Notas musicales
Enamórate de las melodías que este instrumento produce y empieza ya mismo a tomar clases de piano.

El piano es un instrumento musical que se clasifica como instrumento de percusión. (de cuerdas percutidas) en sí este instrumento funciona con cuerdas que al ser golpeadas por un pequeño martillo emiten un sonido.

Si estás buscando comprar un piano, bien sea por que estas tomando curso de piano o por qué te gusta y quieres aprender a tocar piano, lo primero que debemos conocer es su estructura y cómo funciona. Aquí encontrarás cómo funciona y las partes que lo componen.

El músico que interpreta el piano recibe el nombre de pianista.

Donde aparece el piano.

El piano aparece en el año 1709 por Bartolomeo cristofori, su nombre se deriva de la palabra pianoforte que en italiano significa piano suave y forte fuerte, la intención que tenía el creador al darle este nombre se basa la capacidad que tiene este instrumento para producir sonidos en diferentes intensidades, pues estas cambian dependiendo la cantidad de peso con el que sea golpeada cada tecla.

Al conocer un poco más del piano te vas a enamorar de él y probablemente quedarás aprender a tocar piano, bien si quieres ser un experto o si ya estás tomando clases de piano y te quedan algunas dudas puedes contratar un profesor de piano de Superprof esta plataforma es la más indicada para que encuentres profesores de apoyo y manejes el tiempo en el cual quieres recibir la clase. Además te asesorarán sobre todo lo que necesitas saber para comprar un piano.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

De qué se compone un piano.

caja de resonancia.
Interpreta el piano, es un juego de piezas que encajan a la perfección.

Las partes del piano pueden cambiar dependiendo el tipo de piano. Algunos pueden tener partes adicionales pero las que a continuación conoceremos las encontraremos en la mayoría de estos. Todos los elementos que aquí se reúnen reciben el nombre de caja de resonancia cuando están en equipo, ellas forman el primer instrumento de un gran pianista.

Teclas.

Sabes cuántas son? En total estás suman 88, 52 blancas y 36 negras. En algunos modelos esta cantidad de Teclas cambia, existen unos que cuentan con 76 Teclas y otros con 61 Teclas. Se recomienda  que el teclado del piano que quieras comprar no tenga menos de 76 Teclas pues se afecta la calidad del aprendizaje ya que se limita demasiado al estudiante.

Contrata las clases de un profesor particular de Superprof, notarás la diferencia, entre los estudiantes que no dedican mucho tiempo a el aprender a tocar piano y los que practican en cada lugar que pueden. con la ayuda de un profesor de piano de Superprof tu aprendizaje será rápido y puedes llegar a estar entre la lista de los pianistas más famosos del mundo.

Tabla armónica.

Esta es la tabla que se ubica debajo de la caja de resonancia, ella se encarga de amplificar las ondas que recibe a través de los puente tonales, está formada por láminas que se encuentran debajo de las cuerdas, esta no tiene forma plana pues así trasmite mejor el sonido y favorece la resonancia del sonido.

Tabla superior 

Si la anterior transmite el sonido está se encarga de cerrar la caja de resonancia y hacer que el sonido que forman todos los componentes de la caja de resonancia, sean dirigidos a los espectadores, el sonido que sale del piano dependerá de esta misma pues está puede tener diferentes alturas, dejando pasar más sonido o menos sonido cuando esta se encuentra abierta del todo el sonido que toda la caja armónica produce no tendrá ningún tipo de contención y saldrá libremente.

Bastidor.

Es una pieza acero en la cual están sujetas las cuerdas por uno de sus extremos. El material en el que se encuentra fabricado ayuda a que las cuerdas tengan una constante tensión y no se desafinen.

Pedales.

zapatos
Enamórate del piano tanto como para llevarlo todos los días contigo.

Pensaste que el piano sólo se tocaba con las manos, pues no. Cuando dio sus primero comienzos el piano solo contaba con dos Pedales, pero hoy en día podemos encontrar 3 Pedales que de derecha a izquierda son los siguientes.

Pedal tonal.

Este solo se encuentra en los pianos de cola, este pedal nos ayuda a creer lo que se denomina nota pedal, es un efecto que nos ayuda a mantener una nota o un acorde durante algún tiempo determinado, sin dejar que las notas que a continuación se produzcan afecten en el mismo.

