Los instrumentos musicales no son un mercado donde podamos decir “compre un buen instrumento y gaste  poco dinero”

Pues los instrumentos musicales se reconocen por ser costosos  y más si hablamos de un buen piano.

Si hablamos de pianos digitales debido a la variedad y demanda de  que fabricación que hay, el costo que vamos a asumir será menor que el de comprar un piano de cola, aunque este pueda ser el primer instrumento de un gran pianista.

Qué tan fácil es comprar un piano.

teatro
“La música es el territorio donde nada nos hace daño”.- Andrés Calamaro

Podemos decir que comprarlo es un tarea muy fácil si nos referimos a encontrar sitio donde se pueden comprar, ya que hay tiendas en línea que nos ofrecen variedad de pianos, y muchas páginas que se dedican a la compra y venta de productos, muebles, instrumentos y entre estos últimos están los pianos, en esos sitios se encuentran tanto nuevos como de segunda mano, aunque si eres un principiante esta no es muy buena opción pues para que sepas si es tu piano indicado deberás tenerlo delante de ti también hay tienda s físicas que nos ofrecen muchas opciones.

Angelo
Angelo
Profesor de Piano
5.00 5.00 (13) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Reinier
Reinier
Profesor de Piano
5.00 5.00 (15) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Piano
5.00 5.00 (6) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Antonella
Antonella
Profesor de Piano
5.00 5.00 (10) $45.000/h
¡1a clase gratis!
Sandra
Sandra
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Stiven
Stiven
Profesor de Piano
5.00 5.00 (4) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Sebastian
Sebastian
Profesor de Piano
5.00 5.00 (3) $50.000/h
¡1a clase gratis!
Yefreman nicolas
Yefreman nicolas
Profesor de Piano
$35.000/h
¡1a clase gratis!

Costo de un piano de cola.

Para comprar uno de estos debes tener claro que tu propósito será ser un gran pianista, pues aparte del espacio que este ocupa, el costo que genera a el bolsillo es muy significativo. Es importante que te informes acerca de todo lo que necesitas saber para comprar tu primer piano.

El valor de estos pianos varía depende de el estado en que el piano esté, los precios que vamos a encontrar esta desde 15 millones de pesos hasta los 40 millones de pesos esto en pianos nuevos, por esto el artista que quiera invertir en un instrumento de estos deberá tener muy claro su propósito pues es una alta inversión.

Costos de los pianos según la marca

Para qué estés seguro de la calidad del piano que quieres comprar, debes fijarte en la marca ya que entre más conocida sea más costoso será el piano.

Muchas veces no debemos confiar en que si la marca es conocida la calidad del piano será excelente, pues algunos fabricantes adoptaron el nombre de antiguas marcas (que aseguran la calidad del producto) y se aprovecharon de la buena fama que estos tenían para empezar a disminuir la calidad de los instrumentos.

Steinway And Sons

piano
“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.-Leonard Bernstein

Esta marca ha sido históricamente la más conocida y durante mucho tiempo fue la marca que más  pianos vendió. Es un marca alemana creada hace más de 200 años, también fue la arca que más  pianos exportó, tienen una marca más económica de pianos llamada botón y se fabrica en china.

Estos pianos se encuentran en la tienda ortizo y sus precios están entre 18 millones hasta los 40 millones de pesos.

Los pianos Steinway And Sons de segunda mano los podemos encontrar desde 10 millones

Schimmel

Esta marca se reconoce por que desde que el creador Wilhelm Schimmel construyó el primer piano en 1885 el schimmel fue sinónimo de calidad y esta es una de las pocas empresas fabricantes de pianos tradicionales que sigue en el mercado ocupando los primeros lugares en calidad.

Estos pianos los encontrarás de primera  mano entre los 25 millones de pesos hasta los 40 millones, de segunda mano también podemos encontrarlos entre los 10 millones hasta los 25 millones.

Bechstein – zimmermann

Es una de las marcas de piano de alta gama más conocida a en el mundo, además es la marca que fabrica pianos de cola más asequibles además es la respuesta para los que preguntan ¿que es un piano de calidad?

El precio de un piano de segunda mano en esta marca lo encontramos desde 9 millones y nuevos los encontramos desde 13 millones.

Pianos digitales

frase
compara los tipos y las características entre ellos.

Aquí encontramos variedad para todos los gustos pues hay desde teclados portátiles hasta pianos fijos que dan la impresión de ser pianos acústicos.

Casio.

Estas marcas nos ofrecen calidad y manejan casi todos los precios.

En un principio casi se veía afectada por la poca calidad de los instrumentos musicales que fabricaba, pero se ha abierto camino entre muchas otras marcas y gracias a la contratación de los mejores  ingenieros en cuanto a música hoy Casio es la fabricante de los pianos digitales más finos que se puedan encontrar en el mercado.

Estas son las recomendadas para los aprendices más pequeños.

Teclado para niños SA 76

285.000

Teclados para niños SA 77

285.000

Organeta Casio LK 265

730.000

Los pianos de marca Casio para niños principiantes los encontramos desde 200.000 pesos hasta los 800.000 pesos, además Casio tiene días de precios donde se pueden encontrar instrumentos con gran descuento. En la marca Casio vamos a encontrar pianos sencillos, pianos verticales, pianos para niños, pianos para principiantes entre otros, esta marca nos ofrece gran variedad para satisfacer la necesidad de cada pianista.

