a distorsionar el sonido que el piano emite y a producir agradables efectos que personalizan cada interpretación. El mercado encontramos varios tipos de pedales, cada uno tiene la capacidad de producir efectos distintos, para hacer uso de estos necesitamos un poco de experiencia como músicos  los encontramos desde 50.00 hasta 500.000 pesos.

Cables MIDI.

Estos cables nos permite conectar el piano con la computadora, visualizar la melodía en esta misma y hacer uso de miles de aplicaciones, esto nos dará ventaja pues podemos experimentar con partituras musicales. Es difícil nombrar todo lo que podemos hacer pues las aplicaciones que esta función nos brinda son muchas podemos editar mejorar mezclar sonidos unos con otros incluso podemos aprender a tocar el piano pues. Algunas marcas nos ofrecen cursos o lecciones de piano a través de aplicaciones digitales que exigen tener conectado el instrumento  a un ordenador. Los precios los encontramos desde 40.000 hasta 200.000 pesos.

No está demás que entre los costos de adquirir y aprender a tocar piano incluyas alguno de estos accesorios.

Toma clases de piano con Superprof.

Realmente lo más importante que debemos tener al aprender a tocar piano, es querer hacerlo y hoy en día las excusas para no hacerlo son muy pocas basta con buscar en internet y encontraremos muchos  videos tutoriales de como aprender a tocar piano, pero  si queremos  avanzar rápidamente debemos  contratar clases particulares  ya que de los tutoriales que vemos nos pueden quedar muchas dudas inconclusas, además si no cuentas con tu propio instrumento esto puede ser un problema. Con los profesores  que encuentras en Superprof no de veras preocuparte por esto pues ellos están dispuestos a enseñarte en sus instrumentos y en el horario que tú elijas. En superprof.com en contaras los mejores profesionales  dispuestos a acompañarte camino al éxito.

Contratar clases particulares de superprof  siempre será tu mejor decisión.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.