tom
Apúntate a clases de piano y deleita a tu público.

Cuando hablamos de que algo es ideal para alguien (sin importar el ámbito en el que nos enfoquemos) nos referimos a los gustos y la comodidad que ese algo ideal genere para la persona pues no podemos decir que el piano que es mejor para Alejandro sea el mismo que a Diego le favorece o le gusta para su aprendizaje por esto decir que te voy a dar el tipo de piano que será el indicado para que aprendas sería mentir.

Sin embargo te daré algunos consejos que te serán útiles a la hora que quieras comprar tu primer piano.

A la hora de que el futuro pianista quiere adquirir su primer instrumento surgen muchas preguntas como si debería comprarlo nuevo o de segunda mano, digital, de cola, grande pequeño en fin.

Empecemos a resolver las preguntas que más surgen, no debes tener ninguna duda por eso lee bien todo lo que necesitas saber para comprar tu primer pino.

Cómo comprar un Piano de segunda mano.

Gatos
Las melodías que este instrumento emite enamora.

El principal motivo que nos puede llevar a querer comprar un piano de segunda mano es la diferencia económica que a veces puede llegar a ser la mitad entre uno a otro eso influye mucho a la hora de tomar la decisión de cual comprar.

Adquirir uno de estos no es malo pues los pianos tienen una larga vida de uso y con los cuidados que requieren se pueden conservar casi intactos.

Si apenas empezaste con tus clases de piano y  ves una buena oferta en un piano de segunda mano es bueno que dudes pues así como puede resultar una excelente oportunidad en la relación calidad precio también hay mucha gente intentando vender a novatos pianos en no muy buen estado.

Hay cosas que puedes hacer para que no caigas y hagas una mala inversión. lo primero es saber que es un piano y cómo funciona.

Investiga.

En Internet es muy fácil encontrar lo que podríamos llamar la ficha técnica de un piano basta con digitar la marca y el modelo, si las conoces podrás compararlas con las de otros modelos. También es importante que te fijes en el año de fabricación del piano, la marca, y el precio de uno igual pero de un año más reciente. Si te informas bien tomarás la mejor decisión.

Interprétalo.

Si ya empezaste el camino de aprender a tocar piano a debes conocer algo hacer a de ellos y también algunos acordes y dependiendo del paso al que vayas hasta puedes haber aprendido partes de alguna composición. Debes intentar tocarlo prueba las vibraciones sonoras estas hablan mucho de la calidad de un piano, y la única manera de saber si te sientes cómodo con el instrumento es interpretandolo.

Recibe ayuda de un experto.

Esto no sólo es un consejo para realizar la compra de un piano de segunda mano, también para los nuevos, ellos a partir de su experiencia te dictan si es una estafa o si de lo contrario es una buena oportunidad.

Si quieres aprender a tocar el piano rápidamente, puedes contratar un profesor particular, en Superprof.co esta el indicado para enseñarte además de esto no hay nadie mejor que pueda acompañarte para que te asesore a la hora de comprar tu piano, Ellos partiendo de sus conocimientos te ayudarán a escoger el más indicado para ti.

Revisalo.

Deberás fijarte en el estado de las Teclas deben estar equilibradas lo mismo pasa en el interior deberás revisar que los martillos la clavijera y todo los demás no se encuentren desgastados.

El estado de las cuerda en piano usado suele con un color distinto da la impresión de que está oxidado y esto puede afectar un poco el sonido del piano, sin embargo si se regula de manera indicada el sonido puede ser más bonito que el de un piano nuevo.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Piano de cola

Lo más importante si quieres saber cuál es el mejor piano para ti es que tengas en cuenta cuál es tu objetivo por pues no es aconsejado el mismo piano para un arreglistas que para un concertista. así que primero conoce y luego compra tu primer piano.

El piano de cola es el más indicado si quieres ser un pianista profesional, pero ten cuidado si lo quieres comparar ya que esta ocupa mucho espacio tanto para ubicarlo como para interpretarlo.

Mucha gente quiere que aparte de aprender a tocar el piano este mismo le dé elegancia a el sitio donde lo tenga ubicado, pues si bien esta también es tu intención para ti será mejor el piano de cola pero debes tener mucho cuadrado ya que los más elegantes pueden ser los más antiguos pero al estar hechos de madera está puede estar desgastada, deteriorada o en un estado que le puede afectar enormemente el sonido que el piano emite.

Piano vertical.

piano vertical
El sitio donde ubiques este piano se verá elegante gracia a el.