Estos los encontramos desde 200.000 pesos hasta los 25 millones de pesos.

Yamaha

Esta marca es un poco más costosa que la anterior pues es un poco más conocida y la calidad de los productos es difícil ponerla en duda. Aparte de la gran variedad de pianos digitales que encontramos en esta, también encontramos pianos acústicos.

Debido a que están muy familiarizados con la  fabricación de pianos, los acústicos que ellos fabrican se sienten y se escuchan perfectos ya que cada día también se esfuerzan por que los pianos digitales que fabrican tengan el mismo nivel de los acústicos.

Piano acustico vertical yamaha ju109

12.200.000

Piano vertical yamaha silent ju109sG2

17.500.000

Piano vertical yamaha U1 acústico

  1. 107.000

Para principiantes que están aprendiendo a tocar piano están los siguientes.

Piano yamaha clavinova CLP 635

6.900.000

Piano yamaha digital YDP 103

  1. 290. 000

La calidad de este piano hace que su precio también esté por encima de otras marcas. En esta los encontramos desde 1. 800.0000 hasta los 28 millones de pesos.

Korg

Esta marca nos ofrece instrumentos desde  1.500.000 hasta los 12 millones de pesos manejan desde pianos para niños pianos para profesionales.

Piano digital Korg B1 este es un teclado fácil de transportar por el pianista, por eso también es el recomendado para la gente que trabaja con el piano.

Ademas esta compañía está fundada y dirigida por músicos lo que la hace tener ventaja sobre las demás, ellos quieren que todos los pianistas principiantes puedan tener su propio instrumento y así cada día ser más por esto para aprender a tocar piano con tu propio piano Korg tiene una línea de instrumentos muy asequibles para principiantes.

1.990.000

Piano digital Korg SP 280 Este es ideal para los que les gusta llevar su propio  instrumento a ensayos o a clases de piano.

2.990.000

Piano digital Korg LP 180 Este piano es más para los estudiantes que quieren avanzar rápido y practican lo aprendido luego de haber tomado clases de piano, pues es fijo y no es muy fácil cambiarlo del sitio donde esté.

3.000.0000

Ya sabes  cual marca es la más adecuada para ti tanto por calidad precio y comodidad solo te falta el profesor que te ayudará a aprender a tocar piano. Para que progreses rápido y tu camino hacia el éxito se haga más corto puedes empezar a tomar clases de piano con un profesor particular, en Superprof.co están los profesionales adecuados dispuestos a enseñarte a dominar las melodías que este bello instrumento emite.

Roland.

Esta marca no te da la opción más económica en cuanto a pianos pero si lo que estás buscando es calidad aquí la encontrarás toda, tienen dedicación y su nivel de innovación con este instrumento es extrema, casi se puede decir que se tocan y suenan como los acústicos. Estos pinos aparte de ser una pieza de excelente calidad tanto en el material como en el sonido, también es una pieza decorativa que no se ve mal en ningún espacio.

Estos los encontramos desde 1.600.000 hasta los 30 millones de pesos.

Kawai

Si hablamos de costos de pianos, esta marca se reconoce por tener pianos muy buena calidad y a un coto mucho más asequibles que los de otras marcas, fabrica pianos digitales y también pianos acústicos verticales. Esta marca tiene la ventaja de diseñar sus propios pianos de esta manera los acústicos son un espejo de cómo deben responder los digitales en cuanto a sonido y a la comodidad del pianista.

En esta marca encontramos pianos desde los 6 millones de pesos hasta los 25 millones de pesos.

Nord

Esta marca se enfoca más en teclados y sintetizadores tanto para la producción musical como para espectáculos escénicos. Esta marca no es muy recomendada para principiantes pues tienen muchas funciones y así mismo muchas teclas adicionales que permiten la función de todos los incorporados.

Si ya avanzaste en las clases de piano y quieres llevar tus conocimientos a un escenario este es muy aconsejado para que practiques, pues aprenderás muchas cosas con él.

También se encuentran variedad de precios estos van desde 1 millón hasta los 20 millones.

Conocimos las marcas y los precios, bien ya los conoces ahora compra tu primer piano.

¿Cuál es el mejor?

piano
No te apresures, escoge el mejor

En cuanto a la compra de un piano es difícil decir cual marca es la mejor ya que como vimos todas tienen características y precios que pondrán a dudar a e comprador. Es importante que si estas empezando no te decidas por  uno muy avanzado pues el aprendizaje se puede hacer más difícil y si lo compraste en internet y lo quieres devolver o cambiar por otro lo puedes hacer dentro de los siguientes 5 días de haberlo recibido lo mismo pasa con las compras en internet de accesorios para piano. En la mayoría de páginas de venta de pianos estos llegan desde los estados unidos y el costo del viaje de vuelta a la tienda tendrás que acarrear tú, por eso escoge bien.

¿Necesitás un profesor de Piano?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.