Pedal de unicornio o de una corda.

Este ayuda a producir un efecto llamado sordina, básicamente lo que hace es desplazar los pequeños martillos hacia un lado haciendo que estos sólo golpeen dos de las tres cuerdas, esto genera que el sonido que se genere tenga menos volumen de ahí el nombre del efecto sordina.

Pedal de resonancia.

Este nos ayuda a mantener en sonido de la tecla que se Acaba de oprimir, pues levanta los apagadores, para que el sonido siga aunque la Tecla ya no esté pulsada. En el caso de este pedal el efecto es el opuesto al del pedal tonal pues aquí las notas se tocan a continuación se van acumulando.

Apagadores.

Cómo su nombre lo indica estos se encargan de que cuando el músico suelte la tecla el sonido se apague  y pueda volver a empezar otra nota. Esto se logra gracias a que los apagadores hacen que las cuerdas que fueron golpeadas por el martillo dejen de vibrar, así el sonido se detiene.

Cuerdas.

El encordado del piano tiene forma de arpa y por cada tecla que el piano tenga habrán tres cuerdas, las longitudes de las cuerdas indican lo agudo que se va afirmar el sonido.

Martillo.

Están hechos de acero y por cada tecla que el teclado tenga existirá en el piano uno de estos, están forrados en fieltro. De esta parte del piano se basan para clasificarlo entre los instrumentos de percusión ( un instrumento de percusión de define como algo que emite sonido musical mientras se golpea con otra cosa.)

Vas a pagar por cada una de estas piezas por esto los costos de adquirir y aprender a tocar piano son altos.

Toma clases de piano particulares.

A mucha gente hoy día no le alcanza el tiempo para desarrollar sus hobbies, o están tan ocupados trabajando que no pueden ver el talento que poseen en otras ramas distintas a las que no se dedican, si tu afición es el Piano pero tu impedimento es el tiempo no dudes en contratar clases particulares Con Superprof pues los profesores estarán disponibles para darte las clases en el horario que tu decidas, la gran ventaja que estos profesores nos brindan es la comodidad de llegar hasta tu casa físicamente o por web cam, con esto no te darás que preocuparte por cumplir horarios y tampoco tendrás que salir de casa, ahora que si el problema es el Piano el profesor de Superprof estará dispuesto a recibirte en su casa para que puedas aprender a tocar piano mientras te decides a comprar tu propio instrumento.

Funcionamiento

diferentes tomas.
su majestad el piano.

Ya conocemos la mayoría de partes de este instrumento ahora veremos el funcionamiento del mismo, para que puedas conocer y comparar tu primer piano.

Cuando el músico oprime una tecla el martillo que está conectado a esta misma, percuta tres cuerdas que se encuentran ubicadas debajo de dicho martillo, al ser golpeadas las cuerdas estas vibran y así se produce la nota musical. La nota musical cambiará su altura dependiendo del radio y de la longitud de las cuerdas que fueron golpeadas, el sonido de hace más grave si la cuerda que se golpea tiene mayor longitud y más radio.

En el momento que el músico oprime la tecla se levanta el martillo y se libera el apagado para que la cuerda pueda moverse y producir la nota. De esta manera cuando el músico suelta la tecla el apagado y el martillo vuelven a su posición inicial logrando así que el sonido se detenga pues el apagado hace que la vibración de la cuerda pare.

Aprende a tocar piano ya mismo.

No te parece increíble el funcionamiento de todas las piezas que ya vimos, y el hermoso sonido que estas producen cuando se juntan. Además puedes adicionar accesorios para el paino. El músico que se decida por este instrumento deberá tener una gran vocación y gusto por la música de cuerda pues, aprender a tocar el piano requiere mucha concentración y tiempo. Contacta ya mismo un profesor de Superprof y empieza con tus clases de piano. En Superprof.co vas a encontrar los profesores más capacitados y con la mejor disposición para ayudarte en cada materia que quieras aprender, las clases pueden ser presenciales o virtuales y tu escoges el lugar donde quieres recibirlas, además es muy fácil contratar uno profesor de piano de Superprof pues con solo entrar a súperprof.co encontraras el perfil de todos los profesores que están cerca a ti y el tiempo de espera de respuesta por parte del Superprof no superar las 3 horas.

Contratar Superprof siempre será tu mejor decisión.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.