Este ocupa mucho menos espacio que un piano de cola pero también cuenta con el inconveniente que es muy pesado, para gente que quiere interpretar su propio piano en lugares distintos a su casa o a donde esté piano habita normalmente, esto va ha generar cierta dificultad.

Teclados domésticos.

Estos también reciben el nombre de Teclados de acompañamiento, éste es aconsejable por que si precio es cómodo a comparación de otros que nos dan las mismas funciones, además una ventaja de estos es la gran variedad de longitudes y tamaños que nos van a permitir encontrar en uno de estos el piano de tus sueños. con uno de estos el costo de adquirir y aprender a tocar piano será menor.

Antes había dicho que debemos tener claro el objetivo que se quiere lograr, bien aquí entra la importancia de tener claro lo que queremos pues si se quiere tomar clases de piano clásico, este deberá tener 88 Teclas.

Este piano se recomienda para principiantes por que contiene patrones rítmicos, sonidos y funciones de acompañamiento automático que le van a hacer más fácil al músico componer o interpretar piezas musicales sin tener que someterse a largas horas de ensayo para lograrlo.

Es bueno para los principiantes por que en cierto modo motiva a el estudiante a aprender a tocar el piano en forma profesional.

Otra gran ventaja que estos nos ofrecen es la comodidad de poder llevarlos con nosotros a donde queramos, un teclado de estos está diseñado para ser portátil y por esto también la demanda de venta que este produce es alta pues más que para aprender la gente que lo adquiere lo hace para trabajar.

Pianos para niños.

Si como padre quieres apoyar el talento y la intención de tu hijo de aprender a tocar el piano, un teclado digital es el más indicado para que lo hagas pues lo puedes encontrar en los tamaños indicados para edad que tu hijo tenga, aparte de eso será una pequeña inversión y ya con el tiempo verás si realmente la afición y el amor por el piano se mantiene en tu pequeño y valga la pena hacer una inversión más grande.

Si eres pianista y al entonar una melodía en el piano también notas interés por el instrumento en ti hijo o hija es recomendable que tu quiera seguir tus pasos y existe una manera de saberlo, basta con que pongas delante de él un piano pequeño que el pueda interpretar al poco tiempo sabrás si es curiosidad o realmente puede llegar a ser como tu.

Las compañías que fabrican pianos de juguete dicen tener la intención de guiar a los pequeños por el camino de la música aunque la mayoría de veces las ventas que hacen se quedan en simple diversión.

Pianos eléctricos.

La diferencia de estos a los anteriores es que están fijos a una fuente de alimentación los anteriores también suelen funcionar con pilas por esto son más fáciles de cargar.

Es mucho más fácil aprender las notas y alcanzar las primeras partituras en un piano eléctrico.

Para la gente que ya tiene un nivel medio o avanzado pero aún se encuentra en búsqueda de su primer piano es preferible que adquieran un piano clásico, pues en tu nivel dominarlo no será tan difícil y el sonido que un piano clásico produce es sencillamente irreemplazable.

Cómo influyen las marcas.

teatro
Recuerda a mejor marca mejor calidad.

No nombrare ninguna de las muchas que encontramos en el  mercado de los pianos pero debo decirte que entre más conocida sea la marca más caro será el instrumento y mas accesorios para piano encontraras y aunque el presupuesto que tengamos es importante, también lo es la calidad pues si vamos a invertir nuestros ahorros que sea en algo que nos dure y que realmente nos ayude a aprender a tocar el piano.

Un cosa muy importante es saber que los pianos no son instrumentos baratos por esto si nos inclinamos por uno que sea extremadamente barato timos el riego que el sonido que esté emita no sea el apropiado o que la resistencia que esté Tenga no sea bueno o no tenga resistencia.

Toma clases de piano particulares 

No debe precipitarse a la hora de conseguir un piano, más que escogerlo por lo lindo que este parezca hay que fijarse en la calidad, la comodidad, ensayar, tocarlo como si fueras un profesional y si mientras haces alguna de estas cosas notas algo que desfavorece el funcionamiento debes desistir de adquirirlo y aun así ahorrar un poco más para adquirir uno bueno. Si contratas un profesor de piano particular no tendrás la necesidad de adquirir un piano propio pues la mayoría de profesores cuenta con sus propios elementos para enseñar en este caso un piano.

Entra ya a Superprof.co allí encontrarás los mejores profesores de apoyo que te pueden enseñar a tocar el piano sin necesidad de que tengas el tuyo.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.